Jueves 11 octubre: Friburgo (Alemania)

Jueves 11 octubre: Friburgo (Alemania) ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Salimos súper puntuales con Vueling y llegamos al Euro Airport algo antes de lo previsto. Esta tarde visitaremos Friburgo o Freiburg , en alemán. Hay un par de opciones para llegar: En transporte público: tomando un bus hacia Basilea y allí un...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Friburgo, Basilea y Europa Park

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Salimos súper puntuales con Vueling y llegamos al Euro Airport algo antes de lo previsto. Esta tarde visitaremos Friburgo o Freiburg, en alemán.

Hay un par de opciones para llegar:

En transporte público: tomando un bus hacia Basilea y allí un tren.

En Flixbus: en 55’ de trayecto sin ninguna parada va directo a Friburgo. Sale un bus cada 1h y 15 minutos. El billete nos cuesta 23€ (es como los vuelos, el precio no es fijo) y se puede comprar al conductor o bien desde la app.

Elegimos el Flixbus, la parada está bien indicada en el aeropuerto. Nos deja enfrente de la estación de tren de Friburgo, muy cerca del casco antiguo o Altstadt.

Jueves 11 octubre: Friburgo (Alemania) - Friburgo, Basilea y Europa Park (1)

El nombre completo de la ciudad es Friburgo de Brisgovia o Freiburg im Bresgau, está en la región alemana de la Selva Negra y es una de las ciudades con un clima más soleado y cálido del país. Cool

Lamentablemente, la mayoría de los edificios medievales fueron destruidos en la Segunda Guerra Mundial pero han sido reconstruidos posteriormente.
El centro histórico es prácticamente peatonal y tiene unas dimensiones óptimas para no necesitar transporte público (aunque lo tiene).

Jueves 11 octubre: Friburgo (Alemania) - Friburgo, Basilea y Europa Park (2)

Es la hora de comer, así que vamos caminando de la estación a un biergarten que apunté de internet. De camino pasamos por la Martinstor, una de las dos puertas medievales que quedan hoy en día (hubo un total de cinco).
Su construcción es del s.XIII pero el tejado actual es de principios del XX, cuando se decidió triplicar su altura. Durante un tiempo fue una prisión, y actualmente la mitad es un McDonalds. Confundido

Jueves 11 octubre: Friburgo (Alemania) - Friburgo, Basilea y Europa Park (3)

Llegamos a la cervecería Feierling, empresa familiar cervecera de más de 140 años de antiguedad, tiene un bonito jardín con mesas (biergarten) pero hace un poco de fresco, mejor comemos en el restaurante, que está justo enfrente.

Aquí fabrican su propia cerveza, y detrás de la barra se pueden ver dos grandes calderas de cobre.
La carta es tradicional y con precios aceptables. Qué mejor forma de empezar a conocer una región que por su gastronomía. Guiño

Jueves 11 octubre: Friburgo (Alemania) - Friburgo, Basilea y Europa Park (4)

Está en la calle Gerberau, una de las más bonitas.

De aquí vamos a la Plaza del Ayuntamiento, o Rathausplatz.
El ayuntamiento viejo, o Altes Rathaus, es ahora la oficina de turismo. Pedimos un mapa.
El ayuntamiento nuevo, o Neues Rathaus, está justo al lado. Los dos, de estilo renacentista, son del siglo XVI, aunque irónicamente el “nuevo” es el más viejo de los dos. Ojos que se mueven

Jueves 11 octubre: Friburgo (Alemania) - Friburgo, Basilea y Europa Park (5)

En un lateral de la plaza del ayuntamiento, detrás de la iglesia de San Martín se encuentra la Casa de la Ballena, Haus zum Walfisch, de un rojo intenso, con adornos dorados relucientes. En esta bonita casa residencial de estilo gótico vivió durante un par de años Erasmus de Rotterdam. Hoy en día es la sede de un banco. Se desconoce el motivo del nombre del edificio, pues no hay ninguna ballena a la vista. Mr. Green

Jueves 11 octubre: Friburgo (Alemania) - Friburgo, Basilea y Europa Park (6)

Después vamos a la joya de la ciudad, su catedral, o Münster . Todo está muy cerca. Esta obra gótica, aunque con muchas ampliaciones, lleva aquí desde el siglo XIII, sobreviviendo los bombardeos nazis. Aplauso

Me llamó la atención la torre agujereada, a través de la cual se veía el cielo azul, el tono marrón de la piedra, que de lejos parecía como si estuviera hecha de ladrillo y la portada adornada con un montón de figuras policromadas de santos.

Se puede visitar su interior, de lunes a sábado de 10 a 17h y los domingos de 13 a 19h. La entrada es libre.
La torre normalmente se puede visitar pero ese día estaba cerrada por reformas. Cuesta 4€.

Jueves 11 octubre: Friburgo (Alemania) - Friburgo, Basilea y Europa Park (7)

En la plaza de la catedral está uno de los edificios más peculiares, el Historisches Kaufhaus, de un tono rojo anaranjado, fue el primer centro comercial de la ciudad, construido en el siglo XV. Su fachada está custodiada por las estatuas de cuatro señores con armaduras y espadas.

Jueves 11 octubre: Friburgo (Alemania) - Friburgo, Basilea y Europa Park (8)

Idea En la misma plaza de la Catedral, en el lado opuesto al Historisches Kaufhaus está la biblioteca pública, con unos baños de acceso libre (abierta de martes a viernes de 10 a 19h y sábados de 10 a 15h.)

Nos perdemos por unas callejuelas y llegamos a la segunda y robusta torre medieval, la Schwabentor. En el siglo XIII aquí estaba el límite de la ciudad, y por lo que a nosotros los visitantes respecta, hoy en día también. A no ser que se tenga tiempo de subir al monte del castillo, o Schlossberg. No es nuestro caso. Ojos que se mueven

Jueves 11 octubre: Friburgo (Alemania) - Friburgo, Basilea y Europa Park (9)

Nos llaman la atención los mosaicos de la acera. Enfrente de la joyería hay una forma de diamante, el dibujo de la bota señala la zapatería, y así. Muy feliz

Jueves 11 octubre: Friburgo (Alemania) - Friburgo, Basilea y Europa Park (10)

Y ya empieza a bajar el sol, así que toca dirigirnos al hotel. No sin antes admirar la bonita iglesia que queda detrás de la estación, la Herz Jesu Kirche o Iglesia del Sagrado Corazón. Su fachada de color crema y sus brillantes tejados verdes le dan un aire a casita de Hansel y Gretel. Heart

Jueves 11 octubre: Friburgo (Alemania) - Friburgo, Basilea y Europa Park (11)

Estas tres noches nos alojaremos en Rust, la localidad en la que se encuentra Europa Park.
Para ir a Rust desde Friburgo hay un Flixbus directo que tarda media hora. Nosotros en ese momento no lo sabíamos y compramos un billete de tren hasta Ringsheim y allí tomamos un bus hasta Rust.
Esta combinación no solo es más cara, sino que es más lenta. Avergonzado
Además, teníamos el tiempo justo para hacer el transbordo del tren al bus y el tren se retrasó y estuvimos sufriendo un poco. Pelea

Llegamos a Rust ya de noche y vamos al hotel. De camino vemos varios restaurantes abarrotados, la recepcionista nos dice que para comprar comida sólo está abierto el Lidl (son las 8 de la tarde) y está a un cuarto de hora a pie, por unas calles desiertas y oscuras. No hay sensación de inseguridad porque todo son casitas residenciales bonitas o apartamentos para turistas. Ojos que se mueven

Nuestro hotel es el Kosel Garni . Es una bonita casa de dos plantas a diez minutitos de la entrada del parque. Nuestra habitación es prácticamente un apartamento, tiene capacidad para 4 personas, una cocina y el baño, que está separada la ducha de la taza. Super práctico.
Sólo hay un inconveniente: en la cocina no hay enseres de cocina. Lo pedimos en recepción y nos dicen que sólo tienen un juego de ollas, platos y cubiertos y lo están utilizando otros huéspedes. Malvado o muy loco

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Friburgo, Basilea y Europa Park
Luchino  luchino  29/10/2018 20:14   📚 Diarios de luchino
Me gusta tu diario, claro, escueto, y con informaciones útiles. Y con bonitas fotos.
Conozco Friburgo, el resto no.
Marimerpa  marimerpa  02/11/2018 11:02   📚 Diarios de marimerpa
Precioso diario, gracias por compartir. Una faena la cancelación del vuelo, pero al menos se portaron con el hotel y el reembolso. Por cierto, algunas fotos no se ven.
Auri81BCN  Auri81BCN  03/11/2018 12:21   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: Domingo 14 octubre: Basilea (Suiza) y cancelación del vuelo
Muchas gracias por tu opinión Sonriente y gracias por avisar de las fotos, ¡creo que ya lo he solucionado!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Parques-Tematicos Tema: Parque temático Europa Park-Rulantica -Selva Negra- Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Crisol74
03-05-2019

Fecha: Mar Ago 15, 2023 03:47 pm    Título: Re: Parque temático Europa Park -Friburgo, Selva Negra

Yo no escanee nada. Cuando estaba dentro del parque podía ver la virtual line en la app directamente
tinerdani
Tinerdani
01-10-2012

Fecha: Mar Ago 29, 2023 09:40 pm    Título: Re: Parque temático Europa Park-Rulantica -Selva Negra

Recién llegados de Europa Park os cuento nuestra experiencia. 2 adultos y 3 niños de 9, 6 y 4 años. El primer día fuimos a Rulantica, compramos entrada de 17:00 a 22:00 y ya aviso que no da tiempo a todo. Aún así, tuvimos suerte, hacia muchísimo calor y pudimos disfrutar tanto de la zona interior como de la exterior. Nos dispersamos, mi marido con los mayores a las atracciones de "mayores" y yo con el pequeño a las que no tenían limitación de altura. Zonas de "chorritos", toboganes, más toboganes, piscina climatizada, piscina de olas y el río lento (una pasada la...  Leer más ...

Fecha: Mar Ago 29, 2023 10:16 pm    Título: Re: Parque temático Europa Park-Rulantica -Selva Negra

Gracias, @Tinerdani Aplauso Aplauso Amistad
adauto
Adauto
21-01-2009

Fecha: Vie Feb 16, 2024 02:28 pm    Título: Re: Parque temático Europa Park-Rulantica -Selva Negra

Buenas. Este verano he decidido ir a la selva negra y visitar dos días el parque. Quiero alojarme en los hoteles del parque y por eso pido ayuda de algún viajero que haya estado en alguno y me diga sus impresiones y cual me recomendaría. Un saludo y muchas gracias.
vikifuro
Vikifuro
22-05-2022

Fecha: Mie Abr 10, 2024 03:49 pm    Título: Re: Parque temático Europa Park -Friburgo, Selva Negra

Muchas gracias por toda la info!!!
Genial comentar lo de poder llevar 1 maleta.
Ah, me sigue sorprendiendo que el parque acuático lo cierren a las 22h y el de atracciones a las 19h en verano