Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
8º día, 6/9: De Myvatn a Godafoss- Akureyry y Hotel Natur:156km

8º día, 6/9: De Myvatn a Godafoss- Akureyry y Hotel Natur:156km ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Recorrido por diversas zonas del lago Myvatn, Cascada Godafoss y Akureyri. Tras el desayuno, otro de los bufets buenísimos y variados, con rico aceite, buenos ahumados y fruta variada y abundante, recogimos las maletas y con otro magnífico día...
Volandovengo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
15 días maravillosos por Islandia

Diario: 15 días maravillosos por Islandia

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 17  Localización:Islandia Islandia

Tras el desayuno, otro de los bufets buenísimos y variados, con rico aceite, buenos ahumados y fruta variada y abundante, recogimos las maletas y con otro magnífico día soleado nos dirigimos a dar la vuelta al lago, la circunvalación son 36 km. Pequeña parada en Reykjahid, la población más importante, que es bien pequeña, para ver la iglesia, comprar en el supermercado, y echar gasolina. El volcán Hverfellal, al que no subimos, parecía vigilarnos.

Nos dirigimos a dar un paseo por los senderos de los castillos negros de Dimmuborgir, un enorme campo de lava con extrañas y sugerentes formaciones, donde en una de las cuevas a las que subimos nos encontramos 2 ovejas tan ricamente descansando que ni se inmutaron. Aquí sí que nos dimos cuenta que las nubes de moscas enanas son terribles y que tendríamos que haber comprado en el supermercado junto a la gasolinera la red que llevaban otros viajeros, pero pensamos que no iba a ser para tanto, pero sí que lo es, así que nos cubrimos como pudimos. . Aquí es donde la leyenda dice que viven los 13 Yule Lads, "Papas Noël de Islandia", www.viajarporislandia.com/ ...yule-lads/, y donde se encargan de recibir a quienes vienen a visitarlos, pero nosotros no nos lo encontramos, y no se si me hubiera gustado. Muy recomendable hacer varios de los senderos y sobre todo cuando el tiempo está soleado.

8º día, 6/9: De Myvatn a Godafoss- Akureyry y Hotel Natur:156km - 15 días maravillosos por Islandia (1)
[align=center]Castillos negros de Dimmuborgir

La siguiente parada fue en el encantador bosque de Hofdi, plantas y árboles con senderos internos y con vistas y miradores hacia el lago de color azul, los diversos tipos de patos, el cantos de pájaros, los pilares de lava y el verdor nos tenían encantados. Te das cuenta que con estos paisajes es fácil creer en elfos, enanos y criaturas mágicas. Merece la pena dedicarle tiempo para hacer los senderos, descansar frente al lago observando su fauna y disfrutar con esta especial y tan gratificante naturaleza.

8º día, 6/9: De Myvatn a Godafoss- Akureyry y Hotel Natur:156km - 15 días maravillosos por Islandia (2)

Al sur aún nos quedaba la visita a los pseudocrateres de Skutustadagigar, que como lo anterior nos mereció mucho la pena, aunque en este lugar las mosquitas nos rodeaban de forma angustiosa. Con el gorro del anorak, un foulard cubriendo la boca y la nariz y las gafas bien ajustadas intentamos que no se nos colaran por la nariz, oidos, ojos y boca. Realmente molestas pero no nos impidieron hacer el recorrido que queríamos en esta zona de Myvatn. Como ya es habitual, al irnos lamentamos no haber podido quedarnos un día más en este lugar.

8º día, 6/9: De Myvatn a Godafoss- Akureyry y Hotel Natur:156km - 15 días maravillosos por Islandia (3)

Cuando nos encontramos con la C1, nos dirigimos a las tierras altas para visitar la cascada Godafoss o de los dioses, por la leyenda que cuenta como un hombre de leyes " lagman", llamado Þorgeir, decidió en Alþingi, el parlamento Islandés, declarar sobre el año 1000 el cristianismo como religión oficial, y como de vuelta a sus tierras, decidió tirar los antiguos dioses a esta cascada. Godafoss es otra de las imprescindibles. Ya desde el aparcamiento, elegimos el primero, se escuchaba parte del ruido que hace al caer el agua del río Skjálfandafljót desde una altura de 12 metros y en 30 metros a lo ancho, y cuando se nos mostró en toda su amplitud con un espléndido arcoíris que la cruzaba nos quedamos extasiados. Esta es otra de las cascadas que te atrapan con su belleza. Para ir desde una a otra orilla y no parar de contemplarla. Tras subirla y bajarla, antes de marcharnos nos asomamos al puente de hierro junto al aparcamiento para despedirnos de sus aguas.

8º día, 6/9: De Myvatn a Godafoss- Akureyry y Hotel Natur:156km - 15 días maravillosos por Islandia (4)

Hoy comimos en la orilla del lago Ljósavatn, con cisnes y patos, en las mesitas que estratégicamente están situadas en las áreas de descanso, tomando el sol y saboreando una rica cerveza. Los paisajes de valles y montañas que atravesábamos con este tiempo se disfrutan muchísimo.

Disfrutando del paisaje nos encontramos con una gran masa de agua cada vez mayor, así nos imaginamos que ya habíamos llegado al fiordo Eyjafjördur, "Fiordo de la isla" por la cercana isla de Hrisey. Es el más extenso del norte de Islandia, con casi 60 km de longitud, aunque no es muy ancho, como mucho 25 km cerca de la salida y normalmente unos 10 km con un precioso color Azul y con montañas en las que había nieve, asomándose al Océano Ártico.

Llegamos pronto a nuestro Hotel de hoy: HOTEL NATUR, Poristodum, 601, Akureyri. +354862771, con personal muy agradable. Se encuentra junto al fiordo al que se asoma nuestra habitación. Tiene hot-pot y sauna, en el exterior zona de jardines y una torre de avistamiento con esplendidas vistas al fiordo a la que subimos al volver por la noche. Si no se quiere dormir en la ciudad es una opción recomendable.

Esa tarde nos fuimos a visitar Akureyri que está a 17 km, la 2ª ciudad con 17000 habitantes y una oferta cultural que ya la quisieran muchas ciudades españolas que la triplican. Agradable y animada ciudad, con un buen centro cultural con variada programación y buena arquitectura, barrios con casas de madera de principios del siglo pasado y animado puerto que recorrimos. No pudimos ver el Museo de la ciudad, porque cierra a las 17, como la Iglesia.

8º día, 6/9: De Myvatn a Godafoss- Akureyry y Hotel Natur:156km - 15 días maravillosos por Islandia (5)

Tras recorrer parte de la ciudad y del puerto, nos acercamos al jardín de la Navidad que está a unos 9 km, y la verdad es que es muy curiosa, nos gustó la cantidad de detalles que dentro y fuera había y compramos varios regalos, sobre todo para nuestras hijas, algunos ya han adornado nuestra casa en estas navidades.

8º día, 6/9: De Myvatn a Godafoss- Akureyry y Hotel Natur:156km - 15 días maravillosos por Islandia (6)

Cenamos en Akureyri, en un fish and chips, por unos 40€, y tuve el entretenimiento de quitarle todo el rebozado de trigo. No quedaba otra que hacer los 17 km de vuelta al Hotel, subir a la torre a disfrutar de las explendidas vistas en un anochecer aún con luz, y otro día que con el cansancio no usamos el hot-pot del alojamiento. Pero el día había sido rico en imágenes y sensaciones y quedamos dormidos inmediatamente. [/align]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 664

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días maravillosos por Islandia
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 18:02   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, yo le tengo muchas ganas, pero solo puedo ir en agosto y el precio se me dispara. Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Volandovengo  volandovengo  20/11/2018 15:30   📚 Diarios de volandovengo
Gracias marimerpa, ya podrás ir, yo también me llevé muchos años dejándolo por el precio.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Islandia en fotosIslandia en fotos Vuelta a la isla en 4x4 en Julio de 2023. Un viaje en familia para disfrutar de la naturaleza: cascadas, lagunas y lenguas glaciares, cañones, geiser, ríos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1335432 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18703

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Cañón del Río Jokulsa
Lauiberica
Islandia
Jokulsarglufur
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube