Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 10 - Bali: Ubud, Taman Ayun y Tanah Lot -Diarios de Viajes de Indonesia- MarinaW
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Lombok, Bali, Java, Flores y Kuala Lumpur en plan "low cost de calidad"
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 10 - Bali: Ubud, Taman Ayun y Tanah Lot  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Pues como os decía ayer: último día en Ubud. Y era un apena porque estábamos a gustísimo y nos estaba encantado como base, pero el viaje seguía. Para desayunar teníamos zumo de fresa, fruta cortada y huevos a la plancha.

El primer punto que visitamos fue el Ubud Water Palace. La entrada es gratuita pero no nos pareció gran cosa… les estamques con los nenúfares no estaban muy cuidados…. Puede que por la noche gane un poco con los espectáculos danza balinesa que tienen ungar allí.


Después fuimos a Monkey Forest de Ubud. Pagamos 2.000 R por dejar la moto en el parking y 50.000 cada uno por la entrada. Sí, es una turistada pero tiene su gracia. Los monos son muy graciosos (aunque te recomiendan que tengas cuidado con tus pertenencias) y campan a sus anchas. Hay varios puntos nuy bonitos con cascadas y árboles enormes, muy selvático todo, y curiosos templos cubiertos de musgo y con representaciones de figuras sexuales que recuerdan levemente a los de Angkor.


Terminada la visita, fuimos hacia el sur, concretamente hasta el templo Taman Ayun, a 30 minutos en moto. La entrada cuesta 30.000 R por persona y el sarong es obligatorio. La verdad es que a pesar de que no se puede acceder a la parte central, nos gustó bastante. El templo erabastante cuco, con las típicas edificaciones balinesas, y además no había prácticamente nadie.


En 30 minutos más en moto, llegamos al famosísimo Tanah Lot, al suroeste de Bali. Pagamos 4000 R por el parking y 60.000 R cada uno por la entrada. Y ya os digo que no lo vale, pero no podíamos marcharnos de Bali sin ver uno de sus lugares clave. Nos pareción un parque ade atracciones de principio a fin… tenías que atravesar tiendas y tiendas, muchos restaurantes para llegar a la zona del templo…. Y una vez allí, creo que se podía decir que estaba toda China. No exagero. Fue imposible sacar una foto decente.




La marea estaba muy baja y resulta pintoresco ver el templo metido en pleno mar, y caminar por los alrededores. También hay una cueva en la que hay una gran serpiente, pero no entramos y una capilla donde los turistas hacen cola para que les echen agua venida, algo que tampoco hicimos. Para colmo, no se puede visitar el templo por dentro así que todo bastante decepcionante. Al menos pudimos conocer la costa de Bali.

Teníamos pensado visitar la zona de Jimbarán para estar un rato en la playa, pero a pesar de que en el mapa parecía cercana, el camino nos llevaría otros 45 minutos mínimo y luego más kilómetros a Ubud, así que lo descartamos. Comimos estupendamente en un restaurante muy básico lleno de locales donde principalmente servían Bakso Ayam, pero no teníamos problema porque nos encantaba. De hecho, mi novio se pidió dos platos. Pedimos también una sopa con tofu, algo parecido a los pestiños pero salados y agua… Todo nos costó la irrisoria cantidad de 45.000R.

Más felices que nada, regresamos a Ubud en un trayecto de 55 minutos con bastante tráfico. Se me había antojado merendar tranquilamente otro smothie bowl y paramos en el primer sitio que vimos, Café Marzano. Pedimos uno smothie bowl verde un brownie con helado. El local era muy bonito, pero nada balinés: Una cafetería muy cuki con vistas un pequeño campo de arroz. Nos costó 121 R con tasas… mucha diferencia para ser una mera merienda.


Volvimos al hotel antes de lo habitual y nos dimos un baño en la piscina, que al final no la habíamos probado aún. Aproveche a hacer también ejercicios bajo el agua que me había recomendado el médico.

Ya duchados, regresamos al centro a comprar algunos regalitos y buscar un sitio para cenar. Hoy íbamos a improvisar y dejarnos llevar por sensaciones…. Y como no teníamos mucha hambre (a priori), nos decidimos por uno que ofrecía “Indonesian Tapas”: Biah Biah. Pedimos una degustación de 2 biah biah (croquetas de patata), babi kecap (cerdo con salsa de soja dulce)y kare ayam (pollo con curry de coco). Salvo este último, que estaba un poco seco, el resto estaba bastante bien. Nosotros optamos por pedir cosas que aún no habíamos probado, pero hay mucha variedad, así que lo vemos como una buena opción para probar un poco de todo. Con dos aguas, el total fue de 110.000 R.


Eso sí, el postre nos lo tomamos en el local de al lado: Un helado de coco natural con chips de coco también. Sublime. Precio: 54.000 R (2 bolas).

Y con cuerpo y mente feliz, a dormir porque mañana teníamos un nuevo comienzo no sin antes, rellenar lo que nos faltaba del depósito de gasolina por 10.000 R.

GASTOS DEL DIA PARA 2 PERSONAS

Alquiler moto: 50.000 R
Entradas Monkey Temple: 100.000 R
Parking Monkey Temple: 2.000 R
Entradas Taman Ayun: 60.000 R
Entradas Tanah Lot: 120.000 R
Parking Tanal Lot: 4.000 R
Comida: 45.000 R
Gasolina: 10.000 R
Merienda: 121.000 R
Cena: 110.00 R
Postre: 54.000 R

TOTAL: 676.000 R (41€)
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de MarinaW Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 304

  Últimos comentarios al diario:  Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 10:19   
¡Qué viaje más bonito! a pesar de todo, me parece que ha sido un gran viaje. Y el diario fantástico, con las fotos de las comidas me he quedado babeando.

Default https Avatar  MarinaW  30/11/2018 18:02   
@ALFMA ¡Muchísimas gracias! La verdad es que en los viajes siempre nos pasan cosas pero nunca ha llegado la sangre al río y recordamos esas anécdotas con muchas risas e infinito cariño. Lo hemos pasado fenomenal y no vemos la hora de cargarnos las mochilas de nuevo el año que viene Guiño

@marimerpa ¡Muchas gracias! Ha sido un viaje estupendo, el mejor y más completo de todos hasta ahora.... cada día disfruto más viajando ¡no sé como lo hago! Y las comidas... no concibo unas vacaciones sin acompañarlas de una buena gastrnomía Guiño

Oblomgo  oblomgo  01/12/2018 09:15   
Comentario sobre la etapa: Presupuesto final y conclusiones
Me ha gustado mucho MarinaW!!

Útil y práctico, me lo reeleré.

Unas fotos muy bonitas.

Salud y estrellas

Fterrarv  fterrarv  13/01/2019 10:48
Muchas gracias x compartirlo

Yolimoralu  yolimoralu  18/01/2019 13:11
Hola MarinaW! Me ha encantado tu diario. Me ha servido de guía para seleccionar mi itinerario, y será muy similar. Solo quería darte las gracias y la enhorabuena.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1381
932319 Lecturas
AutorMensaje
Alquimista31
Alquimista31
Experto
Experto
Ene 30, 2012
Mensajes: 173

Fecha: Sab May 04, 2019 10:51 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A Medan hay vuelo directo desde Singapur, Kuala Lumpur y Yogyakarta. Desde Bali no.
cheminator
Cheminator
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 28, 2018
Mensajes: 20

Fecha: Sab May 04, 2019 10:59 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Ah! Pues voy a mirarlo a ver. Muchas gracias.
Tú itinerario como será?
alexsinmas
Alexsinmas
Travel Adict
Travel Adict
Ene 19, 2012
Mensajes: 92

Fecha: Mie May 08, 2019 07:43 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Sí. Puedes coger de singapur a medan para ver orangutanes, de ahí a yogyakarta para templos, y de yogy a bali.
Yo le di muchas vueltas porque ir a borneo se hace muy pesado por tema vuelos, sobre todo si llegas desde singa. Así disminuye el número de vuelos internos.
Hagas lo que hagas será un gran viaje.
aitor_86
Aitor_86
Travel Adict
Travel Adict
Feb 10, 2010
Mensajes: 98

Fecha: Jue May 09, 2019 07:13 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muy buenas viajeros!!! Estamos planificando la ruta para agosto y de momento queda así Dia 1 vuelo de Singapur a Komodo con escala en bali Dia 2 excursión para ver los dragones Dia 3 vuelo a bali y llegar a ubud Días 4-5-6 visitar ubud, templos, arrozales etc... Dia 7 traslado a lombok Días 8-9-10 ver playas, surf etc... Dia 11 traslado a las nusas, aun no sabemos en que isla alojarnos Días 12-13 recorrer las islas Dia 13 vuelta a bali y dormir en seminyak Dia 14 ver algun templo de la zona sur Dia 15 vuelo a singapur La ruta la veis bien o es...  Leer más ...
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 01, 2009
Mensajes: 3689

Fecha: Dom May 12, 2019 12:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

yo teniendo 21 días me centraría solo en Indonesia yo solo fui 16 días llegamos a Yakarta ,de ahí a Yoyakarta para templos, subimos a Semarang en coche haciendo varias paradas entre ellas Borobudur, también hay un bus que te lleva desde Yoya a Semarang y volamos a Borneo,barco de 2 noches y 3 días ,de Borneo vuelo a Surabaya para ver el Bromo ,Ijen y ferry a Bali donde hicimos base en Ubud, de ahí regresamos a España, como era muy caro desde Depansar volvimos a Yakarta y después España, teniendo más días los dedicaría a alguna de las Gili y Komodo-Flores que es espectacular. Yo lo dejo...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad