Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Diario de USA, día 20: últimas horas en Miami y vuelo de vuelta

Diario de USA, día 20: últimas horas en Miami y vuelo de vuelta ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

VIERNES 6 OCTUBRE 2017. Nos despertamos sobre las 8, bajamos a desayunar y luego preparamos las maletas, pues hoy salía nuestro avión de vuelta a España a las 21:30 horas desde el Aeropuerto Internacional de Miami. Un par de días antes habíamos...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tres semanas en USA: Nueva York y costa Este

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 22  Localización:USA USA

VIERNES 6 OCTUBRE 2017

Nos despertamos sobre las 8, bajamos a desayunar y luego preparamos las maletas, pues hoy salía nuestro avión de vuelta a España a las 21:30 horas desde el Aeropuerto Internacional de Miami. Un par de días antes habíamos escrito un mail a Álamo para ver si nos permitían entregar el Mustang en el Aeropuerto Internacional en vez de en el de Fort Lauderdale,que era lo que habíamos contratado en un principio debido a mi error, respondiendo rápidamente que no había ningún problema y que además no nos cobrarían nada por el cambio. La verdad es que estamos muy contentos con el servicio prestado por Álamo.

Cuando estuvimos listos hicimos el check out en el Hotel 18 y fuimos en busca del Mustang, no sin antes pagar los 16$ de rigor del parking. Nos dirigimos a Miami North, donde vimos mlujosas mansiones. Más tarde entramos en Little Haiti, que no nos pareció gran cosa, barrios con casas bajas muy modestas pero ni demasiado colorido ni algo de ambiente, quizás no acertamos con las calles ni con las horas.

Continuamos hasta Little Havana, barrio en el que se concentran disidentes cubanos, cuyo núcleo es la calle 8. Os aconsejo poner en Google Maps el Parque de Máximo Gómez, pues está en el pleno centro del barrio, y es que nos costó un poco encontrar la calle. En esta pequeña plaza se concentran los habitantes tanto para charlar como para jugar a las damas, ajedrez y dominó, pero curiosamente sólo vimos hombres.

Una vez que encontramos el barrio dejamos el coche aparcado en la calle, metiendo en el parquímetro 3$. Dimos un paseo para ver los murales, restaurantes, tiendas, etc., pues es un lugar con mucha vida, colorido y ambiente.

Como llegó la hora de comer le pedí a un señor que estaba sentado en un banco, de origen cubano, que nos recomendase un restaurante. Nos señaló un Supermercado que estaba a poca distancia, en la acera de enfrente (pero en la propia calle 8), y nos dijo que dentro disponía de un pequeño local de comidas llamado El Nuevo Siglo.

Seguimos su consejo, entramos en el Supermercado y, efectivamente, a la derecha había una pequeña barra donde servían varios platos de del día de típica comida cubana. Había que escoger un primero entre frijoles o caldo gallego, y un segundo con guarnición, también a elegir. Esto fue lo que pedimos:

-una de caldo y una de frijoles de primero
-Bacalao con yuca
-Picadillo con yuca

Además todas las comandas venían acompañadas de arroz. La bebida se cogía del supermercado, comola cerveza Modelo de la foto, y luego la cobraban con el resto. Estaba todo muy rico y además las raciones eran tan abundantes que no pudimos acabarnos todo, y pagamos la estupenda cifra de 19’80$. Un sitio muy recomendable.

Después nos dirigimos hacia Coconut Groove y Coral Gables. Allí pudimos observar el histórico Hotel Baltimore, con una torre que recuerda a la Giralda de Sevilla, y su famosa Venetian Pool. Las calles de alrededor fueron acuñadas con nombres de provincias españolas: Granada, Sevilla, Segovia, etc. Es una zona bien bonita para dar una vuelta.

Decidimos ir tirando para el Aeropuerto Internacional pero antes paramos para echar gasolina con el fin de entregar el coche con el depósito lleno, requisito que pone la empresa (32$). Al llegar al aeropuerto fue muy sencillo dejar el Mustang en sus sitio, pues hay un montón de carteles que indican la terminal de Rental Cars y, una vez en ella, de cada compañía. Nos pusimos en la fila de coches para entregar de Álamo, un operario nos revisó el coche, nos dijo que estaba todo bien y nos entregó un recibo. Sacamos las maletas y nos despedimos tristemente del Mustang que tantas alegrías nos dio, figurando 3386 millas/5450 km…

Como aún era pronto, nos sentamos en uno de los pocos locales que tiene la Terminal F del Aeropuerto, llamado Chili’s, y pedimos cerveza y agua con gas, pagando 21’5$ (18’09+propina). Al rato nos acercamos al mostrador y, amablemente, nos permitieron facturar una maleta y una mochila a cada uno, a pesar de sólo estar permitido un bulto. Pasamos los controles de seguridad y entramos en la zona aire, nuevamente con pocas tiendas y entretenimiento. Pelayo aprovechó para comprar unos cascos de música de la marca Monster por 50$.

Comimos algo antes de subir al avión, pero había poca oferta: un roll y una minipizza a medias, con cerveza y agua (31$). Por fin embarcamos pero salimos con meida hora de retraso. Casualmente en el avión iba Emma, una compañera de colegio de mi hermana, la cual nos dio muchas atenciones.

Al cabo de un par de horas sirvieron la cena: pasta para mí y pollo para Pelayo. Unas horas después apareció el desayuno: bocadillo de lomo y queso con zumo y té. Emma nos dio dos más que nos comimos más tarde. Aprovechamos el viaje para ver un par de pelis y dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 362

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tres semanas en USA: Nueva York y costa Este
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
PABLOEING  PABLOEING  25/10/2018 16:45   📚 Diarios de PABLOEING
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje
fotossssss
Marimerpa  marimerpa  31/10/2018 09:21   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, gracias por compartirlo. Me uno a la petición de fotos aquí en el diario, hace más fácil su lectura.
Kuiyibo  kuiyibo  05/07/2019 18:12   📚 Diarios de kuiyibo
Que pedazo de viaje! Buenos datos, buena lectura, faltaron las fotos. Aunque vaya que se gastaron un pastón!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Costa Este de USA
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1462
687241 Lecturas
AutorMensaje
Amazona79
Amazona79
Super Expert
Super Expert
29-11-2010
Mensajes: 478

Fecha: Sab Feb 03, 2024 05:10 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Buenas! Parece que no tiene mucho movimiento este subforo pero a ver si aparece alguien que me pueda echar una mano con la ruta de tres semanas por la zona en el mes de mayo. Se trata de una ruta circular, en coche, desde Washington. En la ciudad de NY no entramos. Y la zona de Canadá no la conocemos, pero por lo que he leído pues casi la he descartado en este viaje, pero tampoco se... También he descartado la zona de las Thounsand Islands y el Acadia NP, porque no me quedan días. Bueno, he hecho un primer borrador para encajar lo que he visto mas interesante. Entre paréntesis va el...  Leer más ...
meissare
Meissare
Travel Addict
Travel Addict
20-07-2009
Mensajes: 68

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:04 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Hola,

Vamos a ir en Julio a Washington. Pero como no tiene mucho que ver estamos pensando desplazarnos. NY ya lo conocemos asique habiamos pensado bajar hacia Orlando.
O si es por Washington hacia donde iriamos???

La idea hacia orlando es
Washington DC (2 dias)
Charlotte (1 dia) hay algo más cerca de Washington visitable?
HiltonHead - St. Agustine
Orlando- Cabo cañaveral
Salida desde Orlando.

¿Como lo veis? Podeis aconsejarme?.
Amazona79
Amazona79
Super Expert
Super Expert
29-11-2010
Mensajes: 478

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:15 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

No dices cuántos días tienes después de Washington. Has pensado también en ir hacia Nueva Orleans? La zona de Carolina del norte, Georgia, también tiene zonas chulas. St Agustine muy chulo, pero si es visitar solo el pueblo, con un día, suficiente. Yo a la zona de Orlando no bajé, pero porque no me interesa. Y por Washington y alrededores pues aún no he ido (a ver si alguien me aconseja sobre mi ruta, el post anterior), pero también parece tener zonas interesantes.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23676

Fecha: Dom Feb 11, 2024 08:48 pm    Título: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

Road Trip from Washington DC to Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando




40 Best Stops Between Washington DC and Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando (1)

Enjoy!
meissare
Meissare
Travel Addict
Travel Addict
20-07-2009
Mensajes: 68

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:34 pm    Título: Re: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

MUCHIIISIMAS GRACIAS.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube