conclusiones,gastos y opiniones

conclusiones,gastos y opiniones ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Como ya comenté al principio del diario, este año no concidia con nadie para viajar. De la manera mas tonta, entré en facebook en un grupo de gente que viaja sola, en ese grupo está el guia y mirandolo me coincidian las fechas que habian puesto, y...
Morena85000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: Marruecos 2018

Puntos: 4.4 (8 Votos)  Etapas: 12  Localización:Marruecos Marruecos

De la manera mas tonta, entré en facebook en un grupo de gente que viaja sola, en ese grupo está el guia y mirandolo me coincidian las fechas que habian puesto, y pensé ahora o nunca.Al principio solo estaban apuntadas 3 personas que ya tenian los vuelos cogidos desde hacia tiempo por lo que les salió mas barato que a nosotros.
los vuelos me costaron con prioridad y reservando asientos sin facturar 180 euros ida y vuelta, a eso habia que sumarle los alsas, no tuve opcion por horarios nada mas que de coger el supra economy de 50 euros no me bajaba cada trayecto.
Tened en cuenta que contra mas gente vaya, mas barato sale el guía, que incluia la gasolina,todos los alojamientos con desayuno, los almuerzos iban a parte y tambien incluia alguna cena, pero es barato.
gasté toda la semana con todo(comidas, compras y alguna cena)160 euros,está claro que podía haber comprado mas cosas, pero no me cogia en la maleta,si no ya tenia que comprar una y facturarla.
Si alguien quiere el contacto del guia me puede mandar privado y paso su número y digo cuanto pagué.
Los dias que estuvimos de viaje fueron 6 porque al caer de finde y de puente, de volver el viernes al sabado nos subia el vuelo 200 euros mas casi, y nos ahorramos el dinero de la ultima noche,aun asi no hemos perdido nada de la ruta ni dejado nada sin ver, ya que no varió.
Lo hice con Bereber excursions,podeis mirar sus comentarios en tripadvisor, todo buenos y nosotros quedamos satisfechos, Ali es muy majo y te ayuda en todo lo que puede,antes del viaje,durante y después.

El cambio de moneda lo hicimos el el Hotel Alí,muy mencionado en el foro, se encuentra en la plaza y hay bastante gente haciendo cola.

Me ha gustado mucho el viaje y el recorrido que hemos hecho.
Se ven paisajes espectaculares y mucha variedad de sitios.
Marrakech me pareció caótica y alborotadora,estaba recelosa de ir,pero en ningún momento pasé miedo ni me sentí insegura, tambien era porque íbamos en grupo,pero si tuvimos un percance con unos en la plaza que hasta nos insultaron,aun así fué todo mucho mas positivo que negativo.
Cuando vayais por allí os aconsejo llevar el bolso hacia delante por si las moscas
No teneis que iros sin probar un zumo natural en la plaza Fna,los de naranja 4 dirhams, los mezlados 10 dirhams,riquisimos!
Y hacer muchas compras en el zoco, regatear que no pasa nada.

Es un viaje para recorrer y conocer, es muy cansado, hicimos 1000km en coche, pero es la única manera de conocer los sitios,aunque igual no lo repetiría por las distancias, es mucho tute,pero una vez en la vida hay que ir al desierto!eso no se olviday compartir con los bereberes esos momentos es una experiencia única!

Lo que querais preguntar,hacerlo sin problema,aquui estamos para ayudar Amistad

Importante: llevad siempre seguro de viaje,esta vez no lo tuve que usar, sin embargo, una chica del grupo se puso mala, le subió la fiebre y tuvo que ir al médico, no llevaba seguro, no pudo hacer las ultimas visitas y se marchó antes.
Antes me fuí a sanidad exterior, para viajar a Marruecos no es obligatorio vacunarse, pero si hay que ser prudentes con el agua embotellada y no tomar hielos y todas esas cosas que vamos sabiendo, aun así quise ser precavida y me tomé una vacuna llamada vivotif, que te previene de salmonella y gastronteritis, se toma en dias alternos y con receta unos 7 euros.

Ahora si que me despido, espero que os guste el diario una vez más, seguir sumando aventuras y haciendo diarios,hasta la proxima Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marruecos 2018
Peloto5  peloto5  18/10/2018 09:58
Bonita aventura. Yo la hice el año pasado. Buenos recuerdos
Morena85000  morena85000  18/10/2018 10:18   📚 Diarios de morena85000
@peloto5 gracias.
nosotros lo hemos pasado muy bien.
Fué un viaje de muchaa aventura de principio a fin, así da gusto viajar
Marimerpa  marimerpa  23/10/2018 08:49   📚 Diarios de marimerpa
Me faltó conocer ese marruecos más rural y paisajístico, tan diferente a la agobiante Marrakech. Gracias por compartir.
Morena85000  morena85000  23/10/2018 08:56   📚 Diarios de morena85000
@marimerpa totalmente recomendable y a la vez agotador.
tiene paisajes bonitos, aunque por según que zonas se hacen algo monótonos.
gracias!

Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 04:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.

Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Merienda en Auberge Lepiney.
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Aeropuerto de Menara - Marrakech.