CEMENTERIO DE BOGOMOLJE - ISLA DE HVAR (CROACIA) -Diarios de Viajes de Croacia- Rosoll

Diario: CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio y su mercado....

Etapa:  CEMENTERIO DE BOGOMOLJE - ISLA DE HVAR (CROACIA)  -  Localización:  Croacia Croacia
Rosoll  Autor:    Fecha creación:
En nuestro viaje a Croacia atravesamos la isla de Hvar de extremo a extremo. Entramos en la isla por Sucuraj y salimos por Stary Grad... evidentemente que no en un solo día... Bueno pues al atravesar la isla paramos en el cementerio de un pequeño pueblo Bogomolje
Algunas tumbas nos recuerdan que Croacia formó parte de la antigua Yugoslavia ...

Ver más diarios de Rosoll Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 262

Últimos comentarios al diario:  CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...

Rosoll  rosoll  18/11/2018 14:23
Gracias artemisa por la sugerencia. La verdad es que he estado en el monasterio de Yuste un par de veces hace bastantes años, pero ahora mismo no recuerdo el Cementerio... Una buena escapada para primavera!!!

Maiteb  maiteb  30/01/2019 19:58
Comentario sobre la etapa: EL OSARIO DE WAMBA- VALLADOLID (ESPAÑA)
Genial diario; yo también soy apasionada de visitar los cementerios allí donde voy. Conozco alguno de los que nombras y me apunto Wamba para mi viaje a Valladolid. Otro interesante es el de Sighisoara.

Rosoll  rosoll  02/02/2019 12:42
maiteb, tendré que hacer una recopilación de las sugerencias que me dejais en los comentarios. Tengo ahora en mente visitar un par de ellos por el sur, que me resultan curiosos ... a ver si me sale y os lo cuento.

Marimerpa  marimerpa  08/04/2019 10:44
¡Cómo va creciendo la lista de lugares!

Gracias por las aportaciones. Las etapas se pueden localizar cada una en su país. Las 3 últimas las he editado yo y las he puesto en su correspondiente localización.

Rosoll  rosoll  08/04/2019 18:03
Pues no tenía ni idea de que eso se podía hacer, Mari... lo intentaré en próximas etapas. Tengo un montón por publicar, pero tengo que ir recopilando las fotos.... este finde le ha tocado al cementerio de la Carriona...

Exclamation Tema: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
luiggimax2004
Luiggimax2004
Oct 25, 2009

Fecha: Vie Jul 26, 2019 12:51 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Pues si los llegar a mandar aquí

www.atlasobscura.com/p... on-england

o ven a la gente paseando el perro por el cementerio de Brompton

missdarcy.org/walking-... n-cemetry/

mientras los fans del Chelsea le cantan a Unai Emery :
"¿Eres Wenger disfrazado, eres Wenger disfrazado?" junto con canciones menos sutiles Doblemente malvado
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Vie Jul 26, 2019 03:19 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Las razones por las que fuiste a Auschwitz solo las sabes tú. Pero vuelvo a repetir: El holocausto no tuvo lugar únicamente en los campos de exterminio. Y no lo vas a entender mejor por ver de cerca las cámaras de gas o los zapatos apilados de las víctimas. Decís que la visita a uno de estos campos ayuda a entender mejor el Holocausto. Pero yo no estoy seguro de esto. ¿Explican ahí el por qué de ese odio contra los judíos? Ha habido antisemitismo desde hace muchísimos siglos y no ha sido patrimonio exclusivo de los nazis... Y no es lo mismo morir que que te maten en una masacre...  Leer más ...
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Vie Jul 26, 2019 03:50 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

En realidad el origen del odio nazi hacia los judíos es desconocido, pero para tratar de entender el del Hitler nada mejor que leerse Mein Kampf. En los campos no se llega entender el origen, uno se llega preguntar cual es el origen. Lo que se entiende son las consecuencias.
world
World
Jul 13, 2007

Fecha: Vie Jul 26, 2019 04:44 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Claro que no lo voy a comprender por visitar estos lugares porque es incomprensible,pero vas viendo muchos datos,por ejemplo las exposiciones sobre todo el tinglado propagandístico que tenían montado son imperdibles.Puedes ver como llegó a tener la magnitud que tuvo.
Magpie
Mar 29, 2010
Mensajes: 20399

Fecha: Vie Jul 26, 2019 04:56 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Yo creo que nunca visitare un sitio asi, pero simplemente porque me pasaria el dia (y demas dias) llorando.... los que tengais la fortaleza de verlo y "disfrutarlo", pues me alegro por vosotros, pero yo no la tengo.