Preparación y viaje

Preparación y viaje ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Hola a todos: Por fin me decido a escribir mi primer diario de viaje y poder devolver un poco toda la ayuda que este foro me ha dado para preparar mis viajes. En primer lugar me presento un poco,hace algunos años comencé a estudiar por UNED el...
Locua2016 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje Amsterdam, Bruselas buscando arte (en construcción)

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Europa Central Europa Central

Hola a todos:
En primer lugar me presento un poco,hace algunos años comencé a estudiar por UNED el grado de Historia del Arte, y desde entonces el visitar grandes obras de arte ha sido el objeto principal y la excusa perfecta para viajar. Viajamos mi chico y yo, y vamos con presupuesto ajustado y con mucho trabajo previo de búsqueda por internet. El viaje que os voy a contar lo hemos hecho del 8 al 14 de septiembre del 2018.Comencemos..

El vuelo de ida Madrid-Amsterdam lo hicimos con Iberia Express, compramos los billetes un mes antes de la salida y nos costaron 184€ los dos billetes, elegimos la tarifa con maleta incluida porque para una semana nos gusta llevar maleta grande. Creo recordar que los billetes sin maleta eran como 40€ menos y después de ver el tamaño de las maletas que algunos subían a cabina, si tuviera que volver a comprarlos iría solo con equipaje de mano, no merece la pena pagar tanto por una maleta un poco más grande. KLM tenía vuelos muy baratos Madrid-Amsterdam en ida y vuelta si los compras con antelación, como nosotros sólo necesitábamos la ida y no pudimos confirmar fechas hasta un mes antes, el precio fue subiendo hasta que vimos que salía más barato con Iberia.

Llegamos a Madrid-Barajas sobre las 6.30 de la mañana, como vivimos en Madrid cogimos el metro para llegar y fuimos a facturar el equipaje a los mostradores de Iberia. Por si alguien no ha estado en la T4, Iberia tiene como 20 mostradores para facturar todos sus vuelos, por lo que te puedes encontrar una cola laaaaaarga, así que mejor siempre ir con tiempo. Tuvimos suerte y no había mucha gente pero cuando fue nuestro turno nos pidió la chica las pegatinas para las maletas. Aunque llevábamos las tarjetas de embarque impresas de casa, resulta que ahora también te tienes que imprimir las pegatinas de las maletas en los cajeros de allí.., están justo al lado de los mostradores y son de color rojo. Como todo el mundo está igual, y no todos funcionan y hay gente más hábil que otros... pues otra cola más para hacer en las maquinitas. Así que tendréis que pasar por los cajeros si o si para facturar maleta, para la próxima me ahorro imprimir las tarjetas de embarque. Fuimos a los cajeros y a nosotros por lo que sea.. sólo nos saco para una maleta, y al sacar para la otra maleta nos decía que había que pagar como 40€.Así que tuvimos que buscar a una azafata que estaba por allí para que nos ayudara. Sólo había una, así que a otra cola para torpes como nosotros que no eran capaces de sacar las pegatinas. La chica nos sacó las dichosas pegatinas y nos las dió. Nos volvimos a poner en la cola de los mostradores pero esta vez ya había mas gente, tardamos como 15 min. Pasamos el control de seguridad y nos tomamos un café rápido en el mcdonals y casi corriendo a la puerta de embarque. Cuando llegamos justo abrieron para embarcar.
Como conclusión del momento aeropuerto... siempre con tiempo, porque la cosa se puede complicar y los aviones no esperan a nadie!!! nuestro vuelo salía a las 08.35 y nosotros llegamos sobre las 06.30 y llegamos justos.
El vuelo sin problemas, lo único mi queja de los últimos años. Los que llevamos una mochila pequeña o un bolso, te hacen ponerlo debajo del asiento delantero porque los compartimentos de arriba se llenan con maletas, y vas todo el viaje con las piernas torcidas. Recuerdo un vuelo volviendo de Oslo hace un par de años que el señor que estaba a mi lado se rebeló y dijo que no ponía su mochila debajo del asiento delantero, que si no cabían las maletas que las bajaran a bodega pero que él no iba a ir con las piernas torcidas todo el viaje. Yo me hice fuerte con él y proteste también y nos dejaron su mochila y la mía arriba... no he vuelto a encontrar otro rebelde como él y el resto de mis viajes han sido con las piernas torcidas. Guiño

El vuelo fue de unas 2h y media y llegamos a Amsterdam!!!!, me encanta la sensación cuando bajo del avión la primera vez en una ciudad, ese primer golpe de aire con su olor.. en este caso un aire húmedo y frío.. habíamos dejado Madrid a mas de 30º pero ahora me estaba poniendo la cazadora.
Cogimos las maletas sin problemas siguiendo las indicaciones, hay que andar un poquillo hasta que llegas a las cintas. Ya con nuestra maleta buscamos ahora los carteles para coger el tren y llegamos en seguida a un hall donde hay un montón de cajeros para comprar los tickets del tren. Desde el aeropuerto se puede coger tren hasta amsterdam central tardas unos 35 min, están pasando cada rato. El billete son 5.30€ un euro menos si eliges billete electrónico y usas la app. El pago puedes hacerlo con monedas o tarjeta, no admite billetes, así que pagamos con tarjeta. La web de la compañia de trenes si necesitáis más información es www.ns.nl. Desde ese mismo hall sales a los accesos de las vías, y buscáis la vía donde vaya a pasar el próximo para amsterdam central. Para subir no tuvimos que picar el billete en ningún sitio o nosotros no lo vimos, pero si que tienes que pasarlo para salir de la estación cuando te bajas. Son 3 paradas hasta el final, nosotros nos bajamos en la primera porque habíamos visto que era la más cercana al hotel que habíamos cogido. Salimos de la estación y nos fuimos andando hasta el hotel unos 15 min. Gracias a que ya no hay roaming y puedes usar Internet en el móvil, todo es mucho mas fácil, pones googles maps y que te guíe!!! Debo decir que ese primero paseo fue un poco decepcionante, el hotel estaba algo alejado del centro así que esta primera impresión de la ciudad fue como si estuviera en mi barrio pero con bicis... bloques de casas y mas bloques de casas. Pero lo bonito de Amsterdam estaba por llegar... Llegamos al hotel y podemos decir que de verdad empezamos las vacaciones!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje Amsterdam, Bruselas buscando arte (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  18/11/2018 13:08   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180