Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Cartagena-Tayrona

Cartagena-Tayrona ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Días del 13 al 16. Día 13 Cartagena. Al planificar el viaje descarte las playas y excursiones que se pueden hacer des de Cartagena. Ya habíamos estado el año anterior en el Caribe en playas preciosas y por lo que había leído estas no lo eran tanto...
IsabelMN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Colombia 2017

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Colombia Colombia

Día 13 Cartagena
Al planificar el viaje descarte las playas y excursiones que se pueden hacer des de Cartagena. Ya habíamos estado el año anterior en el Caribe en playas preciosas y por lo que había leído estas no lo eran tanto y son muy ruidosas y abarrotadas. Así que nuestra única intención era ver la ciudad y al día siguiente salir hacia el Tayrona.
En el mismo hotel contratamos el transporte al Tayrona, era una de estas furgonetas de 12 personas o así. Había autobuses mucho más económicos, pero preferíamos pagar algo más e ir más tranquilos y rápido.
Comimos en un restaurante llamado Zaitún, hacen fusión, nos gustó bastante la comida, el local es bonito y el personal amable. No es barato.
A media tarde tuvimos que retirarnos al hotel ya que Josep aún no estaba del todo bien del estómago y yo empezaba a estar bastante mal de lo mismo. Tanto fue así que tuvimos que cancelar una reserva para cenar que teníamos y solo salimos del hotel para ir a comprar botellas de electrolitos y antibiótico.
Día 14 Tayrona
Sobre las 5am nos recogió nuestro transporte. El trayecto es largo, si no recuerdo mal dura 5h. Nos dejó en la entrada del Tayrona y allí me dijeron que mi Eco hostal Yuluka no es el Yuluca que está dentro del parque y que nos lo habíamos pasado.
Por un “módico precio” nos llevaron hasta nuestro alojamiento. Al principio pensé que era un poco estafa ponerle el mismo nombre a un alojamiento que el de otro de dentro del parque. Pero después me alegre enormemente, nos gustó muchísimo.
Decidimos no perder el tiempo e intentar realizar la ruta de las playas, la más típica, ese mismo día. Recomiendan que a las 17h estés ya en la zona donde te recoge el transporte para ir a la entrada, ya que a las 18h anochece y cierran. Debían ser las 11-12h y la ruta teóricamente duraba unas 5h.
La ruta nos gustó mucho, el paisaje es muy diferente del que veníamos y aunque el Chocó es más salvaje y exuberante, el Tayrona es muy bonito también, sobre todo las playas.
En muchas playas no te puedes bañar por las corrientes y en las que se puede, suele haber bastante gente.
Paramos a comer en el restaurante de uno de los alojamientos, cogimos lo más sencillito ya que el precio no era económico. Entonces vimos que haber tenido que llegar hasta allí con el equipaje a cuestas hubiese sido horrible y que si estas alojado en Cabo San Juan, por ejemplo, y quieres ir a otra zona del parque (este tiene 3 entradas) debes caminar bastante. Así que aparte de por otros motivos, nuestro alojamiento nos pareció perfecto.
Nos dio tiempo a hacer toda la ruta sin agobios y volver antes de anochecer, así que estábamos muy contentos. Esta vez para volver al hotel nos subimos al primer autobús que paso y pactamos un precio. De vuelta al hotel, chapuzón en la piscina con tobogán incluido.
Teníamos reservadas dos noches en este alojamiento y las siguientes 3 noches eran las únicas que habíamos dejado en el aire, por si (ilusamente) nos daba tiempo a llegar hasta punta gallinas. Pero esa tarde decidimos que era un largo viaje para apenas poder disfrutar de aquello. Como estábamos tan contentos con nuestro alojamiento y en el Tayrona hay cosas para hacer, decidimos que nos quedaríamos un día más. Los días que nos quedaban pensamos pasarlos en Palomino, Robert nos había comentado que en esta época es tranquilo y conocía un hotel que le gustaba bastante.
Día 15 Tayrona
Ya que no íbamos a ver la cuidad perdida, queríamos ir a Pueblito y si era posible a Playa Brava. Para ello hay que entrar al Tayrona por la entrada de Calabazo. Preguntamos en la recepción, ya que no llevábamos comida, si habría algún sitio allí para comprar algo. No nos pudieron asegurar nada, pero al ver que el día anterior había bastante cosa, te cobraban con tarjeta y todo, pensamos que algo encontraríamos.
Para llegar a la entrada, coges el primer autobús que pase y le dices que quieres ir a Calabazo y pactas un precio, la persona que cobra te avisa de cuando debes bajar. Algunos autobuses van a reventar de gente y las puertas van abiertas.
El camino a pueblito dura si no recuerdo mal unas 2,5horas, dependiendo del ritmo que se pueda llevar.
Nada más empezar vimos una iguana gigante y algún tucán. El paisaje es diferente al que ves en la otra ruta, la vegetación es bastante más cerrada, los caminos en general son más estrechos y de la sensación de ser “más virgen”.
En pueblito hay algunas casas restauradas para que puedas ver como eran antes y se aprecian varias terrazas.
En todo el camino no había nada para poder comprar comida y no íbamos sobrados de agua.
Para ir a la playa brava hay que deshacer camino hasta una bifurcación. Una vez pasada la bifurcación ya no vimos a nadie más, llevábamos una 1,5h andando y empezamos a escuchar unos aullidos, fuertes, sonaban a mamífero no pequeño. Seguimos caminando y ninguno de los dos decía nada pero era evidente que mucha gracia no nos hacia. Llego un momento en que Josep pudo ver unos monos, yo no llegue a tiempo, pero entonces caí en que se trataba de monos aulladores y que podía estar más tranquila.
Cuando ya hacia algo más de dos horas que no veíamos a nadie y que no llegábamos a la playa, teóricamente debíamos estar cerca, empecé a preocuparme. No llevábamos comida, apenas había agua, no sabíamos si en la playa podríamos comprar algo o no, no sabíamos si salían barcas desde allí a Santa Marta o deberíamos volver andando. Si teníamos que volver andando debíamos vigilar la hora, ya que no recomiendan que camines por el parque de noche y menos en las zonas menos concurridas donde hay más movimiento de animales.
Llegamos a un claro y seguíamos sin ver la playa y sin saber cuanto nos quedaba aún. Josep no quería, pero insistí en que diéramos la vuelta que nos estábamos arriesgando sin saber demasiadas cosas y que no quería estar allí de noche. Volvimos, llegamos a la entrada sobre las 16h.
Volvimos al alojamiento, comimos algo y nos dimos un chapuzón en la piscina y luego en nuestra súper bañera.
Día 16 Tayrona
Queríamos ir a playa cristal, no lo habíamos mirado antes y por lo visto es una zona donde casi todo el mundo va con algo organizado.
Al preguntar en la recepción nos dijeron que podíamos probar suerte, debíamos coger un autobús en dirección Santa Marta y decirle que nos dejara en el camino a la entrada de Naguanje, allí si teníamos suerte habría unos moteros (a veces coches) que te bajan a la entrada (camino largo y en mal estado) y una vez pagada la entrada te bajan a la playa, desde donde hay que coger una barca para llegar a la playa. El precio de la barca es fijo, así que como más llena vaya mejor de precio sale.
Al llegar a la entrada del camino efectivamente había un grupo con 3 motos, acordamos precio de ida y vuelta. Al parar para pagar la entrada al parque, nuestros moteros hablaron con uno de los guías del viaje organizado para ver si nos podía colocar en una de sus barcas, acordamos un precio y que nos veríamos donde las barcas y la vuelta la haríamos en el autocar en vez de en moto.
Se para en un punto del camino a hacer unas fotos de la playa de 7 olas. Al llegar a la playa para coger la barca, los barqueros se enfadaron con nuestros moteros porque se dieron cuenta de la jugada y ellos perdían la posibilidad de cobrarnos una barca entera para solo dos personas.
Llegamos a Playa Cristal, en realidad playa de los muertos. Es bonita, aunque no es la playa perfecta del caribe, lo mejor para nosotros es que puedes ver los peces sin necesidad de sumergirte, están a un metro de la arena!
Comimos en un chiringuito de allí, habíamos ido nada más llegar y habíamos escogido el pescado fresco y la hora a la que lo queríamos, más tarde de lo habitual, para no coincidir con todo el mundo, ya que hay bastante gente. Si es verdad que el parque tiene un aforo limitado para esta playa y no da más entradas cuando llega al tope. Aún así es bastante gente.
Si se puede es mejor ir más tarde y volver algo más tarde, ya que a las 15h se van las barcas de tour organizado. A nosotros nos dejaron para ir en la última barca de nuestro grupo y tuvimos más ratito.
Una vez en la entrada del camino esperamos que pasara un bus para ir al alojamiento.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 602

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia 2017
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  26/10/2018 13:02   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, gracias por compartirlo. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1122
562175 Lecturas
AutorMensaje
lanchone
Lanchone
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2015
Mensajes: 1534

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Un par de rollos de film de plástico doméstico y un rollo de precinto; te embaladas tu mismo la maleta.

Saludos
mmontoya
Mmontoya
New Traveller
New Traveller
20-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"lanchone" Escribió:
"Gotty81" Escribió:
Hola viajeros,

Voy a ir dentro de unas semanas unos 6 días a la ciudad de Ibagué.

Alguien ha estado por allí y me sabría recomendar zonas seguras? Voy solo, por temas de trabajo y me da un poco de miedo al ser una ciudad no tan conocida como Bogotá o Medellín donde creo que es más fácil encontrar información sobre las zonas seguras.

No tengo pensado salir de noche pero todo consejo es bienvenido.

He estado buscando información sobre cómo llevar las maletas lo más seguro posible, un conocido me dijo que tenga mucho cuidado, que la embale con plástico, para evitar que me puedan meter cualquier cosa en la maleta y la verdad que ese tema me ha dado un poco de miedo. He pedido unos candados tsa también, aunque no sé si lo de tsa es bueno o malo, no creo que sea muy complicado conseguir una llave de esas.

Perdonad que parezca que voy acojonado pero lo cierto es que es así, la mayoría de viajes que he hecho han sido por Europa y me da bastante respeto el asunto.

Gracias!!

Un par de rollos de film de plástico doméstico y un rollo de precinto; te embaladas tu mismo la maleta.

Saludos
mmontoya
Mmontoya
New Traveller
New Traveller
20-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Colombia



Hola.

Cordial saludo mi nombre es Mauricio y soy de Medellín y te recomiendo lugares muy lindos para conocer en el Municipio el pueblito paisa, y municipios cercanos como Bello, Envigado, Sabaneta. Así mismo el Oriente Antioqueño como Guarne, Marinilla, Rionegro, San Vicente, La ceja, El retiro, Carmen de Viboral, Guatapé son muy bonitos para ir a conocer. Igualmente, te puede recomendar donde quedarte en caso tal que quieras ir a estos lugares.

Saludos y éxitos!!!
Sostiene
Sostiene
Super Expert
Super Expert
17-07-2011
Mensajes: 342

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Lleva maleta de cabina más mochila, cabe bastante. Caso contraria usa maletas tipo cofre sin bolsillos y herméticas. Sino, lo que te ha dicho: film trasparente y cinta carpintero.
bulldog24
Bulldog24
Travel Addict
Travel Addict
17-08-2006
Mensajes: 76

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:42 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Te recomendaría lo mismo, simplemente para que tu vayas más tranquilo. No factures, lleva maleta de cabina y mochila y así nunca pierdes de vista tu equipaje. Eso te va a dar tranquilidad. Te olvidas de films, candados ni cosas raras.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Keops1966
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Keops1966
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Keops1966
Colombia
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)
Keops1966
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube