Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Excursión a las cercanas localidades de Yvore y Nyon. Ya de regreso a Ginebra, visita a la zona internacional, jardín botánico, parque de la Perle du Lac y barrio de Paquis.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA

Puntos: 4.7 (12 Votos)  Etapas: 5  Localización:Suiza Suiza

Planning del día: excursión a Yvoire y Nyon. Por la tarde regreso a Ginebra y visita a parte de la llamada Rive Droite: zona de la ONU, jardín botánico, parque de La Perle du Lac y barrio de Paquis.

El sábado nos levantamos bastante temprano, como es habitual en nuestros viajes, con la intención de aprovechar bien el día. Amaneció nublado, debo decir que tuvimos relativamente mala suerte con el tiempo, ya que durante toda la semana en Lausanne había hecho un sol de justicia todos los días (sin poder disfrutarlo porque me pasaba todo el día enclaustrada) y ahora nos encontrábamos con una buena capa de nubarrones Malvado o muy loco . La parte positiva es que no nos llovió ni nevó, como podría haber hecho en esta época del año.

El desayuno estaba incluido, hay un pequeño comedor en la misma zona de recepción del hotel que consiste en: varios tipos de pan, brioche, croissants, algo de embutido, quesos, mermelada y mantequilla, yogur y cereales, zumos, cafés o infusiones y fruta. Sencillo, pero completo y abundante.

Ese día teníamos pensado hacer una excursión a dos pequeñas poblaciones cercanas: Yvoire y Nyon. Nyon se encuentra a 20 minutos en tren en la misma orilla del lago que Ginebra, dirección Lausanne, mientras que Yvoire se encuentra en el otro lado, ya en territorio francés, y si no se quiere dar toda la vuelta al lago en coche se llega en barco (bien desde Ginebra mismo o desde Nyon, que queda más o menos enfrente). Inicialmente no teníamos claro si visitaríamos ambos pueblecitos o únicamente Nyon, así que lo primero que hicimos fue acercarnos a la estación y tomar un tren hasta allí.

Hay bastante frecuencia de trenes (cada 10-20 minutos), así que nada más llegar, sobre las 8:30, ya salía uno. Sacamos el ticket en la máquina (9 CHF por persona) y tomamos el tren, que en unos 20 minutos se plantó en Nyon. Nada más salir de la estación ya hay indicaciones que marcan donde está el centro y tras pasar una moderna zona comercial enseguida llegaréis a lo que es el casco histórico, no tiene pérdida.

Os paso un poco de información sobre Nyon, con la colaboración de la web de turismo de Suiza (aunque ellos no lo sepan Mr. Green ): se trata de una pequeña ciudad a orillas del lago Lemán, aproximadamente entre Ginebra y Lausanne y rodeada por la zona de viñedos de La Côte (siempre es una suerte tener viñedos cerca, puntos positivos para Nyon). Tiene un interesante pasado histórico, como dan fe las excavaciones y monumentos de la época helvética y romana, así como de la Edad Media. Parece ser que en verano el lugar es un auténtico paraíso para aficionados al deporte acuático y a la naturaleza, aunque no fue nuestro caso, como digo había unos nubarrones y una niebla cojonera que nos fastidiaron bastante la mañana.

Aquí podéis ver el símbolo de la ciudad, la trucha o la perca, no sabría qué deciros Mr. Green … Muy apropiado, desde luego:

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (1)


Lo primero que encontramos en nuestra ruta es el castillo de Nyon. Al parecer los Condes de Saboya (ya sabéis lo que opino sobre las rimas fáciles) lo hicieron construir sobre ruinas romanas en el siglo XIII. Lo forman cinco impresionantes torres y en días despejados (que no fue el caso) debe de tener unas vistas impresionantes de los Alpes franceses en la orilla de enfrente. El castillo, por la cara A y por la cara B (este chiste tonto solo lo entenderán los que ya sean relativamente viejunos, como yo Mr. Green ):

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (2)Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (3)


Y las vistas desde su terraza, una vez en el interior (acceso gratuito a ella). Podéis ver en el panel todas las montañas que en teoría deberían verse al otro lado del lago (entre ellas el Mont-Blanc) y compararlo con la cruda realidad: niebla cojonera everywhere Trist . Mi gozo en un pozo, pero es lo que hay…

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (4)

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (5)


Hoy en día, este palacio acoge el museo de historia y porcelana (Musée Historique et des Porcelaines), en teoría con objetos valiosos de la antigua manufactura de porcelana de Nyon, pero nosotros no entramos... la verdad es que no somos demasiado forofos de la porcelana, ya que no podemos tener jarrones ni otros pongos de este material en casa porque los gatos los tiran (afortunadamente tienen mejor gusto que mucha gente Mr. Green ).

Desde el castillo sale un pequeño sendero que desciende hacia la orilla del lago, zigzagueando entre viñedos y un pequeño huerto (me quedé con la incógnita de quién sería, había unas acelgas muy hermosas, pero ni vallas ni nada):

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (6)Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (7)


Seguimos andando hacia la derecha (si nos situamos mirando al lago, hacia nuestra derecha) y llegamos al llamado Museo del Lago Lemán (Musée du Léman), aunque tampoco entramos. En él hay información sobre el nacimiento del lago, sobre la flora y la historia de la navegación en el lago (acuarios, modelos pequeños y grandes de barcos, así como una máquina restaurada de vapor).

Pensamos que no valía la pena entrar, además, lo más curioso estaba fuera y era gratis verlo: un superpongo gigante que al parecer durante tiempo había sido una gran atracción para los bañistas del lago. Es como una bola metálica descomunal que estaba en el lago y los bañistas se subían y le daban traqueteos varios. Personalmente, no le veo mucho la gracia, pero parece que en su momento la gente se flipaba mucho con aquella bola, ya que destinaron incontables esfuerzos a localizarla después de que se hundiera en el fondo del lago y allí se quedase durante años…

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (8)

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (9)
La apasionante historia de la bola del lago Ojos que se mueven


Seguimos nuestra rutilla y llegamos a un parque a orillas del lago. En una pequeña colina se encuentran tres columnas coríntias, vestigio de la época romana. Bueno, ellos dicen tres, para mí son como mucho cos y cuarto. Al parecer, después de que Julio César conquistase Galia, resolvió construir en el territorio actual de la ciudad de Nyon la colonia Iulia Equestris con el centro Noviodunum. Otros restos de la época se encuentran en museos varios, pero parte de estas columnas se han conservado y siguen aquí. Algunas fotos del parque y las columnas (la verdad es que aquí los jardineros se lo curran mucho Mr. Green ):

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (10)Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (11)

Y repito chiste (no tengo mucho repertorio), ahora las columnas por la cara B en un ambiente muy otoñal de hojas rojizas:

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (12)


Luego ya volvimos hacia el interior del pueblo y dimos una vuelta más por sus bonitas (y vacías) calles, aunque tampoco vimos nada destacable:

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (13)Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (14)


Había un mercado en una zona donde no se permitía el paso de vehículos. Este año se llevan las calabazas, algunas eran descomunales, aunque aquí no se ve:

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (15)Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (16)


Tras visitar los restos de un anfiteatro romano (no pongo foto porque lo tenían todo tapado para protegerlo de los elementos y quedaba muy feo), volvimos a la zona del lago y decidimos cruzar en barco hasta la otra orilla. Tomamos un barquito que en unos 25 minutos nos dejó en Yvoire, ya en zona francesa. Se trata de un desplazamiento caro, 26 CHF por persona ida y vuelta Nyon-Yvoire, pero vale la pena la visita. Tenéis otra opción, que es comprar solo el billete de ida Nyon-Yvoire (13 CHF por persona) y luego ya volver desde Yvoire directamente a Ginebra en barco, pero salía todavía más caro y lo descartamos Ojos que se mueven .

Panorámica de Nyon, mientras nos alejábamos:

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (17)


La ruta en barco Nyon-Yvoire es la llamada N3 de la compañía CGN (Compagnie Générale de Navigation). Hay diferentes horarios según sea invierno, primavera/otoño o verano, os dejaré más información en el apartado de información práctica del día. Nosotros pillamos horario de otoño y cruzamos en el barco de las 11:35, que llegaba a Yvoire a las 11:57. El último barco de vuelta a Nyon en fin de semana en esta época sale a las 18:10, hay que tenerlo en cuenta.

Yvoire es un bonito pueblo medieval amurallado, situado a unos 27 km noreste de Ginebra, en la orilla sur del lago. Posee un pequeño puerto pesquero, un castillo (visita cerrada al público), pintorescas calles peatonales empedradas, muchas flores por todos lados y una huerta medieval restaurada el Jardin des Cinq Sens (en la época que fuimos ya estaba cerrado, hay unos meses durante los cuales se puede visitar).

Desembarcamos y los nubarrones seguían ahí, así que hacía bastante frío… Dimos una vuelta por el pueblo:

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (18)

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (19)


Está todo muy enfocado al turismo, por supuesto, pero no deja de tener su encanto:

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (20)Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (21)


Aquí mirando el menú del día en un restaurante, aunque estemos en Francia los precios son categoría sacacuartos-turista (¡sorpresa!... era muy caro Mr. Green ):

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (22)


Conocido como una modesta localidad pescadora a principios del siglo XX, actualmente Yvoire es miembro de la Associación de los Pueblos Más Bonitos de Francia (y es internacionalmente conocido por sus decoraciones florales). La ciudad medieval celebró sus 700 años en 2006.

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (23)


Además de lo pintoresco de sus calles y casas, el pueblo se encuentra en una situación privilegiada: desde tiempos antiguos el valle del Rhône y el Lago Leman han formado una ruta comercial entre Italia y Francia, atravesando los Alpes. El mismo lago facilita el transporte de mercancías en barco.

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (24)


Después de una vueltecita buscando un sitio con precios baratitos infructuosamente, comimos en el restaurante Le Bateau Ivre, muy recomendable. Por 19 euros había un menú de dos platos y postre que estaba muy bien, o por 17 euros una fondue para uno (aquí no era necesario el mínimo de dos personas que exigen en otros restaurantes). El olor a queso dentro del local era soportable, no tumbaba de espaldas como en otro sitio donde fui a comer fondue en Lausanne (dónde era recomendable entrar con mascarilla antigás Mr. Green ).

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (25)Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (26)


Comimos como reyes, a un precio elevado, pero no tanto como en Ginebra, y al salir de nuevo a la calle… sorpresa! Brillaba un sol espléndido. Aprovechamos para hacer unas cuantas fotos más, con sol. El castillo:

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (27)Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (28)


Los sábados al sol:

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (29)


Se trata de un pueblo muy pequeñito, son cuatro calles contadas, así que enseguida se tiene visto. Regresamos en el barco de las 14:30, esta vez las vistas desde el navío bien merecían una buena sesión de fotos (el castillo visto por la cara B, sigo tirando de broma chorra Mr. Green ):

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (30)Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (31)


Vistas de la costa suiza, antes de llegar a puerto:

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (32)

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (33)


Y el puerto y nuestro barco:

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (34)Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (35)


De vuelta a Nyon, aprovechamos para hacer unas cuantas fotos con sol a lo que por la mañana habíamos visto tan apagado:

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (36)Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (37)

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (38)


Tras un breve paseo, decidimos subir de nuevo hacia el castillo y regresar ya al centro para tomar el tren de vuelta a Ginebra. Las vistas desde la terraza del castillo, esta vez con sol:

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (39)Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (40)


Llegamos a Ginebra y frente a la estación de tren mismo, en la plaza Cornavin, hay una parada de tranvías. Tomamos el tranvía número 15, que llega hasta la parada “Nations”, que como su nombre indica es la zona donde se encuentra el Palacio de las Naciones y los edificios de la ONU, entre otros. Esta vez sí, tranvía gratis incluido en el pase de transporte por Ginebra.

Enfrente del Palacio de las Naciones se encuentra esta escultura llamada “Broken Chair”, una silla con una pata rota, que representa el rechazo de la violencia armada contra la población civil. Según la información que puede leerse allí mismo, Broken Chair encarna la fragilidad y al mismo tiempo la fuerza, el desequilibrio y la estabilidad, la brutalidad y la dignidad. Yo, ilusa de mí, pensaba que era una silla gigante que algún desaprensivo había destrozado, hay mucho vándalo suelto… Ojos que se mueven

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (41)


Cito textualmente: “La escultura Broken Chair, concebida para convencer a la comunidad internacional de la necesidad de prohibir las minas antipersona (1997), y, después, las bombas de racimo con submuniciones (2008), representa desde entonces el grito desesperado de las poblaciones devastadas por la guerra. Broken Chair recuerda a todos los estados su obligación de proteger y socorrer a la población civil. Nos invita a todos a rechazar lo inaceptable y a actuar para que se respete el derecho de las personas y las comunidades a recibir un justo resarcimiento.”

Pues bien, parece ser que Broken Chair ha tenido el mismo poder de convicción en el mundo que su vecina, la ONU: ninguno. Bonita idea, pero no veo que haya triunfado, es más bien como predicar en el desierto, por desgracia Confundido .

Enfrente de la silla gigante se encuentra el Palacio de las Naciones, un complejo de edificios construidos entre 1929 y 1937 en el seno del Parque Ariana. Sirvió de sede a la Sociedad de Naciones (SDN) hasta 1946 y más tarde pasó a albergar la Organización de Naciones Unidas. En 1966, el palacio se convirtió en la sede europea de la ONU (Oficina de la ONU en Ginebra u ONUG, lo que decía de los nombres, trabajárselos no se los trabajan mucho). Es la segunda sede más importante de dicha organización después de la de Nueva York, ya se sabe que los yanquis son siempre lo más Mr. Green .

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (42)


Hablemos de cifras que probablemente no os importen un pimiento, pero por si acaso: cada año, este recinto acoge alrededor de 8000 reuniones entre las que hay cerca de 600 importantes conferencias. Algunas zonas del palacio son accesibles para las 100.000 personas que aproximadamente lo visitan cada año, pero nosotros no hicimos esa visita (más información en el apartado inferior).

El mismo Parque Ariana donde se encuentra el Palacio de Naciones también alberga el vecino Jardín Botánico de Ginebra, de entrada gratuita, así que allá que nos dirigimos (están situados uno junto al otro, no tiene pérdida). El jardín botánico está abierto al público de marzo a octubre, de 9:30 a 17:00 h. Situado cerca del Lago Leman, consta de 28 hectáreas de plantas, árboles, flores, cursos de agua y cascadas, con miles de rosas, tulipanes, dalias y lirios (alberga una colección de 16,000 especies de plantas procedentes de todo el mundo).

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (43)Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (44)

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (45)


También cuenta con una abundante población de ranas, que sufrieron el acoso de los insistentes paparazzis que no las dejaban tomar el sol en paz:

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (46)

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (47)

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (48)


Tras el agradable paseo bajo el sol, decidimos regresar hacia el centro bordeando el lago, y así lo hicimos: pasamos primero por el parque de La Perle du Lac y luego fuimos bajando el Quai du Mont-Blanc. Es un paseo con flores, estatuas y exposiciones de arte al aire libre que pasa por los llamados Bains des Paquis (unos baños públicos que llevan en funcionamiento desde 1872).

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (49)


Los Bains des Paquis están situados en una especie de espigón sobre el lago, y es una zona muy animada (por lo menos, el sábado por la tarde). Cuenta con un bar que estaba a tope de gente, y donde vimos buenos precios. La gente iba a buscar la comida y bebida a la barra y luego se lo tomaban en las mesas cercanas, o bien sentados en algún rincón del espigón, contemplando el lago. Pese a estar a finales de Octubre, había gente bañándose en el lago, hay que tener valor…

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (50)


Nos gustó mucho esa zona, tenía bastante vidilla comparado con lo sosaina que hasta el momento nos había resultado la ciudad. Según la web de turismo de Suiza, en plena Rade – bahía de Ginebra – los Bains des Paquis atraen los habitantes de Ginebra durante todo el año. Mientras disfrutan del sol en verano y de los platos frescos de la taberna, acuden en invierno a la sauna, que así mismo ofrece unas vistas espectaculares. Además de tener los baños, el lugar es un punto de encuentro cultural que ofrece actividades muy diversas. Si visitáis Ginebra, os recomiendo sin duda pasaros por este lugar.

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (51)


Atardecer desde Bains des Pasquis:

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (52)

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (53)


Después de caer el sol, y tras unas últimas fotos, emprendimos el regreso hacia la zona del hotel. Ese día pasamos de restaurantes y compramos comida para llevar en el súper, que nos comimos tranquilamente en nuestra amplia habitación de hotel (teníamos nevera, no había peligro de que las cervezas se calentaran).

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (54)


Y aquí finalizaba nuestro sábado en Ginebra y sus alrededores, para el día siguiente nos quedaba pendiente la “rive gauche” del río, donde se encuentra el agradable casco antiguo de la ciudad.



Información práctica del día:

- Horarios de trenes a Nyon: no hay más que introducir en la web la fecha y hora aproximada a la que se quiere viajar, así como las estaciones de origen y destino, y os darán los horarios disponibles. Frecuencias elevadas, cada 10-20 minutos hay tren con destino a Nyon.

Página web: www.sbb.ch/fr/horaire.html

- Qué ver en Nyon:

*Casco antiguo: arcadas según el modelo bernés y un castillo que data, en partes, del siglo XIII, con cinco torres redondas.

*Museo del Lago Lemán (Musée du Léman): información sobre el nacimiento del lago, sobre la flora y la historia de la navegación en el lago y la pesa, etc. Con atelier para niños.

*Palacio de Prangins : a sólo pocos kilómetros de Nyon se halla una sucursal del Museo Nacional Suizo. Dentro de un marco atractivo se facilita información, bajo el título "El camino a la actualidad", sobre la historia de Suiza en el siglo XVIII y XIX.

*La Dôle (1677m): impresionante cúpula rocosa encima de Nyon de vegetación casi alpina y vista panorámica al Lago Lemán y a los Alpes del Valais hasta el Mont-Blanc.

- Transporte en barco Nyon-Yvore: Línea N3 de barco Nyon-Yvoire

- Información sobre Yvoire:

www.france-voyage.com/ ...re-469.htm

www.yvoiretourism.com/

Día 2: Excursión a Yvoire y Nyon, y un poco más de Ginebra - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (55)



- Visita al Palacio de las Naciones: visitas guiadas de lunes a viernes (precio: 12 CHF adultos, niños gratis). Horario: de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00. Más información:

www.geneve.com/ ...-naciones/

- Bains des Paquis: www.bains-des-paquis.ch/








📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 42
Anterior 0 0 Media 83
Total 5 1 Media 3235

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Magrat1976  Magrat1976  18/11/2018 10:10   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias Brigantina! Saludos Sonriente
Isla74  Isla74  02/12/2018 15:05   📚 Diarios de Isla74
Fantástico paseo y diario Muy feliz me he reído mucho con la clase de historia y tu abuela haciendo gárgaras Muy feliz jajaja Muy feliz Al igual que tu, me quedo con los verdes alrededores Guiño Mis estrellas y un abrazo bruji Amistad
Magrat1976  Magrat1976  02/12/2018 20:19   📚 Diarios de Magrat1976
Hola, compañera! Me alegro de que te haya gustado. Un abrazote y gracias mil por pasarte por aquí! Sonriente
Golorito  Golorito  06/07/2020 12:18
Comentario sobre la etapa: Introducción y preparativos
Magrat!! jajaja, lo que me he podido reír en varias partes del diario. Nena, todo esto para 2,5 días? jajaja, no quiero imaginar tus viajes de 2 semanas....
He intentado dejarte mis 5 estrellitas y no sé que churro habrá salido por que no soy muy ducha con los diarios y creo que he marcado algo que no era lo que quería y encima se me ha cambiado de página... ya digo, ducha que estoy con los diarios...
Magrat1976  Magrat1976  07/07/2020 13:07   📚 Diarios de Magrat1976
Gracias por pasarte por aquí @Golorito!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 321
343419 Lecturas
AutorMensaje
dcahu
Dcahu
Experto
Experto
17-10-2012
Mensajes: 109

Fecha: Mie Ago 03, 2022 01:22 am    Título: Re: Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza

"iong" Escribió:
Hola
El tren de Ginebra ciudad al aeropuerto también es gratis?
Como se hace?
Gracias
Hola..
Ahora ya no es gratis
dcahu
Dcahu
Experto
Experto
17-10-2012
Mensajes: 109

Fecha: Mie Ago 03, 2022 01:26 am    Título: Re: Alguien que haya estado en Ginebra

Hola. Yo vivo al lado.
1. Puede que haya nieve pero impossible saberlo....
2.lo m'as barato, séria en Los supermervados migros o co-op.
3. Comerr barato la fondue + !? Jejeje. Donde Comer bien, es en Los bains de maquis, por ejemplo.
4. La raclette ? Mejor mirar en google..
dragonikki1
Dragonikki1
Travel Addict
Travel Addict
08-05-2022
Mensajes: 78

Fecha: Vie Abr 28, 2023 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

He visto los diarios y casi nadie va a Ginebra , yo le tengo medio día en un viaje de 10 días , no se me cargo ese medio día y lo uso para otra cosa. Ya me cargue medio día en Zurich para ver algo mas de selva negra alemana . Que me cuentan? Gracias de antemano
Crisol74
Crisol74
Experto
Experto
03-05-2019
Mensajes: 181

Fecha: Vie Abr 28, 2023 06:22 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola! Yo no me "cargaría" ese medio día en Ginebra. Si que sale poco en los diarios pero si haces una búsqueda por internet verás que si que da para eso y algo más. En tres semanas iré con varias amigas y estaremos allí 3 días aprovechando para ver también el lago Leman, Montreaux, el Castillo de Chillon, Lausane y Nyon. Cuando vuelva, si quieres, pregúntame y te contesto dudas.
vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-06-2009
Mensajes: 6458

Fecha: Sab Abr 29, 2023 06:06 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

"dragonikki1" Escribió:
He visto los diarios y casi nadie va a Ginebra , yo le tengo medio día en un viaje de 10 días , no se me cargo ese medio día y lo uso para otra cosa. Ya me cargue medio día en Zurich para ver algo mas de selva negra alemana . Que me cuentan? Gracias de antemano
Ginebra es muy bonito vale la pena visitarlo aunque sea medio día, la catedral el lago, la cruz roja caminar por sus calles es precioso
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Pilatus Suiza
Guslong
Suiza
Zurich City
Guslong
Suiza
Zurich Lake area
Guslong
Suiza
Ginebra Old Town
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube