Día 6: De Gili Air a Ubud (Bali) -Diarios de Viajes de Indonesia- MarinaW

Diario: Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Lombok, Bali, Java, Flores y Kuala Lumpur en plan "low cost de calidad"

Etapa:  Día 6: De Gili Air a Ubud (Bali)  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Día con cambio de destino: Bali nos esperaba. Desayunamos atortilla de tomate, tortitas de limón y miel y 2 zumos de sandía que compartimos. Con nuestra bici, cargamos las mochilas hasta la agencia, donde la devolvimos y recogimos las tarjetas de embarque del Meranthi Express, el barco que nos llevaría a la “Isla de los Dioses”. Tuvimos que esperar un buen rato en una cabaña contigua junto a otros turistas, y cuando se acercaba la hora, nos acercamos al embarcadero no sin antes comprar 2 imanes recuerdo (70.000 R).

Nuestro ferry era más pequeño de lo esperado pero aún así parecía un barco decente. Salimos a las 11:30 y a las 11:40 llegábamos a Lombok para recoger a más viajeros en una breve parada. Nosotros decidimos sentarnos junto a la ventana en la parte interior donde incluso echamos una cabezadita… El mar estaba bastante en calma ese día y era de agradecer, de hecho hasta me sorprendió porque había oído relatos horrorosos de ese trayecto.

A las 13:30 llagamos a Padangbai y entre una maraña de conductores, guías y demás, conseguimos salir del puerto y buscar a algún conductor con un cartel de nuestra agencia. Es muy importante que no soltéis el ticket del barco ya que muchos conductores se harán pasar por trabajadores de la agencia y luego os cobrarán al dejaros en destino. No entreguéis el ticket a nadie hasta que estéis sentados en la furgoneta correcta.

Compramos unos snacks para comer por 27.400 R y fuimos en furgoneta con otros turistas y tardamos 1h y media en llegar a Ubud. En teoría, nos iban a dejar en el centro y cada uno se las apañaría para llegar a su hotel, pero resultó que nos dejaron a cada uno en el nuestro sin coste extra. Nosotros fuimos los últimos.

De nuevo , apareció esa sensación de disgusto inicial. Aunque ya iba apercibida, el tráfico me pareció un caos, los templos estaban más mugrientos de lo esperado y había gente por todas partes. Sin embargo, la calle de nuestro hotel era de lo más tranquila…. Llena de templos solitarios que resultaron ser ¡casas! Y es que los balineses viven así, metidos de lleno en el culto. De nuevo, mi percepción empezaba a cambiar radicalmente poco después.

El hotel era pequeño pero espectacular, lleno de vegetación tropical, con una piscina desierta y envuelto en sonidos de la naturaleza. Nosotros teníamos una habitación deluxe con cama enorme y salida directamente a la piscina, así que estuvimos como reyes.

Preguntamos en un par de sitios de alquiler de motos por el precio y como era el mismo que se anunciaba en recepción del hotel, preferimos cogerla con ellos para mayor comodidad. También ofrecen una lista de precios bastante ajustadas para alquiler de vehículo con conductor por días o por destinos.

Por 50.000R al día nos dieron nuestra moto y 2 cascos (cosa rara) y bajamos hasta el centro de Ubud guiados por la aplicación Maps.me. Quienes dicen que a nadie que no tenga mucha experiencia llevando motos alquile una en Bali, tienen toda la razón. No tiene nada que ver con Lombok. El tráfico es terrible, las carreteras son de doble sentido y la iluminación es a veces deficiente… Una aventura demasiado temeraria. Mi novio sólo tiene experiencia conduciendo moto en los viajes que hemos hecho, pero es que tiene una habilidad innata para conducir lo que sea, eso sí, yo confieso que iba con mucho miedo sobre todo viendo que por el carril de al lado venían coches, camiones y otras motos de frente sin parar.

Llegamos a la calle central y aprovechamos para cambiar algo más de dinero. También compramos una tarjeta SIM de 6GB para el móvil para poder ir más seguros usando el GPS… la aplicación Maps.Me te saca del apuro pero tampoco es infalible. Nos costó 100.000R y no fue fácil encontrarla… muchas tiendas la ofrecen pero estaba agotada en casi todas, los turistas arrasamos.

Pasamos por el mercado central y compramos un par sarongs por 30.000 R. Podríamos haberlos rebajado mucho más pero estos eran muy bonitos en diseño y calidad. En la mayoría de templos son obligatorios y si no tienes te lo prestan o alquilan, pero nosotros además lo queríamos llevar de recuerdo.

Volvimos al hotel para ducharnos y de nuevo al centro para cenar en uno de los sitios con más fama de Ubud: Dewa Warung. Sale en el Libro “Come, Reza, Ama” y además ofrece el que se dice que es uno de los mejores currys de Bali. Es un local de mesas compartidas y comida casera que estaba lleno de turistas, pero no nos importó. Era un lugar encantador. Pedimos brochetas de pollo saté (increíble la salsa de cacahuete casera), noodles crujientes con verduras y curry de pollo con verduras. De beber, bebida de cúrcuma y otra de menta y lima y de postre tarta de coco que más bien sabía a chicle de fresa. Todo muy bueno y por sólo 150K. Pensaba que Bali iba a ser mucho más caro pero seguíamos en la línea.

El centro de Ubud me gustó mucho. Había muchas calles peatonales y restaurantes con encanto, nada de discotecas con música atronadora para turistas que buscan beber y emborracharse. Allí la gente parecía que se inclinaba más por el turismo cultural, de yoga, meditación y relax. El que nosotros buscábamos.

De momento, la cosa empezaba muy bien y estábamos deseando que la noche pasara rápido para seguir descubriendo Bali.

GASTOS DEL DIA PARA 2 PERSONAS

Fast Boat Gili Air-Bali con transfer a Ubud: 650.000 R
Imanes: 70.000 R
Snacks para comer: 27.500 R
Alquiler moto: 50.000 R
Tarjeta SIM: 100.000 R
Cena: 150.000 R
TOTAL: 1. 077.000 R (61€)

Ver más diarios de MarinaW Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 451

Últimos comentarios al diario:  Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida

Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 10:19
¡Qué viaje más bonito! a pesar de todo, me parece que ha sido un gran viaje. Y el diario fantástico, con las fotos de las comidas me he quedado babeando.

Default https Avatar  MarinaW  30/11/2018 18:02
@ALFMA ¡Muchísimas gracias! La verdad es que en los viajes siempre nos pasan cosas pero nunca ha llegado la sangre al río y recordamos esas anécdotas con muchas risas e infinito cariño. Lo hemos pasado fenomenal y no vemos la hora de cargarnos las mochilas de nuevo el año que viene Guiño

@marimerpa ¡Muchas gracias! Ha sido un viaje estupendo, el mejor y más completo de todos hasta ahora.... cada día disfruto más viajando ¡no sé como lo hago! Y las comidas... no concibo unas vacaciones sin acompañarlas de una buena gastrnomía Guiño

Oblomgo  oblomgo  01/12/2018 09:15
Comentario sobre la etapa: Presupuesto final y conclusiones
Me ha gustado mucho MarinaW!!

Útil y práctico, me lo reeleré.

Unas fotos muy bonitas.

Salud y estrellas

Fterrarv  fterrarv  13/01/2019 10:48
Muchas gracias x compartirlo

Yolimoralu  yolimoralu  18/01/2019 13:11
Hola MarinaW! Me ha encantado tu diario. Me ha servido de guía para seleccionar mi itinerario, y será muy similar. Solo quería darte las gracias y la enhorabuena.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
guzpj
Guzpj
Jun 03, 2019

Fecha: Sab Jun 22, 2019 04:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Buenas tardes, Mi pareja y yo queremos ir a Indonesia la primera quincena de septiembre. Ya hemos cogido los vuelos salimos de Madrid el 1 de septiembre y llegamos a Yakarta el 2 de septiembre sobre las 8 de la mañana. Tenemos pensado ir directamente a Yogyakarta, por lo que nada más llegar a Yakarta y hacer los trámites pertinentes de inmigración volaremos a Yogyakarta dónde hemos cogido un hotel (Tiga Lima Homestay) para estar dos noches (del 2 al 4 de septiembre). En Yogyakarta queremos visitar la propia ciudad y los templos de Borobudur y Prambanan, además de alguno más de interés de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Jun 22, 2019 04:16 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Volcanes:
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Dom Jun 23, 2019 10:38 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Las excursiones en Java las he contratado con www.guiaespanolyogyakarta.com/
Las excursiones en Bali las he contratado con www.viajarporbali.com/
De Yogyakarta a Bali tienes varios vuelos, Nam Air te permite el pago con tarjeta de credito
guzpj
Guzpj
Jun 03, 2019

Fecha: Dom Jun 23, 2019 11:29 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias Campanilla80 y Miqueso Guiño
MaletaRápida
Jun 27, 2019

Fecha: Sab Ago 03, 2019 06:18 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias por la información Lpg27. El tema de las vacunas me ha parecido muy interesante para tenerlo en cuenta, pues tengo Indonesia entre los próximos destinos que me gustaría visitar.