Dia 2: Shkodre - Valbone

Dia 2: Shkodre - Valbone ✏️ Diarios de Viajes de Albania Albania

Hoy también me levanto pronto, hacia las 6:25 de la mañana para hacer la mochila y recoger el de desayuno antes de que el bus que me llevará al ferry del lago Komani. El día amanece lluvioso y temo que no pueda ver nada... A las 6:45 viene el...
Mugurumov Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Dos Semanas en Albania

Diario: Dos Semanas en Albania

Puntos: 3 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:Albania Albania

El día amanece lluvioso y temo que no pueda ver nada... A las 6:45 viene el minibus a recogerme. El bus hace varias paradas para recoger a mas gente. Y después rumbo al lago.

Creo que el trayecto dura unas dos horas. Al principio la carretera es buena, pero llegando un momento, nos adentramos en caminos pedregosos, que hacen que el minibus se tambalee. Vamos unos ocho en el minibus y parece que unos se conocen de algún hostal, ya que hablan bastante entre ellos. Todavía no lo sé, pero no será la última vez que me encuentre a alguno de estos durante mis dos semanas en Albania!

Es lo que tiene, al final en este tipo de viajes, te vas reecontrando a la gente en los hostales, teniendo esa sensación de que se trata de "amigos" muy rápidamente. Algo que me encanta.

Para cuando llegamos al ferry a parado de llover, pero hace fresco y todavía está cubierto. Subimos a bordo, (son las ~9 de la mañana) y esperamos a que venga más gente para partir, unos 20 mins.

A bordo hay dos grupos: unos catalanes y unos franceses, así como mochileros y gente local. El ferry que cogí, es el que transporta también vehículos.

El viaje hasta la otra punta dura unas dos horas, y es muy bonito! Se empiezan a ver montañas y bosques, una pena que estuviera nublado... Ya empiezo a hablar con unos y otros, y parece que la mayoría va hacia Valbone como yo Sonriente

Cuando llegamos al otro lado, desembarco y me monto en otro coche. Nos vamos adentrando hacia los montes poco a poco, en una carretera que no deja de ascender. Nos preguntan a qué hostales vamos, yo reservé uno antes de ir, para tener algo de antemano, la segunda y última planificada, ya que prefiero ser flexible.

El hostal el Villa Dini, la habitación está muy bien pero es un poco caro para sólo tener desayuno (27€ la noche). Me entero en el coche que el resto van a una casa familiar que cuesta 20€ la noche con todos las comidas incluidas y les comento que me verán por halla seguramente.

Primero doy una vuelta alrededor del hostal para ver que hay y después pido algo de comer.
Una vez comido, me meto a la cama un rato para descansar de los dos días de madrugones Muy feliz

En el camino, me comentan que en el primer hostal del valle, ofrecen mapas de la zona. Asi que decido bajar andando allí para comprar mapas.

En vez de ir por la carretera, ya voy por el camino que lleva por el bosque, y ya me doy cuenta de lo bonito que es el lugar: bosques, montes empinados alrededor, todo verde, amarillo y rojo! Un autentico mosaico de colores!

En el hostal, compré dos mapas: uno de la zona de Kukaj y otro de Cerem, por 5.5€ en total. Y subo andando por la carretera ya que se habia hecho de noche! Anochece mas pronto que en casa...

Cuando iba de camino otra vez al hostal, me encuentro al francés que conocí en el ferry. Vaya crack el tío, conducía una Transporter camperizada y estaba haciendo la cena. Asi que me uno a él mientras cena y le comento que sabía donde estaba el resto del grupo que habíamos conocido en el ferry.

Una vez termina de cenar, los dos vamos al albergue donde están los demás del ferry a estar un rato con ellos. Los dueños tan majos me invitaron a cenar, y no me quisieron cobrar! Les comento que el próximo día cuenten con ellos, ya que el hostal donde estaba era más caro. Terminé la velada hablando con el resto.

Un buen día!

Algunas fotos:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos Semanas en Albania
Javierlaspalmas  javierlaspalmas  21/10/2018 17:38   📚 Diarios de javierlaspalmas
Primera pregunta, con quien volaste a Tirana ?'
Mugurumov  Mugurumov  22/10/2018 07:37   📚 Diarios de Mugurumov
Alitali, escala en Roma Sonriente
Marimerpa  marimerpa  24/10/2018 20:44   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, Albania tiene una pinta espectacular. Ánimo con la continuación del diario.

ALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOsALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOs Lo que se puede encontrar en este territorio del tamaño de Galicia ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018)Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018) Difícil es encontrar información ordenada y útil para un viaje a... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Un paseo por AlbaniaUn paseo por Albania Este es mi recorrido viajando sola por Albania durante 10 días en transporte público. ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
QUE NO SE DIGA QUE NADIE VA A ALBANIAQUE NO SE DIGA QUE NADIE VA A ALBANIA Pequeño relato de un viaje por Albania realizado. hace... QUINCE AÑOS ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
MOCHILERO: ALBANIA Y KOSOVOMOCHILERO: ALBANIA Y KOSOVO Tirana, Gjirokastra, Berat, Lago Komani ... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31

Pais Tema: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:22 am    Título: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con

@Astur7

Te copió lo que dice el ministerio de exteriores de España sobre Albania

Seguridad ciudadana y criminalidad Seguridad ciudadana: Albania es, en líneas generales, un país seguro desde el punto de vista de la seguridad ciudadana. En contadas ocasiones se producen actos criminales relacionados con las mafias locales, pero que no afectan, en general, a extranjeros. No existen zonas absolutamente marginales en la capital, por lo que, de modo general, se recomienda la precaución habitual de no aventurarse en zonas desconocidas en noche cerrada sin...  Leer más ...

Fecha: Lun Abr 15, 2024 02:33 pm    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

Mensajes movidos a este hilo general.

Podemos leer, junto a lo dejado por Dagolu:

www.losviajeros.com/ ...ridad.html
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Lun Abr 15, 2024 02:57 pm    Título: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con

Por curiosidad has mirado lo que pone sobre España?(por cierto las páginas gubernamentales son siempre .gov, no .com)
Albania está en el mismo rango de peligro que España, y además, nos indica que somos un país con alto riesgo de terrorismo(nivel 3) y además, que tengamos cuidado con las manifestaciones que hay muchas
En Francia (que nos ganan en estas dos cosas actualmente)están en nivel 1, no en 2

Cosas de los americanos
Astur7
18-08-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:19 pm    Título: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con

Muchas gracias, si lo dice el gobierno de España me quedo más tranquilo. Te adjunto lo que dice la CIA ( EEUU ): Aviso de viaje del Departamento de Estado de EE. UU. El Departamento de Estado de EE.UU. Recomienda actualmente a los ciudadanos estadounidenses que tengan mayor precaución en Albania debido a la delincuencia. Aviso de viaje del Departamento de Estado de EE. UU. El Departamento de Estado de EE.UU. Recomienda actualmente a los ciudadanos estadounidenses que tengan mayor precaución en Albania debido a la...  Leer más ...
Astur7
18-08-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:54 pm    Título: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con

Bueno, ahora mismo España esta en nivel de alerta terrorista 4 sobre una escala de 5, lo que significa un nivel muy alto, hace poco el gobierno de España se invento un nivel que no existe, el 4 superior, y si en España no se ha declarado el nivel 5 es por que eso implicaría la salida del ejercito a la calle y ya se sabe que dentro del gobierno actual hay partidos y apoyos imprescindibles que no son nada simpatizantes del ejercito. En cuanto a la seguridad en España, los que hemos vivido tiempos mejores y mucho más seguros vemos como la seguridad en nuestro país lamentablemente se deteriora...  Leer más ...