Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PINGYAO Y ZHANGYE DESDE XIAN

PINGYAO Y ZHANGYE DESDE XIAN ✏️ Diarios de Viajes de China China

DESDE XIAN, PINGYAO Y ZHANGYE. al día siguiente, viaje a Pingyao... tenía 2 billetes de tren, cada trayecto 2.5 horas (muchos trenes tardan 3 horas o un pelín más, justo esos dos tardaban menos)... nuevamente, hay que ir con tiempo, entre que te...
Xansolo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 25 días solo por China

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:China China

DESDE XIAN, PINGYAO Y ZHANGYE

al día siguiente, viaje a Pingyao... tenía 2 billetes de tren, cada trayecto 2.5 horas (muchos trenes tardan 3 horas o un pelín más, justo esos dos tardaban menos)...
nuevamente, hay que ir con tiempo, entre que te sitúas, haces colas y buscas cual es tu tren, hace falta tiempo... yo fui un poco a las prisas, llegué a subir al tren unos pocos minutos antes de su salida.
Por cierto, ojo con los horarios de taquilla para sacar los billetes, son escasos... por suerte se me ocurrió sacar allí todos los billetes de tren, incluido el de Zhangye del día siguiente, porque de no haberlo hecho, las taquillas hubieran estado cerradas ese día...
Luego tienes que irte a donde haya personal... no puedes entrar en la máquina automática donde pasan los chinos con su ticket y su “dni”... al tener que enseñar el pasaporte hay que ir por donde haya un revisor...

En Pingyao hay dos estaciones... nuevamente, por seguir un mapa turístico que había por internet, volví a hacer el burro... el mapa decía, recto, luego a la derecha y ya llegaste... eso hice y acabé volviendo a la misma estación para luego pillar un taxi a la ciudad … XDDDDDDDD

Nuevamente, a pelear con los chinos, cola de chinos para los taxis, todos se cuelan, se agotan los taxis, quedo el primero... y no sé cómo, pero según llegaban los taxis los iban interceptando por el camino, hasta que ya me tocaron los … la “moral” y al siguiente que llegó, les dije a una pareja , “eh, que estaba yo primero”... pero luego me dieron pena y les dije a donde iba y que si lo querían compartir. Les pareció bien, y pusismos 20 yuanes cada uno para ir a la ciudad.

Pingyao se ve bien en un día... pero es difícil ver todo, ya que todo está en chino, lógicamente, y no distingues si donde vas a entrar es un templo, un restaurante, o una tienda XD… en algunos casos como veía tornos para entrar, ahí me metía ya de cabeza... XD, pero en alguna ocasión creo que me metí en algún sítio, digamos, “no turístico”, porque los chinos me miraban raro y me decían su “halo” en plan, “qué narices pintas tú aquí? “ XDDD
Conseguí ver la mayoría, pero no todo lo que quería ver. Alguna cosa no fui capaz de encontrarla.

Al día siguiente, muy temprano, me fui en tren a Zhangye para ver el parque nacional Zhangye danxia, o para ser más específico, las montañas multicolores.

Aquí es donde hice un cambio de última hora que me dejó sin apenas tiempo para Xian. Mi idea inicial era ir y volver en vuelo... ya que en avión serían unas 2 horas, frente a las 7 del tren o frente a la mejor opción que sería ir en tren nocturno... Pero esta opción yo la descarté durante todo el viaje (por ej. es más frecuente unir Xian-Pingyao-Datong y Beijing recorriéndolo en tren nocturno)
porque estaba bastante seguro de que no iba a descansar bien.
Esta idea me dejaba para Xian el día del vuelo de Shanghai a Xian y esta mañana libre para luego ir en avión...
Pero luego, pensándolo bien, me pareció mala idea ir en avión, ya que llegaría anocheciendo y no me gusta jugármelo todo a una carta, a gastar casi 2 días de viaje para que luego esa mañana por algún motivo no pudiese ver bien ese sitio.
En este caso creo que fue un acierto, llegué a Zhangye sobre las 14.30 o algo más... después de pelear con unos taxistas que me pedían 280 yuanes por ir al parque nacional, aceptan llevarme por 160 yuanes desde la estación de tren a la entrada norte del parque nacional, de camino les digo que paren en el hotel, más que nada por saber donde era, ya que la maleta la dejé en Xian y fui con una simple mochila (bueno “simple” no era, que con la cámara y demás, persaba lo suyo XD)
También me querían ofrecer ellos alojamiento, que me lo conseguían más barato... pero a saber donde, les dije que no... entonces lo siguiente fue ofrecerse a llevarme al dia siguiente a donde quisiera... nuevamente a pedir mucho, y la verdad a esas alturas aún no sabía muy bien a qué iba a tener tiempo al día siguiente. Decidí no jugármela, les dije que me fuesen a buscar al hotel a las 12 del mediodía, y que quería que me llevasen a la ciudad, me dejasen una hora y media para ver el famoso templo del buda acostado, la pagoda y la torre del tambor, y que luego me llevasen al aeropuerto... (descarté, por falta de tiempo, el ir a ver el templo Mati Si, que aparentemente estaba a unas 2 horas o casi de distancia...)
al final en ese primer día me dio tiempo a ver el parque nacional de Danxia (no lo esperaba, de ahí que reservase la mañana siguiente para acabar de verlo... ), conclusiones:
- Rotundamente mejor ver el parque por la tarde. Por la mañana el sol molesta para todas o casi todas las fotos. Casi todos los sitios miran al Este y tienes el sol de frente molestando para hacer fotos. Por la tarde me dio tiempo y el sol a la espalda es lo ideal para hacer fotos, además los colores son más cálidos y las fotos salen mejor. En 2-3 horas se ve bien (más bien 3...).
Hay 3 entradas, norte, este y oeste. Los buses van a hacer el mismo recorrido, van a parar en los 4 miradores (los mapas los llaman 1 a 4, allí tienen otro nombre, pero da igual, van a hacer la ruta 1 a 4, y cuando llegues a la 4 habrá 3 paradas de bus, la este, la oeste y la norte. Simplemente te subes al bus que te interese y ya te deja de nuevo en la entrada).

La mejor zona es la 4, seguida de la 1... la 2 y la 3 son más flojas. De hecho, al ver variedad de fotos llegué a pensar que las fotos estaban muy exageradas de photoshop, pero no, en las zonas 2 y 3 los colores se ven más suaves y apagados, pero en la 1, y sobre todo en la 4, se ven mucho más vivos y fuertes los colores.

Aunque te empiece a anochecer y necesites velocidades más lentas para hacer fotos, el trípode no es imprescindible. Las barandillas son planas y anchas y puedes apoyar la cámara en ellas para hacer fotos.

Estuvo bien, no me arrepiento de haber ido (creo que de lo que se arrepiente uno es de lo que no hace, no de lo que sí hace XD), aunque entiendo que es una frikada y que esos dos días hubieran sido mejor empleados en ver otros sitios, o incluso ver mejor Xian.

El haber quedado con los del “taxi” al día siguiente a las 12, hizo que volviese a ver el mismo parque por la mañana (de ahí que pueda afirmar que verlo por la mañana es una mierda, con perdón, y que por la tarde mola mucho más). Esta pérdida de tiempo (pero claro, ahora a toro pasado lo sé), me dejó sin tiempo de ver el templo al sur de Mati Si, o alguno de los otros parques naturales que igual eran interesantes...

De haber ido en tren nocturno, seguramente el día de llegada de para dar un vistazo al centro de Zhangye, el templo Da fo si de Zhangye, el del buda acostado, es interesante, tiene varios pabellones y en algunos tiene pequeños museos que creo que son interesantes. Todo ese conjunto puede llevar tranquilamente 45 minutos su visita. Luego la pagoda o la torre del tambor (o como se llame) no es quizás tan imprescindible. Pero en hora y media o dos horas está todo visto. Luego sería dedicar la tarde al parque de las montañas multicolor (que según la época del año igual tienes más horas de luz que yo, que a mi a las 6 y pico me anochecía...), y te dejaría el día siguiente para visitar otra zona.
Y de ir en tren normal como hice yo... que pillé el de las 7... y pico para llegar allí sobre las 3 de la tarde, da tiempo (si vas en taxi, eso si, en bus, opción mucho más barata, claro, igual no llegas a tiempo)

Pero bueno, que si alguien tiene el “antojo”, a pesar de estar lejos, no es un sitio tan inaccesible como pudiera parecer en un principio... y creo que vale la pena.
Resumen de gastos:
taxi de estación de tren al parque, 160 yuanes
entrada al parque, 74 yuanes
taxi del parque a la ciudad, parada para visitas y luego al aeropuerto, 200 yuanes


llego de Zhangye ya de noche a Xian... una de las muchas cosas que no entiendo es que una ciudad grande como esa no tenga un enlace bien por metro, o bien por tren con la ciudad... nuevamente a recurrir al taxi (los buses según había leído, paraban de circular pronto, además no llegué a enterarme de cual era el adecuado para mi, aún en el caso de llegar a tiempo...)

los taxis en Xian son “legales”, de hecho hasta te enseñan una tabla de precios según los pillas... preparé mis 120 yuanes para volver al mismo hotel... pero me costó 200 yuanes por ir de noche del aeropuerto al hotel. Parece ser que de noche es más caro...

la sangría contínua de taxis seguía sin parar...



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 21
Total 0 0 Media 1103

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 25 días solo por China
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
ALFMA  ALFMA  01/11/2018 14:50
Hola Xansolo, me está gustando mucho tu diario, incluyes muchos datos interesantes que nos van a venir genial cuando volvamos a viajar a China. Es un país muy grande y se merece una segunda visita. Te lo estrello. Un saludo!!
Spainsun  spainsun  04/11/2018 02:24   📚 Diarios de spainsun
Veo que este diario avanza adecuadamente, asi que te dejo mis estrellas. Gracias por el esfuerzo.
Marimerpa  marimerpa  06/11/2018 18:22   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir esta aventura de una forma tan práctica. Saludos
SARTANA  SARTANA  29/05/2019 22:17
¡La verdad es que el diario está genial!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
712488 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4570

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 170

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31144

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Anaritz22
China
Por el Muelle de Hong Kong
Anaritz22
China
Niña tibetana y V  de la Victoria
Spainsun
China
Pesca con Cormoranes
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube