Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dia 4- Shifen

Dia 4- Shifen ✏️ Diarios de Viajes de Taiwan Taiwan

Nos levantamos pronto para ir a la estación central de Taipei para conseguir el bitellete de tren a Ruifang. Está la opción de tomar también el Pingxi Pass Day que es el billete que te permite subir y bajar del tren durante todo el día, para as...
Berbem Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Taiwan en 15 días

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 29  Localización:Taiwan Taiwan

Nos levantamos pronto para ir a la estación central de Taipei para conseguir el bitellete de tren a Ruifang. Está la opción de tomar también el Pingxi Pass Day que es el billete que te permite subir y bajar del tren durante todo el día, para así ver los sitios donde para. Si uno tiene intención de coger la línea Pingxi solo para ir a Shifen, el trayecto del tren Pingxi se puede pagar con la Easy Card (que sirve para todo). Cuando estuvimos ahí vimos a mucha gente salir de la estación y volver a entrar pasando la Easy card (porque hay un guardia que te obliga a primero salir y luego entrar, no vale solo con pasar la tarjeta). Compramos el billete de tren a Ruifang y buscamos la vía para a coger el tren a Ruifang. El tren que cogimos es un tren local por lo que en el billete no hay nada legible para nosotras. Conseguimos sitio para sentarnos porque el trayecto, igual al ser tan pronto, nos pareció muy largo, además los vagones de los trenes locales son como los vagones del metro, así que hay que tener suerte si uno quiere sentarse. Igualmente al ser tan pronto no había mucha gente y a medida que fuimos avanzando se fue vaciando.

Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (1) Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (2)

Llegamos a Ruifang sin problema para poder coger el billete del tren Pingxi la estación está decorada con linternas y carteles de dibujos. Cuando llegó el tren ya había más gente que al llegar nosotras a Ruifang pero aun así nos sentamos en uno de los vagones y vimos que aún había mucho sitio libre para sentarse, a la vuelta el tren van tan lleno que es como una lata de sardinas. Esa es la diferencia entra madrugar o no. En los tres vagones del tren solo había cinco occidentales, una pareja mayor y nosotras tres. Luego descubriríamos que la pareja eran franceses, y del Sur de Francia que nos pilla más cerca. El tren atraviesa la montaña y pasa junto al río Keelung y algunas poblaciones de las que solo fui capaz de ver la estación porque estaban rodeadas de vegetación, disfruté mucho más del paisaje a la vuelta dado que a esta hora tenía el sol reflejando en las ventanas y no se apreciaba bien el color de la montaña. En este trayecto nadie se bajó hasta que llegamos a Shifen. Una vez llegas a Shifen hay un guardia que vigila que todos crucemos al otro lado de la vía cuando no hay trenes, y que corta la circulación cuando va a pasar un tren.

Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (3) Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (4)

Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (5) Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (6)

Paseamos por la Old Street que es la calle principal del pueblo, consiste en una cantidad de casas de tres o cuatro alturas, unas aceras invadidas por los tenderetes de las tiendas y entre acerca y a cera está la vía del tren que cuando no pasa el tren está invadida por la gente. Hay tiendas de todo, de souvenirs con muchas linternas de todo tipo y de comida, el marisco tenía buena pinta pero a primera hora de la mañana no es algo que nos apeteciera. Nos dedicamos a mirar a los turistas asiáticos, había muchísimos grupos de coreanos, que son delo más originales a la hora de posar para hacerse fotografías en las vías del tren. Lógicamente la gente llena las vías del tren porque es muy curioso y porque para lanzar las linternas es el lugar más despejado pues en la acera chocarían con los techos de las cosas. Y mientras observábamos como lanzaban una y otra linterna al cielo, vimos a un grupo de mujeres coreanas con una linterna roja, el chico con la cámara les decía las poses que tenían que hacer, les hizo un montón de fotografías con la linterna abajo, luego del otro lado, subiéndola, y finalmente lanzándola al aire, nos gustó tanto de todos los que vimos que decidimos seguir al chico para ver en qué tienda trabajaba y así coger las linternas ahí, porque el motivo de ir hasta ahí era hacer el proceso de lanzar la linterna al aire.

Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (7) Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (8)

Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (9) Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (10)

Durante el tiempo que estuvimos ahí vimos que la gente lanzaba linternas rojas, que significa salud y paz, pero a nosotras con un deseo no nos vale así que tuvimos que elegir entre las multicolores, que como hay más colores que lados tiene una linterna había varias combinaciones para elegir. Una vez elegida viene el proceso más largo, te ponen la linterna apoyada en unas varillas de metal con pinzas y tienes que escribir o dibujar en ellas. Nosotras no sabíamos que escribir porque no es un lado sino los cuatro lados de la linterna los que había que completar. Para ello te dan pincel y un bote de tinta negra. Aquí es cuando descubrimos que la otra pareja no asiática eran franceses porque como nosotras al inicio observaban todo y al acercarse a nosotras y oírnos hablar nos preguntaron si éramos españolas. Tras conseguir terminar de escribir y dibujar en la linterna por todos los lados, con muchos deseos, el chico cogió la linterna nos acompañó a la vía del tren y la abrió para que la sujetáramos, nosotras le dios mi cámara y el móvil de una de mis amigas y de aquí surgieron varias fotografías y un vídeo. Nos fue dando órdenes de poses y movimientos hasta que lanzamos la linterna al cielo con nuestros deseos. Es muy bonito verlas salir al cielo pero cuando fuimos al Camino Caoling las vimos todas enganchadas en los árboles llenando el monte de manchas de colores.

Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (11) Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (12)

Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (13) Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (14)

Tras lanzar la linterna fuimos caminando por el pueblo en dirección a las cascadas. Cuando salimos de las casas del pueblo los taxistas intentaron que cogiéramos un taxi a las cascadas pero dado el sol que hacía no había excusa para no andar. Y así llegamos a una bifurcación del camino. No teníamos claro cuál de los dos caminos era el correcto así que esperamos a ver pasar a otro grupo de turistas y los seguimos, tomamos el camino de la izquierda e íbamos por la carretera en fila india, subiendo una cuesta hasta que llegamos a un centro lleno de taxis dejando gente, por lo que habíamos llegado correctamente. Aquí atravesar una especie de mercado con un restaurante donde compramos unas enormes mandarinas y en el jardín de acceso al puente colgante Guanpu había un pabellón con unos bancos a la sombra, así que nos sentamos un rato a comer a la sombra antes de volver a caminar bajo el sol abrasador. Tras descansar fuimos a cruzar el puente colgante de Guanpu, además de las escaleras otra de las cosas que les gusta a los taiwaneses son los puentes colgantes, porque hay varios por todos los sitios que recorrimos. Las vistas desde el puente son preciosas, no solo se ve la Cascada Yanjingdong sino que también tiene vista de otras pequeñas cascadas en las montañas que se ven, más la vista del río Keelong. Una vez cruzado el puente nos encontramos con que abajo , a los pies de los cables que sujetan el puente hay una serie de vagonetas de madera llenas de carbón, son un recuerdo de cuando el tren Pingxi era un tren encargado de transportar carbón.

Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (15) Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (16)

Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (17) Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (18)

Seguimos caminando encontrándonos columpios, figuras de caballitos, un templo, arboles con cintas rojas, y mercados de souvenirs y comida. Una vez pasas esta parte te encuentras con la cascada Shifen y varios caminos y pasarelas para ver la cascada de diversos ángulos. Lo bueno es que como hay bastante vegetación tenemos una vista espectacular de la cascada pero sin morirnos de calor, y hasta hay bancos para sentarse. Tras un recorrido por la zona volvimos a comer ahí y luego camino al puente nos encontramos con riadas de turistas chinos (estos eran chinos no coreanos) que venían a ver las cascadas, fue una buena decisión madrugar. Una vez cruzado el puente en vez de seguir el camino anterior bajamos por unas escaleras al camino que recorre el río Keelung que con el día tan bueno que hace ofrece unas preciosas vistas y que nos lleva a otro puente colgante que atravesamos y que nos deja en el lado derecho de la bifurcación de antes. Es decir, ambos caminos eran correctos. De aquí seguimos rectos hasta el pueblo para coger el tren de regreso. Aquí el tren está lleno y nos toca ir de pie pegados los unos a otros. Aquí, al estar pegada a la puerta y el sol está más alto veo que el recorrido en tren es muy bonito, la vía va al lado del Río Keelung de aguas color turquesa que forman rápidos y pequeñas cascadas y también puedo ver cómo la gente camina por las vías con normalidad, aunque el lugar es pequeño para caminar así. Después de un par de paradas conseguimos sitio para sentarnos justo al lado del conductor del tren, que debe estar incomodísimo en la silla que tienen para conducir. Nosotras nos bajamos en Ruifang.

Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (19) Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (20)

Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (21) Dia 4- Shifen - Taiwan en 15 días (22)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 665

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Taiwan en 15 días
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  13/12/2018 11:25   📚 Diarios de marimerpa
Me está encantando tu diario, y el viaje parece muy interesante, una mezcla de cultura y naturaleza que me atrae mucho. Gracias por compartir y ánimo con la continuación.
Berbem  berbem  21/12/2018 22:47   📚 Diarios de berbem
@marimerpa Muchas gracias. Espero que te guste la continuación.
ALFMA  ALFMA  23/12/2018 19:42
Hola berbem:

Me ha encantado el diario. Qué recuerdos!! Que suerte poder ver la Water Courtain, pero vaya mojadura!! También me ha gustado mucho la zona de Beimen que nosotros no visitamos. Das mucha información y muy buena. Enhorabuena y muchas gracias por nombrarme en tu diario. Saludos y estrellas!!
Berbem  berbem  24/12/2018 19:03   📚 Diarios de berbem
@ ALFMA Muchas gracias por tu comentario y por tu diario (como no nombrarte).
Wanderlustig  Wanderlustig  18/04/2024 11:02   📚 Diarios de Wanderlustig
Hola Berbem. Muy buen diario. Gracias. Taiwan es una de las opciones de viaje para los próximos meses.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAIWAN IS NUMBER ONE !!TAIWAN IS NUMBER ONE !! Naturaleza, templos y gente de la isla de Formosa: Taipei, Hua-Lien, Tainan, Kaohsiung, Foguangshan. ⭐ Puntos 4.96 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
TAIWÁNTAIWÁN Lo que hubiera sido China... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 316
171820 Lecturas
AutorMensaje
IsaNuriMay
IsaNuriMay
New Traveller
New Traveller
26-06-2015
Mensajes: 6

Fecha: Lun Ene 08, 2024 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

"IsaNuriMay" Escribió:
Y aporto lo que yo he encontrado para Taiwan: www.facebook.com/ ...tid=K35XfP Taiwan offers free high-speed rail tickets to foreign visitors



Es dos por uno en algunos trayectos.
Nosotros vamos pares, en otro caso me haría un cartel para buscar compañero de trayecto y pagar a medias, jajaja
crea0819
Crea0819
New Traveller
New Traveller
06-10-2022
Mensajes: 9

Fecha: Vie Feb 16, 2024 04:58 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

"IsaNuriMay" Escribió:
Hola a todos

Taiwán, que planea ofrecer a cada turista US$ 165 por ir de vacaciones allí cnnespanol.cnn.com/ ...arlo-trax/

Alguien que haya encontrado donde registrarse, por favor que comparta el nlace

Gracias!!!

Es mas bien un sorteo - loteria, hay un stand en el aeropuerto de Taipei Taoyuan nada mas salir a la derecha, allí puedes probar suerte y si eres afortunado recibirás una tarjeta easycard con 5000NTD que puedes gastar donde quieras.

El enlace para registrarse: 5000.taiwan.net.tw/index_en.html
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23676

Fecha: Mie Abr 03, 2024 02:52 am    Título: Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magn

Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magnitud y hay alerta de tsunami en Japón

El sismo en las costas del archipiélago asiático generó una alarma en Okinawa, donde se esperan olas de tres metros

www.clarin.com/ ...pFd4j.html

Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magn (1)




earthquake.usgs.gov/ .../executive

M 7.4 - 18 km SSW of Hualien City, Taiwan

2024-04-02 23:58:11 (UTC)23.819°N 121.562°E34.8 km depth

Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magn (2)





\
\GBY!
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92230

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

EL terremoto ha sido impresionantes. Se han publicado numerosos vídeos.

Si eso pasa en otro país menos desarrollado habría sido catastrófico.

El peor terremoto en la isla en 25 años:
www.20minutos.es/ ...us-costas/
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9934

Fecha: Mie Abr 03, 2024 05:25 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Es uno de los destinos que estaba yo pensando para después del verano.
Supongo que las posibilidades de que se repita allí un terremoto fuerte dentro de unos meses serán iguales o menores a que no suceda allí y sí en otro país cualquiera.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Taiwan
El canal de Tainan
Gadiemp
Taiwan
La Catarata Shifen
Gadiemp
Taiwan
Kaohsiung
Gadiemp
Taiwan
Parque Natural de Mukumugi
Gadiemp
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube