Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PATAGONIA : EL CALAFATE - GLACIAR PERITO MORENO

PATAGONIA : EL CALAFATE - GLACIAR PERITO MORENO ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Cerca de los hielos azules del glaciar más famoso del mundo. EL CALAFATE. 13.1.2018 y 14.1.2018. El 13 de enero emprendemos el periplo por el sur argentino. Volaremos desde Bariloche a El Calafate con Aerolíneas Argentinas, después a Ushuaia...
Elmarraco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Argentina en verano austral

Diario: Argentina en verano austral

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Argentina Argentina

EL CALAFATE

13.1.2018 y 14.1.2018


El 13 de enero emprendemos el periplo por el sur argentino. Volaremos desde Bariloche a El Calafate con Aerolíneas Argentinas, después a Ushuaia también con la misma compañía y vuelta a Buenos Aires con LATAM. En total estos vuelos locales me salen por 503 euros reservados con e-dreams.

El vuelo a El Calafate, la “capital” del glaciar Perito Moreno tarda 1 hora 45 minutos, que sirven para apreciar la inmensidad de la pampa patagónica solo interrumpida por las manchas azules de los lagos.

Nos alojamos en los Apartamentos el Sur, buscado como los otros alojamientos en Argentina a través del portal Booking.com. El precio es moderado para la media del lugar en esta época del año, son 162 euros por dos días. El apartamento tiene cabida para 5 personas, con cama doble, dos individuales, y sofá, además de cocina bien equipada y salón. La única pega es que está en un lugar tranquilo pero alejado como un kilómetro del centro. Otro inconveniente, que ya habíamos leído en los comentarios de anteriores clientes, es que el patrono no admite pago con tarjeta y cobra el IVA, que no debería cargarse a turistas extranjeros. Al final, después de mucho insistir, nos facilitó una factura, pero el problema es dónde reclamar el IVA pagado.

Una de las ventajas del apartamento es que queda muy cerca de la estación de autobuses, donde podemos buscar traslado para ver el glaciar Perito Moreno. El precio es bastante más barato que el taxi, y, en nuestro caso, al ser tres personas, hicimos el recorrido en un taxi encargado por la compañía de línea sin ningún sobrecoste respecto al precio del billete en autobús.

Como ya he dicho anteriormente, la justificación del viaje a El Calafate es la visita al glaciar Perito Moreno, que vierte sus hielos sobre el magnífico lago Argentino. Francisco Pascasio Moreno, también conocido como Perito Moreno, fue un científico, naturalista, conservacionista, político, botánico, explorador y geógrafo argentino del siglo XIX. Su actividad exploradora fue muy importante para el conocimiento de la ignota tierra patagónica y la delimitación de fronteras con el país vecino de Chile, y aunque llegó al lago Argentino, al que le dio nombre, no llegó a ver el glaciar que lleva su nombre.

PATAGONIA : EL CALAFATE - GLACIAR PERITO MORENO - Argentina en verano austral (1)

El glaciar está a unos 80 km de la población, y se puede llegar en bus (bastante más económico) o taxi. Durante el trayecto el árido paisaje patagónico da paso al bosque cuando nos acercamos al glaciar, que vemos ya en la distancia. Con suerte podemos ver algún cóndor sobrevolar a gran altura. El glaciar está en el Parque Nacional Los Glaciares cuya entrada vale 500 pesos. En la misma carretera existen varios lugares para parar y hacerse fotos con este fondo espectacular, la luz es hermosa y el lago brilla en su color azul intenso. En el centro de visitantes tenemos bar y restaurante, aunque nosotros optamos por un picnic para no perder tiempo.

La vista sobre el glaciar está muy bien organizada mediante un sistema de pasarelas que permiten todo tipo de recorridos a pie en función del tiempo disponible y sobre todo de las fuerzas de cada uno, incluso un tramo es accesible a visitantes en silla de ruedas. Por todo el lugar se han colocado grandes paneles informativos con textos, gráficos y fotos que explican con todo detalle las características del glaciar y su entorno.

Una de las actividades más demandadas es el viaje en barco (450 pesos) para navegar por el lago y aproximarse a la lengua del glaciar. Seguro que podremos disfrutar del estruendo de la caída del hielo sobre las aguas (se produce cada 20 minutos aproximadamente) y hacernos un montón de fotos delante de esta barrera blanco azulada. Aunque no suelo utilizar los servicios de los fotógrafos profesionales que pululan por estos lugares singulares, la verdad es que en este caso vale la pena el dinero gastado.

Para completar nuestro día glaciar nada mejor que parar a la vuelta en el Glaciarium, donde nos explicarán perfectamente la historia del glaciarismo y todo el mundo de los glaciares, mediante películas, paneles, mapas, etc… y si tenemos ganas de probar el fresquito glaciar podemos visitar el bar de hielo en el propio glaciarum o en la población de El Calafate. Los traslados entre el centro y la población son gratuitos.

Finalmente repondremos fuerzas degustando un cordero patagónico en alguno de los restaurantes de El Calafate, donde vemos los animales enteros dando vueltas alrededor de las brasas al más puro estilo gaucho. Nosotros comimos un día en Los Buenos Cruces (calle Cmte. Tomás Espora 237), que nos habían recomendado mucho, pero que no respondió a las expectativas, pese a la extraordinaria disposición de la chica que nos atendió, y otro día cenamos el típico cordero en el restaurante Mi Viejo (Av. del Libertador Gral. San Martín 1111) donde sirven enormes raciones de calidad discutible.

Las impresiones de los viajeros sobre El Calafate que habíamos leído hablaban de un lugar feo y desordenado, pero nos pareció bastante bonito y muy animado por el turismo. Tiene otros entretenimientos para el post-glaciar, la mayoría situados en la Avenida San Martin, como el Museo del Juguete, el parque dedicado al Perito Moreno o la tienda de artesanías Arte Indio (cosas bonitas pero caras).
Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 1739

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina en verano austral
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 17:36   📚 Diarios de marimerpa
Precioso viaje, Argentina es un país espectacular. ¿No te animas a subir unas fotos?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 971
305853 Lecturas
AutorMensaje
Androno
Androno
Travel Addict
Travel Addict
13-05-2021
Mensajes: 28

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:41 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

La verdad que tenemos una amiga y nos había dicho que la del trekking por el Perito Moreno es una pasada…

Y la de Todo Glaciares tiene que estar chula también.

Te recogen en el hotel? Estamos alojados en Alto Calafate y creo que está un poco alejado o ver cómo podría llegar tanto a una u otra, porque el tema Uber tengo entendido que allí no funciona.

Gracias Churrincha! Espero tu respuesta y ver con cual te quedarías./.
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:50 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

Yo entre Todo Glaciares y el Mini Trekking te recomiendo también lel.Mini trekking. Me encantó! Si contratas la excursión tenes la opción que te recojan en el hotel si. Nosotros habíamos rentado un coche por 1 día en el centro de Calafate para movernos hasta allí. La salida para el Mini Trekking está muy cerca de las pasarelas. Unos 5 km antes de llegar a las pasarelas. La verás el día que vas hacia allí si estás atento. Pero contrata antes, porque se llena el cupo. Yo la contrate unos 15 días antes de ir, y solo había disponible solo 1 turno en los 3 días que iba a estar en Calafate...  Leer más ...
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:55 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

Hay otro turno por la mañana. Quizás hayan modificado los horarios porque ya los días son más cortos porque estamos en otoño.
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:58 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

Hay otro turno por la mañana. Quizás hayan modificado los horarios porque ya los días son más cortos porque estamos en otoño.
Androno
Androno
Travel Addict
Travel Addict
13-05-2021
Mensajes: 28

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:57 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

Genial, le echaré un ojo y a ver que decidimos. A mí el trekking me llama mucho la atención. A ver cómo va el tema de los turnos también… Aún nos quedan unos días para ir hasta allí.

Muchas gracias churrincha.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
Acercándonos a las Cataratas de Iguazú
Marimerpa
Argentina
Aconcagua
Txus2006
Argentina
Bariloche Argentina
Ale1049
Argentina
Escalando las agujas del Frey
Mahec007
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube