Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Zona volcánica de Oregon

Zona volcánica de Oregon ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

5 de agosto: Llegamos a Klamath Falls pasada la 1 del mediodía, y nos metemos en el único local abierto (no sé si por ser domingo), llamado Rodeos Pizza Salad. Nos comemos unas pizzas en la terraza por 39$. Antes de salir de Klamath Falls...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018)

Puntos: 4.7 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

5 de agosto:

Llegamos a Klamath Falls pasada la 1 del mediodía, y nos metemos en el único local abierto (no sé si por ser domingo), llamado Rodeos Pizza & Salad. Nos comemos unas pizzas en la terraza por 39$. Antes de salir de Klamath Falls, volvemos a llenar el depósito de gasolina y ponemos rumbo a Crater Lake NP, posiblemente el lugar más famoso de Oregon (www.nps.gov/crla/index.htm).



Entramos por la entrada sur y nos dirigimos al Rim Village Visitor Center para tener información. Las primeras vistas de este espectacular cráter no nos decepcionan, pero el humo de los incendios que también asolan la zona, impide que lo veamos en todo su esplendor. Tras recabar información en el VC, decidimos hacer el East Rim Drive.

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (1)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (2)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (3)

La carretera circunvala todo el cráter, formando un círculo. Nos decidimos por esta dirección ya que también tenemos intención de visitar la zona de The Pinnacles (unas formaciones similares a los hoodoos de Bryce Canyon, pero de color gris hormigón). La excursión es corta, menos de 1 milla ida y vuelta. Los Pinnacles se encuentran en la parte alta de la ladera del Wheeler Creek Canyon, en un desvío del Rim Drive llamado Pinnacles Road, de 6 millas, sin otra salida que regresar por el mismo lugar. Curiosamente, una vez vistos los Pinnacles, el camino continúa, pero saliendo del parque. Hay una señal de advertencia unos metros más adelante del último mirador.

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (4)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (5) Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (6)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (7)

Un poco más adelante, hacemos también el trail de las Plaikni Falls, cuyo comienzo está también en la Pinnacles Road. Completamente solos durante todo el recorrido hasta el pie de la pequeña cascada, tras un agradable paseo de poco más de 3 kms ida y vuelta.

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (8) Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (9)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (10)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (11)

En la intersección de Pinnacles Road con East Rim Drive, hay un mirador desde el que se ve el Phantom Ship, un islote que se confunde en la bruma con un barco fantasma.

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (12)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (13)

Tras ver el barco fantasma, seguimos por el East Rim Drive hasta la salida norte, sin completar toda la vuelta al cráter, se nos ha echado el tiempo encima y aún tenemos que llegar hasta nuestro alojamiento en Diamond Lake Resort (www.diamondlake.net/) , a unas 20 millas del parque. Este emplazamiento está situado a orillas del Diamond Lake, al principio de la Umpqua scenic byway, la carretera 138 que atraviesa de este a oeste el centro de Oregon, entre Crater Lake y la ciudad de Roseburg. Se trata de un resort tipo Dirty Dancing, a la orilla del lago, con embarcaderos, canoas... Varios edificios de apartamentos, unidades unifamiliares, una tienda de equipamiento deportivo (pesca mayormente) y souvenirs y un restaurante.

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (14)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (15)

A nuestra llegada, nos sorprende ver varios coches de los bomberos (no las cisternas, los todoterreno), y varios voluntarios del departamento de control de fuegos. Preguntando en recepción durante el check in, nos comentan con total tranquilidad que hay un gran fuego a 10 millas del resort (16 kms, Oh my God!). La verdad es que la superficie del lago también está cubierta de humo y no se ve la orilla de enfrente, pero como todos están tan tranquilos, nos relajamos y disfrutamos de un ratito de relax a la orilla del lago antes de ir a cenar al único lugar posible: el restaurante del resort. Unas hamburguesas por 45$. Tras esto, un rato de ver la tele en la cama y a recargar las pilas para mañana.

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (16)

Distancia recorrida: 416 kms.
Alojamiento: Diamond Lake Resort; 104€, sin desayuno.


6 de agosto:

Noche tranquila, parece que el fuego no ha llegado aún al Resort, aunque la actividad de bomberos y voluntarios sigue por aquí. Bajamos a desayunar al restaurante, en el que disponemos de desayuno básico o buffet libre, todo pagando. Aprovechamos y nos ponemos las botas en el buffet libre por un total de 50$!! Un auténtico robo, pero no hay nada más en unos cuantos kms a la redonda, y tenemos que coger fuerzas para la jornada que nos espera. La intención es recorrer parte de la Umpqua Scenic Byway, en la que se encuentran varios sitios espectaculares, según dice la página web: www.blm.gov/ ...enicByway/

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (17)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (18)

Nosotros vamos a centrarnos en la parte más oriental de la ruta escénica, pues tenemos que seguir al norte por el interior. En primer lugar, nos vamos hasta el punto más lejano de los previstos para hoy, las Watson Falls (www.blm.gov/ ...falls.html) ,una espectacular cascada de 90 metros, una de las más altas de Oregon, aunque el caudal no es muy abundante, al menos en esta época del año. El paseo desde el aparcamiento hasta el viewpoint es de apenas poco más de media milla, siempre en pendiente poco pronunciada, bastante fácil.

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (19) Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (20) Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (21)

En apenas una hora hemos cumplido el objetivo y proseguimos hacia la siguiente parada: Toketee Falls (www.blm.gov/ ...falls.html) , otro corto paseo de apenas media milla de nuevo para ver otra cascada de doble caída, situada entre columnas de basalto. El aparcamiento está situado al lado de un conducto gigantesco de agua que tiene pérdidas por todas partes, genial si quieres tomar una ducha al regresar de la excursión.

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (22)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (23)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (24)

La siguiente visita va a ser a las Umpqua Hot Springs (soakoregon.com/umpqua-hot-springs/) , una serie de minipiscinas naturales de agua caliente, situadas en una ladera con vistas al río. El aparcamiento tiene un coste de 5$, y el camino hasta las piscinas es corto pero empinado. Hay varias de estas piscinas, incluso una cubierta, e incluso unos servicios y mesas de picnic. Aviso a navegantes: el nudismo está permitido y la página dice que es norma, pero cuando estuvimos nosotros, la única familia que estaba allí no iba desnuda. Nosotros sí, no teníamos los bañadores preparados pues habíamos leído que todo el mundo iba desnudo...

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (25)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (26)

Después de un ratito en remojo, contemplando las excelentes vistas del río, deshicimos camino hacia el coche y dimos por finalizada la visita del Umpqua Scenic Byway, aunque teníamos más visitas previstas. El motivo fue que queríamos intentar volver a Crater Lake NP, a ver si teníamos suerte con el tema del humo, y a completar el West Rim Drive que no hicimos ayer.

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (27)

Por otra parte, pensamos que estaría bien dar el paseo en barca que se ofrece (pagando, claro). Así que volvimos por el camino de ayer, entramos por el norte y rodeamos el cráter por la parte oeste, siempre atentos a los fuegos que estaban activos por la zona (no los llegamos a ver, pero sí a oler). Nos dirigimos al VC de Rim Village, dónde se venden los viajes en barca, y nos comunicaron que habían tenido que cancelar todos los viajes de ésa tarde por culpa de la nula visibilidad provocada por el humo. Para consolarnos, nos compramos unas camisetas de recuerdo, sacamos un par de fotos más, y abandonamos el Parque Nacional por la misma entrada norte, y torcimos al este en la 138 para ir a enlazar con la autopista 97 que va al norte.

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (28)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (29)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (30)

Justo en el cruce entre las dos carreteras, vimos que había un antro en el que llevarnos algo al estómago, y nos detuvimos a comer: Diamond Lake Junction Cafe. Un auténtico antro digno de película de miedo, en el que seguramente no hubiéramos entrado en mil años, pero cuando hay hambre... Al final comimos decentemente, charlamos un rato con el propietario, que no tenía nada mejor que hacer una vez se hubo ido la otra mesa que estaba allí, pagamos los 40$ que nos costaron los platos combinados y refrescos, y al salir casi se nos lleva el coche un minúsculo tornado que se había formado en la explanada de arena que formaba el aparcamiento.

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (31)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (32)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (33)

Seguimos durante muchos kilómetros al norte, hasta llegar cerca de Bend, nuestro próximo destino. Pero antes, queríamos ir a visitar Lava River Cave (www.fs.usda.gov/ ...ecid=38396) , un tubo de lava formado por un flujo de lava que se va solidificando de fuera adentro de 1 milla de largo. Esta atracción pertenece al Newberry NVM, a las afueras de Bend: Desgraciadamente, lo encontramos cerrado por poco (abierto en verano de 9 a 5).

Así pues, pusimos rumbo a nuestro alojamiento para las dos próximas noches, un B&B situado a 10 minutos del centro de Bend, en un barrio de casas aisladas. Melissa salió a recibirnos y darnos la bienvenida, nos instalamos en el apartamento anexo a la casa principal, y decidimos ir a dar una vuelta por Bend.

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (34)

Aprovechamos la breve visita para llenar el depósito de nuevo y para volver al Safeway a comprar provisiones y la cena para hoy, que tomaríamos en el apartamento. En la mayoría de cadenas de supermercados tienen una sección de comidas preparadas que suelen ser muy útiles para cenas en las que quieras estar tranquilo en el motel/apartamento, e incluso para llevarse de picnic a los parques.
Tras regresar al B&B, nos relajamos un ratito en la mecedora de la terraza, cerveza en mano, y cenamos tranquilamente, dando un vistazo al plan para mañana.

Distacia recorrida: 315 kms.
Alojamiento: B&B; 150€ por dos noches, sin desayuno.

7 de agosto:

Con parte de las provisiones que compramos en Safeway, nos preparamos el desayuno en nuestro apartamento, mientras acabamos de preparar el día. Después de ordenar un poco y limpiar los platos, salimos en dirección a Lava River Cave, pues ayer nos quedamos con las ganas, y es una actividad que no se puede hacer en muchos lugares.
Llegamos cuando faltan pocos minutos para las 9, y ya hay varios coches haciendo cola en la entrada, que tiene la verja cerrada, a la espera de que venga un ranger a darnos paso. Con puntualidad suiza, aparece por el camino y nos franquea la entrada. Detrás de nosotros, ya se han acumulado casi una docena más de coches. Aparcamos y cogemos una linterna frontal que siempre llevo en la mochila para necesidades excepcionales. Hace fresquito, pero vamos los 3 en pantalón corto, a la espera de que la temperatura remonte. A pesar de esa esperanza, las chicas se cogen una sudadera por si acaso. Siguiendo a la gente, nos dirigimos a un claro en el que hay unos asientos. Allí, uno de los rangers nos da una charla, explicando qué vamos a encontrarnos, las condiciones de la cueva, y sobre todo, a concienciarnos de intentar evitar la propagación de una enfermedad muy común entre murciélagos de varias localizaciones, llamada “Enfermedad de la nariz blanca”. Ésta puede propagarse simplemente por la introducción en las cuevas de algún tipo de bacteria (u hongo, no recuerdo), que pueda alguien llevar en los zapatos o en la ropa. Así pues, nos preguntan una y otra vez si estamos seguros de no haber llevado el mismo calzado o ropa en otras cuevas en cualquier lugar del mundo, pues sería muy perjudicial para la fauna de la cueva.

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (35)

Las condiciones en la cueva son de oscuridad absoluta, y una temperatura de unos 6-8ºC a lo largo de todo el recorrido. Nos recalcan que la luz de los móviles no es suficiente para poder tener un mínimo de visibilidad, y nos informan que en la caseta de entrada, alquilan linternas potentes para aquellos que, como nosotros, no lleven otra fuente de iluminación. Además, obviamente, el suelo es de lo más irregular, y en ocasiones hay que agacharse, esquivar salientes, subir escaleras talladas en piedra o artificiales. El recorrido no es guiado, cada uno va a su ritmo y decide cuando parar, cuando volver...
Todas estas explicaciones y charlas tardan unos 20 minutos, y después ya podemos proceder a hacer cola para entrar. En la garita de entrada, hay que pagar el tiquet o enseñar el pase de los Parques Nacionales. Yo lo dejo siempre en el coche, y le pregunté al vendedor si era necesario irlo a buscar. Debo de tener cara de persona honrada, pues me dijo que no hacía falta, que me creía, así que nos dejó pasar. Antes de entrar, debemos alquilar un par de linternas, por 5$ cada una (yo me conformaré con el frontal). Como el valor de las linternas es de 150$ cada una, te sugieren dejar algo como “prenda” para asegurarse de la devolución de las mismas. Normalmente, y para además ahorrar pérdidas tontas, la gente deja las llaves del coche, como hicimos nosotros. Así pues, armados con las linternas, nos disponemos a entrar en la cueva sobre las 9:40 de la mañana. La parte inicial del recorrido, los primeros 50 metros, quedan parcialmente iluminados por la luz de día que se filtra por la entrada. También está formada por unas pasarelas y escaleras hechas de metal que te llevan a las entrañas de la cueva. En cuanto la oscuridad es absoluta, tampoco quedan restos de estructuras artificiales.
La verdad es que con el frontal solamente, la visibilidad aumenta de 0 a 0,5 en una escala de 100. Suerte de las linternas alquiladas...Creo que también les sería de ayuda alquilar algún tipo de ropa de abrigo para los insensatos como nosotros: en pantalón corto los 3 ( y yo en camiseta!!). Hace un frío del carajo desde el minuto 0, por lo que es cuestión de no entretenerse demasiado. Por suerte, tampoco se pueden hacer fotos (no por prohibición, sino por la falta total de luz). Vamos avanzando por el interior de la cueva, iluminando paredes y techo con los potentes focos alquilados, intentando no rompernos un tobillo, resbalar con las piedras húmedas que hay en todas partes o abrirnos la cabeza con algún saliente o donde el techo desciende bruscamente. En ocasiones en que no vemos a nadie más del grupo que ha entrado con nosotros, apagamos los focos para sentir la más negra oscuridad. La verdad es que si no fuera porque los sonidos de las otras familias se oyen desde lejos, daría bastante miedo: Supongo que a más de uno le ha dado un ataque de pánico o claustrofobia. Me pregunto si alguna vez han tenido que enviar equipos de rescate a gente que se ha quedado paralizada de la impresión. Nosotros vamos a lo nuestro, adentrándonos en la cueva, con la intención de llegar hasta el final, pero la verdad es que se hace un poco pesado, es relativamente peligroso, y el frío provoca que demos media vuelta antes de llegar al final. Según nuestros cálculos, en realidad no nos quedamos muy lejos, pero no llegaremos a averiguarlo. En el camino de regreso, nos cruzamos con mucha gente que ha ido quedando rezagada, y cuando al final vemos la luz natural de la entrada, nos quedamos más tranquilos. Por cierto, murciélagos, ni uno. No sé si es que estaban de vacaciones, si habían salido todos, o nos estaban esperando todos en el punto final para darnos un susto extra. Tanto cuento con la “nariz blanca” para nada...

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (36)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (37)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (38)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (39) Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (40) Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (41)

Ya fuera de la cueva, buscamos algún punto donde toque el sol para calentarnos un poquito antes de ir a devolver las linternas y recuperar las llaves del coche.
Decidimos ir a echar un vistazo al Visitor Center de Newberry NVM en la zona llamada Lava Lands. Hay otra zona llamada Paulina & Newberry Caldera también visitable (www.fs.usda.gov/ ...ecid=66159) . Creo que lo único interesante aparte de la cueva en la zona de Lava Lands es una visita al Lava Butte, una caldera en forma de cono a la que solamente se puede acceder a pie o con el shuttle del parque. En la zona de Paulina, parece que hay más vistas interesantes, pero no tenemos tiempo, puesto que tenemos prevista una visita un poco alejada, y no sabemos cómo vamos a ir de tiempo. Al final no vemos nada más de este parque, y emprendemos rumbo al John Day Fossils NM (www.nps.gov/joda/index.htm). Este Monumento está dividido en 3 partes: Painted Hills, Sheep Rock y Clarno. Nosotros queremos ir solamente a Painted Hills.
Cogemos la carretera 26 en dirección este, pero no avanzamos rápido, hay bastante tráfico, sobre todo de camiones. La intención inicial era parar a comer en Mitchell, pueblo que hay prácticamente a la entrada de la zona de Painted Hills, pero entre que la actividad de esta mañana la teníamos que haber hecho ayer y que ha durado más de lo que pensaba, se nos hace un poco tarde, y nos paramos a comer en Prineville, en un mexicano llamado El Ranchero, por unos 50$. Una breve parada en un supermercado para comprar agua y seguimos hacia Painted Hills. Por el camino, a medida que nos adentramos en el interior de Oregón, notamos que la temperatura va aumentando. Salimos esta mañana de Lava River Cave a 8º, y a las 3 de la tarde, en la entrada de la zona de Painted Hills, superamos los 36ºC.

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (42)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (43)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (44)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (45)

La zona de Painted Hills, como su nombre indica tiene una serie de colinas en una zona casi desértica. Estas colinas, debido a la composición de los minerales, tienen una coloración rojiza muy característica. La primera parada la hicimos al ver un apartadero en la carretera con una de estas colinas relativamente cercana. El calor es brutal (la temperatura ha seguido aumentando y ya pasamos de 40ºC), pero no me impide subir hasta la cima de una de ellas, mientras Ada ni baja del coche (que hemos dejado en marcha con el aire condicionado a tope), y Ester saca unas fotos antes de regresar corriendo al vehículo. Nos adentramos un poco más en el parque, pero pronto vemos que no tiene mucho más que ofrecer que alguna visión panorámica de las colinas, y quizás alguna excursión para verlas desde otras perspectivas que con 20ºC menos nos atreviríamos a hacer. Con este calor, ni pensarlo. Solamente nos aventuramos en el trail de Painted Cove, un recorrido de apenas 400 metros por pasarelas de madera elevadas para proteger el frágil suelo.

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (46)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (47)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (48)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (49)

Así pues, la visita es bastante breve, y regresamos otra vez hacia el oeste por la 26, en dirección a la población de Sisters (www.sistersoregonguide.com/) , pueblecito muy agradable desde el que (si no hay niebla o humo), se pueden ver las 3 montañas conocidas como Three Sisters. Por el camino, antes de llegar a la entrada del pueblo, nos hemos encontrado con un accidente: un camión con remolque enorme, atravesado completamente, bloqueando los dos carriles de la carretera.

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (50)

Por suerte, parece que no hay víctimas ni heridos, pero los coches tienen que pasar alternativamente por una ruta de emergencia abierta por los primeros detenidos, rodeando el camión por la parte de bosque cercana al arcén.
Esta zona es para disfrutarla con tiempo, pues en los alrededores hay lagos, cascadas, el nacimiento del río Metolius... Desgraciadamente para nosotros, solamente podemos estar un ratito viendo las calles principales, y entrar a tomar un café y un helado en el Rainwater Cafe. No hemos podido ni ver las tres cumbres debido al humo constante que nos persigue desde que aterrizamos.

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (51)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (52)

Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (53) Zona volcánica de Oregon - Árboles gigantes, fuegos y volcanes extintos - Oregon y California norte (2018) (54)

Regresamos al apartamento, y como es relativamente pronto, decidimos coger la ropa sucia e irnos a hacer una colada al centro de Bend. Como no encontramos ninguna rápidamente, decidimos entrar en algún sitio a preguntar. No se nos ocurre nada más que entrar en uno de los antros en que se autoriza la venta de alcohol. La dependienta me dice que es su primer día de trabajo y no conoce la zona, así que al salir, le pregunto al cliente que acababa de salir de la tienda, que ya estaba poniendo su coche en marcha. Me dirijo a su coche y cuando baja la ventanilla y me dispongo a hablar con él, me viene un fuerte olor a alcohol barato, que si llego a estar fumando, creo que salimos volando los dos. De todas maneras, le pregunto si conoce alguna lavandería y me dice que sí. Intenta explicarme como llegar, pero no va muy fino, y como se le enreda constantemente la lengua con el paladar, al final me dice: “ Get in the car and follow me”. Que le siga. A ver si acabamos todos en una cuneta o en comisaría... Pero no, nos lleva hasta una lavandería y allí se despide sacando la mano por la ventanilla, mientras continúa conduciendo dando tumbos de lado a lado. Suerte que estábamos cerca.
Al cabo de un rato, con la ropa ya seca y doblada, nos vamos de nuevo al Safeway, a comprar alguna cosa preparada para la cena y unas cervezas para acabar de pasar el calor de hoy en la terraza del apartamento.

Distancia recorrida: 405 kms.
Alojamiento: B&B



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 12
Total 10 2 Media 873

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Josep7778  josep7778  23/11/2018 21:14   📚 Diarios de josep7778
Muchas gracias ALFMA!
Oblomgo  oblomgo  28/11/2018 21:30   📚 Diarios de oblomgo
Pedazo diario.

Gracias por compartirlo y por la currada.

Salud y estrellas
Josep7778  josep7778  28/11/2018 21:54   📚 Diarios de josep7778
Muchas gracias Oblomgo, espero que algo sirva de ayuda a alguien!
Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 10:36   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, muy entretenido. Gracias por compartir.
Josep7778  josep7778  30/11/2018 10:38   📚 Diarios de josep7778
Muchas gracias!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1149936 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube