30-05-2018: FUTUROSCOPE

30-05-2018: FUTUROSCOPE ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Ya estamos en Futuoscope , el centro del viaje para mi marido que, por fin, ve cumplido uno de sus sueños. Tal como decían todas las guías, estamos en los accesos antes de las 9:30, aunque el parque no abre hasta las 10:00. Futuroscope no es un...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:Francia Francia

Ya estamos en Futuoscope, el centro del viaje para mi marido que, por fin, ve cumplido uno de sus sueños. Tal como decían todas las guías, estamos en los accesos antes de las 9:30, aunque el parque no abre hasta las 10:00.

Futuroscope no es un parque de atracciones al uso, afortunadamente no hay grandes montañas rusas con loops. Es un parque donde el espectáculo visual es su principal exponente: grandes simuladores, imágenes en 3 dimensiones, proyecciones en las que se utilizan todos los sentidos...

Toda la información se puede conseguir en el enlace con la web oficial de Futuroscope. Incluso desde esta web se pueden contratar paquetes de entradas+hotel.

Pues sí, empezamos a lo grande, por L’Extraordinaire Voyage, que se inauguró en 2017 para conmemorar el 30 aniversario del parque y emula el viaje de “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne. Es impresionante cuando se eleva la plataforma basculante y da la sensación de ir volando: el frío de la nieve de los Alpes, el olor a comino y cúrcuma en la India... IMPRESIONANTE. No nos extraña que haya recibido el premio a la Mejor Atracción Europea del Año.

Enfrente está La Machine à Voyager dans le Temps des Lapins Crètins, otra de las atracciones estrella. Los Rabbids, unos populares conejitos, hacen un repaso rápido de una clase de Historia universal que comienza en la época de Cromagnon. Mientras hacemos cola, la espera está amenizada por unos cuadros famosos, Botticelli, Leonardo, Rembrandt... Cuando entramos en la sala, los asientos son unas tazas de inodoros (claro que de esto no nos dimos cuenta hasta la segunda vez que subimos a la atracción). En resumen, nunca debe menospreciarse los poderes de una lavadora que parece salida de un desguace, puede esconder toda una Máquina del Tiempo.

30-05-2018: FUTUROSCOPE - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (1)30-05-2018: FUTUROSCOPE - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (2)

Tras visitar Chocs Cosmiques que no deja de ser un documental y Dynamic, del que nuestras cervicales han salido un poco perjudicadas, llega el momento de Sébastian Loeb Racing Experience, que hace poco más de un mes que la han estrenado. Para el que no lo sepa, Sebastian Loeb ha sido 8 veces campeón del mundo de rallye. Una vez dicho esto, en la atracción, Sébastien Loeb, ha sido seleccionado, para salvar al mundo, llevando un antídoto que sirve para contrarrestar los gases que se han esparcido. Es alucinante ser el copiloto, con el casco y los auriculares se tiene una visión a 360º: velocidad, derrapes...

Es la hora de comer y nos decidimos por el Studio Grill . La verdad es que hay restaurantes para todos los presupuestos, el precio medio es de 14,50€, y para todos los gustos. En este hay comida bastante variada. Yo pedí una ensalada, del bufet, y hamburguesa con patatas y mi marido, en lugar de la hamburguesa, pidió el bacalao. La verdad es que tanto la carne como el pescado estaban muy bien.

Siguiente parada, justo después de comer, Illusio, que no deja de ser un espectáculo de magia, ya un poco "trasnochado" para nuestro gusto y que desde luego es ideal para hacer un viaje a la quinta dimensión, ¿o es que nos echamos la siesta durante el espectáculo?

Nuestra siguiente visita es a Arthur, l’Aventure 4D, otra de las atracciones tres estrellas. Es una proyección en 3D con asientos móviles y corrientes de aire, gotas de agua, etc.… se llega a la atracción en un ascensor automático. Arthur hace una carrera montado en una mariquita, sorteando las arañas peludas que le acechan de vez en cuando...

30-05-2018: FUTUROSCOPE - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (3)

Y si te cansas de tanta atracción, siempre se puede pasear por el parque y disfrutar de las esculturas que decoran los jardines, como la de Les baigneuses.

30-05-2018: FUTUROSCOPE - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (4)

La Vienne Dynamique es una de nuestras atracciones favoritas. Un pobre hombre se queda dormido, justo el día de su boda, cuando se dirigía a la localidad de la boda en tren. Y aquí vienen las carreras por tierra, agua y aire a través de La Vienne, la región donde se ubica Futuroscope. El verdadero protagonista es el Guerliguet, un personaje vegetal tallado en la corteza de un roble, con aspecto de un sabio anciano. Mientras se espera, en la antesala se proyecta unos juegos de luces sobre agua: muy chulo.

L'Arena o el Pabellón de FUTUROSCOPE es el símbolo del parque. Tiene una esfera de 17 metros de diámetro. Según dicen, representa el amanecer en un mundo en mutación. Al anochecer, en la esfera se proyectan luces e imágenes. En el interior hay un tobogán cerrado, sprint, láser training, mind ball…

30-05-2018: FUTUROSCOPE - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (5)

Un poco cansados, decidimos salir del parque. Te ponen un sello invisible en la mano y cuando regresas, se ilumina.

Bueno, vamos a comprar la cena al supermercado del centro comercial que hay junto parque y nos vamos al hotel a cenar.

Tras un pequeño descanso regresamos al parque para ver el Espectáculo nocturno La Forge aux Étoiles, que se desarrolla en el lago. Es un espectáculo con efectos visuales, acuáticos y pirotécnicos. Y la verdad es que la tormenta que se prepara es todo un espectáculo: truenos, relámpagos y agua sin fin. Una lástima no poder disfrutar de este espectáculo creado por Le Cirque du Soleil.

30-05-2018: FUTUROSCOPE - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE
Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 18:11   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando un diario muy bueno. Ánimo con al continuación.
Kitaro  Kitaro  27/01/2019 14:26   📚 Diarios de Kitaro
Comentario sobre la etapa: 21-05-2018. Dinan, Vitré y Fougères
muy interesante tu diario. Mis felicitaciones
Default https Avatar  Mercedes_L65  27/01/2019 14:35   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas gracias Kitaro. Intento ayudar con mis diarios, de la misma forma que me han ayudado a mí
Puertuk  puertuk  28/04/2023 07:43
Me ha encantado tu diario. Un viaje super completo y preciosas fotos.
Mil gracias por todos los consejos y detalles, me servirá de ayuda.
Default https Avatar  Mercedes_L65  30/04/2023 07:04   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas gracias @puertuk. Bretaña es preciosa. Si necesitas algo, no tienes más que preguntar. Disfruta de ella en tu viaje.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 755
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Tema: Futuroscope
Foro El Viajero Independiente Foro El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Anónimo

Fecha: Mar Abr 03, 2007 07:05 pm    Título: Futuroscope

A ver si alguien puede echarme una mano: tenemos previsto visistar Futuroscope, pero no queremos ir en coche. He averiguado que existe un billete combinado de avión hasta Paris y tren hasta Poitiers, pero no consigo encontrar donde averiguar horarios y precios ( Air France lo anuncia en su página pero no da acceso a ningún dato más). Gracias !!!!!

Fecha: Mie Abr 04, 2007 12:29 pm    Título: Re: Futuroscope

Prueba en la SNCF, la compañia nacional de ferrocarriles.
Anónimo

Fecha: Mie Abr 04, 2007 12:35 pm    Título: Re: Futuroscope

Metete en: www.voyages-sncf.com y rellena los campos y te dira los horarios y el precio; creo.