DIA 3 GANTE Y AMBERES -Diarios de Viajes de Belgica- Gaca16

Diario: FLANDES Y PARIS NOVIEMBRE 2018  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: Bélgica en coche

Índice del Diario: FLANDES Y PARIS NOVIEMBRE 2018

Etapa:  DIA 3 GANTE Y AMBERES  -  Localización:  Belgica Belgica
Gaca16  Autor:    Fecha creación:
Como la idea de hoy era ver dos ciudades, a las 8h ya estábamos camino de la cafetería PAUL’S para tomar algo antes de coger el coche, pero era sábado, y estaba cerrada y no había nada abierto por la zona Trist

Así que nos pusimos en marcha con la idea de desayunar directamente en Gante para no perder tiempo. Buscamos al igual que el día anterior un parking para dejar el coche y encontramos varios gratuitos a las afueras. Aparcamos en P+R Gentbrugge y desde allí cogimos la línea 2 de tranvía que nos dejaba en el centro, el viaje eran 3€ y aunque nosotros pagamos al conductor, la mayoría de gente ni pagaba ni picaba… no nos quedó muy claro si la gente se colaba o si en realidad no había que pagar. Ojos que se mueven

Bajamos en la parada de Gent Zonnestraat y allí mismo fuimos a desayunar a la cafetería PANOS, buen desayuno a un precio asequible, y algo importante (aunque aquí no lo sea) el baño era gratuito. Esto es algo que nos sorprendió muchísimo, aunque consumas en algunos sitios, el baño es de pago, incluso en McDonals o Burger King.

Caminamos por toda la calle de las tiendas, mucho ambiente hasta llegar a la iglesia San Nicolas, impresionante, la que mas nos ha gustado de todas.

desde allí hasta la Catedral de San Bavón y dedicamos la mañana a callejear hasta llegar al castillo, luego la famosa foto desde el puente San Miguel y para finalizar fuimos a la famosa cervecería Dulle Griet.

Al salir de allí el hambre comenzaba a apretar así que nos fuimos a McDonals, queríamos algo rápido para llegar a Amberes.
Aquí se torcieron nuestros planes, tardaron en darnos nuestro pedido más de 1h con lo que se nos hicieron las 17h y dudábamos entre ir a Amberes o no… al final fuimos, pero nos adentramos demasiado en el centro, no pudimos aparcar, se hacia de noche y al día siguiente teníamos que madrugar mucho para el regreso a casa. Así que, con mucha pena, paramos el coche justo al lado de la plaza del ayuntamiento y asomamos la cabeza para verla.

Vuelta a Bruselas, unos 30 min desde allí. Nuestra idea era ir a conocer la famosa cervecería delirium así que aprovechamos para ver la Gran Place de noche y acercarnos al bar, solo por verlo porque estábamos muy cansados. Pero si hay tiempo, vale la pena tomarse unas cervezas, sobre todo en la planta de abajo que es donde están los belgas.

de vuelta al hotel paramos en un dominos y nos pedimos unas pizzas para llevar, cenamos en el hotel, preparamos las maletas y a dormir, que al día siguiente teníamos otras 13h de vuelta.

Ver más diarios de Gaca16 Ver más diarios de Belgica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 211

Últimos comentarios al diario:  FLANDES Y PARIS NOVIEMBRE 2018

Marimerpa  marimerpa  13/12/2018 10:48
Qué faena lo de los vuelos, pero al menos pudisteis ir, y os salió un viaje muy chulo. Gracias por compartir.

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Jul 06, 2019 04:37 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Opino como todos: llegada, dormir Bruselas Bruselas, Bruselas Bruselas-Brujas (dormiría en Brujas) Brujas-Gante (dormiría en Gante... Brujas y Gante son muy espectaculares de noche) Gante-Bruselas-Bruselas Bruselas-Amberes (Bruselas) Bruselas: Lovaina y Malinas (Bruselas) Bruselas, Bruselas Regreso Lo de dormir en Brujas o Gante es una sugerencia mía, mucha gente opina que es mejor volver a dormir siempre a Bruselas (porque está cerca y por no mover las maletas) De este itinerario, dices que tienes 2 días más? o un día más solo? Lo que te puse es lo que te sugieren los...  Leer más ...
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Sab Jul 06, 2019 08:28 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Coincido con los compis, yo te recomendaría en esa fecha visitar la costa y recorrer al menos desde Knokke hasta Oostende en el Kusttram

Otra opción es adentrarte también en Valonia o si te gusta la historia, entrar un poco a visitar sitios de las guerras mundiales
angel-ito
Angel-ito
Nov 06, 2007

Fecha: Mie Jul 10, 2019 06:07 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

gasolines Escribio:
Yo tambien quitaria un dia a Bruselas y uniria Malinas con Lovaina. Esos dos dias que ganas podias invertirlos en ver cosas de Valoina (Dinant, Namur,...)

Aplauso Aplauso

Esa gran desconocida.

Angel
Olgalm28
Jun 06, 2019

Fecha: Dom Jul 28, 2019 08:15 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Espolonista he estado buscando info de la costa belga y está complicada la cosa. Más o menos tengo cosas que ver de cada sitio, pero lo mismo me acerco a alguna ofi de turismo. Si no, pues a la aventura Muy feliz Viajo la semana que viene, así que comento un par de eventos por si a alguien le puede interesar. Viajo a Bélgica y Holanda así que os digo de ambos: - El primer fin de semana de agosto es el orgullo gay en Amsterdam, principalmente el día fuerte es el sábado 3. - En Haarlem, cerca de Amsterdam, hay un evento en el que en ponen varios puestos de comida en una de las plazas. Creo...  Leer más ...