Etapa 3 – Arequipa y aclimatación a la altura

Etapa 3 – Arequipa y aclimatación a la altura ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Día 8 (Sábado 4 de Agosto) Bien, como decía en la etapa anterior llegamos a Arequipa, yo medio muerto, y por suerte nos vienen a buscar Sari y Pepe con el coche. Recogemos el equipaje y nos vamos a su casa (a casa de su hermana Eleana y su tía...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diarios de Candela la viajera. Rumbo a Perú (2018)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Peru Peru

Día 8 (Sábado 4 de Agosto)

Bien, como decía en la etapa anterior llegamos a Arequipa, yo medio muerto, y por suerte nos vienen a buscar Sari y Pepe con el coche. Recogemos el equipaje y nos vamos a su casa (a casa de su hermana Eleana y su tía Lelia).

Llegamos sobre las 9h, me tomo un mate de coca doble, un zumo de naranja, un paracetamol, una soroche pill (pastillas para el mal de altura que venden por todas las farmacias de Perú, y hay muchísimas), y me meto en la cama.

Al cabo de un par de horas me despierto y la verdad es que estoy bastante recuperado. Tengo un ligero dolor de cabeza pero parece que lo peor ya ha pasado. Por suerte Lourdes y Candela están perfectas. Aprovechando mi recuperación nos vamos al centro con el coche (Sari, Pepe y nosotros tres) y damos una vuelta por Plaza de Armas y alguna calle comercial.

Etapa 3 – Arequipa y aclimatación a la altura - Diarios de Candela la viajera. Rumbo a Perú (2018) (1)
Foto de la Plaza de Armas de Arequipa con las montañas nevadas al fondo

Nos tomamos el primer capuccino auténtico de todo el viaje, con café real, en una pastelería que tiene muy buena pinta llamada Capriccio. Para Candela un trozo de tarta.

Etapa 3 – Arequipa y aclimatación a la altura - Diarios de Candela la viajera. Rumbo a Perú (2018) (2)
Capuccino en el Capriccio que me sentó divino

Luego intentamos sacar dinero de un cajero pero sólo nos dejan 400/S (unos 100 y poco €) y encima con comisión del cajero de 19/S más el 2,5% de nuestra entidad; es decir un robo. De 400/S me cobran 29/S extras por comisiones varias, casi un 7,5%. Como es sábado tendremos que esperar al lunes para ir a un banco en Cusco para poder sacar más dinero.

Vamos a buscar comida en un par de sitios (arroz con pollo en un restaurante chino, plato llamado Arroz Chifa, muy famosos aquí en Perú, y dos bandejas de ceviche en otro sitio recomendado). Con esta comida volvemos a casa de Pepe. Es una casa muy grande con un patio interior y varios edificios con habitaciones, cocina, lavabos, etc, que están construidos alrededor en una perfecta harmonía. De hecho hoy para comer somos unas 15 personas. Viene familia de Pepe y comemos super bien en el gran comedor que tienen con su mesa gigante.

Etapa 3 – Arequipa y aclimatación a la altura - Diarios de Candela la viajera. Rumbo a Perú (2018) (3)
Patio que conecta las diversas partes del edificio con parque infantil incluido que hacía las delicias de Candela

Después de comer (almorzar como le llaman aquí en Perú) nos quedamos charlando y bebiendo birras, y por la tarde/noche jugamos a las cartas, ya que este primer día es más de adaptación a la altura y hay que tomárselo con calma. Aparte de las infusiones de coca Pepe tiene por casa hojas de coca y las mascamos un rato. Están bastante malas de sabor, prefiero mates, caramelos y gominolas.

Etapa 3 – Arequipa y aclimatación a la altura - Diarios de Candela la viajera. Rumbo a Perú (2018) (4)
Hojas de coca que mascamos para combatir el mal de altura

Así como durante el día estábamos en manga corta (más de 25ºC) cuando llega la noche estamos a unos 8ºC o así, por lo que hay que tener a mano un polar. Después de cenar alguna cosa suave nos vamos a dormir a medianoche.

Día 9 (Domingo 5 de Agosto)

Nos levantamos a las 8h y ponemos varias lavadoras. Las vistas del terrado son espectaculares, y con el aire y el solecito que hace hoy la ropa se seca enseguida.

Etapa 3 – Arequipa y aclimatación a la altura - Diarios de Candela la viajera. Rumbo a Perú (2018) (5)
Vistas des del terrado de la casa de Pepe en Arequipa

Al cabo de un rato empieza a venir de nuevo familia y nos ponemos a desayunar. Hoy es domingo y toca “Adobo”, carne de cerdo estofada riquísima (para desayunar, jaja). La acompañamos de pan y de un poco de rocoto (el chile picante de aquí en Perú). Para beber una infusión de anís y para acabar un chupito de anís para facilitar la digestión (aquí las comidas tienen muchas grasas y con la altura a la que estamos las digestiones son aún más lentas).

Etapa 3 – Arequipa y aclimatación a la altura - Diarios de Candela la viajera. Rumbo a Perú (2018) (6)
Foto de la mesa puesta para desayunar y detalle del plato de adobo y el anís

Al cabo de un rato nos montamos en el coche los cuatro (dejamos a Candela en casa y nos vamos Sari, Pepe, Lourdes y yo) y nos lleva Fabricio (otro familiar de Pepe) al mirador de Yanahuara, donde hay un balcón con unas vistas espectaculares del Misti, el volcán que hay cerca de Arequipa, y que está activo.

Etapa 3 – Arequipa y aclimatación a la altura - Diarios de Candela la viajera. Rumbo a Perú (2018) (7)
Vistas esperaculares des del mirador de Yanahuara

Una vez sacadas todas las fotos de rigor, nos montamos de nuevo en el coche y vamos al mall de Mallplaza, y vemos que hay rebajas: camisetas Pepe Jeans a 5€, tejamos a 20€, chaquetas a 10€, todo baratísimo. Así que hacemos unas cuantas compras y volvemos a casa para otro almuerzo (comida) familiar. Estamos todavía con el adobo en la garganta, así que no sé cuanto podré comer. Encima no es que sea light que digamos. De primero Caldo Blanco, una receta típica a base de sopa de pollo, con muslaco o contramuslo, arroz, garbanzos, patata y yuca, y un trocito de rocoto si quieres para darle un sabor picantillo. Cuando yo creo que ya se ha acabado la comida y ya estoy llenísimo, ¡¡¡viene un segundo!!! Tamal (pasta de maíz compacta y rellena de carne) con ensalada de morro de ternera, criadillas, cebolla y tomate. Y más rocoto. Y cervezas Arequipeñas para beber. En fin, un cebatín. Algunos de los miembros de la familia que son más listos (Mireia, Daniela y Jorge) ya se han levantado después del primero y no han vuelto a la mesa jaja. Acabamos con un par más de chupitos de anís para bajar todo eso.

Etapa 3 – Arequipa y aclimatación a la altura - Diarios de Candela la viajera. Rumbo a Perú (2018) (8)
Salsa de tomate y rocoto casero hecha por Vero para acompañar el caldo blanco o lo que quieras

Descansamos un ratito (cualquiera se mueve con esa cantidad de comida en el estómago) y sobre las 16.30h nos vamos centro, damos una vuelta y compramos queso helado (típico aquí en Arequipa) que sabe como a leche merengada y está bastante bueno. La Plaza de Armas está llenísima de gente.

Sobre las 19h nos vamos de vuelta a casa para hacer el equipaje para irnos al día siguiente a Cusco.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diarios de Candela la viajera. Rumbo a Perú (2018)
Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 11:57   📚 Diarios de marimerpa
Este año seguí los pasos de Candela por Eslovenia, a ver si algún día puedo seguirlos por Perú. Gracias por compartir.
Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 12:04   📚 Diarios de marimerpa
Por cierto, solo está permitido utilizar un máximo de 6 fotos de las galerías en cada etapa de diarios. Por lo que puedes quitar fotos, dividir etapas, o subirlas a un servidor externo.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
MaesePedro
23-01-2018

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Y cómo ves alquilar un coche y que vayamos nosotros a Puno desde Cuzco. Es seguro? O es peligroso?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.