Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
4º día: Más iglesias basilicales y barrocas y la Galeria Borguese, y más

4º día: Más iglesias basilicales y barrocas y la Galeria Borguese, y más ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Intenso día visitando más Iglesias Basilicales, barrocas, y la única renacentista de Miguel Ángel, el imprescindible Museo Borghese y pasear por esta Roma tan atrapante en su belleza
Volandovengo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri

Diario: Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 17  Localización:Italia Italia

Día 22 de marzo. Seguimos turisteando, ¡Roma ya sabéis que es inabarcable!

Hoy muy temprano como todos los días y tras un reparador desayuno, hemos comenzado por San Pietro In Vincoli que se encuentra muy cerquita de nuestro apartamento, allí nos esperaba el Moisés de Miguel Ángel que casi me ha impresionada más que la anterior vez que lo vi y las cadenas de San Pedro. Aún estaban limpiando la iglesia y estábamos solos para disfrutarla bien.

4º día: Más iglesias basilicales y barrocas y la Galeria Borguese, y más - Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri (1)

La mañana estaba preciosa, soleada y cálida, continuamos por la Iglesia basilical de Santa Práxedes, ¡¡ altamente recomendable¡¡, impresionante la variedad y belleza de sus mosaicos y pavimentos Cosmati, aunque algunos son reconstruidos, no os podéis imaginar lo que estamos aprendiendo de estos señores y de los magníficos pavimentos que realizaban a partir de restos de mármoles antiguos; Su decoración de mosaicos es bellísima tanto en el ábside como en la capilla de San Zenón. También dicen que allí esta un segmento del pilar de la flagelación que se trajo Santa Elena, pero que sea cierto ya es discutible.

4º día: Más iglesias basilicales y barrocas y la Galeria Borguese, y más - Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri (2)

La siguiente fue Sta. Pudenziana, hermana de la anterior, con una iglesia menor pero con un mosaico en el ábside muy interesante. También nos pareció muy curiosa S. Martino ai Monti, basilical con un fresco en la entrada que es el único que representa la antigua Basílica del Vaticano.

La Basílica de Sta.María Mayor, ya es otra dimensión, es una de las cuatro basílicas mayores, en la que encontramos aglomeración de visitantes. Está construida sobre un tiemplo anterior dedicado a Cibeles y junto a la basílica de Santa Sabina que vimos ayer, son las únicas que mantienen en la planta la estructura basilical y la estructura paleocristiana. El alzado ya sí se puede observar que está modificado y se observan diversos estilos. No hay que dejar de visitarla y empaparse de su historia antes de ir. Como curiosidad aquí está enterrado, además de grandes personajes como San Jerónimo, el genial Bernini.

4º día: Más iglesias basilicales y barrocas y la Galeria Borguese, y más - Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri (3)

Después de un cappuccino y cornetti en un segundo desayuno, el arte consume mucho!, nos esperaba el exuberante barroco de Bernini en San Andrea del Quirinal, la impresionante Santa Teresa en Éxtasis de Bernini, en la Iglesia de la Victoria y Borromini en San Carlos a la 4 Fontana. Dejamos para el final el magnífico proyecto de Miguel Ángel para integrar los restos (¡impresionantes!) de las termas de Diocleciano en la Basílica de Santa María de los Ángeles, único templo renacentista.

4º día: Más iglesias basilicales y barrocas y la Galeria Borguese, y más - Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri (4)


Hacía falta un tiempo de descanso en el Parque Borghese para digerir tanta belleza y camino de él tuvimos tiempo de hacer nuestro homenaje a Fellini en la calle que le han dedicado y en la Vía Veneto. El tiempo lo tuvimos con música clásica de fondo que tocaba un grupo mientras nos tomábamos nuestros paninis hechos en casa con una buenísima cerveza peroni . A las 2 teníamos hora en el Museo Borguese, donde habíamos quedado con Canova, Bernini y Caravaggio: ¡éxtasis total!. Hace falta reservar por Internet y es una delicia recorrerlo, no es muy grande que es como me gustan los museos y tiene maravillas como el rapto de Proserpina donde el marmol se hace ductil y cálido, o Apolo y Dafne, ambos de Bernini, el David con la cabeza de Goliat y el Baco enfermo de Caravaggio o la Paulina de Canova por poner algunos ejemplos.

A la salida aún conmovidos por lo visto, nos dedicamos a pasear por el parque Borghese, y al atardecer admirar las vistas desde el Pincio, necesitábamos naturaleza.

4º día: Más iglesias basilicales y barrocas y la Galeria Borguese, y más - Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri (5)

En la Plaza del Pópolo no pudimos resistirnos a entrar en la imprescindible Iglesia de Sta. María del Pópolo, de la que no nos queríamos perder los dos impresionantes Caravaggio que hay en la capilla Cerasi: la rendición y la crucifixión de San Pedro. Se nota que es uno de mis pintores preferidos.

Parada reparadora en la terraza del Café Canovas de la plaza, con chocolate caldo, café y unas ricas tartas. Para bajar el exceso de calorías nos fuimos andando tranquilamente por las encantadoras vía del Babuino y Margutta, hasta la Plaza de España, otra parada inevitable, y de allí hasta Termini, donde el metro nos dejó junto a casa para cenar tranquilamente en el apartamento.

4º día: Más iglesias basilicales y barrocas y la Galeria Borguese, y más - Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri (6)

Mañana nos esperan los Museos Vaticanos y el Trastevere. Felices, cansados y plenos, dice Esteban y yo comparto, dejamos la crónica de hoy.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 709

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  02/11/2018 10:47   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario. Yo voy a Roma en breve y me dan ganas de verlo todo (no se puede en tres días, lo sé). Gracias por compartir y ánimo con la continuación.
Volandovengo  volandovengo  02/11/2018 14:57   📚 Diarios de volandovengo
Gracias Marimerpa, seguro que en tres días te da tiempo de ver lo que tú tengas más ganas. A Roma siempre se vuelve. Buen viaje
Spainsun  spainsun  07/11/2018 10:48   📚 Diarios de spainsun
Muy buen diario y magnifico como has usado las galerías de fotos para ilustrarlo. Gracias por compartirlo.
Volandovengo  volandovengo  07/11/2018 12:15   📚 Diarios de volandovengo
Muchas gracias spainsun, es mi primer diario, es mi contribución a todo lo que he recibido del Foro y de los Diarios. Un saludo viajero
Salodari  Salodari  14/05/2022 12:56   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho este diario de miel. Una combinación a la que le tengo muchas ganas, Roma, Nápoles y la Costiera.
Te mando 5*****.
PD. Pudiste adivinar el significado de los zapatos de novia en la maleta? Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 605
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
954336 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7835

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15303

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15303

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Torino
Elulo
Italia
Maradona Spritz
Alfredlanda
Italia
Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube