Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Delhi: Jama Masjid, Fuerte Rojo y Raj Ghat

Delhi: Jama Masjid, Fuerte Rojo y Raj Ghat ✏️ Diarios de Viajes de India India

Delhi (día 13: domingo, 27 de agosto de 2017) Hoy pasaremos todo el día en Delhi y veremos las cosas más importantes como la mezquita Jama Masjid. En la calle principal, Main Bazar, hemos visto un lugar para comer con muy buena pinta y con aire...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017

Diario: India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017

Puntos: 3.3 (3 Votos)  Etapas: 21  Localización:Asia Asia

Delhi (día 13: domingo, 27 de agosto de 2017)

Hoy pasaremos todo el día en Delhi y veremos las cosas más importantes como la mezquita Jama Masjid. En la calle principal, Main Bazar, hemos visto un lugar para comer con muy buena pinta y con aire acondicionado, que se llama The DrunkYard Café. Así que aquí desayunaremos y haremos otras comidas. Había diferentes opciones de desayuno: tostadas, crêpes, desayuno continental, tortillas… También hicimos unos tés helados. Todo muy bueno y nos costó 650 rupias.


Mezquita Jama Masjid

Cogimos un tuc tuc para ir a la primera visita de hoy que es la Mezquita Jama Masjid o Mezquita del Viernes. Con Maps.me mirábamos la distancia que teníamos para negociar el tuc tuc. Normalmente eran 3-4 km, como mucho, y algunos nos pedían 300 rupias. Nosotros normalmente empezábamos por 50 y según su reacción íbamos subiendo. No solemos entretenernos mucho a regatear, así que nosotros ofrecemos y si no le interesa buscamos otro. Hay uno al lado del otro… O avanzamos unos metros si tiene pinta de que todos pedirán el mismo precio. Este nos costó 70 rupias.

Llegamos a las 11 pasadas y hacía muuucho calor. En esta mezquita te sacan dinero por todo. Ya lo habíamos leído y es cierto. La entrada es gratuita, pero te hacen pagar sí o sí 300 rupias por la cámara, teléfono o lo que sea que lleves que haga fotos. Evidentemente todo iba guardado en la mochila, pero nos la hicieron enseñar. Dijimos que no haríamos, pero te hacen pagar igual. Así que no nos dio la gana pagar e hicimos turnos para que la cámara de fotos grande se quedara fuera. Digamos que el teléfono lo puedes llevar muy escondidos… Después, unos vascos que salían nos dieron su tiquet de la cámara y lo hicimos colar porque hay varias puertas de entrada…

Y la otra cosa es que a las señoras las hacen tapar de arriba abajo con unas batas que tienen allí, si no vamos suficientemente tapadas. Bastante impertinentes todos con las mujeres. Los zapatos, también hay que dejarlos en un rincón en la entrada. En verano el suelo hierve, así que ir descalzo por el suelo no es nada fácil.

A mediodía hay la oración y los turistas no pueden entrar, entre 12 y 13.30 h. Creo que las señoras tampoco podían entrar cuando se pone el sol.

Esta es la mezquita más importante y más grande de la India, con capacidad para 25.000 personas. Tiene 3 entradas, 4 torres y dos minaretes de 40 m. de alto. Se puede subir a uno de los minaretes, evidentemente pagando, pero nosotros no subimos.

Está muy cerca del Fuerte Rojo, fue construida por el emperador Shah Jahan entre 1644 y 1658 y se quería que fuera una réplica de la de la ciudad de Agra. Está hecha en arenisca roja.

La mezquita está rodeada de mercado en la calle. Fuimos caminando paseando por el mercado hasta el Fuerte, que vemos desde allí mismo. Aquí encontrarás de todo: ropa, comida, utensilios de casa, cabras…


Fuerte Rojo

Llegamos al Fuerte Rojo, otro de los atractivos de Delhi, aunque dicen que está muy mal conservado y que lo mejor está por fuera. Como fuertes ya habíamos visto unos cuantos, decidimos limitarnos al exterior. La muralla y las puertas están muy bien, vale la pena acercarse.

Horario: de 9:30 a 16:30 de martes a domingo. Lunes cerrado.

Precio: 500 rupias extranjeros / 30 rupias indios



Calle Chandni Chowk

Sólo hay que seguir la calle principal que está justo delante de la puerta de entrada. Y justo al inicio de la calle hay un templo hindú. Vale la pena entrar, tienen una sala de meditación muy agradable… y más con el calor que hacía, se agradecía el aire acondicionado.

Alrededor de esta calle están los mercados de Chandni Chowk, que están distribuidos por zonas. Puedes encontrar: tela, joyería, libros, frutos secos, especias… Nosotros nos limitamos a dar una vuelta porque todo era muy caótico y no nos entusiasmó, así que fuimos al siguiente destino.



Raj Ghat

Ahora nos alejábamos de la zona en que nos movíamos y cogeríamos otro tuc tuc. Como ahora íbamos un poco más lejos, nos costó 100 rupias.

La entrada es gratuita. Sólo hay que pagar un donativo por dejar los zapatos.

Este parque es importante por ser el lugar donde han sido incinerados diversos personajes de la vida pública de la India. Aquí encontramos el mausoleo de mármol negro de Mahatma Gandhi. En el monumento hay una llama eterna y una inscripción que dice “Oh, Señor”, que fueron sus últimas palabras antes de morir.

No hay nada más que el mausoleo y todo de placas con frases de Gandhi.

Ahora decidimos ir al apartamento a descansar un rato. Este tuc tuc nos costó 50 rupias.

Comimos en el mismo restaurante donde habíamos desayunado e hicimos tiempo hasta la tarde que queríamos ir a ver el Templo Swaminarayan Akshardham. Pero mientras estábamos en el hotel empezó a llover fuerte. Fue la única lluvia que tuvimos, que coincidiera con visitas que tuviéramos que hacer. En este sitio no se pueden hacer fotografías porque hay que dejar absolutamente todo en unas taquillas y hay un estricto control de seguridad. Esto también nos echó para atrás. Tiene un espectáculo de agua y luces por la noche, hacia las 19h, que era lo que queríamos ver. Y ya hubiéramos aprovechado para ver los templos y los exteriores. Pero con aquel tiempo lo descartamos, porque tampoco estábamos seguros de que fueran a hacer el espectáculo.

Este es el link del templo con todo lo que puedes ver.

Así que hoy no terminamos demasiado tarde. Sólo salimos a dar una vuelta, para ver el ambiente nocturno, y a cenar. Estaba todo embarrado y lleno de charcos, así que el paseo fue rápido…



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 320

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 17:56   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir, ¿no te animas a ilustrar los diarios con fotos?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATARHONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR Viaje por Asia, comenzando en Hong Kong, con un día en Macao, Vietnam de Norte a Sur... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1013
330702 Lecturas
AutorMensaje
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 63

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9918

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 63

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9918

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 63

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
India
Jodhpur: la ciudad azul
Toni5930
India
Avión de Turkish
ASIATITIS
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube