Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 12 - Flores: Excursión al Parque Nacional de Komodo -Diarios de Viajes de Indonesia- MarinaW
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Lombok, Bali, Java, Flores y Kuala Lumpur en plan "low cost de calidad"
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 12 - Flores: Excursión al Parque Nacional de Komodo  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Esta jornada quedó para el recuerdo. Pronto veréis por qué. Nos despertamos de nuevo muy pronto, a las 5:00, y a y media ya estábamos en la agencia para recoger el material de snorkel y que nos acompañaran a la embarcación, todo esto a oscuras. Lo cierto es que al llegar, el barco no nos pareció el mismo de la foto, pero bueno…. Todos los que estabana recibiendo a turistas eran iguales. Subimos y nos dieron unos tuppers con la comida y también pasaron una cajallena de vasos de crista y un termo para ques sirviéramos café.

Nuestros acompañantes eran una pareja italiana muy hippie y maja, una suiza que viajaba sola a hacer submarinismo pero que se mareaba en barco, dos americanas bastante majas y tres indonesias que no abrieron la boca en todo el viaje. Como parte de la tripulación iban dos personas, uno manejando el motor y otro de pie en la proa.


Una vez estuvimos todos abordo, zarpamos mientras comenzaba a amanecer. El mar estaba compeltamente en calma… yo incluso me eché un sueñecito ayudada por la biodramina que me había tomado…. Pero al poco tiempo la cosa se complicó.


Veiamos islas por todas partes bastante cerca (no para ir nadando) y el mar comenzó a estar bastante picado. Cada vez que una ola nos sacudía un poco, los vasos del café hacían un ruido tremendo, muy aparatoso. Pero bueno, todo soportable…. El tema es que la cosa iba a peor. Las olas no eran muy altas,pero había muchísima corriente subterrána y venían por todas partes y sacudían el barco como si fuera de papel (que casi). Nos veían por los lados y el chico de la prua tuvo que correr las cortinas…. ¿Sobrevivirían las cámaras? Cuando cogíamos una ola de frente, la proa del barco saltaba elevándose muchísimo y al caer de nuevo se hundía la punta y entrabaj una barbaridad de agua. Y así una y otra y otra vez….. Ahora la pregunta era ¿Sobreviviríamos nosotros? En serio, lo pasamos fatal. Lo estoy escribiendo y me veo incapaz de transmitiros la angustia que sentimos, pero para que os hagáis una idea, mi novio, que es un persona muy echada para adelante con todo (menos con temas de mar) lo definió como “la peor experiencia de su vida”. Los turistas nos mirábamos unos a los otros con una cara a medio camino entre el pánico y la risa… Éra imposible esconder la propcupación pero tampoco queríamos contagiárnoslo y armar un drama. Mi novio estaba en posición de carrera, preparado para coger dos chalecos en cualquier momento. Y sólo intentaba no ahogarme antes de caer al agua.

Ola tras ola, giramos y poco a poco nos fuimos acercando a uno de los extremos de Pulau Padar, pero bastante lejos del muelle, y la cosa se fue normalizando. Era bastante tranqulizador navegar a unos 50 metros de la costa. En esas, mi novio me aseguró que nunca más en la vida le iba a meter en otra como esa…. Y, por supuesto, se lo juré. Jamás de los jamases. Ya aproximándonos un poco más al muelle de padar, nos tuvimos que alejar de nuevo de la línea de costa.., para que os hagáis una idea de dónde estábamos, vimos hasta delfines. Pero bueno con menos olas, y sin ser tampoco un estanque, tocamos tierra y pudimos bajar del barco. Teníamos una hora para explorar la isla…. Las vistas a las que más ganas tenía de todo el viaje… pero tengo que decir que esta experiencia previa deslució la visita. No podía dejar de pensar en la vuelta, si teníamos que pasar por el mismo tramo, si estaría igual o peor, si esa vez lo conseguiríamos igual…. Fatal. Vamos, en ese momento hubiera pagado lo que me hubieran pedido por un helicóptero.

Intentando mantener la calma y disfrtutar de la experiencia, comenzamos el ascenso a pie de los miradores. Mi pie estaba lejos de star al 100% pero me respondía… Y las vistas, sí. Una preciosidad. Una postal. Una protada del National Geographic…. Merece totalmente la pena, pero, al menos yo, sólo una vez.


Mi novio no paraba de repetirme” ¿Pero tú sabes dónde estamos? Es que se lo enseñas alguien en el mapa y alucina, es remoto”. Razón no le faltaba.

Subimos al segundo mirador y las vistas eran aún mejores… Aunque el calor apretaba bastante para lo pronto que era. A la izquierda, podíamos ver la enorme isla de Komodo, nuestro siguiente destino. Aún nos quedaba un buen tramo de mar (para nuestra diminuta y débil embarcación).


Ala hora estipulada, volvimos al barco y hablando con la tripulación de otras barcas vecinas (porque la nuestra no hablaban inglés), nos enteramos de que hoy no era posible llegar a Komodo por las fuertes corrientes. Cambiábamos el itinerario a Rinca, y otras islas más cercanas a Labuanbajo. No iba a ser yo la que reclamara lo contrario.

En el camino a Rinca, hubo de nuevo varios momentos de zozobra. De nuevo, casi nos vimos en el agua…. Nunca, nunca, nunca volveré a hacer una cosa así. Había leído historias de este tipo en todo el sudeste asiático pero nunca piensas que te pueda pasar a ti, y menos con el día tan espléndido que hacía. No puedo luchar contra los elementos, pero sí asegurarme que voy en un barco robusto, estable, con GPS o algún tipo de sistema de comunicación pagando lo que sea.

Afortunadamente, llegamos a Rinca sanos y salvos. Además de Komodo, esta es la otra isla en la que se pueden ver los famosos dragones y aunque, como están en libertad, no te aseguran verlos, esperábamos tener suerte. Descendimos en grupo y en fila y fuimos a la caseta a pagar la tasa de conservación obligatorioa del parque y un guía por untotal de 200.000R cada unos. Estas cantidades encarecen la vistia y no entran en ningún pack que os ofrezcan las agencias ya que hay que pagarlo in situ, tenedlo en cuenta.


Ya con guía, nos aconsejaron permanecer ern grupo, ir en fila de a dos como mucho y no salirnos del sendero. El guía era bastante majo, hablaba bien inglés y nos contó un montón de cuirosidades de estos fantásticos animales. Junto a la caseta de los rangers, ya vimos dos ejemplares, un macho y una hembra que estaban bastante tranquilos.


Debíamos quedarnos a un mínimo de 2-3 metros de distancia y en caso de aproximarnos, hacerlo por detrás y no de frente. Parecen perezosos y lentos, pero son rapidísimos.

Continuamos con la ruta y vimos una hembra más y un macho de los más grandes. El guía nos dijo que tuvimos mucha suerte con eso. Por el camino, nos iba contando curiosidades como que son caníbales, comiéndose a sus propias crías, y que a pesar de eso el equilibrio se mantiene ya que siempre hay alrededor de 500 ejemplares en la isla.


Contiuamos el trekking hasta el punto más alto de la isla, donde hay un mirador, y regresamos al punto de partida cruzándonos con algún ciervo y mono. A la vuelta, vimos 4 dragones más junto a la caseta, así que el balance había sido muy positivo. Una experiencia inolvidable e imposible de vivir en ninguna otra parte del mundo.

Comimos nuestros “lunch pack” en el barco, sujeto al muelle. El nuestro llevaba pollo, arroz, tempeh y verduras. Con el estómago lleno, navegamos 1 hora y media más algún punto de la isla de Rinca, donde había un muelle desierto de ensueño. El camino fue muy tranquilo, en parte porque fuimos bordeando la isla y el entorno parecía como más recojido.


Una vez atracados, nos dieron tiempo para hacer snorkel y fue una gozada…. Y eso que no sería ni de lejos uno de los mejores lugares del archipiélago. Algo más de una hora después, volvimos al barco y navegamos hasta Pulau Kelor para ver el atardecer, pero nos fue imposible atracar por los bancos de arena de alrededor . Eso fue una conclusión que sacamos nosotros porque los pescadores no hablablan inglés… echaron el ancla varias veces y dueron vueltas pero no hubo manera. La verdad es que los pobres se habían currado un plan alternativo para todo el día a pesar de las circunstancias. Con este panorama, en poco más llegamos de nuevo a Labuanbajo, con más alivio que otra cosa. Habísmos visto Pulau Padar y los dragones y no habíamos volcado. Una experiencia irrepetible en el buen y mal sentido.

Mi novio saltó del barco al puerto antes de que llegara casi y quiso acercarse a la agencia a poner los puntos sobre las íes. El hombre no tenía culpa del estado del mar, pero si de vender una excursión consciente del estado del mar sin habernos advertido, de engañarnos enseñando la foto de un barco que no era el que usamos y de no garantizar unas medidas de seguridad mínimas en el mismo. Así se lo dijo, y el señor Christian se quedó temblando.

Pasamos lo que quedaba de tarde descansando en el hotel, hablando con la familia y haciendo la colada para bajar después a cenar a “Artomoro”, junto a le pirate. La comida estaba bastante buena y el sitio nos resultó barato en cmparación a los otros que habíamos probado en la isla, y eso que pedimos tempeh frito, Gumi Goreng Teloe Asin (calamares fritos consalsa picante) a Ikan Goreng (delicioso pescado frito con sambal) + sprite y cocacola por 187.000R.


En medio de la cena pasó algo extraño. Recibí un Whatsapp de mi madre en el que decía “Todo bien?”. Acabábamos de hablar hacía menos de una hora. Yo le contesté: “Sí, aquí cenando”. Y ella finalizó con un “OK”. El por qué de todo esto lo averiguaríamos unas horas después.
Nos fuimos a la cama y dormimos como bebés.

GASTOS DEL DIA PARA 2 PERSONAS

Excursión Pulau Padar – Komodo – Manta Point y Pink Beach: 800.000R

Tasas y entrada a Rinca: 400.000 R

Cena: 187.000 R

TOTAL: 1.387.000 R (80€)
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de MarinaW Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 414

  Últimos comentarios al diario:  Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 10:19   
¡Qué viaje más bonito! a pesar de todo, me parece que ha sido un gran viaje. Y el diario fantástico, con las fotos de las comidas me he quedado babeando.

Default https Avatar  MarinaW  30/11/2018 18:02   
@ALFMA ¡Muchísimas gracias! La verdad es que en los viajes siempre nos pasan cosas pero nunca ha llegado la sangre al río y recordamos esas anécdotas con muchas risas e infinito cariño. Lo hemos pasado fenomenal y no vemos la hora de cargarnos las mochilas de nuevo el año que viene Guiño

@marimerpa ¡Muchas gracias! Ha sido un viaje estupendo, el mejor y más completo de todos hasta ahora.... cada día disfruto más viajando ¡no sé como lo hago! Y las comidas... no concibo unas vacaciones sin acompañarlas de una buena gastrnomía Guiño

Oblomgo  oblomgo  01/12/2018 09:15   
Comentario sobre la etapa: Presupuesto final y conclusiones
Me ha gustado mucho MarinaW!!

Útil y práctico, me lo reeleré.

Unas fotos muy bonitas.

Salud y estrellas

Fterrarv  fterrarv  13/01/2019 10:48
Muchas gracias x compartirlo

Yolimoralu  yolimoralu  18/01/2019 13:11
Hola MarinaW! Me ha encantado tu diario. Me ha servido de guía para seleccionar mi itinerario, y será muy similar. Solo quería darte las gracias y la enhorabuena.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1396
933123 Lecturas
AutorMensaje
IreneRD
IreneRD
Travel Adict
Travel Adict
Jun 12, 2016
Mensajes: 61

Fecha: Mie May 22, 2019 07:22 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Pues creo haremos eso, muchas gracias por las recomendaciones, voy a mirar esos alojamientos a ver que tal!! Aplauso
IreneRD
IreneRD
Travel Adict
Travel Adict
Jun 12, 2016
Mensajes: 61

Fecha: Mie May 22, 2019 07:24 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Genial! Las nusas me llamaban por los paisajes que son muy diferentes, pero como relax de playa veo mejor ir a las gili, asi que teniendo que descartar, quitamos Nusas, gracias por la recomendacion Muy feliz
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 8688

Fecha: Jue May 23, 2019 08:23 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

olas en nusas en blue lagon y en el lado de mar de la zona del puerto en lembongan, pero en las zona del estrecho del puente amarillo aquello es calma chicha, aguita turquesa y beach clubs de ensueño. Y en blue lagon al final un dia que estaba baja la marea hasta nos pudimos bañar, y yo con eso no hago broma, asi que bueno, es relativo.
Amistad
nari85
Nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 15, 2010
Mensajes: 34677

Fecha: Jue May 23, 2019 08:30 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola
Paso al hilo principal ya que la ruta es un popurrí de lugares y no solo bali
saludos
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 03, 2010
Mensajes: 1373

Fecha: Jue May 23, 2019 09:37 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

En la ruta 1, dependiendo de a que hora llegues a Bali, podrias ir directamente a las Gili, luego Ubud y el resto igual, con lo cual la noche cerca del aeropuerto la podrias añadir a otro sitio.
En la ruta 2, si quieres hacer las dos islas, pues lo mismo, si llegas pronto a Bali puedes seguir hasta las Nusas, luego Gili, Ubud y Kuala, con lo que la noche cerca del aeropuerto la podrias añadir a otro sitio.
Teniendo en cuenta que el vuelo de Bali a Kuala salga a una hora razonable para que te de tiempo a desplazarte desde Ubud al aeropuerto
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad