Fox Glacier Trekking

Fox Glacier Trekking ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Fox Glacier Trekking. Tras despertarnos en el Fox Glacier Top 10 Holiday Park , desayunamos una vez más en nuestra parcela del camping y nos dirigimos a la zona de aparcamiento del trekking al Lake Matheson. Hizo mal tiempo y la lluvia no nos dej...
Albapg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva Zelanda en autocaravana

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 13  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Tras despertarnos en el Fox Glacier Top 10 Holiday Park , desayunamos una vez más en nuestra parcela del camping y nos dirigimos a la zona de aparcamiento del trekking al Lake Matheson. Hizo mal tiempo y la lluvia no nos dejó hacer el recorrido completo y disfrutar al 100% de las vistas. Para los que os interese, se trata de una caminata sencilla de unas dos horas, con zonas boscosas y vistas del lago muy bonitas. ¡Aun así, alguna foto con reflejos conseguimos sacar!.

De ahí nos fuimos a la zona de aparcamiento del Glaciar Fox, desde donde sale la ruta hasta el mirador. Nosotros decidimos ir sólo a visitar el Glaciar Fox por tema de tiempo. Valoramos dedicar un día entero a ver los dos glaciares, Fox y Franz Josef, pero como teníamos muchas cosas en el planning, al final sacrificamos uno. De todos modos los dos glaciares están bastante consumidos, y por lo que leímos en varias webs Franz Josef lo estaba aún más, por lo que nos decantamos por el Fox.

Centrándonos en lo que es el Fox Glacier Valley Walk, comentar que en los folletos oficiales pone que se tarda una hora en recorrer el camino (ida y vuelta), pero lo cierto es que la última parte del recorrido es cuesta arriba y se tarda más. La ruta está bien señalizada y no tiene ninguna pérdida, cumple las normas y los avisos y disfruta del paisaje, que es espectacular. Nosotros tardamos más del tiempo que marcan los folletos porque nos lo tomamos con calma y estuvimos echando fotos y disfrutando del entorno.

¿Imprescindible?, vamos a ver, no es el Perito Moreno, pero está bien. El glaciar está mermando con los años y cada vez se verá menos, pero es bonito el trekking y llegar hasta el mirador es accesible a cualquiera. En mi opinión, merece la pena ir a verlo.

La tarde, la dedicamos a recorrer la carretera 6 en dirección a Punakaiki. La zona la verdad que mola mucho, lo más conocido son las Pancakes Rocks and Blowholes pero verás que hasta llegar allí podrás disfrutar de unas vistas increíbles con playas salvajes y unos acantilados espectaculares!!.

Lo bueno de las Pancakes Rocks es que el sendero para recorrer la zona está muy bien acondicionado, por lo que podrás pasear tranquilamente durante unos 20 minutitos por estas rocas con esta forma tan curiosa; de ahí su nombre Guiño

Si se os hace la hora de comer, nada como parar en alguna de las zonas habilitadas para descansar, recargar pilas y disfrutar de las vistas que ofrece este país. Es increíble lo preparado que está Nueva Zelanda para moverte en autocaravana Sonriente

Espero que os haya gustado el post y nos vemos próximamente con más aventuras de este maravilloso país Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva Zelanda en autocaravana
Marimerpa  marimerpa  22/11/2018 17:15   📚 Diarios de marimerpa
Nueva Zelanda es el eterno anhelo viajero. Quizá algún día...

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Coche-Transporte_Privado Tema: Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Chufina
11-11-2007

Fecha: Mie May 10, 2023 07:33 pm    Título: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana

"dagolu" Escribió:
"Chufina" Escribió:
Hoy he visto que el campground del Milford Sound Lodge cierra de forma indefinida a partir del 1 de junio. Era la única opción de alojamiento en Milford Sound así que es una pena.

Sabes el porque? @chufina

No, ni idea...
daroit
Daroit
04-12-2023

Fecha: Lun Dic 04, 2023 10:20 pm    Título: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana

Ostras con los precios en temporada alta: 25 Days at average of $535.72 con Britz.

¿Otras opciones que deba tantear?
Chufina
11-11-2007

Fecha: Lun Dic 04, 2023 10:25 pm    Título: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana

"daroit" Escribió:

¿Otras opciones que deba tantear?

No es solo la temporada alta (que también), sino la poca antelación. Las reservas para enero se llenan con muchísimo tiempo, y los pocos vehículos que quedan están por las nubes.

Alternativas no hay muchas. Camplify, aunque a estas alturas no sé lo que quedará, o las empresas más baratas tipo Jucy o KiwiCampers.
Inés2013
13-05-2013

Fecha: Mar Abr 09, 2024 03:07 pm    Título: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana

Hola, Estamos organizando un viaje a Nueva Zelanda para octubre, las dos Islas, en caravana. Nos hemos decidido por la Maui Beach 4 berth, somos dos, pero por cuestión de espacio y comodidad, nos han dicho que mejor coger para cuatro. Hemos consultado las siguientes empresas: motorhomerepublic, camperdays, britz y maui. De entre todas, la que mejor precio nos da y no nos cobra recargo por pago con tarjeta es camperdays. Hemos seleccionado seguro todo incluido y pack limpieza. Mi duda es que no he encontrado ningún mensaje que hable de esta compañía, y me da miedo estar...  Leer más ...
upheka
Upheka
31-07-2013

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:41 pm    Título: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana

Buenas! Yo con esas no tengo experiencia, pero fuimos el pasado septiembre en una Wilderness, y era super chula. Además el trato genial con ellos desde que reservamos, contestaban a todo rápido, se podía cancelar hasta una semana antes (nos daba tranquilidad porque ya tuvimos que anular un viaje previo) y las autocaravanas están impecables y muy cómodas (tienen algunos modelos hasta ducha separada de WC). Mira a ver, es cierto que son más caros, pero depende de la época.