Día 4-Kamakura y Yokohama

Día 4-Kamakura y Yokohama ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Ennis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Lo esencial de Japón en 16 días

Diario: Lo esencial de Japón en 16 días

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 16  Localización:Japon Japon

Hoy tocaba excursión. En un principio había intentado cuadrar este día dentro de los que teníamos activado el JR Pass, pero finalmente no fue posible. No obstante, no es un viaje caro, pues Kamakura queda bastante cerca de Tokyo. Así que a las 9:30, tras desayunar en la estación de Ueno (los desayunos en una cafetería de estilo occidental es tan cara como una comida en un restaurante "normalito"), cogimos el tren rumbo a Kamakura.

Nada más llegar a la estación de Hasenos dirigimos al Hase-dera, templo que destaca por la cantidad de estatuas Jizo y la gran estatua de madera de Kannon en el edficio principal. También se visita una cueva, el jardín... Además, al estar situado en la ladera de una colina hay buenas vistas sobre la playa.

Día 4-Kamakura y Yokohama - Lo esencial de Japón en 16 días (1)

De ahí caminamos unos 5 minutos hasta llegar al gran Buda, Daibutsu , estatua de bronce de 13 metros realmente espectacular. Además, coincidimos con varios grupos de colegiales que estaban comiendo en ese momento y era gracioso verlos con sus cajas bento. También se puede entrar (por unos ridículos 20Y) para ver la estructura.

Día 4-Kamakura y Yokohama - Lo esencial de Japón en 16 días (2)

Como quedaba muy cerca el templo de Kotoku-in decidimos visitarlo también, aunque nos costó mucho encontrarlo, ya que no está muy señalizado, pese a que está en una calle paralela a la que lleva a Hase-dera. No tiene demasiado que ver, y estábamos completamente solos con un señor que tenía pinta de vivir allí.

Volvimos a la ciudad, a la calle comercial, y por recomendación del foro fuimos a comer al Caraway, un restaurante especializado en curry. La espera fue de una media hora, que mi pareja empleó en ver tiendas, tras la cuál comimos estupendamente un curry de vieiras y otro de queso por unos 1800Y. Se veía muchos japoneses, y la verdad es que el sitio merece mucho la pena.

Después de comer seguimos por la calle de las tiendas, Komachi-dori, picando varias veces. Tenía muchísima gente y un ambiente de lo más animado. Así que aprovechamos para comprar aperitivos japoneses, artículos de artesanía,... Y al final de la calle está el Hachiman-gu, el más importante de la ciudad, y que nos encantó, sobre todo el templo principal, tras subir unas cuantas escaleras.

Día 4-Kamakura y Yokohama - Lo esencial de Japón en 16 días (3)

La idea inicial era visitar también algún templo de Kita-Kamakura, pero como se nos estaba haciendo tarde nos fuimos directamente a Yokohama, donde llegamos cuando empezaba a anochecer. Y el primer sitio fue la Landmark Tower, donde estuvimos un buen rato, para poder ver las maravillosas vistas mientras atardecía y hasta que se se hizo completamente de noche. Se veía hasta Tokyo y hay vista circular, por lo que íbamos cambiando cada poco de ventanal.

Día 4-Kamakura y Yokohama - Lo esencial de Japón en 16 días (4)

De ahí nos fuimos a la zona de las red brick houses, y al llegar vimos que había montada una Oktoberfest y aquello estaba llenísimo de gente. Dimos una vuelta por el interior del edificio, pasando por alguna tienda, y nos dirigimos a China Town. La zona es curiosa, aunque es cierto que si has visitado el barrio chino de alguna otra ciudad no llama demasiado la atención. Tras pasear un rato por allí entramos a cenar en un restaurante bastante nuevo y algo "pijito" para ser un chino. Chocado

Y vuelta a Tokyo, donde llegamos, otra vez, bastante tarde al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lo esencial de Japón en 16 días
Marimerpa  marimerpa  16/11/2018 09:52   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartir.
Ennis  ennis  18/11/2018 14:48   📚 Diarios de ennis
Comentario sobre la etapa: Día 13: Hiroshima y Miyajima
Muchas gracias a los dos. Espero que os guste. Un saludo.
Dagolu  dagolu  20/11/2018 23:32   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Día 16: De Kyoto a Osaka
Buen diario.
Bien explicado.
Gracias por compartirlo y hacerme recordar el mio.

Ennis  ennis  24/11/2018 00:35   📚 Diarios de ennis
Gracias a ti, dagolu. Que sigamos disfrutando de muchos más viajes. Un saludo.
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  01/02/2019 18:22   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
Muchas gracias por el diario, son los mismos dias que voy yo y me esta dando muchas ideas de como aprovechar el tiempo Muy feliz Gracias!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:32 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola!

¿Alguien puede recomendar algún servicio de transporte privado desde Haneda a Asakua? Si tenéis ideas de precios mucho mejor

Vamos con un bebé pequeño, varias maletas y un carrito y queremos hacerlo sencillo....

Gracias!

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"alecat" Escribió:
Hola!

Gracias!

Hora de llegada? influye en los consejos.

A lo mejor si no es tarde, te pueda interesar mandar lo "grueso" del aeropuerto al hotel con la empresa kuronekoyamato, y luego vosotros os vais con el bebé mucho más ligeros...
karnia7
Karnia7
09-03-2016

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:48 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Aqui vengo a romper una lanza en favor de los alpes. No se si es porque nos pillo nevado y nos parecio todo precioso, porque no somos de ir mucho a la nieve, pero nos encantó. Shirakawago fue espectacular con tanta nieve a pesar del frio. Igual en verano cambia, pero he visto fotos y también parece bonito. Miyajima es una maravilla, pero por el día esta lleno, pero lleno de gente...y luego por arte de magia desaparece todo el mundo, es verdad que es genial pasear por el pueblo y no ver casi a nadie, pero ya era de noche, y nos costo encontrar algo para cenar. Eso si, a la mañana siguiente...  Leer más ...
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:12 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Llegamos a la 17:00 o así pero ya sabes que con la guerra de ucrania han cambiado las rutas y los vuelos son muy largos. Nos gustaría hacerlo un poco fácil sobre todo a la ida. Si conocéis empresas de transporte privado que funcionen bien y no sean muy caras bienvenidas son Sonriente

En klook he visto que el servicio no es muy caro pero no me deja añadir silla de bebe en el coche, y veo que solo aceptan 3 maletas.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...