Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 9 - Bali: Tegalallang, G. Kawi, Tirta Empul, Batur y Besakih -Diarios de Viajes de Indonesia- MarinaW
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Lombok, Bali, Java, Flores y Kuala Lumpur en plan "low cost de calidad"
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 9 - Bali: Tegalallang, G. Kawi, Tirta Empul, Batur y Besakih  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Despierto pronto y sin dilaciones pruebo el pie ¿Se habría obrado el milagro? ¡Pues sí! Aún me dolia el empeine al pisar pero al menos podía plantar el pie, nada que ver con el día anterior. Eso sí, el dedo gordo estaba como una morcilla, en dimensión y color. Me puse unas zapatillas buenas de trekking con más suela y mayor sujeción y casi podía andar con normalidad… aunque sin alardes y con dolor. De mucho mejor humor, tomamos el desayuno en la terraza: dadar gulung (los crepes verdes con azúcar de caña y coco), tortilla de bacon, fruta cortada y zumos de naranja. Perfecto.

Al llegar a la moto, vimos que teníamos una ofrenda encima del manillar. El caso es que todos los días veíamos a una señora mayor rezar y colocar ofrendas por el patio del hotel… ¿Le había contado el suceso el chico de recepción? ¿Tendría algo que ver con mi mejoría?... EN cualquier caso, todo un detallazo.

Cogimos la moto y fuimos a la clínica Ubud Care, que era donde nos habían citado los del seguro a las 9:30. Al verme entrar andando se quedaron bastante sorprendidos, ya que el reporte que le les llegó fue el de pierna rota. Me pidieron el pasaporte y el médico me atendió sin problemas… Con la poca hinchazón que tenía y la movilidad, descartaba casi totalmente cualquier fractura pero para asegurarse, me organizaron un transporte privado que me llevó al hospital a las afueras para que me hiciera una radiografía. En media hora estaba devuelta con los resultados bajo el brazo ¡qué eficiencia! Y, afortunadamente, no tenía nada. El doctor me dijo que tení a pinta de ser muscular o fibras, así que me recomendó reposo relativo o reposo activo (que no pude cumplir), dejar de tomar antiinflamatorios y un vendaje con el que me encontraba mejor. Con el problema resuelto, nos dirigimos en moto al primer dstino del día: Los arrozales Tegalallang.


La entrada es un donativo de 20.000K. Tengo que decir que no son mejores que los de Jatiluwih. Aquí es cierto que las terrazas están varios niveles y con mucha más pendiente, pero no son tan extensos y están mucho más masificados al estar tan cerca de Ubud. No obstante, recorrimos la zona a paso lento y respetuoso para mi pie y vivií una experiencia chulísima: La de balancearme en un altísimo columpio con vistas de escándalo. Costó 50.000 R y estaba en las mismas terrazas…. Te balancean varias veces y vas agarrada con un arnés. Desde luego merece la pena… Una sensación única.


Terminada la visita, mi novio se adelantó un poco para ir a por la moto que habíamos aparcado más arriba y al volver, me dio una mala noticia: Habíamos pinchado. Preguntamos al policía por un taller y nos dijo que había uno a unos 300m hacia abajo y para allá que fue mi novio solo, para que la moto no se tambaleara más con mi peso. Yo decidí ir a pie muy poquito a poco y cuando llegué, casi nos lo habían arreglado. Y por solo 70.000R (supongo que nos cobrarían más de lo que vale pero qué menos!)

Muy contentos por ir solucionando los contratiempos, nos dirigimos al templo Gunung Kawi por unas carreteras con mucho sube y baja pero bastante desiertas, lo cual era muy bueno. Llegamos al templo y pagamos 15.000 R por el acceso cada uno, poníendonos el sarong ipso facto porque allí era obligatorio.


La bajada al templo por uan larga escalera es preciosa, con verdes arrozales y algún que otro mirador pintoresco. El templo en sí no nos impresionó demasiado y además estaba parcialmente en rehabilitación, pero aún así creo que es un imprescindible en la ruta.

A 5 minutos en moto, está el templo del agua, el Tirta Empul, donde había bastante más gente. Dejaos la moto en el parking y nos pusimos nustro sarong. La entrada cuesta 15.000 R. Recorrimos todas las estancias, pero la parte más significativa del templo es la piscina con fuentes, donde los balineses llevan a cabo un ritual purificador rezando y mojándose la cabeza en cada una de ellas.
Para poder bañarse, es necesario alquilar un sarong verde espacial por 10.000 R. Hay una especie de vestidor y taquillas para cambiarse por 15.000R…. La verdad es que esa zona huele un poco a rana, pero con el calor que llevábamos encima estábamos deseando bañarnos.


El agua parecía limpia y cristalina y se podía ver enormes carpas que de vez en cuando soltaban un pequeño mordisquito. Nos metimos en el agua y una gozada…. ¡Qué fresquita! Hicimos el ritual purificador en cada una de las fuentes y disfrutamos muchos de la experiencia. Nos secamos, cambiamos y rcogimos las cosas de la taquilla para seguir con la ruta…. Pero para llegar al parking tuvimos que atravesar obligatoriamente un emrcadillo diseñado para que acabes comprando algo, pero no lo hicimos.

Cogimos la moto y de nuevo en ruta hacia el norte por carreteras anchas y casi desiertas… En este punto, nos pasamos por una de la situaciones más subrrealistas de nuestra vida. En nuestros trayectos en moto, mi novio iba al volante y yo atrás con su móvil en la mano dirigiéndole con el GPS. Habíamos decidido poner la SIM con internet en su movil porque él necesitaba estar localizable por temas de trabajo, pero lo cierto es que su móvil estaba literamletme cayéndose a trozos. El cristal de la pantalla roto la carcasa trasera con trozos desaparecidos y el mecanismo a la vista tapado con celo… Un cuadro. Y menos mal, porque resulta que en una recta desierta, aparecieron dos chavales en moto que me birlaron el móvil de la meno al adelantarme de la forma más limpia del mundo. Cuando quise reaccionar ya estaban a 50-100 metros de distancia y acelerando… Deberían pesar entre los dos 60 kilos y la moto parecía más potente, así que era imposible alcanzarlos pero de repente veo que empiezan a reducir la velocidad y yo de lejos les hago señal de súplica diciendo “please, please”…. Llegamos a su altura y el chaval me dice “Sorry, sorry, sorry…” Me lo devuelve y se van. Como os lo cuento. Nos entró la risa a carcajadas y le dije a mi novio: “Tienes el móvil tan reventado que hasta te han pedido perdón por robártelo, es increíble”. Los chicos debieron ver la basura que tenían entre manos y pensarían “A ver si por este despojo nos vamos a meter en un problema…. Y encima a ver si se van a peder los pobres, que van con el GPS”. No podíamos creer la “suerte” que estábamos teniendo. Se mascaban tragedias pero nunca llegaban… ¡Nos salvábamos por los pelos!

Con la adrenalina a tope, llegamos a la zona del lago Batur. Tuvimos que pagar 32.000R por persona en una taquilla por entrar a la zona…. Nos dieron ticket y todo, pero luego nos enteramos de que era un timo. Lo cierto es que desde el principio nos olió mal porque uno de los hombres nos decía que nos devolverían parte si íbamos a comer a sus restaurante… pero todos los coches lo estaban pagando y uno de ellos llevaba uniforme.

Nada más llegar y aún sin bajar de la moto, alucinamos con las vistas del Monte Batur y alrededores…. Sublimes. Además estaba despejado y se venía hasta el Agung.


Continuamos hasta el templo Pura Ulun Danu Batur y lo recorrimos en soledad pagando 35.000 R cada uno. Nos gustó, pero creemos que está muy descuidado y que se le podría sacar mucho más partido.


Eran ya bastante pasadas las 2, pero con los desayunos de campeonato que nos metíamos, no teníamos nada de hambre. Además, por esa zona solo encontramos restruantes turísticos con vistas con pinta de darte la clavada y no teníamos mucho tiempo para parar si quieríamos llegar a Besakih aquel día.

Nos paramos en un par de miradores a disfrutar de las vistas que, repito, eran de postal. Eso sí, pronto tuvimos que echar mano del impermeable para protegernos un poco del fresco y aire al ir en moto, porque se puso nublado y hacía un frío que pelaba. Paramos en una tienda en un lugar recóndito de una carretera diminuta que bien podríamos llamar camino asfaltado, y compramos unos snacks y bebidas por 35.000R. Allí estuvimos hablando con uno de los dueños, que chapurreaba el inglés y nos estuvo hablando de lo bonita que es Bali, lo majos que son los balineses y las malas personas que son los javaneses. Por lo general, la gente alucinaba cuando le decíamos que éramos de España, y todos te acababan de relacionar con el fútbol, es increíble…

Después de 45 minutos de camino, llegamos al Templo Madre, el templo de Besakih. Pagamos 60.000 R cada uno y disfrutamos del que es para nosotros el mejor templo de la isla. Sin saberlo, visitarla a última hora fue lo mejor que pudimos hacer porque había 12 turistas contados….


Ya con el sol casi empezando a esconderse, emprendimos el camino de vuelta a Ubud. No conseguimos llegar antes de que callera la noche, pero al menos cuando lo hizo estábamos ya en los alrededores. Paramos a echar gasolina por 19.000 R y compramos otros snacks y bebidas por 25.000 R…. ya lo arreglaríamos con la cena.

Llegamos al hotel super satisfechos con la ruta y el día. Nos había gustado mucho todo lo que habíamos visto, habíamos cumplido con el itinerario y mi pie había respondido muy bien aunque con ligero dolor, algo ue después de mis pensamientos catastrofistas del día anterior era un sueño.

Aquella noche fuimos a cenar al pequeño restaurante Pondok Madu y nos dmios el homenaje que no pudimos darnos durante el día (tampoco nos había hecho falta). Pedimos un agua, un zumo e apio, pepino, espinaca, cilantro y lima, el mejor de todo el viaje, Nasi Bira (arroz amarillo balinés, coco rallad, nueces, pollo ahumado, pepino, berenjena, tortilla y sambal), ensalada de aguacate y unas costillas a la barbacoa de carne local que estaban para chuparse los dedos, super tiernas. De postre, un cheesecake de Oreo. Todo nos costó 195.000 R. De nuevo, una cena maravillosa.





Con mucha mejor sensación que el día anterior, nos fuimos a descansar para exprimir el último día que nos quedaba con Ubud como base.

GASTOS DEL DIA PARA 2 PERSONAS

Alquiler moto: 50.000 R
Terrazas Tegalallang: 40.000 R
Columpio: 50.0000 R
Arreglo Pinchazo: 70. 000 R
Entradas Gunung Kawi: 30.000 R
Entradas Tirta Empul: 30.000 R
Tasa falsa para entrar a zona de Batur: 64.000R
Entradas Pura Ulun Danu Batur: 70.000 R
Entradas a Besakih: 120.000 R
Snacks y bebidas: 60.000 R
Gasolina: 19.000 R
Cena: 195.000 R

TOTAL: 798.000 R (49€)
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de MarinaW Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 406

  Últimos comentarios al diario:  Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 10:19   
¡Qué viaje más bonito! a pesar de todo, me parece que ha sido un gran viaje. Y el diario fantástico, con las fotos de las comidas me he quedado babeando.

Default https Avatar  MarinaW  30/11/2018 18:02   
@ALFMA ¡Muchísimas gracias! La verdad es que en los viajes siempre nos pasan cosas pero nunca ha llegado la sangre al río y recordamos esas anécdotas con muchas risas e infinito cariño. Lo hemos pasado fenomenal y no vemos la hora de cargarnos las mochilas de nuevo el año que viene Guiño

@marimerpa ¡Muchas gracias! Ha sido un viaje estupendo, el mejor y más completo de todos hasta ahora.... cada día disfruto más viajando ¡no sé como lo hago! Y las comidas... no concibo unas vacaciones sin acompañarlas de una buena gastrnomía Guiño

Oblomgo  oblomgo  01/12/2018 09:15   
Comentario sobre la etapa: Presupuesto final y conclusiones
Me ha gustado mucho MarinaW!!

Útil y práctico, me lo reeleré.

Unas fotos muy bonitas.

Salud y estrellas

Fterrarv  fterrarv  13/01/2019 10:48
Muchas gracias x compartirlo

Yolimoralu  yolimoralu  18/01/2019 13:11
Hola MarinaW! Me ha encantado tu diario. Me ha servido de guía para seleccionar mi itinerario, y será muy similar. Solo quería darte las gracias y la enhorabuena.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1421
945095 Lecturas
AutorMensaje
guzpj
Guzpj
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 03, 2019
Mensajes: 10

Fecha: Sab Jun 22, 2019 04:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Buenas tardes, Mi pareja y yo queremos ir a Indonesia la primera quincena de septiembre. Ya hemos cogido los vuelos salimos de Madrid el 1 de septiembre y llegamos a Yakarta el 2 de septiembre sobre las 8 de la mañana. Tenemos pensado ir directamente a Yogyakarta, por lo que nada más llegar a Yakarta y hacer los trámites pertinentes de inmigración volaremos a Yogyakarta dónde hemos cogido un hotel (Tiga Lima Homestay) para estar dos noches (del 2 al 4 de septiembre). En Yogyakarta queremos visitar la propia ciudad y los templos de Borobudur y Prambanan, además de alguno más de interés de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 20, 2012
Mensajes: 7147

Fecha: Sab Jun 22, 2019 04:16 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Volcanes:
www.losviajeros.com/fo... p?t=250902
www.losviajeros.com/fo... p?t=236447
www.losviajeros.com/fo... p?t=261450
www.losviajeros.com/fo... p?t=261456
Bali:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=47714
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 03, 2010
Mensajes: 1446

Fecha: Dom Jun 23, 2019 10:38 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Las excursiones en Java las he contratado con www.guiaespanolyogyakarta.com/
Las excursiones en Bali las he contratado con www.viajarporbali.com/
De Yogyakarta a Bali tienes varios vuelos, Nam Air te permite el pago con tarjeta de credito
guzpj
Guzpj
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 03, 2019
Mensajes: 10

Fecha: Dom Jun 23, 2019 11:29 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias Campanilla80 y Miqueso Guiño
MaletaRápida
MaletaRápida
New Traveller
New Traveller
Jun 27, 2019
Mensajes: 4

Fecha: Sab Ago 03, 2019 06:18 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias por la información Lpg27. El tema de las vacunas me ha parecido muy interesante para tenerlo en cuenta, pues tengo Indonesia entre los próximos destinos que me gustaría visitar.

- Mensaje escrito desde Introducción -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad