Dia 3: Trekking a Piramida (2050m)

Dia 3: Trekking a Piramida (2050m) ✏️ Diarios de Viajes de Albania Albania

Dia 3, dia de trekking :) Me levanto sobre las 8h de la mañana preparado para hacer un fuerte desayuno, ya que me esperan 5~6 horas de trekking. Bajo a la entrada del hostal y desayuno cereales con yogurt, y una tortilla francesa con una caf...
Mugurumov Autor:   Fecha creación:   Puntos: 2 (1 Votos)
Dos Semanas en Albania

Diario: Dos Semanas en Albania

Puntos: 3 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:Albania Albania

Dia 3, dia de trekking Sonriente

Bajo a la entrada del hostal y desayuno cereales con yogurt, y una tortilla francesa con una café.

Como la víspera el día había terminando lloviendo, me levanto con la expectativa de ver si sigue lloviendo o qué tiempo hace, para decidir que camino coger.

Por suerte hace bueno, así que consulto con un trabajador del hostal y me recomienda ir hacia Piramida.

El alto de Piramida es un alto muy bonito. Super recomendable. Tiene una altura de 2050m y te permite ver los picos de alrededor. Primero se sube a un pueblo desde Valbone (Kukaj creo) y desde allí se va subiendo constantemente hasta la casa de un pastor.

Desde allí, se puede observar el valle de Valbonë, una pasada! Los bosques, picos y demás!

Desde el la borda del pastor se sigue subiendo hasta que se supera el valle de Valbone. Se pueden observar un montón de picos. Incluso se puede seguir andando a los picos de alrededor si todavía tenéis fuerzas Guiño

Me como el bocatilla que me he preparado en el desayuno disfrutando de las vistas (Creo que eran alrededor de las 12:30, asi que me costó unas 3h30 de subir creo.)

Hay que destacar que creo que no se hacen muchos kilómetros, hay que subir bastante, diría que unos
~1100m. Para que lo tengáis en cuenta.

La bajada es una pasada, ya que como hay que bajar bastante, se pueden disfrutar de una magnificas vistas de los alrededores.

Cuando estoy bajando, veo que el cielo se está cerrando y me apresuro un poco para que no me pille la lluvia.

Para las ~15h de la tarde estoy de nuevo de vuelta al hostal y recojo mis cosas. Me muevo al hostal donde estaban la víspera la personas que conocí en el ferry.

Me ducho y demás, y al rato, aparecen nuevos backpackers y empiezo a hablar con ellos.
También me encuentro al francés de la víspera, me comenta que hacia Teth con el resto que conocimos en la víspera.

Me comenta que se han perdido! Y que él y un alemán han subido hasta un pico. Y que el alemán ha bajado a Teth desde allí Chocado Él se ha bajado para volver a Valbonë.

Le comentó que el próximo día también tengo planeado ir a hacer otra ruta y me comenta que se une! Bien esta vez no andaré sólo! La verdad es que no me gusta andar sólo en el monte...

Después de una buena cena a las 19h30 de la tarde y hablar un rato con los demás huéspedes me voy hacia las 22h a la cama, ya que estoy reventado! Y mañana hay más Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos Semanas en Albania
Javierlaspalmas  javierlaspalmas  21/10/2018 17:38   📚 Diarios de javierlaspalmas
Primera pregunta, con quien volaste a Tirana ?'
Mugurumov  Mugurumov  22/10/2018 07:37   📚 Diarios de Mugurumov
Alitali, escala en Roma Sonriente
Marimerpa  marimerpa  24/10/2018 20:44   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, Albania tiene una pinta espectacular. Ánimo con la continuación del diario.

ALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOsALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOs Lo que se puede encontrar en este territorio del tamaño de Galicia ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018)Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018) Difícil es encontrar información ordenada y útil para un viaje a... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Un paseo por AlbaniaUn paseo por Albania Este es mi recorrido viajando sola por Albania durante 10 días en transporte público. ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
QUE NO SE DIGA QUE NADIE VA A ALBANIAQUE NO SE DIGA QUE NADIE VA A ALBANIA Pequeño relato de un viaje por Albania realizado. hace... QUINCE AÑOS ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
MOCHILERO: ALBANIA Y KOSOVOMOCHILERO: ALBANIA Y KOSOVO Tirana, Gjirokastra, Berat, Lago Komani ... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32

Pais Tema: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:22 am    Título: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con

@Astur7

Te copió lo que dice el ministerio de exteriores de España sobre Albania

Seguridad ciudadana y criminalidad Seguridad ciudadana: Albania es, en líneas generales, un país seguro desde el punto de vista de la seguridad ciudadana. En contadas ocasiones se producen actos criminales relacionados con las mafias locales, pero que no afectan, en general, a extranjeros. No existen zonas absolutamente marginales en la capital, por lo que, de modo general, se recomienda la precaución habitual de no aventurarse en zonas desconocidas en noche cerrada sin...  Leer más ...

Fecha: Lun Abr 15, 2024 02:33 pm    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

Mensajes movidos a este hilo general.

Podemos leer, junto a lo dejado por Dagolu:

www.losviajeros.com/ ...ridad.html
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Lun Abr 15, 2024 02:57 pm    Título: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con

Por curiosidad has mirado lo que pone sobre España?(por cierto las páginas gubernamentales son siempre .gov, no .com)
Albania está en el mismo rango de peligro que España, y además, nos indica que somos un país con alto riesgo de terrorismo(nivel 3) y además, que tengamos cuidado con las manifestaciones que hay muchas
En Francia (que nos ganan en estas dos cosas actualmente)están en nivel 1, no en 2

Cosas de los americanos
Astur7
18-08-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:19 pm    Título: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con

Muchas gracias, si lo dice el gobierno de España me quedo más tranquilo. Te adjunto lo que dice la CIA ( EEUU ): Aviso de viaje del Departamento de Estado de EE. UU. El Departamento de Estado de EE.UU. Recomienda actualmente a los ciudadanos estadounidenses que tengan mayor precaución en Albania debido a la delincuencia. Aviso de viaje del Departamento de Estado de EE. UU. El Departamento de Estado de EE.UU. Recomienda actualmente a los ciudadanos estadounidenses que tengan mayor precaución en Albania debido a la...  Leer más ...
Astur7
18-08-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:54 pm    Título: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con

Bueno, ahora mismo España esta en nivel de alerta terrorista 4 sobre una escala de 5, lo que significa un nivel muy alto, hace poco el gobierno de España se invento un nivel que no existe, el 4 superior, y si en España no se ha declarado el nivel 5 es por que eso implicaría la salida del ejercito a la calle y ya se sabe que dentro del gobierno actual hay partidos y apoyos imprescindibles que no son nada simpatizantes del ejercito. En cuanto a la seguridad en España, los que hemos vivido tiempos mejores y mucho más seguros vemos como la seguridad en nuestro país lamentablemente se deteriora...  Leer más ...