Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Consideraciones y otros

Consideraciones y otros ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Organización: dado que eran muchos vuelos y hoteles realicé un calendario con los horarios de vuelo y alojamientos día por día. Además, me sirvió para dárselo a mis padres y que pudiesen saber dónde estaba y que estuviesen más tranquilos. Mi mayor...
IsabelMN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Colombia 2017

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Colombia Colombia

Organización: dado que eran muchos vuelos y hoteles realicé un calendario con los horarios de vuelo y alojamientos día por día. Además, me sirvió para dárselo a mis padres y que pudiesen saber dónde estaba y que estuviesen más tranquilos.
Mi mayor error fue ser demasiado optimista con el tiempo necesario, sobretodo en el Chocó, esto me generó algunos pequeños momentos de estrés, pero todo se solucionó sin más problemas.
Transporte:
Taxi: el precio de los taxis es relativamente económico y puedes plantearte hacer desplazamientos de un pueblo a otro con ellos.
Tapsi es una app útil en las ciudades. Solicitas un taxi en la app y te indica el numero de matricula que vendrá a buscarte y queda todo registrado.
Aviones: ninguno de los 10 aviones diferentes a los que nos subimos salió a su hora. Como mínimo hubo 45 min de retraso y el máximo unas 4h.
Zonas:
- Eje Cafetero: recomiendo mucho el visitar esta zonas. A parte del Valle del Cocora, que es muy singular y bonito, pueden hacerse muchas cosas en esta zona (café, montañas, aguas termales...).
- Chocó: no gustó mucho, su aislamiento, su exuberancia. Es totalmente diferente al resto del país. Para empezar el 80% de la población es afrocolombiana, un % mucho mayor que en el resto del país. Las costumbres también son algo diferentes, pero siguen siendo súper amables. La vegetación, los animales... todo nos gustó. Pero recuerda que debes ir con tiempo y que el clima puede cambiar tus planes.
- Cartagena- Tayrona: Cartagena es bonita pero no nos impresionó. El Tayrona merece ser visitado, pero no son las playas más bonitas del caribe.

Hoteles:
Salimos con todos los hoteles reservados desde aquí, excepto el último. Algunos de ellos, pese a que booking ponía que no debías pagar nada de reserva, luego enviaban un correo para que enviases una paga y señal. Lo hicimos en una ocasión, pero nos cobraron comisión en nuestro banco. Así que al resto respondimos que si hacíamos el pago nos cobraban comisión y todos nos contestaron que en ese caso no era necesario que la hiciéramos.
- Lagos de Venecia. Está a las afueras de Santa Rosa del Cabal. En realidad es un lugar donde van a pasar los fines de semana. Tienen un criadero de carpas y la gente va a pescar y a pasar el día o el fin de semana. Nosotros fuimos entre semana y estaba vacío.
- Selva Verde. Es un gran jardín de una casa donde hay unas estructuras tipo bungalows, divididas en habitación y baño. Es cómodo y limpio. Lo que más nos gustó fue su jardín y unas salas que tienen habilitadas para lectura o descanso que dan a una zona “más salvaje”. Nos hubiese gustado poder disfrutar más de aquello.
- El bien germina ya, situado en la playa del Almejal, nos encontramos muy a gusto. Los propietarios son muy serviciales. Hacen desayunos y comidas vegetarianas, algo más caro que los “restaurantes” de la zona.
- Hotel Acuali de Nuquí. Es un hotel nuevo, hecho por gente local, no por extranjeros. En un principio puede parecer que no esté acabado al verse los “tochos”, pero cuando estas allí ves que está hecho así. No tiene problemas de presión de agua en la ducha, ya que es un caño. La habitación es más tipo hotel, tiene tele. El personal fue muy amable y nos ayudaron con unas llamadas que tuvimos que hacer y unas impresiones que necesitábamos.
- Hotel Casa India Catalina, correcto, bien ubicado y precio razonable para la zona. El desayuno podía mejorarse.
- Eco hostal Yuluka, nos gustó mucho. Son como cabañas. La nuestra tenía una cama doble extragrande y debajo dos individuales que podían sacarse. La ducha y la bañera quedan al exterior, no pueden verte, pero tu ves la vegetación. También tiene una terracita con dos hamacas. Hay una piscina con tobogán.
La comida está bastante bien, desayunamos y cenamos allí todos los días.
- Makao Hotel, es un rollo más europeo. Hotel pequeño en la playa directamente. Nuestra habitación tenía vistas a la playa. Tienen restaurante y se como bien, comimos pescado fresco muy bueno. También hacen buenos cócteles.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 455

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia 2017
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  26/10/2018 13:02   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, gracias por compartirlo. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1117
559713 Lecturas
AutorMensaje
valtf
Valtf
Super Expert
Super Expert
18-08-2022
Mensajes: 478

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:13 am    Título: Re: Viajar a Colombia

El primer párrafo de los vuelos, a ver si alguien lo ha hecho y comenta. En cuanto al segundo Pereira-Medellín, Google Maps es la repera, pero no tiene en cuenta que haya obras, principalmente porque la gente no lo informa o porque la información no les llega a tiempo. Las vías en Colombia son una asignatura pendiente, y como comenta @NYNY, los trayectos en coche son una lotería en cuanto a las vías. Nosotros bajamos de Medellín a Jardín y tardamos más de 4 horas por trayecto cuando se hace en menos de 3 habitualmente. Mírate este...  Leer más ...
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1902

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:52 am    Título: Re: Viajar a Colombia

"travelpower11" Escribió:
Uhmmm pues vuelo Pereira a Medellin...mil gracias!

Yo tardé 12 horas
Las carreteras son un desastre por las obras
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Jue Abr 11, 2024 03:18 pm    Título: Bogotá empieza a racionar el agua para 9 millones de persona

Bogotá empieza a racionar el agua para 9 millones de personas cnnespanol.cnn.com/ ...del%20agua. [i]El racionamiento entró en vigor este jueves por la mañana. Bogotá y decenas de ciudades de los alrededores se dividieron en nueve zonas diferentes, en cada una de las cuales se cortará el agua corriente durante 24 horas, en una rotación que se restablecerá cada 10 días. Las medidas afectarán a unas nueve millones de...  Leer más ...
Gotty81
Gotty81
New Traveller
New Traveller
19-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:31 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola viajeros, Voy a ir dentro de unas semanas unos 6 días a la ciudad de Ibagué. Alguien ha estado por allí y me sabría recomendar zonas seguras? Voy solo, por temas de trabajo y me da un poco de miedo al ser una ciudad no tan conocida como Bogotá o Medellín donde creo que es más fácil encontrar información sobre las zonas seguras. No tengo pensado salir de noche pero todo consejo es bienvenido. He estado buscando información sobre cómo llevar las maletas lo más seguro posible, un conocido me dijo que tenga mucho cuidado, que la embale con plástico, para evitar que me puedan...  Leer más ...
valtf
Valtf
Super Expert
Super Expert
18-08-2022
Mensajes: 478

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:28 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Antes si volábamos con maleta embaladas, ya no. Que por un par de metros de plástico te traten de sacar los ojos sin anestesia, ya vale. En algún foro y vídeo de Youtube hablan del tema como "leyenda urbana".

Que pueda ser en algún aeropuerto recóndito del mundo no te digo, pero desde hace años ya no pasamos por las plastificadoras.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Colombia
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.
Gcabarcas
Colombia
Medellín y sus comunas
Jaurmi
Colombia
Coches totalmente tintados
Jaurmi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube