Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Dia 3- Peculiar Roca Nanya -Diarios de Viajes de Taiwan- Berbem
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Taiwan en 15 días  -  Localización:  Taiwan  Taiwan
Descripción: Viaje por libre y con guía por Taiwan en Noviembre 2018.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Dia 3- Peculiar Roca Nanya  -  Localización:  Taiwan Taiwan
Berbem  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Después de ir a Yeliu el guía nos llevó por la carretera de la costa hasta la peculiar roca Nanya. Durante el camino a esta peculiar roca pasamos junto a Shuinandong Smelter, que debido a su tamaño se veía desde la carretera. Shuinandong Smelter era una industria minera construida durante la era colonial japonesa cuando Jiufen y Jinguashi estaban subidas en la fiebre del oro, siendo en aquel entonces la mayor mina de oro y cobre de Asia. El edificio está construido en la ladera de una montaña frente al mar, cuya construcción escalonada es lo que le da el nombre de "los restos de los 13 niveles" y lo que permite que sea completamente visible desde la carretera. Actualmente hay tours que la visitan junto con Jiufen pero como nosotras queríamos ir por libre a Jiufen no llegamos a visitarla.



Mientras mirábamos las espectaculares montañas verdes a un lado y la costa a otro el guía nos aparcó en un recodo de la carretera, junto a un río, que es el comienzo de uno de los muchos caminos que hay para hacer excursiones por las montañas de Taiwán, pero al otro lado del inicio de este camino hay una roca apenas visible hasta que llegas a pie de costa. Esta roca es tan visitada que han puesto un semáforo para que la gente pare el coche en ese lateral de la carretera y cruce a verla. Cuando cruzas la carretera y llegas a la costa consigues ver la roca Nanya entera, que es mucho más grande de lo que se puede apreciar en la distancia dado que comienza desde abajo en la playa y va creciendo.



La intemperie y la erosión de las olas a lo largo del tiempo han tallado formas extrañas en las rocas areniscas de la costa y han revelado capas de hierro en las piedras, es debido a ello que se creó esta curiosa formación que, como nos dijo el guía, es un lugar muy visitado por los fotógrafos y las parejas de novios para sus reportajes de boda. Nosotros nos encontramos con un reportaje fotográfico a los pies de la roca. Y es que en este rincón tienes las exuberantes montañas verdes erguidas a tu espalda, el interminable Océano Pacífico enfrente y la “Peculiar Roca Nanya” surgiendo del suelo hacia el cielo. Lo llamativo de esta roca no es solo es su forma que parece esculpida a mano sino sus diversos colores, desde clara roca arenisca a tonos más rojizos debido al hierro de la piedra.



Cuando íbamos a volver a nuestro camino encontramos una cascada de agua que caía directamente sobre la carretera. El guía paró en un lateral para que pudiéramos disfrutar de la vista y fotografiarla y según nos comentó esa cascada no suele estar, pero como este año ha llovido mucho se ha creado y cae de lo alto de la montaña directamente sobre la carretera de la costa. También disfrutamos de las vistas de la costa noreste de Taiwán que es preciosa con esas montañas y el océano.


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Berbem Ver más diarios de Taiwan Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 35


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
Ultimos 5 Mensajes de 340
108103 Lecturas
AutorMensaje
Morrazo
Morrazo
Travel Adict
Travel Adict
Jun 14, 2010
Mensajes: 29

Fecha: Lun Nov 05, 2018 11:41 am    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Hola, viajo para un campenato de Taekwondo a Taipei en poco más de una semana. Tengo algunas dudas: - ¿Es mejor cambiar en el aeropuerto? - No tengo demasiado tiempo, con suerte un par de excursiones de un día, y alguna tarde por Taipéi. Veo que lo más recomendado es Taroko ¿Es mejor llevar la excursión de Taroko (un día desde Taipei en tren) reservada? y ¿Qué otra excursión recomendaríais: la de Yangmingshan National Park, o una excursión por el norte? - ¿Son caros los taxis? Veo que hay una tarjeta para bus y metro ¿merece la pena? Bueno, preguntaría un montón de cosas, pero hay que...  Leer más ...
ALFMA
ALFMA
Super Expert
Super Expert
Ago 09, 2011
Mensajes: 895

Fecha: Mar Nov 06, 2018 05:39 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

El mejor cambio es en el aeropuerto. La tarjeta de transporte también se compra en el aeropuerto. Tienes un pequeño descuento en metro y bus. Es muy cómoda porque no tienes que ir sacando tickets.
Los taxis no son caros y son muy legales ponen el taxímetro. En muchas paradas hay carteles con el precio a los lugares turísticos.

En cuanto a las excursiones lo mejor es que te leas los diarios que han escrito los viajeros. Así eliges lo que más te guste.
Morrazo
Morrazo
Travel Adict
Travel Adict
Jun 14, 2010
Mensajes: 29

Fecha: Mie Nov 07, 2018 11:51 am    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Gracias,
He leído los diarios. El vuestro, es genial. Lástima que solo puedo ver algo del norte. Voy a reservar Taroko y una ruta por Taipéi. Ya veré allí si puedo hacer algo del norte.
Voy con KLM y estoy flipando con la noticia de hoy del anciano que echaron del avión de Ámsterdam a Madrid por no hablar inglés. ¿Pero es que nadie pudo mediar?
hijessie
Hijessie
New Traveller
New Traveller
Jun 19, 2017
Mensajes: 3

Fecha: Mar Nov 13, 2018 04:51 am    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Morrazo Escribio:
Hola, viajo para un campenato de Taekwondo a Taipei en poco más de una semana. Tengo algunas dudas:
- ¿Es mejor cambiar en el aeropuerto? Mejor en el Aeropuerto

- No tengo demasiado tiempo, con suerte un par de excursiones de un día, y alguna tarde por Taipéi. Veo que lo más recomendado es Taroko ¿Es mejor llevar la excursión de Taroko (un día desde Taipei en tren) reservada? y ¿Qué otra excursión recomendaríais: la de Yangmingshan National Park, o una excursión por el norte?
Aquí te paso un link para viajar en buses, es cómodo y económico que puedas considerar para viaje de un día. www.taiwantrip.com.tw/

- ¿Son caros los taxis? Veo que hay una tarjeta para bus y metro ¿merece la pena? [b]Los taxis son baratos, pero si es en Taipei con el metro ya es suficiente. Te recomendo comprar un Easy Card que se puede tomar bus, metro y también pagar en las tiendas convenientes como 7-11 y Familymart.

Bueno, preguntaría un montón de cosas, pero hay que priorizar.
Muchas gracias por cualquier sugerencia o comentario.
Morrazo
Morrazo
Travel Adict
Travel Adict
Jun 14, 2010
Mensajes: 29

Fecha: Mie Nov 21, 2018 09:20 am    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Ya de vuelta. Correcto, el mejor cambio en el aeropuerto. El país es superseguro y cívico (salvo la expulsión de gases aceptada culturalmente). La excursión a Taroko con unas 3 horas de tren ida y otras tantas de vuelta se hace pesada y algo estresante para un día. La comida superbarata e higiénica en los mercados nocturnos. La easy card y el metro estupendos... Gracias a Alfma e Hijessie.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad