Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Visitando Reykjavík

Visitando Reykjavík ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Nuestro último día en Islandia empezó bien temprano y accidentado por la mañana. Estábamos todavía durmiendo tan plácidamente, cuando de repente, empezó a sonar un ruido fortísimo y estridente que no era otro que el de la alarma del hostel...
Osaka85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISLANDIA, octubre, 2018. La elegancia más salvaje!

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

Nuestro último día en Islandia empezó bien temprano y accidentado por la mañana. Estábamos todavía durmiendo tan plácidamente, cuando de repente, empezó a sonar un ruido fortísimo y estridente que no era otro que el de la alarma del hostel… Chocado Enseguida nos incorporamos y no supimos muy bien qué hacer.

Nos asomamos al pasillo, y allí estábamos todos los huéspedes, con el pijama y las lagañas en los ojos, preguntándonos qué estaba pasando. Algunos de los chavales de las habitaciones contiguas salieron pitando por el pasillo con lo puesto, como si el mismísimo Bin Laden estuviera en el hotel haciendo cundir el pánico. La verdad es que yo por un momento pensé en salir corriendo tal cual con mis mejores galas detrás de la muchachada. Pero hacia el otro lado estaba el señor de la habitación de al lado, el otro único adulto del pasillo, que lo miraba todo con cara de no entender nada y que se volvió a su habitación. Al final, mientras terminábamos de pensar si seguíamos a los chavales o hacíamos como el buen hombre y nos volvíamos a la habitación, la alarma se apagó para descanso de nuestros oídos Ojos que se mueven .

Evidentemente ese fue ya nuestro despertador, y nos fuimos para la ducha para poder empezar las visitas de nuestro último día en el país. Que por cierto, estaba lloviendo, no mucho pero lo justo como para tener que sacar el paraguas o el chubasquero. Antes de empezar visita alguna nos comimos la pizza que había sobrado de la cena, que entró muy bien como desayuno.

Hicimos el check out y cogimos el coche que estaba en el aparcamiento del hostel. Decidimos bajar en coche al centro porque luego ya nos íbamos directamente al aeropuerto. Habíamos leído por internet que cerca de la iglesia Hallgrímskirkja había alguna calle donde se podía aparcar el coche gratis. Llegamos un poco de chiripa y encontramos una calle con algunos huecos libres para aparcar, donde no se pagaba nada. A pocos metros sí se empezaba a pagar por aparcar, aunque me parece a mí que aparcar por allí no debe de ser un gran problema… quizás en verano puede ser más problemático.

Enseguida llegamos a los pies de Hallgrímskirkja. La forma de esta iglesia es tan curiosa porque su creador se inspiró en las columnas de basalto que se pueden ver en algunos paisajes del país. Quizás el ejemplo más gráfico sea el de la cascada de Svartifoss. La iglesia es el edificio más alto de Reykjavik, con casi 75 metros de altura. Delante de la iglesia está la escultura de Leif Eriksson, un explorador vikingo considerado uno de los primeros europeos en llegar a América del Norte. Por ahora no quisimos subir a la torre de la iglesia, así que enfilamos calle abajo y empezamos a pasear por la ciudad, entre las casitas de colores y los aparadores de las -carísimas- tiendas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a una carretera muy concurrida por autobuses y coches, la cruzamos y fuimos a parar a un lago lleno de aves, donde había algunos turistas tomando fotografías. Se trataba del lago Tjörnin. Un cartel con fotografías indicaba la gran variedad de pájaros que lo habitan -hasta cuarenta especies-. A mí me sonaba este lago porque se veía a través de una web cam de Reykjavík que yo a veces visitaba desde mi ordenador antes del viaje. Lo hacía por ver qué tal el tiempo y siempre llovía, por cierto (menuda novedad eh?).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Depende del tiempo y las ganas se puede pasear alrededor del lago -es más grande de lo que parece-. En el área más próxima había algunos edificios representativos, como el ayuntamiento, el parlamento, algunos edificios universitarios, una iglesia, museos...e incluso algunas esculturas, como la del ‘hombre piedra’ del maletín, el ‘monumento al burócrata desconocido’ de Magnús Tómasson, muy curiosa y fotografiada. En invierno el lago Tjörnin se congela, pero mantienen un área descongelada para las aves.

Visitando Reykjavík - ISLANDIA, octubre, 2018. La elegancia más salvaje! (1)

Muy cerca del lago se encuentra el edificio Harpa, que es la sede de la orquesta sinfónica y de la ópera del país, además de una sala de conciertos, conferencias, exposiciones, etcétera. Esta vez, de día, sí que entramos en su interior. Entrar es gratis y nos encontramos con bastantes turistas, especialmente asiáticos. Por fuera me pareció más bonito de noche que de día, porque la iluminación le daba un encanto especial. He de decir que a pleno día por dentro me gustó muchísimo más que por fuera, que a penas llamó mi atención -quizás hubiese cambiado en un día más luminoso-.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El edificio tiene varias plantas, y por dentro todas las paredes y techos están hechos de cristales en distintas formas geométricas. La verdad que te quedas un poco embobado mirando a todos lados. Además de eso, aquí todos los turistas tenemos la misma idea: aprovechar para ir al baño. Pero tampoco es tan raro teniendo en cuenta que en la mayoría de sitios había que pagar por usarlo…

El Harpa es un edificio bastante actual, teniendo en cuenta que se inauguró en el 2011, ya que el proyecto quedó en stand by durante los años de la crisis 2008-2009. En el 2013 ganó el premio Mies van der Rohe, que es el premio más importante de arquitectura contemporánea a nivel europeo -se concede cada dos años-.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Buenos pues después de nuestro pequeño paseo por este famoso y moderno edificio seguimos nuestra pequeña ruta por Reykjavík. Fuimos atravesando calles en busca del puerto, no sin antes parar en unas cuantas tiendas de recuerdos y souvenirs para ver qué comprábamos para la familia sin dejarnos un órgano vital por el camino. Tampoco es que tuviéramos mucho donde comparar porque el escándalo era mayúsculo en todas las tiendas. Nos decantamos por los típicos imanes de nevera que nunca fallan, unos botecitos de sal negra se supone que volcánica, unos vasitos de chupitos y una taza muy molona. Y no queráis saber lo que nos costó la broma porque aún me duele…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se ve que con la clavada nos entró el hambre y queríamos comer fish and chips, así que buscamos por internet y fuimos a parar a un restaurante del puerto, que estaba a petar, a pesar de que la zona era ya bastante tranquila. Nos pusimos las botas...porque además el menú incluía de primero un bol de sopa y pan, y la ración de fish and chips, que era enorme, venía acompañada de tres salsas distintas. No nos lo pudimos acabar, pero estaba todo muy bueno. El restaurante se llama Kaffivagninn y había algunos turistas pero también se veía a mucha gente local. Nos costó todo 39€ y daban gratis café, aunque estaba bastante malo.

Visitando Reykjavík - ISLANDIA, octubre, 2018. La elegancia más salvaje! (2)

Todo el día había estado chispeando pero durante la hora de la comida cayó una buena, y de forma bastante constante, así que por más que quisimos retrasar la salida del restaurante tuvimos que ponernos bien el impermeable y salimos a la calle. Como llovía bastante y hacía aire y nos estaba empezando a calar en los pantalones (no llevábamos los pantalones impermeables) decidimos meternos en un bar, también en el puerto, a tomar algo para ver si paraba de llover. Estaba claro que la visita a Reykjavík nos iba a salir cara Riendo

El bar o cafetería que encontramos antes fue el Slippbarinn, que resultó ser la cafetería del hotel de la cadena Icelandair, en particular, el Icelandair Reykjavík Marina, aunque entramos sin saberlo. Nos sentamos en una mesa alta al lado de la ventana, dónde íbamos controlando la lluvia, y un chico muy agradable nos trajo las cartas. Pedimos un par de tés. Tenían unos pasteles con muy buena pinta, pero justo habíamos terminado de comer y no nos apetecía. El local es muy agradable, la decoración es de estilo nórdico, con colores suaves, y es muy acogedor. Habíamos estado también en esta cadena de hoteles en Myvatn, que era nuevo y ni siquiera estaba acabado, y salimos encantadas de allí.

Por suerte pronto dejó de llover tan fuerte y pudimos volver a salir. La intención era volver a la iglesia de Hallgrimskirkja, para entrar y subir a la torre, ya que a primera hora no lo habíamos hecho. Fuimos dando un paseo desde el puerto hasta la iglesia (unos 20’ más o menos). Sin desmerecer, solamente apuntar que se trata de una iglesia muy austera, nada que ver con las catedrales góticas de Europa continental. Lo que más nos llama la atención del interior es el órgano, por su tamaño. Compramos el ticket para poder subir a la torre -actualmente 1000ISK- lo que equivaldría a unos 7.5€. Esperamos a que bajara el pequeño ascensor, y una vez arriba pudimos disfrutar de las vistas de Reykjavík en diferentes perspectivas, a través de unas pequeñas ventanas abiertas. Había poca gente arriba, así que se podía ir viendo sin problema.

Visitando Reykjavík - ISLANDIA, octubre, 2018. La elegancia más salvaje! (3)


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestro viaje llegaba a su fín. Después de bajar de la torre de Hallgrimskirkja fuimos a buscar el coche, que teníamos aparcado allí muy cerca, para ir tirando hacia el aeropuerto… Como nuestro vuelo salía tarde -hacia las 9 de la noche-, decidimos ir tirando en dirección al aeropuerto, pero antes parar para ver el faro de Gardur.

Gardur es un pueblito de la península de Reykjanes, muy cercano al aeropuerto, donde en un principio íbamos a pasar la primera noche (a última hora cambiamos porque encontramos algo mejor de precio), que tiene un par de faros (el antiguo y el nuevo). Dicen que desde el faro es uno de los mejores lugares para ver auroras boreales y puestas de sol. La visita fue fugaz, porque la verdad es que se ve pronto y tampoco es que tuviéramos mucho tiempo, pero es bonito. La zona estaba muy tranquila, apenas tres o cuatro visitantes más. Imagino que en verano habrá más vida turística, pues allí mismo hay un camping, un museo de cosas relacionadas con la pesca, etc. Además aprovechamos el aparcamiento para poner en orden nuestras maletas antes de subir al avión.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Visitando Reykjavík - ISLANDIA, octubre, 2018. La elegancia más salvaje! (4)

Con mucha lástima subimos por última vez al Dacia Duster que nos había acompañado a dar la vuelta a la isla y nos pusimos en marcha al aeropuerto de Keflavík, a muy pocos kilómetros de allí. De camino paramos a echar gasolina para devolver el coche con el depósito lleno, tal y como nos lo habían entregado y a la oficina de alquiler (Lava Auto) a devolverlo Trist Allí lo revisaron y enseguida nos dieron el visto bueno. Ahora sí, ya estábamos a punto de ir al aeropuerto. Nos llevó el encargado del negocio con su furgoneta, tal y como el primer día vino a buscarnos. La verdad es que nuestra experiencia con esta empresa de alquiler de vehículos fue totalmente recomendable y repetiríamos sin duda.

Enseguida estábamos en el aeropuerto; apenas hay unos km desde la oficina de alquiler de coches. Nos despedimos del chico dándole las gracias y como el aeropuerto es pequeño y no tiene pérdida sólo nos quedaba hacer tiempo mientras habilitaban el check in, viendo fotografías del viaje y hablando de cuándo volver… Finalmente hicimos el check in y nuestro vuelo se retrasó un poco, pero volamos sin problemas y en unas pocas horas ya estábamos en Barcelona.

No sé qué decir de este país, la verdad, porque no os podéis imaginar la nostalgia que me ha ido entrando todo este tiempo (largo tiempo; que me ha costado terminar jeje) mientras iba escribiendo el diario. He ido borrando todos los adjetivos que se me ocurrían para describir los paisajes, porque ninguno le hace justicia. Lo mejor es que vayáis a verlo con vuestros propios ojos y si os pasa lo mismo que a mí, volveréis enamorados Heart Amistad .




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 603

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA, octubre, 2018. La elegancia más salvaje!
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Osaka85  osaka85  27/10/2018 16:26   📚 Diarios de osaka85
Muchas gracias marimerpa, sigo con ello! Sonriente
Angegaca  Angegaca  21/11/2018 09:39   📚 Diarios de Angegaca
Comentario sobre la etapa: Del Este al Norte de Islandia
@Osaka85, Creo que la cascada es la de Rjúkandafoss, mira las fotos que yo hice a ver si puede ser la misma: Un par de cascadas y fiordos del este, bastante coche, incluido incidente
Con ganas de que termines el diario, estoy disfrutando mucho leyéndolo.
Saludos,
Ángeles
Osaka85  osaka85  14/12/2018 19:44   📚 Diarios de osaka85
@Angegaca, Siiiii!!! sí que es esa cascada!! MUCHAS GRACIAS Angegaca. Pues ahora mismo he estado un tiempo muy liada y no he tenido nada de tiempo, pero ahora vuelvo a la carga y termino, que me queda muy poquito. Por cierto, muchas gracias!! Yo también disfruté muchísimo leyendo tu diario, me encantó y también las fotos.
Un saludo!
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  26/05/2019 11:04
Comentario sobre la etapa: Introducción y preparación del viaje
Mi mas cordial enhorabuena, Osaka85, es de los mejores diarios que he leido, y leo bastantes¡¡¡¡ Mucho mejor que foreros con muchos mas diarios¡¡¡¡ Capitan Pescanova, felicidades. Voy a recomendar a mis 3 amigas, que se lo lean y te den sus 5 estrellas. Yo ya lo he hecho¡¡¡ Un par de preguntas, vamos del 7 al 16 sept, 1 dia menos que vosotras, xk el vuelo con Iberia nos ha salido a 216 euros. Con un dia menos, donde apretarias de tu itinerario???? Y otra pregunta como se llama el alojamiento cerca del lago helgafell??? O no lo he sabido ver, o es el unico que no has puesto el nombre¡¡¡¡ Enhorabuena otra vez, un super diario¡¡¡¡
Osaka85  osaka85  26/05/2019 16:36   📚 Diarios de osaka85
Qué ilusión leer tus palabras @indamatossi.marta !! Me alegro mucho de que te haya gustado el diario y te pueda ser útil en algo, o al menos te hayas entretenido leyéndolo. Muchísimas gracias por tu comentario y tus estrellas :)!!

En cuanto a las preguntas...

Pues si os vais la primera quincena de septiembre, de momento algo más de luz de la que nosotras tuvimos vais a tener, y seguramente os cunde un poco más el día (nosotras nos fuimos justo un mes más tarde y la luz ya iba a la baja, y aún así, pudimos ver bastante cosa). Yo de recortar hubiese recortado en el día de vuelta desde AKureyri hasta la Península de Snaefellsnes, pero es imposible saltarse ese día ( a no ser que cojas un vuelo o algo así, que nosotras no teníamos pensado ), porque casi todo es coche, es un buen trecho y de carreteras sin asfaltar...

Así que como no hay más remedio por temas logísticos yo sacrificaría el día que le di a Reykjavík y quizás la tarde de antes que estuvimos por la península de Reykjanes...ya sé que es la capital, pero es lo que yo sacrificaría sin pensármelo mucho -es todo muy subjetivo!!-, porque lo demás vale mucho, mucho la pena. Snaefellsnes no lo quitaría por nada, y eso que a nosotras nos hizo un tiempo muy malo...de hecho ahí es donde encontré que nos faltó un dia más de viaje.

Las cabañas que me dices se llamaban 'Helgafell', igual que el monte. Si las buscas en Booking por Helgafell te salen tal cual -son dos cabañitas y es un sitio espectacular-.

Espero haber podido ayudarte. Ya me contarás qué habéis decidido. Que lo paséis muy bien por Islandia, es precioso.. yo volvería con los ojos cerrados!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1335786 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18738

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Cañón del Río Jokulsa
Lauiberica
Islandia
Jokulsarglufur
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube