Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 11 - Bali - Flores: Llegamos a Labuanbajo -Diarios de Viajes de Indonesia- MarinaW
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Lombok, Bali, Java, Flores y Kuala Lumpur en plan "low cost de calidad"
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 11 - Bali - Flores: Llegamos a Labuanbajo  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Decíamos “hasta luego” a Bali, porque cambiábamos de destino, pero volveríamos en unos días. ¿Nuestra nueva parada? La Isla de Flores para conocer el Parque Nacional de Komodo. Íbamos para sólo un par de días, sabiendo que sólo nos iba a dar tiempo a hacer una excursión de día completo y que ese vuelo iba a ser un hachazo al presupuesto total, pero por nada del mundo me lo quería perder. Como os dije al principio del diario, la imagen de Pulau Padar, una de las pequeñas islas del archipiélago, fue el detonante para que este viaje fuera posible.

El día anterior habíamos pedido un coche hacia el aeropuerto en la recepción del hotel. El precio nos pareció dentro de la media y no quisimos complicarnos (350.000 R). Pedimos también el desayuno mucho más pronto de lo habitual, (5.30) así que tocó disfrutarlo por última vez en la terraza en plena noche. Aquel día fue tortilla, fruta y zumo.

Desde Ubud, tardamos una hora al aeropuerto de Denpasar y sin apenas tráfico, sólo a medida que nos acercábamos. Nos llamaron bastante la atención las enormes rotondas con figuras gigantescas de dioses balineses ya en el último tramo.

Llegamos tan pronto que ni siquiera había habierto el mostrador de check-in de Nam Air, pero mejor prevenir. Teníamos la opción de facturar el equipaje de forma gratuita pero preferimos llevarlo de mano, recogimos las tarjetas de embarque y esperamos a que llegara la hora. El avión era un poco viejo, pero el vuelo fue muy estable y el personal bastante amable, de hecho nos dieron una bebida y un bollito para un vuelo de 1 hora de duración. La anécdota de este trayecto, que cómo veis siempre nos pasa alguna, sucedió al poco de despegar. Nos elevamos sobre Bali y una vez sobre las nubes vimos la cima del volcán Agung, que sobresalía entre ellas. Mi novio dijo: “Sale humo del cráter” y yo dije… “Que va a salir humo… eso es de la condensación”. El tiempo le daría la razón, ya veréis…

Aterrizamos en el aeropuerto de Labuanbajo después de disfrutar de unas magníficas vistas aéreas de las paradisíacas islas del parque nacional. El aeropuerto es minúsculo y habíamos leído que no hacía falta ni pedir un taxi a la ciudad porque se llegaba andando… Así que así lo hicimos. El paisaje era todo un secarral y hacía calor… lo sorprendente es que cualquier persona que pasara por nuestro lado, ya fuera en coche, moto o bici nos decía “Taxi?”…. ¿Cómo nos vas a llevar a los dos con las mochílas en la bicicleta? En 20 minutos llegamos al hotel, bastante normalito y con vistas al mar. Había leído que el alojamiento en la isla deja bastante que desear a no ser que pagues una pasta…

La zona aún no cuenta con una sóloda infrastructura turística y se nota, y el hotel Le Pirate, el más recomendado, ya estaba lleno cuando reservamos, así que nos quedamos en el Mawar Hotel. Nos dieron una habitación con ventilador y no con aire y fue un bajón, la verdad…


Dejamos las cosas y fuimos a la zona del puerto a buscar una agencia con la que contratar la excursión del día siguiente. Queríamos visitar Pulau Padar, Komodo, Pink Beach y Manta Point. Había decenas de ellas, pero finalmente nos decidimos por Christian Komodo Tour, que llevábamos anotada. El señor nos ofreció el paquete con comida por 500.000R/ persona y finalmente lo dejamos en 400.000 por persona. Antes, nos aseguramos de que el barco fuera decente y le pedimos una foto… No era el Queen Mary, pero nos pareció robusto y suficiente.

Después nos acercamos a la lonja con la esperanza de comer un buen pescado y lo cierto es que el olor nos pareció nauseabundo y no quisimos arriesgar, así que de momento calmamos el estómago con unos snacks del super por 22.000R y continuamos explorando la zona, que no tenía nada que ver con Lombok y Bali. Se nota que viven de la pesca y que es una zona remota del planeta aún sin desarrollar… pero también que ya han llegado los grandes inversores para convertirla en un parque de atracciones para turistas. Junto al puerto, están construyendo una mostruosidad de centro comercial-hotel-puerto de cruceros. Un horror que va a terminar destrozando una zona con un valor natural incalculable como ha pasado con otras islas de Tailandia y Filipinas. Espero que al menos traiga beneficio y riqueza para la población local.

Finalmente dedicimos comer en Le Pirate, que tiene un restaurante en la azotea con vistas al mar en el que está la mar de bien, valga la redundancia.


Reclinados en nuestro sofá disfrutamos de calamares fritos, pepes ikan (curry de pescado cocinado dentro de una hoja de plátano), pescado frito con ensalada, brownie con helado, limonada y agua por 303.000 R, bastante más caro que en cualquier otro sitio de los que habíamos comido.


Después de un rato de relax, regresamos al hotel para darnos un baño en la piscina que se suponq que había en la azotea y digo se supone porque ¡sorpresa! Estaba en obras y vacía. Me cabree bastante con los de recepción porque les dije que pintaban la piscina como uno de los grandes reclamos del hotel y no avisaban de que no estaba disponible... Primero que si las obras, luego que si no la abrían todos los meses del año. Yo me decanté por ese precisamente por ella, de haberlo sabido, me habría ido a otro incluso más barato. Ellos aguantaron el chaparrón e, incapaces de darme una solución (además era de los pocos hoteles que habían pasado el cargo a la tarjeta unos días antes de llegar), les pedí que al menos nos pasaran auna habitación con aire acondicionado potente… ya que el hotel estaba casi vacío, así que así lo hicieron.

Descansamos un rato en la habitación, lavamos la ropa y nos acercamos a ver el atarceder desde la terraza del hotel.



Para cenar, fuimos pronto a buscar algún sitio. Al final nos decantamos por el restaurante italiano Mediterraneo por variar un poco. La comida estuvo rica, pero preferimos nuestros banquetes de comida indonesia en Bali y Lombok a precio de risa. Pedimos una pizza de bacon y chicken cotoletta en salsa de lima (beunísima) + agua. Nos costó 219.000 R.


Al salir, compramos en un supermercado unos helados de Oreo y cosas para desayunar aal día siguiente, todo por 70.000 R… Sin perder mucho más tiempo, nos fuimos a dormir porque nos tocaba de nuevo madrugón.

El primer día en Flores había sido un poco soso, pero no nos venía mal y poco de pausa después del tute que llevábamos. Habíamos valorado el negociar con algún pescador para que nos llevara en su barco a alguna isla cercana, pero mi novio no es muy amigo de los trayectos en barco y yo no quería forzar, por eso también descartamos lo de hacer un viaje de 2 días con noche abordo. Bastante es que tragaba con el del día siguiente…. Y a Dios gracias, porque menudo día pasamos.

GASTOS DEL DIA PARA 2 PERSONAS

Taxi Ubud – Denpasar: 350.000R
Snacks: 22.000 R
Comida: 303.000 R
Cena: 219.000 R
Postre y desayuno día siguiente: 70.000 R

TOTAL: 964.000 R (55€)
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de MarinaW Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 489

  Últimos comentarios al diario:  Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 10:19   
¡Qué viaje más bonito! a pesar de todo, me parece que ha sido un gran viaje. Y el diario fantástico, con las fotos de las comidas me he quedado babeando.

Default https Avatar  MarinaW  30/11/2018 18:02   
@ALFMA ¡Muchísimas gracias! La verdad es que en los viajes siempre nos pasan cosas pero nunca ha llegado la sangre al río y recordamos esas anécdotas con muchas risas e infinito cariño. Lo hemos pasado fenomenal y no vemos la hora de cargarnos las mochilas de nuevo el año que viene Guiño

@marimerpa ¡Muchas gracias! Ha sido un viaje estupendo, el mejor y más completo de todos hasta ahora.... cada día disfruto más viajando ¡no sé como lo hago! Y las comidas... no concibo unas vacaciones sin acompañarlas de una buena gastrnomía Guiño

Oblomgo  oblomgo  01/12/2018 09:15   
Comentario sobre la etapa: Presupuesto final y conclusiones
Me ha gustado mucho MarinaW!!

Útil y práctico, me lo reeleré.

Unas fotos muy bonitas.

Salud y estrellas

Fterrarv  fterrarv  13/01/2019 10:48
Muchas gracias x compartirlo

Yolimoralu  yolimoralu  18/01/2019 13:11
Hola MarinaW! Me ha encantado tu diario. Me ha servido de guía para seleccionar mi itinerario, y será muy similar. Solo quería darte las gracias y la enhorabuena.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1421
945086 Lecturas
AutorMensaje
guzpj
Guzpj
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 03, 2019
Mensajes: 10

Fecha: Sab Jun 22, 2019 04:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Buenas tardes, Mi pareja y yo queremos ir a Indonesia la primera quincena de septiembre. Ya hemos cogido los vuelos salimos de Madrid el 1 de septiembre y llegamos a Yakarta el 2 de septiembre sobre las 8 de la mañana. Tenemos pensado ir directamente a Yogyakarta, por lo que nada más llegar a Yakarta y hacer los trámites pertinentes de inmigración volaremos a Yogyakarta dónde hemos cogido un hotel (Tiga Lima Homestay) para estar dos noches (del 2 al 4 de septiembre). En Yogyakarta queremos visitar la propia ciudad y los templos de Borobudur y Prambanan, además de alguno más de interés de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 20, 2012
Mensajes: 7147

Fecha: Sab Jun 22, 2019 04:16 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Volcanes:
www.losviajeros.com/fo... p?t=250902
www.losviajeros.com/fo... p?t=236447
www.losviajeros.com/fo... p?t=261450
www.losviajeros.com/fo... p?t=261456
Bali:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=47714
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 03, 2010
Mensajes: 1446

Fecha: Dom Jun 23, 2019 10:38 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Las excursiones en Java las he contratado con www.guiaespanolyogyakarta.com/
Las excursiones en Bali las he contratado con www.viajarporbali.com/
De Yogyakarta a Bali tienes varios vuelos, Nam Air te permite el pago con tarjeta de credito
guzpj
Guzpj
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 03, 2019
Mensajes: 10

Fecha: Dom Jun 23, 2019 11:29 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias Campanilla80 y Miqueso Guiño
MaletaRápida
MaletaRápida
New Traveller
New Traveller
Jun 27, 2019
Mensajes: 4

Fecha: Sab Ago 03, 2019 06:18 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias por la información Lpg27. El tema de las vacunas me ha parecido muy interesante para tenerlo en cuenta, pues tengo Indonesia entre los próximos destinos que me gustaría visitar.

- Mensaje escrito desde Introducción -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad