Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Miércoles 10 de Octubre - Page / Monument Valley (y alrededores) -Diarios de Viajes de USA- Ali_laporta
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (2018)  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Descripción con todo tipo de detalles del antes y el durante de nuestro maravilloso e inolvidable viaje
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:




Etapa:  Miércoles 10 de Octubre - Page / Monument Valley (y alrededores)  -  Localización:  USA USA
Ali_laporta  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Siguiendo con nuestra rutina habitual, desayunamos en la habitación y rellenamos la nevera con el hielo. El hotel está genial y a solo 5 minutos en coche de la oficina de la excursión del día! Hoy vamos a ver Upper Antelope Canyon. Lo contraté para las 9.30 horas con la empresa Antelope Canyon Tours de Roger Ekis. Hay que estar a las 9 horas en su oficina, situada al lado del Pizza Hut. A las 8 horas estamos ya por la zona. Quería dar una vuelta por Page para conocerlo, pero la verdad es que no tiene nada interesante para ver, quitando el hecho de que hemos contado unas 6 iglesias seguidas. No sé si tendrán suficientes feligreses para tantas iglesias…
Como para la excursión dejan claro desde el principio que no se pueden llevar mochilas, trípodes, palos de selfie... les mandé un email hace meses con la foto de mi mochilita, para confirmar que sí podía entrar con ella. Es la típica de tela que regalan muchas veces con publicidad. Ya me lo confirmaron en su día y hoy me confirman de nuevo que no hay problema.
"Antelope Canyon es una estrecha garganta formada por el paso de corrientes de agua a lo largo de miles de años por una zona de rocas areniscas. El cañón es muy alto, llegando a alcanzar los 40 metros de altura, y muy estrecho. Está compuesto por 2 cañones: Upper (el más visitado, por ser el que más juegos de luz ofrece) y Lower Antelope Canyon. Pertenece a los indios navajos de la zona, por lo que aquí no vale el pase anual de los Parques Nacionales". Ambos cañones tienen cosas en común:

• Tasa de entrada en territorio navajo: 8$ → Un solo pago para ambos cañones.
• Hay que pagar una entrada en cada cañón.
• Se tiene que entrar con guía y en grupo de forma obligatoria.
• Todo el tour es en inglés.
• No hay baños (sí en la oficina donde se gestionan los tickets).

A las 9.20 horas ya estamos sentados en el todoterreno listos para iniciar la aventura. La visita es impresionante, pero se hace demasiado corta. La guía fue excelente y muy simpática. Nos modificó los parámetros de la cámara desde el principio para sacar mejores fotos, nos indicaba dónde y cómo sacar las mejores instantáneas y además nos fotografiaba en los mejores sitios. Entendíamos las explicaciones sin problema, pues pronunciaba muy bien. Tuvimos suerte y había muy poca gente y nosotros éramos el primer grupo, por lo que lo pudimos ver perfectamente pero, aún así, me supo a muy poco.





Además no es la fecha idónea para que entre bien la luz, por lo que estaba bastante oscuro, aunque eso ya lo sabía desde el principio. Pero con todo lo que hemos visto hasta ahora, esto no es de lo mejor para nada. Al acabar el cañón por el interior, la vuelta la hicimos por el exterior y pudimos ver los efectos que provocaron las riadas hace 3 días. Qué suerte hemos tenido que a nosotros nos pilló el buen tiempo! La visita ha durado un total de 1 hora 40 minutos desde que arrancamos de la oficina hasta que volvimos a aparcar en la misma. A la ida no nos ocurrió, pero a la vuelta llegamos llenos de arena, así que ojito con los móviles y los objetivos de las cámaras! Confundido
Nuestro siguiente destino es Horseshoe Bend. Es uno de los meandros del río Colorado, que tiene forma de herradura. Se encuentra a solo 10 minutos en coche de Page. Tenemos que esperar 10 minutos para conseguir una plaza de parking libre. Lo bueno es que hay mucho movimiento de entradas y salidas y la cosa va rápido. El recorrido es bastante arenoso y con piedras, de aproximadamente 2 km (ida y vuelta). No hay nada de sombra en todo el camino, excepto en el punto más alto, que hay una especie de cabaña. Por nosotros no hay problema, puesto que tenemos unos 18°, pero en verano llega hasta los 40°. De hecho hay un cartel al iniciar el camino que indica que hay que llevar mínimo 1 botella de agua por persona, no llevar sandalias y llevar gorra. Es más, en mis apuntes tengo anotado que “cuando hay alerta por altas temperaturas, hay un ranger al principio del camino que impide el paso si no se lleva mínimo una botella de agua”. Tardamos exactamente 1 hora desde que aparcamos hasta que volvemos a subir en el coche. El camino hasta el meandro se hace rápido, pero las vistas son tan espectaculares e impresionantes, que se merecen un buen rato de contemplación. Me ha encantado esta visita… Tenía grandes expectativas y se han cumplido al 100%. Heart Heart




De aquí nos dirigimos hacia Monument Valley, que es nuestra próxima visita y donde vamos a pasar la noche. Son las 12.30 horas. Cuando empecé a organizar el viaje, tuve claro que dormiríamos en The View, el único hotel que hay en el interior de Monument Valley, pese a los 196€ que me costaba la noche. La gente hablaba maravillas del amanecer (además del atardecer) desde el balcón del hotel y era algo que quería vivir sí o sí. Esperemos que no esté nublado… "Monument Valley es una gran meseta situada a 1700 metros sobre el nivel del mar que ha sido erosionada por el agua a lo largo de los últimos 50 millones de años de tal forma que solo han quedado en pie grandes macizos y pequeños cerros y pináculos aislados. En estos parajes se han filmado infinidad de películas clásicas y no tan clásicas (como Regreso al futuro III, El llanero solitario o Transformers), pero se ha asociado principalmente al cine de John Ford. El camino está en bastante mal estado (video de la carretera: www.losviajeros.com/fo... 58#4628558) (dicen que los propios nativos se encargan con sus 4x4 de profundizar los socavones de la carretera)". Se puede ir sin un 4x4, aunque cuanto más altos sean los bajos del coche, mejor. De ahí que la elección habitual de coche para este viaje sea un SUV. Porque si el coche se daña, no lo cubre el seguro aunque esté a todo riesgo, ya que se supone que no puedes salir de "carreteras normales" ("unpaved roads" = carreteras no pavimentadas). Ojo si hay alertas de tormentas de arena, pues leí que se quedan todos los coches atascados.
Llegamos a Monument Valley a las 14.30 horas (15.30 hora de Utah). Pagamos 20$ y nos entregan un mapa. El navajo que está en la garita se toma las cosas con muuuucha calma… Empezamos el loop a las 15.45 horas. No nos está gustando nada. Después de todo lo que hemos visto hasta ahora, esto no merece nada la pena. Además, el estado de la carretera me parece vergonzoso. Viendo cómo de cuidados están los parques nacionales, que éste por estar gestionado por los navajos esté en este estado, me parece indignante. Que hemos visto unas cuantas vistas chulas, sí, pero esta visita no nos ha llenado nada.




De hecho, a las 17 horas decidimos mirar alternativas para acabar la tarde, en vez de quedar aquí esperando el atardecer. Tengo en mis apuntes Goosenecks Park (Goosenecks = Cuellos de ganso), “mirador sobre el río San Juan, que permite ver apretados meandros tan impresionantes como Horseshoe Bend”, y como hoy nos gustó tanto este último, decidimos ir a echar un vistazo. Por el camino sacamos una foto rápida al Forrest Gump Point, aunque un poco de lejos, pues nos llama la atención por las vistas, y no por el hecho de salir en una película.
Paramos a repostar en Mexican Hut, en la gasolinera Exxon, donde el galón de Regular 85 está a 3,299$.
A las 17.40 horas llegamos a Goosenecks Park. Pagamos los 5$ de la entrada (por los que se puede pernoctar en el interior) y nos dirigimos a ver las vistas. Está genial, porque aunque el Horseshoe Bend es mucho más colorido, aquí hay muchos más meandros, es enorme!




Las vistas del inicio del atardecer con Monument Valley al fondo son espectaculares!!! Heart Heart
Además en este mirador no hay que caminar nada, pues está pegado al parking.
Es tan genial lo que hemos visto que decidimos probar suerte y dirigirnos hacia Muley Point, un mirador con unas vistas de vértigo, por lo visto. Creemos que no nos dará tiempo a llegar aún de día, porque está a media hora en coche y el sol ya se está poniendo, pero decidimos arriesgarnos.
Llegamos a las 19 horas a la cima. Ya casi ha oscurecido del todo, y es una auténtica pena, porque las vistas que aún podemos observar son magníficas!




Ver esto en su máxima plenitud tiene que ser impresionante. Se accede a través de la Moki Dugway, que es una carretera de montaña de unos 3 km, con curvas cerradas por una carretera no pavimentada, de tierra y gravilla suelta. Leí que fue construido en 1958 por una compañía minera para transportar mineral de uranio a Mexican Hat.
A las 19.20 horas ponemos rumbo a The View, en plena noche y lloviendo… Toda una aventura! Por cierto, que vemos unas piedras enormes en la zona de abajo de la carretera, de derrumbes recientes, que da que pensar… Porque te cae una piedra de ese peso y tamaño encima del coche, y no lo cuentas ni de coña. Tardamos 20 minutos en llegar de nuevo a la carretera asfaltada y un total de 1 hora hasta llegar al hotel.
Al hacer el check in me piden la tarjeta de débito y me cargan un depósito de 45,45€. La habitación está genial, es enorme, completa y está impecable. Además tiene un balcón desde el que veremos mañana el amanecer! A ver si no está nublado, porque hoy solo pudimos ver parte del atardecer por las nubes…
Cuando no menciono nada de comidas ni cenas es porque comemos, como diría mi madre: “sobras y pinchitos”, es decir, sándwiches, pizza del supermercado…


GASTOS DEL DÍA:
• Entrada Monument Valley: 20$
• Gasolina Mexican Hut: 33$
• Chocolatinas: 8,98€
• Entrada Goosenecks Park: 5$
• Hotel The View: 45,45€ (PTE DE DEVOLVER)
TOTAL €: 8,98
TOTAL $: 58
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Ali_laporta Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 98 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 831

  Últimos comentarios al diario:  26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (2018)
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Emilio1956  emilio1956  22/10/2018 11:33
Comentario sobre la etapa: Opinión personal, presupuesto final y datos de interés
muy buen diario y que buenos recuerdos,nosotros lo hicimos ese viaje en 2016 y este año hemos hecho la zona de yellowstone asi que ya teneis motivos para volver si te gusta usa, lastima zion que no te gustara fue de los mejores parques para nosotros clro que hicimos los narrows y la subida al angels landing. te dejo tus merecidas estrellas por lo bien currado del diario

Marimerpa  marimerpa  24/10/2018 20:51   
Un viaje maravilloso, y un gran diario. Te dejo 5 estrellas.

Marikylla02  marikylla02  25/10/2018 09:45   
Comentario sobre la etapa: Opinión personal, presupuesto final y datos de interés
Hola!
Qué buen diario, enhorabuena por ese viaje, yo hice la costa oeste en 2010 y estoy deseando volver y hacerlo todo más a fondo!
En relación a la reclamación, a nosotros en un viaje a 2015 se retrasó el vuelo 6 horas desde NYC a Madrid, reclamamos a Lufthansa y nos mandaron a paseo, diciendo que no teníamos derecho a nada, ni siquiera sabemos el motivo del retraso, tipo Iberia vamos, y reclamamos por reclamatuvuelo.com y unos meses más tarde nos dieron una indemnización de 1200 euros, a lo que restamos los 300 euros que pagamos a reclamatuvuelo.com, con lo cual de no tener nada con la reclamación de Lufhtansa a tener 900 euros, creo que está bien!! jejejeje
Míralo porque deben indemnizaros y no poco dinero!!
Suerte!!

Ali_laporta  ali_laporta  25/10/2018 10:25   
marikylla02! Muchísimas gracias, acabo de tramitar la reclamación con ellos ya que Iberia y mi seguro me están volviendo loca...

Sandrix82  Sandrix82  26/10/2018 18:09
Comentario sobre la etapa: Introducción
Super diario

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultimos 5 Mensajes de 1385
1211752 Lecturas
AutorMensaje
daniel72
Daniel72
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 14, 2009
Mensajes: 15

Fecha: Mie Jun 05, 2019 05:14 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola. Sólo quería darte las gracias por tu diario. Me ha servido como modelo para planificar buena parte de la ruta de las vacaciones que haremos este agosto. Hasta te he copiado algun que otro hotel. Gracias por exponer tus experiencias y tus conocimientos. Soy consciente del trabajo que conlleva y por ello lo valoro aún más. Un saludo.

- Mensaje escrito desde Conclusiones -
Paoliss
Paoliss
New Traveller
New Traveller
Ago 01, 2018
Mensajes: 9

Fecha: Mie Jun 05, 2019 07:12 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

[quote="eveve"][quote="ivecitta"]Hola!! En agosto hago costa oeste con mi marido y dos hijas de 13 y 17 años, una de mis dudas es que uno de los dias salgo de Page y duermo en las Vegas, viendo Horseshoes antes de irme de Page, y quiero añadir una visita ese dia, pero no se cual de las tres, Antilope ( con el gasto que supone para cuatro personas), Monument Valley, o Bryce... Cual me recomendais ??

Ve a Monument Valley!!! No te vas a arrepentir y es espectacular! A nosotros fue el que más nos gustó! Heart
Mikel1010
Mikel1010
New Traveller
New Traveller
Jul 04, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Mie Jun 19, 2019 12:42 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola a todos, Me gustaria compartir con vosotros nuestro plan, igual veis algo que no tiene setindo o podriamos mejorar y nosotros no lo vemos. Nuestra duda es el 06Jul Día 11, salir de las Vegas, pasar por Death Valley y dormir cerca de Yosmite. Tenemos reservados dos hoteles, uno en Mariposa y otro en Mamooth Lakes (cancelaremos uno). Si Tioga road sigue cerrado el 06 de Julio, no hay dudas. Pero si esta abierto, ¿creeis que es mejor opcion ir a Mamooth Lakes que a Mariposa? Son menos horas de viaje desde LV, pero el dia siguiente (Domingo 7 Julio) ir desde Mamooth Lakes a Yosemite...  Leer más ...
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 05, 2012
Mensajes: 2911

Fecha: Mie Jun 19, 2019 06:32 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Si Tioga está cerrado, dormir en Mariposa pasando por Death Valley es una matada. Son cerca de 900km de coche, más paradas, más el cansancio y el calorazo de DV en pleno mes de julio (ojo que hablamos de 35ºC de mínimas y sobre 50ºC de máximas a la sombra)
Ese día lo lógico sería dormir en Bakersfield. Si me apuras mucho, Visalia. Pero seguir hacia Fresno o como planteas Mariposa lo veo locura.
viajero1917
Viajero1917
Super Expert
Super Expert
Ene 16, 2018
Mensajes: 517

Fecha: Mie Jun 19, 2019 07:38 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Nosotros lo realizamos al revés, de Yosemite fuimos a Sequoia para hacer noche en Bakersfield y a la mañana siguiente salimos hacia Las Vegas parando en Calico y Peggy Sue. Podrías hacer esa ruta al revés
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad