Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Dia 3- Parque Geológico Yeliu -Diarios de Viajes de Taiwan- Berbem
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Taiwan en 15 días  -  Localización:  Taiwan  Taiwan
Descripción: Viaje por libre y con guía por Taiwan en Noviembre 2018.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Dia 3- Parque Geológico Yeliu  -  Localización:  Taiwan Taiwan
Berbem  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Ir al parque geológico Yeliu y el Cabo SanDiao (antiguamente Cabo San Diego) era mi próxima visita programada, pero tras buscar información de cómo llegar desde Taipei a estos sitios vi que a Yeliu se puede llegar con el Bus Guoguang pero al Cabo SanDiao es más difícil. Y al contratar el tour de día al Camino Caoling en Taiwan Adventures vi que hacían recorridos por la costa Noreste que incluían el Parque Geologico Yeliu y el cabo de Bitou. Buscando información vi que podía sustituir el Cabo de SanDiao por el de Bitou con el mismo resultado satisfactorio. Así que contraté la excursión de un día por la Costa Noreste de Taiwán. Empezamos el recorrido visitando el parque geológico de Yeliu, cuando llegamos al parking del lugar este estaba casi vacío, cuando salimos estaba lleno. Para ir solo al parque geológico de Yeliu hay que coger el Metro de Taipei a la estación Danshui, cambiar al bus Danshui—Keelung ybajar en la parada Yeliu.



El lugar es un punto turístico muy visitado. Del parking a la entrada del parque hay un mercado cubierto que al ser tan pronto apenas había abierto y que, en este caso, me recordó a los zocos árabes. Una vez pasado el mercado llegamos al parque. En la entrada hay carteles explicativos en varios idiomas y también carteles con las prohibiciones dentro del parque, aquí encontramos el único cartel en español que vimos en todo Taiwán, aunque solo era el cartel con las cosas que estaba prohibido hacer dentro del parque. Nos dijo el guía que el turismo en español en Taiwán es muy raro, y es cierto que en muchos sitios éramos las únicas occidentales, todos los demás turistas eran orientales. Así que cuando fuimos a entrar al parque y el de la taquilla nos preguntó de dónde éramos no fue extraño verlo sorprendido al decirle que de España. El guía nos dijo cómo decir que éramos españolas en el chino que hablan en Taiwán pero con tanta información se nos olvidó, aunque con decir “Spain” y ver sus caras ya suponíamos que pensaban “eso debe estar lejos porque ni me suena”.



La entrada tiene pasillo de árboles con las figuritas que tanto les gusta a los asiáticos y finalmente los árboles desaparecen y te encuentras en la costa y un litoral de piedra marrón con diversas formaciones tipo setas pegadas al mar. Yeliu está en la costa, completamente pegado al mar, así que tiene unas buenas vistas de las montañas, las islas y los barcos faenando en el mar de la China Oriental, pero el motivo por el que es tan visitado es su topografía que nos hizo recordar a la Capadocia en Turquía. Debido al viento, los movimientos de tierra, el agua y las olas la piedra se ha ido erosionando creando formaciones rocosas tan curiosas que a veces parecían hechas por el hombre y no por la naturaleza. El parque tiene varias zonas que recorrer, el guía nos llevó por las menos impresionantes para luego ir avanzando.



En el camino pudimos encontrar piedras que parecían manos con dedos o bolas de cañón, y muchas piedras con agujeros como los corales. Entre estas piedras se podía encontrar en el suelo agujeros redondos llenos de cristalina agua de mar y muchos fósiles, sobre todo de estrellas de mar. En el parque te permiten caminar por entre las rocas e ir descubriendo fósiles o curiosas formaciones siempre y cuando no pases de la línea roja pintaba en la piedra y que es para evitar accidentes y caídas al mar, aunque había muchos salvavidas colocados alrededor del parque, por si igualmente alguien caía al agua.



Hay varias formaciones rocosas creadas por la erosión y con nombre de lo que parecen, pero la más famosa es la Cabeza de la Reina. Es tan famosa que en el parque tienen a un guardia con chaleco amarillo que vigila que se haga fila para que todo el mundo se pueda hacer la fotografía con la piedra del lado en el que se ve como una cabeza de una reina egipcia y evitar que nadie se agolpe alrededor de la piedra, que debido al paso de los años tiene el cuello cada vez más erosionado y corre peligro de caerse. Tras hacer la fila de rigor para sacarnos la fotografía con la Cabeza de la Reina estuvimos paseando por el lugar, subiendo algunas escaleras (cuantos montes tienen por aquí) para ver más formaciones rocosas, los diversos colores del agua del mar (diversos verdes y azules y eso que no estaba especialmente limpia), y a los pescadores en la costa.



Luego fuimos a la otra punta del parque que está lleno de champiñones o setas, que son las formaciones rocosas que tienen forma de, precisamente, eso. Aquí ya empezamos a ver más gente y es que había avanzado el día y habían llegado más turistas, grupos enteros con los guías blandiendo banderines, sobre todo chinos y coreanos. A medida que se llenaba de gente oíamos más los silbatos de los guardias porque la gente tiene la costumbre de cruzar la línea roja, en esta zona hay también formaciones como el helado, las vasijas o las casas tunecinas.





Tras verlo todo nos dirigimos a la salida donde nos encontramos con la piedra del tigre, que estaba acosada de turistas haciéndose fotos, así que nos marchamos a nuestro siguiente destino. El guía tenía razón al decir que a Yeliu hay que ir a primera hora, cuando salimos el parking estaba lleno de autobuses y coches, y en el parque se veían más personas que rocas. Si vais hay que hacerlo a primera hora de la mañana, aunque cueste madrugar luego compensa.


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Berbem Ver más diarios de Taiwan Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 112

  Últimos comentarios al diario:  Taiwan en 15 días
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  13/12/2018 10:25   
Me está encantando tu diario, y el viaje parece muy interesante, una mezcla de cultura y naturaleza que me atrae mucho. Gracias por compartir y ánimo con la continuación.

Berbem  berbem  21/12/2018 21:47   
@marimerpa Muchas gracias. Espero que te guste la continuación.

ALFMA  ALFMA  23/12/2018 18:42   
Hola berbem:

Me ha encantado el diario. Qué recuerdos!! Que suerte poder ver la Water Courtain, pero vaya mojadura!! También me ha gustado mucho la zona de Beimen que nosotros no visitamos. Das mucha información y muy buena. Enhorabuena y muchas gracias por nombrarme en tu diario. Saludos y estrellas!!

Berbem  berbem  24/12/2018 18:03   
@ ALFMA Muchas gracias por tu comentario y por tu diario (como no nombrarte).

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ultimos 5 Mensajes de 351
112716 Lecturas
AutorMensaje
VIVID
VIVID
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 07, 2008
Mensajes: 1536

Fecha: Lun Ene 21, 2019 04:22 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Estuve hace un par de años en Taiwán...tengo un diario por aquí, y quien necesite algo me lo puede preguntar.

Tengo grandes recuerdos de la gente, y como anécdota comentar que toco la batería en un grupo de heavy metal y habíamos vendido algunos cd's allí...pues resultó que el recepcionista del hotel era uno de ellos...llamó a sus colegas y me invitaron a cenar, a cervezas, me llevaron al aeropuerto...grandes recuerdos.
Anairdaareir
Anairdaareir
New Traveller
New Traveller
Dic 17, 2018
Mensajes: 2

Fecha: Lun Feb 04, 2019 12:43 am    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Mil gracias.
velov
Velov
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 02, 2017
Mensajes: 21

Fecha: Lun Feb 04, 2019 10:52 am    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Hola

Estamos viendo de organizar un viaje este verano, en Junio para ser exactos. Nos hemos puesto a mirar más o menos el clima que suele hacer y la verdad que nos hemos quedado con muchas dudas de si ir o no. ¿Es recomendable ir en Junio?
gadiemp
Gadiemp
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 26, 2012
Mensajes: 4754

Fecha: Lun Feb 04, 2019 11:17 am    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Sí. Junio es ya el final de la primavera y comienzo del verano en Taiwan. Tienes que tener en cuenta que es un país con clima subtropical en el Norte, Tropical en el Sur y muy montañoso (tiene más de 20 picos de más de 3.000 metros) Yo estuve las dos primeras semanas de mayo del 2013 y el clima que tuve fue caluroso (de más 25 grados al dia y templado por la noche) pero muy lluvioso, asi que se podia ir en mangas de camisa pero siempre con un paraguas plegable. Mayo es la temporada de lluvias, aunque en realidad llueve bastante durante todo el año creo porque el clima predominante es...  Leer más ...
velov
Velov
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 02, 2017
Mensajes: 21

Fecha: Mie Feb 06, 2019 03:06 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Muchas gracias @Gadiemp, me leeré los diarios para conocer un poco más Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad