Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Hola a todos: Comienzo a relataros un nuevo viaje, en esta ocasión realizado en el mes de julio del 2018, con la esperanza de ayudaros a conseguir una experiencia al menos tan buena como la disfrutada por nosotros. Para los que seáis más expertos...
Loretobarrose Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 8  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Hola a todos:

Comienzo a relataros un nuevo viaje, en esta ocasión realizado en el mes de julio del 2018, con la esperanza de ayudaros a conseguir una experiencia al menos tan buena como la disfrutada por nosotros. Para los que seáis más expertos, os pido disculpas de antemano por si en el relato me centro en alguna cosa que parece obvia, pero es que todavía me acuerdo cuando era una principiante y creo que es mejor no dar por conocidas circunstancias que para los primerizos no lo son.

Así que dividiré esta introducción en dos partes. En la primera, explicaré un poco mi plan del viaje, por si puede servirle de guía a alguien; y en la segunda, en formato de preguntas y respuestas, intentaré explicaros qué me llevó a decidirme por este viaje.

Mi plan fue el siguiente:

2 de julio: Llegada a Amsterdam a las 15.05 horas.
3 de julio: Embarque en el Costa Mediterránea.
4 de julio: Navegación.
5 de julio: Escala de Bergen.
6 de julio: Escala de Olden.
7 de julio: Escala de Andalsnes.
8 de julio: Escala de Flam.
9 de julio: Escala de Stavanger.
10 de julio: Navegación.
11 de julio: Escala de Bremerhaven,
12 de julio: Desembarque en Amsterdam.
16 de julio: Salida de Amsterdam a las 15.45 horas.


Quiero ir a los Fiordos, ¿a qué escalas debo ir?

Flam, Geiranger y Stavanger son las big three. Pero después de haber ido también a Olden yo la metería en este grupo de indespensables. Así que si estáis en la tesitura todavía te contratar un crucero, procurad que estén las 4, o al menos 3 de ellas... Luego hay otras escalas con encanto como Bergen, Alesund, Andalsnes... Todas tienen algo. Pero si queréis emocionaros con lo mejor de los fiordos noruegos, procurad que vuestro crucero contenga la mayoría de las 4 grandes.

La parte de arriba de Noruega, Trondheim, Tromso, Leknes, Honnigsvag (Cano Norte)... son también muy bonitos, pero no son los fiordos puros. Tengo otro diario en el que hablo de mis viajes por allá "arriba", por si queréis ver diferencias.

¿Cuál es la mejor época?

Las compañías convencionales de cruceros van de mayo a septiembre. Cuanto más cerca de mayo, más nevadas estarán las cumbres y las cascadas estarán más hermosas (comienza el deshielo). Y cuanto más cerca del 24 de junio, más horas de luz. No verás auroras boreales en esta fecha, a pesar de que las veas en panfletos publicitarios. Este fenómeno se produce a partir de octubre.

¿Qué tiempo hará? ¿Qué ropa llevo

Esto es algo que nos ha preocupado a todos, antes de ir de crucero por primera vez. Pero siento deciros que no hay una respuesta contundente. Vas a tener que llevar algo de todo, porque en los fiordos noruegos es fácil encontrarse con un día en el que se vean las 4 estaciones. Algo de lluvia, algo de frío, algo de calor... De ahí que lo recomendable es vestirse por capas. Es decir, camisetas, sudaderas/jerseys y Chubasquero, que puedas quitar o poner según se tercie.

¿Por qué elegi este crucero?

Mi primer crucero fue en el año 2012. Regalo de bodas. Fue Costa y desde entonces siempre he viajado con ellos, porque siempre me ha ido bien. Hay cosas mejorables, pero en lo esencial cumplen. Y como siempre ha ido bien, pues repetí en este 2018. Quería volver a los fiordos, porque me habían quedado un par de escalas por ver (Olden y Stavanger), y el Costa Mediterránea me ofrecía una buena oferta tanto económica como de itinerario. Además, el crucero partía y volvía a Amsterdam, ciudad que no conocía, así que perfecto para completar mi viaje en crucero con poder conocer los Países Bajos.

¿Contrato el viaje a Amsterdam por mi cuenta o con la naviera?

Yo era de las que contrataba con la naviera porque "pasaba" de líos. Pensaba que no igual no me entendería para ir del aeropuerto al puerto... Hasta que después de varios cruceros viajando con Costa me dí cuenta que mis viajes podían ser mucho mejor sin ellos. Con el dinero que nos cobraban por los traslados de los 3 (pareja y niño pequeño), podía pagar varias noches de hotel en el punto de partido/salida y disfrutar de esa zona en profundidad. Los traslados con la naviera son tan justos que apenas te dejan tiempo para disfrutar del lugar de embarque/desembarque. Por eso desde hace unos años me lo organizo yo, a base de lectura de otras diarios, del foro y de internet en general, y en esta ocasión disfrutamos de 5 días extras en Amsterdam.

¿Merecieron la pena los 5 días extras en Amsterdam?

Por supuesto. Hay mucho que ver. Juzgad vosotros mismos leyendo el diario (lo separé de este para que los que quieran hacer solo eso, sin crucero, lo encuentren más fácilmente)

www.losviajeros.com/ ...erdam.html

¿Dónde dormí?

Dormir en el centro de Amsterdam es caro. Si consigues algo por cien euros/noche date por satisfecho porque el precio medio es incluso superior. Por eso, una muy buena opción es buscar un hotel que esté en las cercanías de alguna estación de tren (que no sea la central). Esto te ayudará a moverte con mucha facilidad ya que el ferrocarril neerlandés funciona realmente bien.

Si además vas cargado de maletas, creo que tu mejor opción es encontrar algo en las cercanías de Sloterdijk, la estación que está a medio camino entre el aeropuerto y la estación central de Amsterdam. Y el hotel que está más cerca de Sloterdijk es Meininger, que fue en el que nos alojamos nosotros y recomiendo mucho. Buenas habitaciones, servicio gratuito para guardar tu equipaje, cocina en el bajo si necesitas calentar o hacerte algo... Muy bueno y económico.

Además, desde Solterdijk podrás planificar todas tus excursiones a las ciudades y pueblos cercanos, ahorrando tiempo. Puedes ir a Zaanse Schans, La Haya, Róterdam, Delft, Schiedam, Alkmaar, Haarlem, Utrecht... Y un largo etcétera.

¿Es fácil ir del aeropuerto de Amsterdam al centro?

Sí. Tan sólo tardarás entre 15 y 2o minutos en llegar a la estación central de trenes de Amsterdam, situada en el mismo centro de la ciudad. El principal operador de trenes en el país es Nederlandse Spoorwegen (NS) y puedes realizar con ellos el viaje.

Desde el aeropuerto partirás de la estación que está situada justo bajo la terminal y no tienes que preocuparte por la hora de llegada de tu vuelo pues hay trenes las 24 horas del día. En cuanto a la frecuencia del servicio, hay varios trenes cada hora entre las 6 am y las 12 am. Si necesitas viajar entre las 12 am y las 6 am encontrarás un tren por hora.

El precio del billete de un solo trayecto es de 3.50€. Puedes comprarlos en las máquinas de color amarillo que hay en el Schiphol Plaza o en las oficinas de NS que hay en el Meeting Point del aeropuerto, también situado en la misma plaza.



Prometo actualizar esta introducción a medida que se me ocurran más preguntas. Pero si se os ocurren nuevos no dudéis en preguntarme tanto por aquí como en privado. Mientras tanto, prodigue con el relato.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 1020

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Loretobarrose  loretobarrose  22/11/2018 00:52   📚 Diarios de loretobarrose
Comentario sobre la etapa: Escala de Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen, Tren Rauma y Romsdalseggen (9h)
Gracias a todos!

Te cuento @trapecio1975: a nosotros nos dio tiempo. Con 9 horas podría hacerse, pero en ese horario concreto, de 7 a 16, tienes un problema. El bus público parte de Olden cerca de las 10 y hasta las 14.15 o así no te devuelve a Olden. Teniendo en cuenta que el todos a bordo sería 15.30, no creo que te diera tiempo a disfrutar del teleférico. Sería perfecto si la parada fuera de 8 a 17 o de 9 a 18. O al menos es lo que creo yo!
Hormi  hormi  16/12/2018 21:29
Comentario sobre la etapa: Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h)
muchas gracias, estoy aprendiendo muchisimo con tus diarios.
Jubetoja  Jubetoja  02/06/2019 17:46
Comentario sobre la etapa: Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h)
Hola he estado leyendo tu post, me ha parecido muy interesante....En un principio no teníamos pensado hacer el mini crucero por Naeroyfjord. Tenemos comprados los billetes del tren muy pronto, ya cuando los compramos casi no había disponibilidad, así que pensamos bajarnos en Hairena y desde allí bajar andando viendo las cascadas y la iglesia de madera. El tren nos dejaría sobre las 10.30 de la mañana, cuanto nos costaría llegar a Flam hacíendo las paradas de rigor ( cascada Rjoandefosen, iglesia de madre y cascada brekkefosen) y si crees que estariamos para poder coger el crucero a las 2 del mediodia? El barco sale de Flam a las 18 horas, lo ves viable? Muchas gracias
Loretobarrose  loretobarrose  13/06/2019 10:41   📚 Diarios de loretobarrose
Comentario sobre la etapa: Escala de Bergen: Monte Floyen, Iglesia de Frantoft y otras delicias (9 horas)
Hola @Jubetoja

Desde Hareina al puerto de Flam son 4 kilçometros (1 hora a paso normal). Ponle otra hora para paradas y tal... Así que os tendría que dar tiempo sobrado, si os bajáis a las 10.30 en Hareina

Pasadlo bien!
Josele963  josele963  02/04/2023 20:16
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6743575#6743575

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 512
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Crucero Tierras de los Vikingos.Crucero Tierras de los Vikingos. Diario de un viaje por tierras de vikingos, en Noruega, Dinamarca y Alemania- ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Mediterránea-Fiordos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 428
129780 Lecturas
AutorMensaje
loretobarrose
Loretobarrose
Indiana Jones
Indiana Jones
30-11-2013
Mensajes: 1238

Fecha: Mie Ene 15, 2020 10:52 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

Buenas! Desde el mismo aeropuerto (en la planta de abajo) hay un tren que te lleva muy rápido a Amsterdam. Pasan continuamente. En 11 minutos haces el recorrido Schiphol-Sloterdijk. Ese mismo tren sigue hacia la estación central de Amsterdam.

Te dejo el diario donde lo explico. También cuento cómo comprar los billetes y dónde Cómo llegar a Amsterdam desde el aeropuerto

También tienes info en este


Cualquier otra duda pregunta
Beliflu
Beliflu
Silver Traveller
Silver Traveller
22-07-2013
Mensajes: 16

Fecha: Lun Jul 11, 2022 03:42 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

"MariaROC123" Escribió:
Gracias.
Turismo de Åndalsnes me ha facilitador el telèfon de los taxis.Les volveré a enviar un correo,no tengo muy claro si me voy a entender en inglés por teléfono. En persona me defiendo y escrito no hay problema.
Siempre tenemos la opción del mirador Rampestrekken yallí mirar el taxi y si hace buen tiempo.

Hola Queremos ir al mirador de Ramprestrekken. Co
mo fuiste y me puedes facilitar paginas webs?
MariaROC123
MariaROC123
Travel Addict
Travel Addict
29-08-2013
Mensajes: 26

Fecha: Jue Jul 14, 2022 11:20 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

"Beliflu" Escribió:
"MariaROC123" Escribió:
Gracias.
Turismo de Åndalsnes me ha facilitador el telèfon de los taxis.Les volveré a enviar un correo,no tengo muy claro si me voy a entender en inglés por teléfono. En persona me defiendo y escrito no hay problema.
Siempre tenemos la opción del mirador Rampestrekken yallí mirar el taxi y si hace buen tiempo.

Hola Queremos ir al mirador de Ramprestrekken. Co
mo fuiste y me puedes facilitar paginas webs?
MariaROC123
MariaROC123
Travel Addict
Travel Addict
29-08-2013
Mensajes: 26

Fecha: Jue Jul 14, 2022 11:30 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

Hola. Ya hace bastante tiempo que fuimos y no recuerdo bien la ruta. Sé que bajamos del barco y cruzamos el pueblo caminando. Creo que los taxis que buscaba eran para hacer la ruta para subir a unos lagos por una carretera de curvas,y si que habían taxis en una plaza cerca del barco. Pasamos de largo para ir al Rampestrekken,que comienza con una pasarela metálica y una senda a pocos metros del pueblo. La subida es muy fuerte,vas subiendo escalones que son las raíces de los árboles entre barro y resbalones.Vimos alguna gente mayor o con niños que se dieron la vuelta.La poca distancia que...  Leer más ...
Marta1606
Marta1606
Silver Traveller
Silver Traveller
18-06-2023
Mensajes: 12

Fecha: Lun Jun 19, 2023 10:36 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

Hola @loretobarrose . Gracias por toda la información. Recuerdas cuánto tiempo tardasteis en hacer la excursión del teleférico? Tenemos escala en Olden de 08:00 a 17:00 (16:30 todos a bordo). Da tiempo de hacer glaciar y teleférico?

Gracias!!

- Mensaje escrito desde Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube