Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 8 - Bali: Goa Lawah, Tirta Gangga y Pura Lempuyan -Diarios de Viajes de Indonesia- MarinaW
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Lombok, Bali, Java, Flores y Kuala Lumpur en plan "low cost de calidad"
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 8 - Bali: Goa Lawah, Tirta Gangga y Pura Lempuyan  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Empezamos con un día que pudo cambiar el resto del viaje ¿Por qué? Enseguida lo descubriréis. Nos levantamos muy pronto, pero como el día anterior, estaba lloviendo, así que tuvimos que esperar a que parara desayunando en nuestro porche, lo que tampoco era ningún castigo. Aquel día el menú era zumo de papaya y lima, dos sándwiches a la plancha de jamón, queso y cebolla para cada uno y papaya, sandía y piña cortadas. De lujo. A las 9:30 por fin pudimos coger la moto para comenzar lo que iba a ser una larga ruta que esperábamos poder completar. El Goa Lawah, “El templo de los Murciélagos” nuestra parada, así que cogimos nuestra moto y pusimos rumbo al oeste de la isla.

El tráfico era intenso pero bastante fluido al salir de Ubud. Mi novio conducía con bastante precaución y destreza pero yo me ponía muy tensa cada vez que oía el motor de un coche o moto detrás de nosotros y listo para adelantarnos y lo mismo cuando veía un camión de frente por el carril de al lado. Total, que en una de estas, sentí el sonido de una moto que venía detrás muy cerca de nosotros, hice un movimiento raro y mínimo, pero lo suficiente para desestabilizar a mi novio, que giró levemente el volante…. ¿Resultado? Yo, que encima llevaba los pies muy abiertos en los reposapiés, me llevé un golpazo tremendo en el dedo gordo con el saliente de un bordillo, y al ir seguir en marcha, el tobillo se me torció de regalo. Qué dolor, no os podéis imaginar.

Paramos y bajé cojeando de la moto. Pensé que una vez pasado el pico de dolor todo iba a estar bien… pero me ardía todo el empeine. Mi novio fue a buscar hielo a una tienda y estuve un rato con él puesto … En ese momento, se me pasaron mil imágenes por la cabeza, todas negativas: El viaje se iba al traste, ya no podría subir a lo más alto de las islas de Komodo, ni tampoco a los volcanes, ni bañarme, ni subir las escaleras de los templos… Me iban a escayolar seguro porque ese dolor no podía ser otra cosa que no fuera una fractura. Me he dado mil golpazos pero nunca me había roto nada… y ese dolor era totalmente nuevo, así que estaba claro…. Pero a pesar de todo, decidí continuar con la ruta. Me dolía mucho al apoyar pero el hielo había anestesiado la zona en cierto modo, así que íbamos a completar la ruta (porque no iba a permitir quedarme sin cosas por ver en Bali) y a la vuelta, ya iría al hospital.

Llegamos al Goa Lawah después de más de unra hora, nos pusimos los sarongs y caminamos dentro del templo, yo con mi novio de bastón pagando 6000R cada uno. El templo nos pareció muy pequeñito pero bastante cuco ¿Lo mejor? No había turistas, así que lo disfrutamos en soledad. La cueva donde habitan los murciélagos es muy curiosa, como no podía ser de otra manera. Está abierta al exterior y se puede ver como cientos de ellos cuelgan mientras duermen. En uno de los agujeros altos, además, se adivinaban un par de pitones…. Eso sí que me daba grima.


Algo más optimista, continuamos con la ruta. Esta vez, junto a largas playas y a veces por carreteras de dos carriles por sentido y con medianas. En cualquier caso, no me quedó más remedio que relajarme para evitar otro incidente.

Así, llegamos al siguiente punto de la ruta: Charlie Chocolate Factory, a 45 minutos en moto. La realidad es que fuimos hasta allí para balancearnos en su fantástico conlumpio, que aunque no tiene grandes vistas, es genial. Pero cuando bajé de la moto… otra vez de nuevo el dolor. Muy despacio, conseguí llegar hasta el columpio y disfrutar de aquella sensación tan guay. Por un momento se me olvidaron los dolores…


Ya que estábamos allí, no podíamos marcharnos sin probar el típico chocolate. Pedimos dos frios y la verdad es que estaban espectaculares. Mientras hacíamos ese alto en el camino, yo me masajeaba un poquito el pie… pero el pelícano que andaba por allí estaba empeñado en restregarse conmigo.


Compramos también una bolsita de bayas de goji recubiertas de chocolate. Pagamos por todo 120.000R, bastante caro para lo que es pero yo, si hay tiempo, lo incluiría en la ruta porque pilla de camino a templos de la zona.

Continuamos 20 minutos más en moto gata el templo de Tirta Gangga, o como le llamo yo “El Templo de Humor Amarillo”… Las baldosas hexagonales en el agua me recordaban a las pruebas del desternillante programa. Pagamos 30.000R cada uno por la entrada y disfrutamos de aquel ambiente tan relajante con pinta de jardín zen japonés. Ahí ya sí que no podía ni apoyar el pie y multipliqué el riesgo saltando por las baldosas a la pata coja. Aunque me hubieran comido las decenas de carpas harbía corrido el riesgo. Es uno de los templos que más me gustó sin ninguna duda.


Tras descansar y reponerme un ratito, paseamos por el interior recorriendo los puentes y regesamos a la moto, porque nos quedaba otro plato fuerte: Pura Lempuyan.
El templo también conocido como “Las Puertas del Cielo” esta en lo alto de una montaña y el camino fue a ratos bastante tortuoso por empinadas subidas y bajadas… pero lo bueno es que estaba desierto, sin apenas vehículos y eso era lo que a mí me importaba. Poco más de media hora nos costó llegar a la entrada.

En este templo no hay que pagar, simplemente es una donación de 20.000 R. Lo cierto es que el recindo es enorme y se tardarían más de 4 horas en verlo todo, con lo cual, la mayoría de la gente se queda en primer templo, el más famoso por ofrecer las vistas del volcán Agung. So vais en coche, tocará subir a pie por un empinadísimo camino hasta la entrada, o también se puede subir en moto con los locales por un módico precio. Nosotros subimos con la nuestra y nada mas entrar, esperamos la larga cola para hacernos la típica foto, cosa que no me importó porque así aprovechaba para descansar el pie, que tenía totalmente inútil. Allí hay un lugareño que ha hecho el agosto haciéndote las fotos con tu móvil y un espejo, logrando un efecto reflejo con un fotón como resultado. Las mías no son muy vistosas porque estaba más pendiente de no caerme al suelo, pero sin duda son de las más bonitas del viaje.


Al terminar, hicimos también unas cuantas fotos a las escaleras y emprendimos el larguísimo camino de vuelta. Dos horas nada menos tardamos en volver a Ubud y aquellas horas con un tráfico bastante más intenso. Echamos gasolina por el camino por 22.000R y compramos algún snack porque ese día nos saltamos la comida… pero lo cierto es que con el desayuno tan contundente no habíamos tenido nada de hambre y no encontramos un restaurante que nos llamara en toda la ruta más allá de puestos de carretera, en los que no tenemos problema en comer, pero con hambre.

Llegamos relativamente pronto al hotel y el chico de recepción me preguntó qué había pasado y le conté toda la historia. Ya en la habitación, me di una ducha cha de frio y calor en el tobillo, bálsamo del tigre (que es mi cura para todo) y ponerme en contacto con el seguro para arreglar una cita médica. Llamó un familiar mio con mi numero de póliza al número español y enseguida me devolvieron la llamada desde Indonesia, indicándome las opciones que tenía. Me mandaron un mil con las direcciones y finalmente decidió ir a una clínica privada a las afueras de Ubud a primera hora del día siguiente en la que me reservaron cita y mandaron garantía de pago para que no tuviera que abonar nada. Chapeau.

Algo más tranquila, pero bastante dolorida, fuimos a cenar a AA Juicery, al norte de Ubud y muy alejando del centro urbano. Sin duda mereció la pena. Era un resturante vegano y pedimos nasi campur (arroz mezclado con tofu y verduras), tempeh steak (si versión de hamburguesa vegetriana) y para beber un coco entero y un batido de frutas y verduras. De postre, un bali bowl de fruta del dragón (un cuenco con fruta triturada a medio camino entre el smothie y el helado, con toppins de más frutas y cereales). Riquísimo todo y además cocinado con ingredientes frescos y de calidad, se notaba. Pagamos en total 176.000R.




No hay mal que la comida no me arregle, pero por si acaso, me tomé un ibuprofeno, me embadurné de nuevo con bálsamo del tigre y dormí con el pie en alto sobre un par de cojines… a ver por dónde salía al sol el día siguiente.

GASTOS DEL DIA PARA 2 PERSONAS

Alquiler moto: 50.000 R
Goa Lawah: 12.000 R
Chocolates en Charlie’s Chocolate Factory: 120.000 R
Entradas Tirta Gangga: 60.000 R
Entradas Pura Lempuyan: 40.000 R
Propina a fotógrafo: 20.000 R
Gasolina: 22.000 R
Snacks: 16.0000 R
Cena: 176.000 R

TOTAL: 516.000 R (29€)

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de MarinaW Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 332

  Últimos comentarios al diario:  Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 10:19   
¡Qué viaje más bonito! a pesar de todo, me parece que ha sido un gran viaje. Y el diario fantástico, con las fotos de las comidas me he quedado babeando.

Default https Avatar  MarinaW  30/11/2018 18:02   
@ALFMA ¡Muchísimas gracias! La verdad es que en los viajes siempre nos pasan cosas pero nunca ha llegado la sangre al río y recordamos esas anécdotas con muchas risas e infinito cariño. Lo hemos pasado fenomenal y no vemos la hora de cargarnos las mochilas de nuevo el año que viene Guiño

@marimerpa ¡Muchas gracias! Ha sido un viaje estupendo, el mejor y más completo de todos hasta ahora.... cada día disfruto más viajando ¡no sé como lo hago! Y las comidas... no concibo unas vacaciones sin acompañarlas de una buena gastrnomía Guiño

Oblomgo  oblomgo  01/12/2018 09:15   
Comentario sobre la etapa: Presupuesto final y conclusiones
Me ha gustado mucho MarinaW!!

Útil y práctico, me lo reeleré.

Unas fotos muy bonitas.

Salud y estrellas

Fterrarv  fterrarv  13/01/2019 10:48
Muchas gracias x compartirlo

Yolimoralu  yolimoralu  18/01/2019 13:11
Hola MarinaW! Me ha encantado tu diario. Me ha servido de guía para seleccionar mi itinerario, y será muy similar. Solo quería darte las gracias y la enhorabuena.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1409
934677 Lecturas
AutorMensaje
laredo-viajero
Laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
May 30, 2007
Mensajes: 4678

Fecha: Jue May 23, 2019 11:48 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yogyakarta está bien al menos un día completo, Borobudur, Prambanan, Palacio del Sultán, alguna calle más, Malioboro .... Para no ir a la carrera, lo cual al final no deja disfrutar bien de los lugares yo haría dos noches, no hace falta llegar el primer día pronto. En cambio a Kuala Lumpur si veo importante llegar pronto si se va una noche. Porque entre ir al Hotel, zona de las Petronas, subir a lo alto de ellas, zona de Chinatown, zona colonial y demás os lleva ese día y las Batu Caves el medio día siguiente, porque teniendo un vuelo por la tarde, entre traslados, facturación y demás no...  Leer más ...
IreneRD
IreneRD
Travel Adict
Travel Adict
Jun 12, 2016
Mensajes: 66

Fecha: Jue May 23, 2019 12:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

He visto un vuelo que sale de Bali a Yogya a las 7:15h, puedo llegar a Yogyakarta a las 8 de la mañana y del aeropuerto con un guia todo el dia para ver borobudur, prambanan y alrededores. Al dia siguiente salir a KL. Tendria la tarde en KL y la mañana siguiente. Creo que es lo más facil, si no dos noches en Yogya y me quito de hsitorias, era para darle una noche más a Ubud, que pienso que 5 me quedan justas... gracias a todos!!!
laredo-viajero
Laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
May 30, 2007
Mensajes: 4678

Fecha: Jue May 23, 2019 03:41 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Como veas, yo veo bien 5 en Ubud, no creo que hagan falta más.
Hay una guía muy buena, su precio es bueno ( por lo menos en Noviembre del 2.017 ) y os podrá enseñar todo Yogya y los templos muy bien. Se llama Oriza, ella se encarga del coche y todo.

Saludos.
IreneRD
IreneRD
Travel Adict
Travel Adict
Jun 12, 2016
Mensajes: 66

Fecha: Jue May 23, 2019 09:12 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

laredo-viajero Escribio:
Como veas, yo veo bien 5 en Ubud, no creo que hagan falta más.
Hay una guía muy buena, su precio es bueno ( por lo menos en Noviembre del 2.017 ) y os podrá enseñar todo Yogya y los templos muy bien. Se llama Oriza, ella se encarga del coche y todo.

Saludos.

Genial! Voy a buscar en el hilo el contacto y iré preguntando a ver que me dicen. Gracias
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 8715

Fecha: Vie May 24, 2019 08:04 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Yo no veo exagerado dos noches en yogya, más si queres hacer tanto Pranamban, como Borobudur, nosotros no hicimos Pranamban, por que despues de Angkor quizá nos iba a saber a poco y se lo dimos todo a Borobudur, y aun asi nos quedamos dos dias, tambien es verdad que vimos el templo con todas las luces y en yogya hicimos otras visitas fuera de lo habitual como el palacio de agua. La cuestión es que tengas que quitarsélo a ubud, yo recomiendo minimo 5-6 noches. Pero es muy personal, la decisión es tuya. Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad