Vuelta a Singapur y fin del viaje.

Vuelta a Singapur y fin del viaje. ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Con mucha pena dejamos Kri. Llegamos a Sorong desde Waisai a tiempo tras dos horas de ferry. En Sorong fuimos directos al hotel ya que nos moríamos de ganas de darnos una ducha en condiciones. En kri estuvimos 6 días con ducha a base de calderos...
Amgia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Singapur e Indonesia 2018

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Indonesia Indonesia

En Sorong fuimos directos al hotel ya que nos moríamos de ganas de darnos una ducha en condiciones. En kri estuvimos 6 días con ducha a base de calderos de agua fría y en Borneo dos noches con ducha en el baño del barco...con sus incomodidades.
El hotel nos dejó una sensación un poco agridulce, ya que estaba muy bien, el buffet libre, las habitaciones, el baño... pero sus vistas eran éstas:

Vuelta a Singapur y fin del viaje. - Singapur e Indonesia 2018 (1)

Se veía un barrio muy pobre, con chabolas poco habitables ... que contrastaban con la comodidad y "occidentalidad" del hotel. Trist

Fuimos pronto a dormir ya que al día siguiente volábamos pronto a Jakarta.

04 DE NOVIEMBRE, VUELTA A CASA

El vuelo salió en hora, y el de Jakarta también, luego pudimos aprovechar unas horas en Singapur antes de que saliera el vuelo internacional (a las 23 horas).

Cogimos un taxi que nos llevó a la zona de Gardens by the bay, ya que queríamos ver uno de los invernaderos, pero había una cola larguísima para verlos, así que preferimos dar un paseo hacia China Town, ya que a la ida no pudimos conocerlo.

Vuelta a Singapur y fin del viaje. - Singapur e Indonesia 2018 (2)

Vuelta a Singapur y fin del viaje. - Singapur e Indonesia 2018 (3)

Vuelta a Singapur y fin del viaje. - Singapur e Indonesia 2018 (4)

Intentamos llegar hasta el restaurante - puestillo callejero estrella michelin que hay en China Town, pero estaba cerrado, así que nos dimos la vuelta y tomamos algo por la zona de la bahía.

Vuelta a Singapur y fin del viaje. - Singapur e Indonesia 2018 (5)

Al atravesar el hall de Marina Sands Bay, vimos que en estos días habían colocado el arbol navideño.

Vuelta a Singapur y fin del viaje. - Singapur e Indonesia 2018 (6)

Nos encontrabamos en el mismo sitio donde empezamos el viaje 19 días antes. Se acababa lo bueno y muy a nuestro pesar, cogimos un taxi hacia el aeropuerto para continuar con la larga vuelta a casa. Trist

Conclusiones

Volvemos de Indonesia con muy buenas sensaciones , nos ha sorprendido muchísimo todo; su paisaje, su gente, la comida ...

El viaje inicialmente lo teníamos cogido para ir en Agosto, pero debido a un imprevisto tuvimos que cambiarlo a finales de Octubre-Noviembre. Viajaba con miedo de que nos pillara el monzón en Bali, pero no nos llovió ni un solo día, y pudimos disfrutar de esta maravillosa isla en temporada baja con muy poco turismo: templos vacíos sin colas, cascadas solitarias... siempre acompañados de buen tiempo.

Raja Ampat fue el añadido sorpresa del viaje. Cuando organizamos el viaje para ir en agosto, nuestra idea fueron las Gili, por cercanía y clima. Pero al moverlo a Noviembre, me di cuenta que en la zona de Papúa, noviembre es temporada seca, sin monzón así que decidimos lanzarnos a conocer esa zona. Nos ha parecido un paraíso sin estar explotado. Naturaleza en estado puro, playas vacías y cientos de islotes.
Sin embargo, creo que es importante aclarar que Raja Ampat es un destino que hoy por hoy está muy enfocado para buceadores o amantes del snorquel. Nosotros lo somos, así que ningún problema. Pero hoy en día las islas no tienen infraestructura para aguantar el turismo tal y como lo conocemos. No hay hoteles, no hay restaurantes ni bares; sólo cabañas con su cama, arena el océano.

Nosotros pasamos muchísimo tiempo haciendo snorkel en la playa y haciendo excursiones de snorkel. Imagino que para los buceadores tiene que ser más paradisíaco aún, ya que puedes apreciar la vida marina con más detenimiento. De hecho, estando allí vimos varios barcos con buceadores, expediciones de gente que viene de todo el mundo a investigar la zona y documentarla.
Por añadir otro handicap además de la escasez de restaurantes y vidilla, añado que hay que ir mentalizado de que vas a un homestay. En los homestays las comidas son bastante repetitivas, las habitaciones muy muy básicas, cabañas abiertas sin aire acondicionado, sólo colchón y mosquitera. Estar así una semana puede llegar a hacerse un poco duro, y acabas echando de menos un hotel con más comodidades. Sin embargo, creo que si eres amante del mundo marino, es una experiencia inolvidable, y poder haberlo disfrutado sabiendo que es un paraíso secreto, con paisajes parecidos a los de Tailandia o Filipinas pero sin más turistas alrededor.

Por último, lo que más me ha sorprendido ha sido Borneo. Me ha parecido una experiencia inolvidable poder pasar tres días en el barco que estuvimos. Ver la selva desde la cubierta del barco, tranquilos, descansando y pudiendo hacer paradas para ver los orangutanes. Tenía miedo de que pudieramos aburrirnos, pero estando allí sientes que el tiempo pasa volando entre las paradas de orangutanes, los dos trekkings nocturnos, y las paradas de almuerzo, comida, merienda y cena.
Recomiendo mucho el barco en el que estuvimos, sólo tengo buenas palabras para ellos. La comida estaba buenísima, el guía nos acompañó en todo momento y nos hicieron dos trekkings ncoturnos cuando normalmente creo que se suele hacer sólo una noche.

En cuanto a los gastos... es caro viajar a Indonesia?
Depende del plan que quieras llevar. No hemos hecho las cuentas exactas de lo que nos ha costado.
Nuestro vuelo, por tener que cambiarlo de mes se nos disparó un poco, y costó casi 800 euros.
En el resto de vuelos internos (7 vuelos) nos dejamos otros 300 euros por persona aproximadamente.
En cuanto a los hoteles, en este apartado nos hemos dejado más dinero de lo que inicialmente teníamos previsto. La estancia en Marina Bay Sands costó lo suyo... y en Bali fuimos a hoteles de 60-80 la noche. Sé que hay hoteles muy buenos por menos precio, pero preferimos pagar un poco más y disfrutar de las piscinas y vistas de los hoteles en los que estuvimos. Además, en la semana de Raja Ampat los homestays fueron baratísimos así que eso lo compensó un poco.

Calculo que por persona habremos gastado en 19 días poco más de 2.000 Euros, pero no nos arrepentimos de lo gastado. El esfuerzo de ahorrar para poder disfrutar de indonesia así, ha valido la pena. Nos ha dado mucha pena no conocer Java y sus templos, o los dragones e islas de Komodo, Heart pero no disponíamos de tantos días, que sin duda algún día volveremos a este maravilloso e infinito país Heart

Vuelta a Singapur y fin del viaje. - Singapur e Indonesia 2018 (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Singapur e Indonesia 2018
Oblomgo  oblomgo  06/12/2018 08:45   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: Vuelta a Singapur y fin del viaje.
Que guapa la última foto.

Excelente diario!!

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.