Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viernes 28 de Septiembre - Highway 1 / San Francisco

Viernes 28 de Septiembre - Highway 1 / San Francisco ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Suena el despertador a las 6.30 horas. Desayunamos en la habitación, pues hoy no tenemos el desayuno incluido. Tras recoger las cosas, llenamos la nevera con el hielo de la máquina. El hotel está genial, muy recomendable! A Nacho le encantó el...
Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018)

Diario: 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018)

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 28  Localización:USA USA

Suena el despertador a las 6.30 horas. Desayunamos en la habitación, pues hoy no tenemos el desayuno incluido. Tras recoger las cosas, llenamos la nevera con el hielo de la máquina. El hotel está genial, muy recomendable! A Nacho le encantó el pueblo de Carmel, por lo que lo primero que hacemos hoy es recorrerlo entero en coche, viendo sus espectaculares casas, con la playa de arena blanquísima. La verdad es que las casas son espectaculares, además de muy diferentes las unas de las otras. Merece la pena conocerlo.
Después del paseo nos dirigimos a visitar la 17 Mile Drive. No tengo grandes expectativas, pero ya que lo tenemos al lado y da tiempo, daremos una vuelta. Hay 5 entradas. Nosotros entramos por la Carmel Gate, que es la que más cerca nos queda. Hay que pagar 10,25$ por coche, en efectivo. Nos entregan un mapa al pagar, aunque yo llevo todos los puntos metidos en el GPS. Hacemos prácticamente la ruta completamente solos. Dedicamos 1 hora y 20 minutos a recorrerlo. La verdad es que no vale para nada la pena. Lo único que nos ha encantado es que hemos visto ciervos en el campo de golf, a 2 metros de los golfistas, era una pasada! Además, estuvimos casi media hora en la Bird Rock, que estaba llenísima de leones marinos en las rocas y dando brincos en el agua. Había más de 200. Lo teníamos que ver través de los prismáticos, porque no estaban muy cerca y yo no veo bien de lejos, pero me ha encantado la experiencia.



Solo se escuchaban los ruiditos de los leones marinos, mientras les veíamos hacer cabriolas. También había un montón de pelícanos. Era una estampa maravillosa. Pero quitando esto, lo demás no valía la pena para nada.


Viernes 28 de Septiembre - Highway 1 / San Francisco - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (1)


Es que cuando vimos el Lone Cypress Point, que se supone que es la parada más famosa de la 17 Mile Drive, el árbol más fotografiado del mundo y que normalmente hay que hacer cola para sacar las mejores fotos, me pareció una estafa total. Menuda cutrada. Hemos visto árboles muchísimo más fantásticos en lo poco que llevamos de viaje.
A las 9.50 horas abandonamos la 17 Mile Drive con rumbo a Santa Cruz.
A las 11 horas ya hemos aparcado, justo delante del parque de atracciones, en un parquímetro que tenía pagados 37 minutos, y nosotros metemos 1,2$. Damos una vuelta por el paseo marítimo. No nos llama mucho la atención, porque es como una ciudad fantasma. El parque de atracciones está cerrado, apenas hay gente por la calle… Nos acercamos al pier, donde podemos ver 6 leones marinos a 1 metro de distancia. Disfrutamos siempre un montón con esas experiencias.


Viernes 28 de Septiembre - Highway 1 / San Francisco - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (2)


Hay baños públicos al principio del pier, bastante sucios, por cierto. A las 12 horas cogemos de nuevo el coche. Paramos en un supermercado Walgreens, pero no tiene comida tipo sándwiches o comida preparada como el otro día, por lo que compramos unos frutos secos y vamos en busca de otro supermercado más completo. Paramos primero a repostar en una gasolinera de Ocean Auto Services, que tiene el galón de Regular 87 a 3,559$. Pagamos 27,4$. Decidimos poner rumbo a San Francisco y comer por el camino, en el Walmart de West San José. Está genial este supermercado, muy completo y muy bien de precio. Tras comer, nos dirigimos a San Francisco. Hay un tráfico exagerado todo el camino, menudo rollo, parece que no llegamos nunca… Pero todo queda compensado cuando tenemos nuestra primera visión del Golden Gate (a las 15.45 horas). Es espectacular!!! Uno de los iconos del viaje… En 1 hora y media nos hemos hecho los 3 miradores que tenía planeados, viéndolo todo con muuuuucha calma.


Viernes 28 de Septiembre - Highway 1 / San Francisco - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (3)


Los 3 miradores tienen baños públicos y parking gratuito. Primera parada: Fort Point. Quedamos embelesados, quizás porque es la primera vez que vemos el Golden Gate, pero este mirador tiene unas vistas de 10! Movemos el coche en un par de ocasiones, ambas aparcamos gratis y a la primera. La primera parada incluye vistas del skyline y Alcatraz… Qué emocionante!!!!! De aquí movemos el coche hasta el propio parking de Fort Point. Se trata de un fuerte del Ejército de los Estados Unidos construido para la guerra Civil, aunque nunca tuvo lugar una batalla aquí. Sacamos unas fotos geniales! Menos mal que hemos pillado el día completamente despejado, sin nada de niebla. Yo no lo sabía, pero el Fort Point en sí se puede visitar por dentro, gratis, de 10 a 17 horas, de viernes a domingo. Menuda suerte hemos tenido, porque desde el interior sacamos unas fotos geniales! Menuda colección que vamos a hacer.
De aquí nos dirigimos al mirador Vista Point, tras atravesar el Golden Gate. Nos sentimos emocionados mientras vamos en el coche atravesándolo! Aunque la salida a este mirador está bien indicada, hay que tener cuidado porque si nos la saltamos, hay que dar la vuelta, teniendo que pagar el peaje correspondiente. Este es el mirador que menos nos llama la atención de los 3, con diferencia. Tiene unas buenas vistas del skyline y una perspectiva diferente del puente, pero viendo los otros 2, este se queda en tercer lugar. Desde aquí nos dirigimos caminando al mirador Battery Spencer. Se tardan unos 20 minutos, con una pequeña cuesta incluida, pero merece muchísimo la pena ir dando ese paseo, aparte de que el mirador en sí tiene unas vistas impresionantes. Para llegar hay que atravesar el puente por debajo y luego coger el SCA Trail hasta llegar a Conzelman Road.


Viernes 28 de Septiembre - Highway 1 / San Francisco - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (4)


Al final de esta carretera se encuentra el parking del Battery Spencer y, un poquito más adelante, el mirador en sí. 200% recomendable subir hasta aquí y, a poder ser, andando. Tiene unas vistas espectaculares del puente, el skyline y Alcatraz.
A las 17.30 horas cogemos de nuevo el coche rumbo a Sausalito. La verdad es que no me esperaba mucho de este pueblo y me ha dejado gratamente sorprendida. Para empezar, el camino que lleva hasta el centro del pueblo tiene unas casas espectaculares con unas vistas de lujo. Quedamos muy sorprendidos.


Viernes 28 de Septiembre - Highway 1 / San Francisco - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (5)


Aunque las casas flotantes las visitamos al final del todo, lo menciono ahora, porque nos parecen una pasada. No tenía ni idea de que había tantísimas, y son dignas de ver. Pero lo cuento poco a poco. Nada más entrar en el pueblo, aparcamos casi enfrente del Hamburguers, ubicado en el 737 de Bridgeway. Aparcamos en una zona con parquímetro que tiene 15 minutos ya pagados y a partir de los 15 minutos, que ya van a dar las 18 horas, ya no hay que pagar, con lo cual nos sale genial. Una de las cosas que más ilusión tenía por hacer en este pueblo era ir a comer al mencionado Hamburguers, muy recomendado entre los foreros de Los Viajeros. Cuando llegamos y veo que está cerrado, se me cae el mundo a los pies... Tiene un horario de 11 a 17 horas. Quién se come una hamburguesa a las 11 de la mañana? Vaya mal… De aquí comienza casi una carrera a la desesperada, puesto que todas las tiendas están cerrando o han cerrado ya, y venía tan mentalizada de comerme la hamburguesa (y eso que yo no soy muy de hamburguesas), que ahora no me apetece nada comerme un sándwich de supermercado. Son las 17.45 horas. Acabo cenando una hamburguesa con patatas en el Fish & Chips por 13,9€. Está muy sabrosa y abundante, la pena es que me sobra la mitad, puesto que Nacho no tiene hambre…
Tras cenar nos dirigimos a ver las famosas casas flotantes. Como he dicho antes, nos han parecido una pasada y merece la pena una visita. Debe haber más de 50 casas, cada una con una forma, color y material diferente.


Viernes 28 de Septiembre - Highway 1 / San Francisco - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (6)


Lástima haberlas pillado ya al atardecer, puesto que cuando llegamos a las últimas ya estaba muy oscuro para poder apreciarlas como se merecen. Estamos agotados.
De aquí, a las 18.30 horas nos dirigimos al hotel que, por suerte, nos ha cuadrado genial y queda a tan solo 3 minutos de las casas flotantes. La idea inicial era ver mañana Sausalito, pero nos ha cuadrado hoy todo perfecto. El hotel es el Travelodge Mill Valley / Sausalito. Como todos los hoteles que he elegido para este viaje, tiene parking incluido y gratuito. La habitación está genial, grande, muy completa y limpia.
Como todos los días, toca ir a la cama temprano, que mañana es un día de grandes emociones con Muir Woods y Alcatraz, entre otras cosas.


GASTOS DEL DÍA:
• 17 Mile Drive: 10,25$
• Parking Santa Cruz: 1,25$
• Supermercado Walgreens: 2,54
• Gasolina Ocean Auto Services: 27,4$
• Supermercado Walmart: 29,94
• Cena Fish & Chips: 13,9
TOTAL €: 46,38
TOTAL $: 38,9



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1717

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  24/10/2018 20:51   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje maravilloso, y un gran diario. Te dejo 5 estrellas.
Marikylla02  marikylla02  25/10/2018 09:45   📚 Diarios de marikylla02
Comentario sobre la etapa: Opinión personal, presupuesto final y datos de interés
Hola!
Qué buen diario, enhorabuena por ese viaje, yo hice la costa oeste en 2010 y estoy deseando volver y hacerlo todo más a fondo!
En relación a la reclamación, a nosotros en un viaje a 2015 se retrasó el vuelo 6 horas desde NYC a Madrid, reclamamos a Lufthansa y nos mandaron a paseo, diciendo que no teníamos derecho a nada, ni siquiera sabemos el motivo del retraso, tipo Iberia vamos, y reclamamos por reclamatuvuelo.com y unos meses más tarde nos dieron una indemnización de 1200 euros, a lo que restamos los 300 euros que pagamos a reclamatuvuelo.com, con lo cual de no tener nada con la reclamación de Lufhtansa a tener 900 euros, creo que está bien!! jejejeje
Míralo porque deben indemnizaros y no poco dinero!!
Suerte!!
Ali_laporta  ali_laporta  25/10/2018 10:25   📚 Diarios de ali_laporta
marikylla02! Muchísimas gracias, acabo de tramitar la reclamación con ellos ya que Iberia y mi seguro me están volviendo loca...
Sandrix82  Sandrix82  26/10/2018 18:09
Comentario sobre la etapa: Introducción
Super diario
Saona75  saona75  01/11/2023 23:17   📚 Diarios de saona75
Pedazo de diario! Como siempre explicado con todo lujo de detalles. Anotado queda… ya te dado mis 5 estrellitas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
1320568 Lecturas
AutorMensaje
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23676

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.




Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.





Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23676

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]


wasatchmag.com/ ...onal-park/




Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm




Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm




Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10362

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube