Preparación, ruta y presupuesto

Preparación, ruta y presupuesto ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018)

Puntos: 4.7 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

Como siempre, empezamos a pensar en nuestras próximas vacaciones nada más aterrizar; y empezamos a barajar posibilidades, aún antes de saber las fechas en las que tendremos disponibilidad para viajar. Durante los últimos meses de 2017, y sin la certeza de cuándo y de cuánto tendríamos las vacaciones, pensamos en: Islandia, Noruega, Alaska (siempre presente), Hawaii, Rocosas de Canadá, Nueva Inglaterra y Noroeste de USA (norte de California y Oregon). Después de hacer descartes por caro (Alaska y Noruega), o aburrido para Ada (Islandia y Canadá), nos quedamos con las otras 3 opciones a escoger.
La cuadratura de fechas es como un sudoku (tenemos que combinar lo que me permita la empresa, las vacaciones de mis cuñados y las fiestas del pueblo que no se quiere perder Ada), resulta que al final, solamente disponemos de 2 semanas, encajadas entre el 3 y el 18 de agosto. Con sólo dos semanas, descartamos Hawaii, considerando tiempo muy limitado por ser un viaje muy largo. Así pues, la gran final está entre Nueva Inglaterra y Oregon. Yo apuesto claramente por Nueva Inglaterra, así que al final nos quedamos con Oregon y norte de California, puesto que las chicas quieren volver a visitar San Francisco.

Preparación, ruta y presupuesto - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (1)

A por los vuelos. Como siempre, con buscador tipo kayak/edreams/skyscanner. Después de barajar muchas opciones (entrar y salir por San Francisco o Oakland; entrar por Portland y salir por California; entrar por California y salir por Portland...), la mejor combinación que encontramos es ida y vuelta a Oakland con Norwegian, vuelo directo desde Barcelona a la ida, y directo a París a la vuelta, para coger aparte un París-BCN con Easy Jet. Con esta combinación, apuramos al máximo los horarios y los precios de los vuelos, a pesar de la “incomodidad” de no volar directos a Barcelona. Compramos los vuelos de Norwegian a través de edreams, por 2260€ y los de EasyJet directamente en su web por 192€. Un total de 2452€, 817€ por cabeza, sin comida a la ida ni maletas facturadas, pero en cambio sí en el vuelo OAK-CDG.
A partir de aquí, en primer lugar, el alquiler de coche (siempre cogemos un SUV por comodidad), a través de Rentalcars, con Budget, recogida y devolución en aeropuerto de Oakland (3 de agosto-18 de agosto). Precio total del alquiler: 808€.

Con todo esto reservado y pagado a final de enero de 2018, disponemos de 6 meses para diseñar la ruta, actividades y coger alojamientos e ir pagándolos a medida que los reservemos. De esta manera, el viaje se acaba pagando a lo largo de 8 meses, con lo que no hace tanto daño a las arcas familiares.
Durante el proceso de diseño de la ruta y reservas de alojamientos, como siempre, vamos combinando alojamiento en Airbnb y a través de Booking. Mi sorpresa fue mayúscula al ver que los señores de Booking me han bloqueado la cuenta sin previo aviso, por tener muchas cancelaciones. De éste tema ya se ha hablado en el foro largamente y hay opiniones para todos los gustos, con lo que no me voy a extender sobre el tema: solamente aviso a navegantes, cuidadito con Booking en el diseño de vuestras rutas. No pasa nada, me tuve que crear otra cuenta de usuario y ya está, pero perdí los privilegios de cliente “Genius”.

Para diseñar la ruta, teníamos que conocer qué podemos ver de interesante en la zona visitada, así que hubo una fase importante de estudio del terreno, tanto en la página “losviajeros.com”, como en otras webs. La verdad es que Oregon es uno de los grandes desconocidos por lo que parece por una gran mayoría de usuarios de”losviajeros” (quizá menos que Oklahoma, pero aún así...).

Preparación, ruta y presupuesto - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (2)

Como he dicho, las chicas querían volver a ver algo de San Francisco, así que los últimos días, los dejamos para una breve visita de la ciudad. El recorrido final fue circular, subiendo al norte por el interior y bajando por la zona costera:

3/8: BCN/OAK-Vacaville (America’s Best Value Inn)
4/8: Vacaville-Lassen NVP-Burney (Green Gables Motel)
5/8: Burney-McArthur/Burney Falls SP-Crater Lake NP-Diamond Lake (Diamond Lake Resort)
6/8: Diamond Lake-North Umpqua Scenic Byway-Crater Lake NP-Bend (Airbnb)
7/8: Bend-Lava River Cave-John Day Fossil Beds NM (Painted Hills Unit)-Sisters-Bend (Airbnb)
8/8: Bend-Willamette NF-Outlets Woodburn-Woodburn (Super 8)
9/8: Woodburn-Columbia River Gorge-Lavender Valley-Mount Hood-Rhododendron (Airbnb)
10/8: Rhododendron-Portland-Cannon Beach-Seaside (Motel 6)
11/8: Seaside-Outlets Lincoln City-Cape Perpetua-Florence (Lightouse Inn)
12/8: Florence-Oregon Sand Dunes NM-Springfield-Grants Pass (Bestway Inn)
13/8: Hellgate Canyon/Rogue River Jetboat-Jacksonville-Grants Pass (Bestway Inn)
14/8: Grants Pass-Jedediah Smith SP-Redwoods NP-Fortuna (Redwood Riverwalk Hotel)
15/8: Fortuna-Humboldt Redwood SP-Mendocino-Bodega Bay-Mill Valley (Airbnb)
16/8: Muir Woods NP-Sausalito-Marin Heads-San Francisco- Mill Valley (Airbnb)
17/8: Mill Valley-San Francisco (Japanese Tea Garden-Haight Ashbury-Castro-Chinatown-Pier 39-Fisherman’s Wharf)-Mill Valley (Airbnb)
18/8: Mill Valley-Tiburon-OAK/CDG/BCN

El precio total de los alojamientos ha sido de 1532€ (unos 100 euros por noche).
El recorrido ha sido de 4316 kms, con un gasto en gasolina de 287€. Para comidas, nos hemos gastado unos 1530 €; y entre actividades (buggy, jetboat), entradas a los parques, ESTA, seguro médico, párkings, peajes, lavanderías, y tarjeta de teléfono, hay que sumar otros 800€. Capítulo aparte merece el gasto en compras varias, pues este año se nos ha ido la pinza, con un gasto de unos 1200€, aprovechando que en Oregon no hay “taxes” y unos cuantos magníficos Outlets. La escalofriante cifra total gastada ronda los 8600€, absolutamente todo incluido.

Una de las novedades de este año y que tendremos que variar en un futuro, es que compramos una tarjeta prepago de Vodafone (20€), y la activamos el día antes de salir para USA, pues dura solamente 28 días. Con esta tarjeta, disponíamos de 3,5 Gb de datos para que Ada pudiera entretenerse y no agobiarnos, aparte de 60 minutos disponibles en llamadas, ya fueran internas en USA o internacionales a casa.

El seguro médico, una vez más lo contratamos con Columbus por 153€ y afortunadamente no tuvimos que usarlo.

Las dos actividades que hicimos fueron:

- Excursión en Buggy por las infinitas dunas de arena del Oregon Sand Dunes NRM, a través de Sandland Adventures (94€). Absolutamente recomendable, nos lo pasamos en grande a pesar del poco rato que estuvimos sobre la arena.
- Excursión en Jetboat, con comida incluída, por el Rogue River, desde Grants Pass hasta Hellgate Canyon. La contratamos con Hellgate Jetboat por 154€. También muy recomendable y divertida: acabamos empapados.

Unos cuantos apuntes generales:

- Para visitar Muir Woods, hay que reservar plaza en el párking con bastante antelación (7€), si no, hay que ir con las lanzaderas desde 2 o 3 emplazamientos fijados.
- Si visitáis San Francisco, podéis usar el transporte público o el coche con total tranquilidad. Lo más complicado y caro es aparcar en la zona de Fisherman’s Wharf. La circulación es fácil y encontrar aparcamiento en otras zonas también.
- Si queréis pagar el peaje del Golden Gate (solamente para entrar en San Francisco), mediante la web: bayareafastrak.org, apuntad bien la hora en que cruzáis el peaje, es un requisito imprescindible hacerlo bien para ahorraros la carísima comisión que cobran las empresas de alquiler de coches si se lo cobran a ellos.
- No cojáis la carretera 1 desde Mendocino hacia el sur. Es una trampa con muy pocas salidas, con muchas curvas, peligrosa, estrecha, y con una vista bastante monótona del Pacífico. Contad el doble del tiempo que os pueda dar Google Maps u otro navegador.
- Si voláis desde el aeropuerto de Oakland, comprobad que el día de regreso no haya partido, pues se lían unos atascos importantes en las cercanías del aeropuerto que os pueden hacer llegar a perder el vuelo.
- En toda la zona costera del Pacífico, la temperatura incluso en julio-agosto es bastante baja (creo que no pasamos de los 22ºC). En San Francisco especialmente, el clima es fresco, fresco.
- Para proceder a los diversos pagos, llevábamos dólares en efectivo, la tarjeta N26, y una de crédito cada uno por si acaso (y para la fianza del alquiler de coche).

Vamos allá!

Josep7778  josep7778  23/11/2018 21:14   📚 Diarios de josep7778
Muchas gracias ALFMA!
Oblomgo  oblomgo  28/11/2018 21:30   📚 Diarios de oblomgo
Pedazo diario.

Gracias por compartirlo y por la currada.

Salud y estrellas
Josep7778  josep7778  28/11/2018 21:54   📚 Diarios de josep7778
Muchas gracias Oblomgo, espero que algo sirva de ayuda a alguien!
Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 10:36   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, muy entretenido. Gracias por compartir.
Josep7778  josep7778  30/11/2018 10:38   📚 Diarios de josep7778
Muchas gracias!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 586
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...