Día 13- Flores - Bali: Conociendo Kuta -Diarios de Viajes de Indonesia- MarinaW

Diario: Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Lombok, Bali, Java, Flores y Kuala Lumpur en plan "low cost de calidad"

Etapa:  Día 13- Flores - Bali: Conociendo Kuta  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Me despierto, miro el móvil y un Whatsapp de una amiga: “Estáis bien? He visto que ha entrado en erupción un volcán en Bali”. O sea, que mi novio tenía razón. Leí las noticias y el día que volamos hacia Labuanbajo un piloto alertó que el volcán Agung había soltado una columna de cenizas que desde abajo no se vería por las nubes. Como consecuencia, el aeropuerto de Bali había estado cerrado el día anterior. Con razón el extraño Whatsapp de mi madre. Revisé la información de nuestro vuelo y en principio todo parecía normal, así que desayunamos en el hotel (venía incluido) banana pancake y sándwich vegetal con tortilla y tlé y a las 10:00 decidimos hacer uso del “free shuttle” al aeropuerto que ofrecía el hotel, que básicamente era que el de recepción paraba a dos motos que pasaban por allí para que nos llevaran. Le dijimos que no, que en coche… y así lo hicimos.

El aeropuerto estaba lleno de turistas, todos aparentemente tranquilos pero con la mosca detrás de la oreja…. Tras un par de colas, salimos con media hora de retraso casi por que el vuelo anterior la llevaba. El despegue y el aterrizaje me parecieron un poco titibueantes, pero lo importante es que ya estábamos en Bali y en caso de nueva erupción, teníamos varias alternativas de transporte.
El aeropuerto de Bali estaba a rebosar pero a pesar de ello, los trámites fueron muy rápidos y en nada estábamos fuera. La verdad es que para aquel día teníamos pensado visitar la zona de Uluwatu, yendo directos con algún Grab, pero nos dio pereza el tráfico de la zona y de hecho tuvimos que andar bastante fuera del aeropuerto para dar con uno, ya que no tienen permitida la entrada.

Para entonces, decidimos ir al hotel y quedarnos en Kuta (la carrera nos costó sólo 15.000R), ciudad de la que nos esperábamos nada y que no nos desagradó, así que creo que esa es la mejor actitud a tomar. Sabíamos que habría miles de turistas jóvenes, mucha fiesta, poca autenticidad… y en efecto, así era, pero para un día no nos importó. Dejamos las cosas en el hotel, muy muy sencillo pero correcto y bien situado, a dos pasos de la playa.

Comimos de camino en un pub un tercio irlandés, otro australiano y otro balinés. Pedimos koloke (pollo en salsa agridulce ) y babi kecep (cerdo agridulce) con las aguas nos costó 194.880 R.

Echábamos de menos el sabor, el ambiente y el precio de Ubud. De postre, pedimos un un puesto un batito de pitaya (fruta del dragón), fresa y sandía (15.000 R) un helado de salted caramel y snickers por 30.000R. Caminando, y pasando por mil puestos, llegamos a la playa de Kuta: Infinita, animada y sorprendentemente limpia.

Había unas olas perfectas para principiantes del surf y me dio mucha rabia no poder arrancarme por el aún maltrecho pie, así que caminamos por la orilla, como nos gusta. Vimos cangrejos hermitaños, niños locales saltando en las olas, turistas surfeando, grupos mixtos jugando al futbol y un atardecer precioso. Por fin uno a la altura de Indonesia.

Nos quedamos sentados en la arena hasta que se hizo de noche y aprovechamos para comprar unos cuantos souvenirs al mejor precio…. En total nos dejamos 770.000 en imanes, pulseras, camisetas, llaveros, zapatillas… Así que excelente.

Quisimos cenar en un restaurante balinés auténtico pero la zona solo nos brindaba sitios occidentalizados así que elegimos uno llamado Bagus. Al menos pudimos ver el Francia – Argentina mientras comíamos una hamburguesa, fish and chips y 3 Bintang Radler por 215.000 R. No era precisamente nuestro ideal de cena de despedida de Bali, pero aún quedaba viaje….. lo que no sabíamos entonces es que ya no volveríamos a comer igual de bien.

GASTOS DEL DIA PARA 2 PERSONAS

Grab Aeropuerto – Hotel Kuta: 15.000 R
Comida: 194.880 R
Postre: 45.000 R
Cena: 187.000 R

TOTAL: 441.880R (26,50€)

Souvenirs (46€)

Ver más diarios de MarinaW Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 459

Últimos comentarios al diario:  Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida

Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 10:19
¡Qué viaje más bonito! a pesar de todo, me parece que ha sido un gran viaje. Y el diario fantástico, con las fotos de las comidas me he quedado babeando.

Default https Avatar  MarinaW  30/11/2018 18:02
@ALFMA ¡Muchísimas gracias! La verdad es que en los viajes siempre nos pasan cosas pero nunca ha llegado la sangre al río y recordamos esas anécdotas con muchas risas e infinito cariño. Lo hemos pasado fenomenal y no vemos la hora de cargarnos las mochilas de nuevo el año que viene Guiño

@marimerpa ¡Muchas gracias! Ha sido un viaje estupendo, el mejor y más completo de todos hasta ahora.... cada día disfruto más viajando ¡no sé como lo hago! Y las comidas... no concibo unas vacaciones sin acompañarlas de una buena gastrnomía Guiño

Oblomgo  oblomgo  01/12/2018 09:15
Comentario sobre la etapa: Presupuesto final y conclusiones
Me ha gustado mucho MarinaW!!

Útil y práctico, me lo reeleré.

Unas fotos muy bonitas.

Salud y estrellas

Fterrarv  fterrarv  13/01/2019 10:48
Muchas gracias x compartirlo

Yolimoralu  yolimoralu  18/01/2019 13:11
Hola MarinaW! Me ha encantado tu diario. Me ha servido de guía para seleccionar mi itinerario, y será muy similar. Solo quería darte las gracias y la enhorabuena.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
guzpj
Guzpj
Jun 03, 2019

Fecha: Sab Jun 22, 2019 04:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Buenas tardes, Mi pareja y yo queremos ir a Indonesia la primera quincena de septiembre. Ya hemos cogido los vuelos salimos de Madrid el 1 de septiembre y llegamos a Yakarta el 2 de septiembre sobre las 8 de la mañana. Tenemos pensado ir directamente a Yogyakarta, por lo que nada más llegar a Yakarta y hacer los trámites pertinentes de inmigración volaremos a Yogyakarta dónde hemos cogido un hotel (Tiga Lima Homestay) para estar dos noches (del 2 al 4 de septiembre). En Yogyakarta queremos visitar la propia ciudad y los templos de Borobudur y Prambanan, además de alguno más de interés de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Jun 22, 2019 04:16 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Volcanes:
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Dom Jun 23, 2019 10:38 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Las excursiones en Java las he contratado con www.guiaespanolyogyakarta.com/
Las excursiones en Bali las he contratado con www.viajarporbali.com/
De Yogyakarta a Bali tienes varios vuelos, Nam Air te permite el pago con tarjeta de credito
guzpj
Guzpj
Jun 03, 2019

Fecha: Dom Jun 23, 2019 11:29 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias Campanilla80 y Miqueso Guiño
MaletaRápida
Jun 27, 2019

Fecha: Sab Ago 03, 2019 06:18 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias por la información Lpg27. El tema de las vacunas me ha parecido muy interesante para tenerlo en cuenta, pues tengo Indonesia entre los próximos destinos que me gustaría visitar.