Sabado: Belem, Lisboa parte II

Sabado: Belem, Lisboa parte II ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Sábado el Lisboa, mucho que hacer. El sábado tocaba visitar Belem, así que esa fue nuestra primera parada. Nada más salir a la calle notamos que había muchísimo ambiente y muchos más turistas que el viernes y se debía a que era día festivo en...
SAVAMUNE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por Portugal

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Portugal Portugal

El sábado tocaba visitar Belem, así que esa fue nuestra primera parada. Nada más salir a la calle notamos que había muchísimo ambiente y muchos más turistas que el viernes y se debía a que era día festivo en Lisboa, se celebraba el día de la Restauración de la independencia portuguesa de España. Nos fuimos directamente a la Praza da Figueira que es donde se coge el autobús y el tranvía para ir a Belem. Nosotros teníamos pensado ir en tranvía pero pasó antes un autobus y ya nos montamos en el. Eso sí, llenísimo hasta los topes, con mucha gente de pie. El trayecto dura sobre 30 min más o menos.
El autobús deja justo al lado de la famosa cafetería de los Pasteis de Belem y cruzando una calle ya está el Monasterio de los Jerónimos.
Nuestra ruta fue pegarnos la caminata hasta la Torre de Belem (15 min más o menos) y luego venir hacia el Monasterio otra vez parando a ver el Momumento a los Descubrimientos.
La entrada a la Torre cuesta 6€ y hay varias opciones con descuentos si se combina con los otros dos monumentos y otros descuentos por situaciones personales. En nuestro caso nos salío a 3€ cada entrada por disponer del carnet joven. Recomiendo la entrada ya que además de ser barata es una visita chula, amena y se hace relativamente rápido ya que lo más llamativo de la torre son las vistas ya que está vacía. Impacta visitar las mazmorras, que fueron una prisión en su época, y es realmente claustrofóbica, da la sensación de que cuesta respirar.
Al salir de la Torre fuimos paseando hasta el Monumento a los Descubrimientos, éste lo vimos desde fuera y como estaba muy buen día nos sentamos allí un ratillo a calentarnos un poquito al sol y también a descansar.
Y por último nos fuimos al Monasterio de los Jerónimos, verlo por fuera ya impresiona porque es enorme. Leí en varios sitios que es visita obligada si se va a Lisboa, nosotros solo vimos la Iglesia que la entrada es gratuita, no nos apetecía mucho entrar al claustro y lo dejamos para otra escapada. Si os pasa como a nosotros, ya que estais allí, visitad, por lo menos, la Iglesia, que merece la pena. Una vez en Belem si que no podíamos venirnos sin probrar sus famosos pasteles, que los encuentras por todo Portugal pero con otro nombre, ya que Pasteis de Belem es una marca registrada por ellos. Pero son los pasteles de nata de toda la vida. Para poder comprarlos había una cola inmensa pero, afortunadamente, iba rapídisimo ya que hay mucha gente trabajando allí. Una vez que los coges puedes sentarte dentro tomándote un café pero nosotros nos fuimos a un parquecillo que hay justo enfrente del Monasterio para disfrutar del sol. Por cierto, cada pastel 1.10€.
Justo enfrente a la cafetería se coge el bus/tranvía de vuelta a Lisboa.
Al llegar otra vez al centro de la ciudad nos fuimos a conocer el barrio de la Alfama, que aún no lo habíamos visitado. Subimos a través de unos elevadores de los que nos habló la guía durante el tour y una vez llegamos allí nos dedicamos a pasear, hay multitud de miradores con unas vistas preciosas de Lisboa. Teníamos claro que no queríamos visitar el Castillo de San Jorge así que seguímos paseando por el Barrio, aprovechamos para comer por la zona, un riquísimo bacalhau com natas y luego bajamos paseando. Como estábamos agotados nos fuimos al hotel a echarnos una siesta y al despertar nos fuimos a una feria que inauguraban con motivo de la Navidad.
Lisboa ya estaba recorrida por completo así que subimos hasta el comienzo de la Avenida da Liberdade y paseamos por allí, era algo más que nada enfocado a los niños pero pasamos el rato. Comimos unos riquísimo macarons de un puesto ambulante Muy feliz para acabar el día cogiendo el metro (para agotar el saldo que teníamos disponible) e irnos hacia la zona del Chiado.
Allí nos dimos otro paseo, cenamos y al hotel a descansar después de un día de mucho paseo.
El domingo sería nuestro último día por tierras portuguesas...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por Portugal
Marimerpa  marimerpa  12/12/2018 15:45   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con la continuación del diario.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 11:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
30-01-2024

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -

Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...
luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...