De camino a la capital, Reykjavík

De camino a la capital, Reykjavík ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Nos acercamos ineludiblemente al final de nuestro viaje Este día teníamos que dormir ya en la capital, pero queríamos aprovechar que teníamos aún todo el día por delante para visitar algunas cosillas más. Empezamos el día, como siempre, volviendo...
Osaka85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISLANDIA, octubre, 2018. La elegancia más salvaje!

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

Nos acercamos ineludiblemente al final de nuestro viaje Trist Este día teníamos que dormir ya en la capital, pero queríamos aprovechar que teníamos aún todo el día por delante para visitar algunas cosillas más. Empezamos el día, como siempre, volviendo a hacer las maletas y cargando de nuevo el maletero. Parece que esto de ir haciendo y deshaciendo cada día el equipaje sea algo muy engorroso, pero en realidad sólo es organizarse un poco la noche de antes para perder el mínimo tiempo posible. El resto del día las maletas van en el maletero así que tampoco es para tanto. En realidad lo más importante es coger un coche con un maletero adecuado a nuestro propósito y no volvernos locos con el tetris.

Troll Waterfall

Por la mañana sí que pudimos disfrutar de las vistas a las cascadas junto al hotel mientras desayunábamos, ya que el día anterior habíamos llegado demasiado tarde para verlas con algo de luz.

Si se va en la época del año adecuada es frecuente ver a los salmones saltando sobre las cascadas.

Aprovechamos también para dar una vuelta por el sendero de los trolls. La verdad es que es entretenido especialmente si vais con niños para que vean algo distinto, porque el camino está lleno de estatuas, carteles y juegos que cuentan la historia de estos curiosos personajes. Son los propios dueños quieren se han encargado de hacer este pequeño parque temático alrededor de las cascadas y de escribir la historia en un libro que han sacado en varios idiomas y que venden también en el propio alojamiento.

Después echamos un vistazo a la guía de viaje y decidimos acercarnos a la cascada de Hraunfossar, lo que implicaba ir en dirección contraria a Reykjavík, pero solo era un desvío de media hora. Cuando llegamos al parking (gratuito) hacía mucho frío y chispeaba, y de repente se puso a nevar por unos pocos minutos. Menos mal que duró muy poco tiempo. Para hacer esta visita a penas hay que andar, pues se encuentra todo al lado del aparcamiento.

Cascadas de Hraunfossar y Barnafoss

La cascada Hraunfossar llama la atención por su color azul turquesa, muy bonito, y por su anchura, ya que fluye por una pared de roca volcánica en distintos caudales que caen al río. Detrás de la pared de piedra lo que se ven son campos de lava entre los cuales el agua va fluyendo hasta caer al río...Los paisajes islandeses son bastante surrealistas e inverosímiles a nuestros ojos, la verdad, pero siempre para bien, por supuesto Amistad .

Nos detuvimos primero en el mirador más cercano y siguiendo el camino establecido cruzamos un puente para llegar al otro lado del río, donde hay un segundo mirador. Daba un poco de yuyu cruzar el puente porque mirabas bajo tus pies y veías el agua correr con una fuerza brutal.

De hecho la velocidad del agua es tan trepidante desde este puente porque baja directamente a través de los rápidos de Barnafoss, que es otra cascada, también conocida como la cascada de los niños. Dice la leyenda que antiguamente había aquí una especie de puente natural de piedra, y que una vez dos niños que vivían en una granja cercana estaban cruzándolo cuando cayeron al agua y fueron arrastrados por la corriente. Entonces la madre destruyó el puente y construyeron uno en condiciones.

Después de esta visita volvimos a coger la carretera para deshacer el camino que habíamos hecho. Volvimos a pasar por delante del hotel donde habíamos dormido esa noche y ahora ya sí pusimos rumbo a Reykjavík. De camino paramos a comprar algunas cosillas para la hora de comer y a poner gasolina en la población de Akranes. Aunque la parada fuera meramente técnica.

Continuamos hacia Reykjavík y a medida que nos íbamos acercando el tráfico se incrementaba notablemente. De hecho los alrededores estaban bastante llenos, aunque optamos por no entrar todavía en la ciudad propiamente. Como todavía era muy pronto decidimos explorar mínimanente la península de Reykjanes.

Decidimos ir a Krýsuvík, porque era lo que más nos llamaba la atención. Se trata de un área geotermal, llena de solfataras, fumarolas…que está muy cerca de Reykjavík, a unos 35 km.

Por el camino hicimos unas cuantas paradas porque el paisaje era espectacular. Pasamos rodeando el lago Kleifarvatn, el lago más grande de la península de Reykjanes y uno de los más profundos del país, con casi 100 metros de profundidad. Según la leyenda en sus aguas habita un monstruo con forma de gusano, del tamaño de una ballena.

La verdad es que el paisaje es muy evocador y sí parece un poco de leyenda, tiene un punto de otro planeta, lo que no es raro en Islandia, rodeado de arena totalmente negra y rocas volcánicas. Allí en una de estas paradas aparcamos y nos comimos el bocadillo con unas formidables vistas y rezando para que el gusano gigante no emergiera de las profundidades para zamparse nuestra comida Malvado o muy loco .

Krýsuvik

A pocos metros del lago nos encontramos ya con Krýsuvik. El humo y ese olorcillo tan peculiar nos dan aviso de ello. El parking aquí es gratuito también y hay servicios, pero que para nuestra desgracia están cerrados porque ya no estamos en temporada alta Trist Los que vamos fuera de temporada no merecemos mear. La verdad es que nos fastidió un poco porque aún no habíamos tenido ocasión, pero tendríamos que esperar ya a llegar al hotel.

Después de visitar Hverir, Krýsuvík ya no resulta tan impresionante, pero igualmente vale la pena acercarse, especialmente si sólo se van a pasar pocos días y se está en la capital, es una excursión muy chula de medio día si se complementa con el lago. El suelo es de varios colores, amarillos, ocres, rojos… A través de unas escaleras y plataformas de madera se va viendo todo el circuito. No deja de ser espectacular ver cómo burbujea el suelo delante de tus narices y la cantidad de humo y vapor que desprende la tierra.

A continuación decidimos ir a Reykjavík, ducharnos y salir a cenar a algún sitio. Pusimos en el GPS la dirección del hostel donde teníamos reservada una habitación. El hostel estaba a las afueras de la ciudad, en un barrio residencial, al lado de la piscina municipal. Elegimos este alojamiento por el precio que tenía, ya que lo encontramos todo muy caro, y aquí teníamos la habitación doble y el baño privado para nosotras… Había bastante tráfico para entrar en la ciudad pero llegamos muy fácilmente. Pudimos aparcar en el parking del hotel gratuitamente, que tiene a su vez una zona de acampada.

Hicimos el check in y fuimos para nuestra habitación. La verdad que era de un tamaño grande, al igual que el baño, y estaba todo muy limpio y correcto. Lo único que no nos gustó es que nos dieron una habitación en un pasillo donde estaba todo lleno de críos que venían con una banda a tocar, y cuando llegamos tenían un jaleo montado por los pasillos impresionante… Malvado o muy loco En ese pasillo eran todo habitaciones de adolescentes, la de un señor que dedujimos que sería el profesor y la nuestra. Al principio sufrimos un poco porque no sabíamos si íbamos a poder descansar, pero la verdad es que al principio de la noche dieron un poco de guerra pero enseguida dejaron de hacer ruido.

Nos dimos una ducha, nos pusimos ropa de abrigo y nos dispusimos a salir a patear la ciudad. Estábamos un poco lejos de lo que sería el centro de Reykjavik, de hecho estábamos a 40’ a pie, pero no teníamos ganas ni de coger coche, y nos daba un poco de pereza el autobús, y como nos apetecía pasear y hacer hambre, pues nos pusimos en marcha con un plano que nos dieron en la recepción del hostel.

El barrio era muy tranquilo, todo lleno de casitas. Pasamos al lado de la piscina municipal, de la cual salía un vapor que invitaba a cualquiera a bañarse en sus aguas calentitas Muy feliz . Después pasamos por una zona un poco más industrial, llena de concesionarios, oficinas y algunas tiendas y restaurantes esporádicos. Después bajamos unas calles hasta encontrarnos con una carretera principal, y el mar.

Fuimos dando un paseo hasta topar con la escultura del artista Jón Gunnar Árnason, Sólfar o el Viajero del Sol. Se trata del esqueleto de un barco vikingo. Me sorprendieron sus dimensiones porque me la esperaba bastante más pequeña. La escultura es muy bonita y se complementa perfectamente con su emplazamiento. Otros turistas, aunque pocos ya a esas horas, también se habían acercado aquí dando un paseo junto al mar.

Muy cerca de la escultura Sólfar se encuentra el Harpa, al lado del puerto. Este edificio es muy nuevo, puesto que se innauguró en el año 2011 y en 2013 recibió un importante premio de arquitectura. En él se dan conferencias, se presentan exposiciones, también se dan conciertos, etc. A esas horas, estaba totalmente iluminado. El edificio es bonito, pero especialmente lo es por dentro. Por fuera destaca durante la noche, con la susodicha iluminación, que le da mucha vida. Toda la fachada, el techo, etc., están formados por hexágonos de cristal, lo que da mucho juego según la iluminación que recibe. El Harpa es la sede la orquestra sinfónica de Islandia y también de la Opera de Islandia.

Durante esa noche sólo lo vimos desde la distancia de la escultura del barco y decidimos que ya teníamos suficiente hambre como para ir en busca de un lugar para cenar. Dejamos atrás el mar y vamos en busca de las calles más céntricas de Reykjavík, que están llenas de tiendas y restaurantes. La verdad es que no dimos demasiadas vueltas, porque pasamos enfrente de una pizzería que tenía buena pinta, y decidimos probar allí mismo. Enseguida nos dieron una mesa y las cartas.

Como era nuestra última cena en Islandia nos pusimos las botas...Decidimos coger una pizza que llevaba parmesano, rúcula y jamón, un entrante que era una especie de masa de pizza para mojar con una salsa boloñesa y para beber dos cervezas grandes, de la marca Viking, que es una cerveza de marca islandesa que estaba por todos lados. Estaba todo buenísimo, pero nos pasamos mucho y nos sobró pizza, que amablemente nos pusieron en una caja para llevar, y que fue nuestro nutritivo desayuno para el día siguiente Riendo .

Entre lo llenas que estábamos y que nos quedaba un buen paseo hasta el hostel, decidimos posponer cualquier posible paseo por el centro para el día siguiente, ya de día, y volvimos a deshacer todo el camino. Andamos alrededor de unos 40’ por barrios muy tranquilos, llenos de casitas. Y también mirábamos al cielo por si quedaba alguna esperanza. Hacía unas tres semanas la aurora boreal se había podido ver perfectamente desde toda la ciudad de Reykjavík, pero estaba claro que lo nuestro con las auroras tendría que ser en un viaje futuro.

Llegamos al hostel y pudimos descansar perfectamente porque los niños que estaban dando guerra por la tarde, enseguida se callaron y la verdad es que se portaron muy bien toda la noche.

Por cierto, este alojamiento que elegimos para nuestra última noche en el país se llama Reykjavík City HI Hostel, es de la cadena Hi Hostel. No sé cómo serán las habitaciones y baños comunes pero el lugar es muy animado, tiene mucha afluencia de público y las instalaciones se ven grandes y correctas y los trabajadores simpáticos. Eso sí, yo lo recomendaría para pasar una noche como mucho. Si la idea es estar 2 o 3 días enteros viendo Reykjavík me iría más al centro, aunque claro, es más caro. A nosotras nos costó una noche, en habitación doble privado y baño privado 93€, que como veis, barato tampoco es para tratarse de un hostel en las afueras. Pero así son los precios de los alojamientos en Islandia...ya sabemos lo que hay Trist . Al menos podemos asegurar que descansamos genial en todos ellos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA, octubre, 2018. La elegancia más salvaje!
Osaka85  osaka85  27/10/2018 16:26   📚 Diarios de osaka85
Muchas gracias marimerpa, sigo con ello! Sonriente
Angegaca  Angegaca  21/11/2018 08:39   📚 Diarios de Angegaca
Comentario sobre la etapa: Del Este al Norte de Islandia
@Osaka85, Creo que la cascada es la de Rjúkandafoss, mira las fotos que yo hice a ver si puede ser la misma: Un par de cascadas y fiordos del este, bastante coche, incluido incidente
Con ganas de que termines el diario, estoy disfrutando mucho leyéndolo.
Saludos,
Ángeles
Osaka85  osaka85  14/12/2018 18:44   📚 Diarios de osaka85
@Angegaca, Siiiii!!! sí que es esa cascada!! MUCHAS GRACIAS Angegaca. Pues ahora mismo he estado un tiempo muy liada y no he tenido nada de tiempo, pero ahora vuelvo a la carga y termino, que me queda muy poquito. Por cierto, muchas gracias!! Yo también disfruté muchísimo leyendo tu diario, me encantó y también las fotos.
Un saludo!
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  26/05/2019 11:04
Comentario sobre la etapa: Introducción y preparación del viaje
Mi mas cordial enhorabuena, Osaka85, es de los mejores diarios que he leido, y leo bastantes¡¡¡¡ Mucho mejor que foreros con muchos mas diarios¡¡¡¡ Capitan Pescanova, felicidades. Voy a recomendar a mis 3 amigas, que se lo lean y te den sus 5 estrellas. Yo ya lo he hecho¡¡¡ Un par de preguntas, vamos del 7 al 16 sept, 1 dia menos que vosotras, xk el vuelo con Iberia nos ha salido a 216 euros. Con un dia menos, donde apretarias de tu itinerario???? Y otra pregunta como se llama el alojamiento cerca del lago helgafell??? O no lo he sabido ver, o es el unico que no has puesto el nombre¡¡¡¡ Enhorabuena otra vez, un super diario¡¡¡¡
Osaka85  osaka85  26/05/2019 16:36   📚 Diarios de osaka85
Qué ilusión leer tus palabras @indamatossi.marta !! Me alegro mucho de que te haya gustado el diario y te pueda ser útil en algo, o al menos te hayas entretenido leyéndolo. Muchísimas gracias por tu comentario y tus estrellas :)!!

En cuanto a las preguntas...

Pues si os vais la primera quincena de septiembre, de momento algo más de luz de la que nosotras tuvimos vais a tener, y seguramente os cunde un poco más el día (nosotras nos fuimos justo un mes más tarde y la luz ya iba a la baja, y aún así, pudimos ver bastante cosa). Yo de recortar hubiese recortado en el día de vuelta desde AKureyri hasta la Península de Snaefellsnes, pero es imposible saltarse ese día ( a no ser que cojas un vuelo o algo así, que nosotras no teníamos pensado ), porque casi todo es coche, es un buen trecho y de carreteras sin asfaltar...

Así que como no hay más remedio por temas logísticos yo sacrificaría el día que le di a Reykjavík y quizás la tarde de antes que estuvimos por la península de Reykjanes...ya sé que es la capital, pero es lo que yo sacrificaría sin pensármelo mucho -es todo muy subjetivo!!-, porque lo demás vale mucho, mucho la pena. Snaefellsnes no lo quitaría por nada, y eso que a nosotras nos hizo un tiempo muy malo...de hecho ahí es donde encontré que nos faltó un dia más de viaje.

Las cabañas que me dices se llamaban 'Helgafell', igual que el monte. Si las buscas en Booking por Helgafell te salen tal cual -son dos cabañitas y es un sitio espectacular-.

Espero haber podido ayudarte. Ya me contarás qué habéis decidido. Que lo paséis muy bien por Islandia, es precioso.. yo volvería con los ojos cerrados!!

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
MiquelMiquel
14-01-2024

Fecha: Dom Ene 14, 2024 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
24-07-2008

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
03-02-2024

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.