Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 12, 10/9: De Patreksfjordur a Hellnar (Snaefellsjokull). 300 km+ferry

Día 12, 10/9: De Patreksfjordur a Hellnar (Snaefellsjokull). 300 km+ferry ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Descansamos bien y nos despertamos con bonitas vistas del fiordo. El desayuno no era tan variado como en otros Hoteles de la cadena Foss, ni salmón ni aceite que tanto me gustan, y menos variedad de frutas pero hicimos un desayuno fuerte con lo...
Volandovengo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
15 días maravillosos por Islandia

Diario: 15 días maravillosos por Islandia

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 17  Localización:Islandia Islandia

Descansamos bien y nos despertamos con bonitas vistas del fiordo. El desayuno no era tan variado como en otros Hoteles de la cadena Foss, ni salmón ni aceite que tanto me gustan, y menos variedad de frutas pero hicimos un desayuno fuerte con lo que ofertaban en el bufet.

Salimos hacia el pueblo y dimos una vuelta entre sus casas marineras. En el puerto con bonitas vistas y mucho ajetreo, nos paramos en unos montones de cajas que mostraban magníficos bacalaos, fletan, halibut y otros pescados que no conocíamos junto a un barco pequeño que había llegado esa mañana, y como yo hablo hasta sin saber inglés, le chapurreé al pescador sobre su pesca y ya con el fluido inglés de mi marido echamos un buen ratito: venía de pescar cerca de la
costa de Groelandia, que está a unos 250 km, navega él sólo y conoce bien España porque su chica es de Cómpeta, en la Axarquía malagueña, en esos momentos es cuando siempre pienso que tengo que estudiar más inglés.

Día 12, 10/9: De Patreksfjordur a Hellnar (Snaefellsjokull). 300 km+ferry - 15 días maravillosos por Islandia (1)
[align=center]Puerto de Patreksfjordur


Después del intercambio salimos en dirección a la península de Latrabjarg, en un espléndido día soleado. La primera parada fue para el fotogénico y oxidado barco “Gardar”, solitariamente varado en tierra junto al fiordo.

Las impresionantes vistas nos hacían ir muy despacio y la pista tenía sus buenos baches, pero pasada la pista de aterrizaje y el poblado de Hnojótur con su curioso y eclético museo, decidimos desviarnos por la estrecha pista 615 que bordea por este lado el acantilado sobre el Patreksfjördur para conocer “Sellátranes”, que daba nombre a nuestra última habitación, y no nos arrepentimos, era un lugar encantador con su riachuelo, una granja y un bonito faro.

Día 12, 10/9: De Patreksfjordur a Hellnar (Snaefellsjokull). 300 km+ferry - 15 días maravillosos por Islandia (2)


Volvimos y retomamos la 612 para dirigirnos a la playa de Breidavik, muy recomendada por el pescador, y que está situada junto a una agrupación de casas con su pintoresca iglesia blanca con el tejado rojo. Hay un alojamiento muy apetecible para pasar unos días en soledad. La arena dorada contrastaba con las algas que se apiñaban haciendo bonitas figuras, olía a mar, el Mar de Groenlandia donde se encuentra, y en el que sólo mojamos las manos, porque en ese momento comenzó a llover, ¡los 5 mínutos islandeses! Ya desde el coche hermosas vistas sobre Hvallátur, otra fabulosa playa de arena blanca.


Día 12, 10/9: De Patreksfjordur a Hellnar (Snaefellsjokull). 300 km+ferry - 15 días maravillosos por Islandia (3)

Látrabjarg y su faro fueron la siguiente parada, ya no llovía y volvía a lucir el sol para hacer el sendero previsto. El espectacular acantilado de más de 500 mts de altura, se perdía a lo lejos de nuestra visión. Al ser septiembre no encontramos más que chillonas gaviotas que sobrevolaban el magnífico paisaje, y las huellas de donde anidan los puffin. Mientras que ojeábamos con los prismáticos no dejábamos de mirar al frente, porque entre las nubes nos parecía ver algo de tierra, y en un momento de claro se percibió una línea de costa y elevaciones con nieve, ¡Groenlandia! estábamos en esa dirección.


Día 12, 10/9: De Patreksfjordur a Hellnar (Snaefellsjokull). 300 km+ferry - 15 días maravillosos por Islandia (4)

Con la emoción de lo visto, volvimos al coche para deshacer el camino y al encontrarnos con la C614 recorrer los 10 km de grava y baches hasta Raudasandur, la playa de arenas rosadas. Se imponía una parada para comer en unas rocas frente a la laguna que se forma delante de la playa, en un silencio que se agradecía para impregnarnos de lo que nos rodeaba.

Aún recorrimos unos kilómetros más en dirección Lambavatn, hasta llegar a la encantadora iglesia de Raudasandur, de madera negra y tejado rojo, allí dimos la vuelta para ir hacia el camping de Melanes y acercarnos a la playa.

Este lugar nos enamoró, tiene unas cabañas de madera y servicios compartidos de aseo, duchas y cocina, www.lonelyplanet.com/ ...81d/359559 , paseando entre ovejas nos acercamos a la playa a disfrutar de este aislado y bello lugar y como no coger un poco de arena.

Nos quedaba el tiempo justo, ¡con las pistas de tierra que teníamos que volver a hacer!, de llegar a Brjánslaekur, tomar un café frente a la zona de embarque y coger el ferry Baldur hasta la península de Snaesfellsnes, nada del baño en las pozas previsto antes de embarcar.

En la travesía por el Breidajordur el viento fue en aumento y comenzó a llover, y poco a poco nos fuimos acomodando en el interior y la cubierta quedó solitaria, salimos de nuevo en la parada de la isla de Flatey, una encantadora isla con sus coloreadas casas y su faro en una isla próxima, que también queda pendiente de visita. Por cierto hay una novela policiaca sobre “El enigma de Flatey” de Viktor Ingólfsson que ya he leído y que recomiendo. Siempre me gusta leer literatura y ver cine de los sitios que visitamos.

Día 12, 10/9: De Patreksfjordur a Hellnar (Snaefellsjokull). 300 km+ferry - 15 días maravillosos por Islandia (5)

Fuimos entrando y saliendo de la cubierta hasta que ya divisamos los faros que anunciaban Stikkishólmur, el puerto donde arribábamos ya casi de noche junto a la mole de basalto. A esta bonita población no le pudimos dedicar el tiempo que se merece, por la hora y la lluvia que caía. Decidimos parar en la primera gasolinera a echar gasolina y comer algo de lo que hubiera, desafortunadamente para mí sólo tenían hamburguesas y pizzas, así que pedí una sin pan y no sé qué entendieron que tampoco le pusieron cebolla, ni patatas, y a mi marido que pidió la que le pareció mejor, resultó ser la infantil, así que llegó rodeada de un refresco y un puzle. Barata pero nada para recordar.

Los 90 km hasta nuestro Hotel, se nos hicieron eternos, de noche y sin parar de llover. FOSSHOTEL HELLNAR, Brekkubaer, 356 Hellnar. A las 10,30, cómo habíamos imaginado ya no daban de cenar, pero sí pudimos tomarnos unas cervezas que nos sentaron de maravilla. Personal como siempre muy amable, el Hotel cómodo y con los hervidores que tanto nos gustan.[/align]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 985

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días maravillosos por Islandia
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 18:02   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, yo le tengo muchas ganas, pero solo puedo ir en agosto y el precio se me dispara. Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Volandovengo  volandovengo  20/11/2018 15:30   📚 Diarios de volandovengo
Gracias marimerpa, ya podrás ir, yo también me llevé muchos años dejándolo por el precio.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1335476 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18705

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Budir
Franjfs88
Islandia
Acantilado
Franjfs88
Islandia
Focas
Franjfs88
Islandia
Reflejo
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube