Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka

Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka ✏️ Diarios de Viajes de Taiwan Taiwan

Nos levantamos temprano para poder llegar a Ruifang a tiempo para coger el tren que teníamos reservado. Los billetes de tren los puedes comprar en el momento o reservar y coger con antelación. En esta página web se pueden ver todos los horarios y...
Berbem Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Taiwan en 15 días

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 29  Localización:Taiwan Taiwan

Nos levantamos temprano para poder llegar a Ruifang a tiempo para coger el tren que teníamos reservado. Los billetes de tren los puedes comprar en el momento o reservar y coger con antelación. En esta página web www.railway.gov.tw/en/index.aspx se pueden ver todos los horarios y recorridos lo que sirve para organizarse muy bien el viaje. Nosotras nos miramos los horarios, creamos un recorrido y excepto cuando cogimos trenes locales (Taipe-Ruifang, Tren Pingxi, Taichung-Chanhua y vuelta) ,el resto de trenes los compramos el día de nuestra llegada a Taipei en las ventanillas de la estación central. Asi que nosotras ya teniamos los billetes de tren de Ruifang a Taipei, calculando que hay media hora de trayecto en taxi de Jiufen a Ruifang salimos con una hora de antelación a la salida del tren por si acaso. Justamente cuando llegamos ala parada de taxis de Jiufen no había ninguno y tuvimos que esperar, afortunadamente llegó uno a tiempo para llegar a Ruifang con tiempo de sobra para coger el tren. Nuevamente no pudimos ni decir a donde íbamos, el taxi nos cogió y nos dejó en la estación de tren de Ruifang sin que dijéramos palabra.

Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (1) Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (2)

Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (3) Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (4)

Este tren no tenía espacio para las maletas excepto las bandejas superiores a los asientos que según el tamaño de la maleta no sirven. Cuando se viaje con equipaje es bueno saber estas cosas.Cuando llegamos a la estación central de Taipei nos fuimos a buscar la línea verde de metro, a la parada de Chiang Kai Shek. lo primero que visitamos fue el Chiang Kai Shek Memorial Hall de día, porque como nos había gustado de noche no podíamos dejar de verlo de día. El lugar está situado en el centro de la ciudad y tomamos el mismo metro que por la noche. Después de unos días cálidos pero soportables este día había decidido hacer mucho calor, y como en la plaza no hay ningún sitio que te resguarde del sol abrasador, además no era un calor húmedo sino un calor intenso que dejó a mis amigas un poco sin ganas de ver el lugar. Yo en cambio me moví del auditorio al teatro nacional para ver todos los detalles de los coloridos edificios de día. Después disfrutamos de la vista de la puerta de día, que ya se veía de color blanco aunque si hacía dos noches había estado libre de obstáculos ahora lucía unas vallas en medio. Habíamos faltado un día y ya nos había puesto obstáculos a la vista. Desde la puerta caminamos hasta el memorial para, ahora sí, subir los peldaños que nos llevarían arriba del todo. La subida y bajada solo se podía hacer por un lado porque el otro seguía cortado por obras. Las mejores vistas de la plaza se obtienen desde la escalera del Memorial. El Memorial es un edificio de forma octogonal de color blanco con azulejos azules y la escalera tiene 89 peldaños que son los años que tenía Chiang Kai Shek a su muerte.

Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (5) Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (6)

Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (7) Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (8)

Al subir las 89 escaleras se accede directamente donde está la estatua del dirigente custodiada por la guardia. La escultura es enorme de un color marrón y es más bonito el techo que la escultura en sí, aunque supongo que para los taiwaneses tienen un gran significado, los vi muy distintos en su cultura a lo que son en China continental y Hong Kong y más parecidos a los japoneses, por lo que entiendo que no se sientan muy chinos, de verdad son muy diferentes. Los guardias que hay a cada lado de la estatua son muy jovencitos y deben pasar un calor horroroso, nosotras lo pasábamos y no llevábamos tanta ropa (y eso que tienen unos pequeños ventiladores a su espalda), suelen estar quietos y cuando se mueven lo hacen muy lentamente, luego tienen a uno trajeado a sus espaldas que está ahí para susurrar con ellos si está todo bien o mal y recolocarles la ropa si se les ha movido. Como faltaba poco para la hora en punto nos quedamos esperando el cambio de turno de guardia. Durante el cambio de guardia se mueven con una coreografía de movimientos lentos, como cuando mueven las piernas o el brazo mientras guardan la estatua del dirigente. Cuando acaba el cambio de guardia otros trajeados y otros soldados se quedan en el lugar, en nuestro caso el soldado que le tocó hacer guardia le debía picar la nariz porque le susurro algo al trajeado (no entendemos el chino que hablan en Taiwán pero aunque lo entendiéramos no se oía nada) y el otro se echó a reír bajito y le rascó la nariz. Desde aquí se puede bajar al tercer piso o al primero por ascensor para así visitar lo que era el despacho de Chiang Kai Shek, pero nosotras, con tanta gente como había, no lo hicimos sino que bajamos por las escaleras y cogimos el metro la línea roja esta vez para ir al barrio de Ximen.

Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (9) Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (10)

Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (11) Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (12)

En esta zona las calles son peatonales y están las tiendas de marca, quería haber venido de noche porque parece que estés en el barrio de Shibuya en Tokio, pero al final un resfriado me lo impidió. Como no nos van nada las compras (somos viajeras atípicas, ni comida ni compras cuando viajamos) nuestro recorrido por el barrio iba destinado a la visita cultural. Empezamos por la Casa Roja que está al lado de la estación de metro. Esta casa de color rojo es de ladrillos y aspecto octogonal, dentro hay una serie de tiendas y un aire acondicionado muy fuerte (como todo el aire acondicionado que ponen en Taiwán) pero que nos supo a gloria por el calor que hacía fuera. Hay un cartel, como en todos los sitios históricos, que cuenta la historia del edificio, que originalmente era un mercado. Aquí cerca había un templo que no encontramos pero continuamos nuestro camino por unas calles muy taiwanesas que consisten en que la acera está techada (magnifico para evitar la lluvia o el intenso sol) y están ocupadas o invadidas por los comercios (ya sean tiendas o restaurantes). Y en los laterales de las aceras un sinfín de motocicletas aparcadas. Los taiwaneses se mueven mucho en moto porque es la forma más rápida, en las próximas entradas ya os contaré todas las curiosidades que vimos, el caso es que al final el único hueco para que el peatón camine es la carretera junto a los coches y las motos aparcadas. Aún así es muy difícil tener un accidente porque al parecer están acostumbrados a tener que caminar por la carretera y los coches y motos saben convivir con ello. Seguimos por la calle hasta llegar al templo de budista Qingshui, ocupaba toda una explanada grande y tenía afluencia de gente, pero a estas alturas ya habíamos visto templos budistas y no nos acercamos para verlo de cerca y nos quedamos con su exterior. Aquí descansamos a la sombra en una placita antes de coger la calle que nos llevaría a nuestros próximos puntos turísticos. Tras el descanso (hacía bastante calor) fuimos caminando por el lateral izquierdo de la calle hasta llegar al templo taoísta Banka Quinshan, la calle no tiene nada en especial y el templo está en un rincón muy pequeño. Al igual que pasa en otros templos de Taiwán no solo se venera al Rey Qingshan sino a un montón de dioses. Además aquí vimos que les encanta mezclar dioses taoistas con budistas y todo dios que puedan meter. Este templo no le gustó mucho a una de mis amigas porque los taoístas tienen unas figuras de gran cabeza (como si fueran cabezudos) y aspecto furioso, así que dan un poco de miedo. Aun así es recomendable visitarlo para ver un tipo de templo diferente. En Taiwán cada templo es distinto y no puedes decir que visto uno vistos todos porque, aunque por fuera lo parezca, no es así. Siguiendo por la misma calle llegamos a unas puertas chinas que nos indican el inicio del mercado nocturno de Huaxi. Como es de día la mayoría de los comercios están cerrados y solo vemos abiertos algunos rincones de comida y los sitios de masaje. Lo bueno del mercado es que tiene techo que protege del intenso sol.

Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (13) Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (14)

Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (15) Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (16)

Tras pasa un par de puertas chinas salimos del mercado para llegar al templo Longshan. Este es el templo más importante de Taipéi, es de 1738 y se ha tenido que reconstruir dos veces debido a los tifones pero siempre conservando el aspecto original. El lugar es bastante grande y estaba lleno de turistas y de creyentes que conviven en armonía porque cada uno va a lo suyo. Nada más entrar a la derecha está la cascada Jingxin y en el centro el templo. La cascada de agua refresca el ambiente, que como decía, hacía mucho calor. Entrando por la derecha acabas llegando al patio principal que está lleno de mesas con comida y la entrada con un altar con alguno de sus dioses. Está lleno de fieles que vienen a hacer sus oraciones y presentan la comida a los dioses, había mucho incienso y el templo era muy grande pero lo que más nos llamaba la atención eran los files. La duda que nos quedaba es que hacían luego los del templo con toda esa comida, porque el templo estaba lleno de comida.

Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (17) Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (18)

Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (19) Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (20)

Al salir del templo buscamos un sitio para comer pero como son tan especiales con la comida acabamos entrando en un 7-11 a comprar cualquier cosa comestible y nos paramos a a comer algo en el parque junto a una pareja de japoneses y todo un grupo de vagabundos. Es lo que tiene ser tan raras comiendo, al final acabamos con unas patatas fritas en un parque de vagabundos taiwaneses frente al templo de Longshan, eso sí, entretenimiento tuvimos un rato. Tras la comida regresamos al hotel a recoger nuestras maletas para coger el tren a Hualien, nuestro próximo destino. Aquí teníamos un tren reservado, el Puyuma Express (al final cogimos todos los tipos de trenes que tienen en Taiwán) y fueron 3 horas de trayecto, por lo que no salimos muy tarde de Taipei para no llegar muy tarde a Hualien y descansar para el día siguiente.

Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (21) Dia 5- Taipei: Chiang Kai Shek Memorial, Ximen, Bagka - Taiwan en 15 días (22)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Taiwan en 15 días
Marimerpa  marimerpa  13/12/2018 11:25   📚 Diarios de marimerpa
Me está encantando tu diario, y el viaje parece muy interesante, una mezcla de cultura y naturaleza que me atrae mucho. Gracias por compartir y ánimo con la continuación.
Berbem  berbem  21/12/2018 22:47   📚 Diarios de berbem
@marimerpa Muchas gracias. Espero que te guste la continuación.
ALFMA  ALFMA  23/12/2018 19:42
Hola berbem:

Me ha encantado el diario. Qué recuerdos!! Que suerte poder ver la Water Courtain, pero vaya mojadura!! También me ha gustado mucho la zona de Beimen que nosotros no visitamos. Das mucha información y muy buena. Enhorabuena y muchas gracias por nombrarme en tu diario. Saludos y estrellas!!
Berbem  berbem  24/12/2018 19:03   📚 Diarios de berbem
@ ALFMA Muchas gracias por tu comentario y por tu diario (como no nombrarte).
Wanderlustig  Wanderlustig  18/04/2024 11:02   📚 Diarios de Wanderlustig
Hola Berbem. Muy buen diario. Gracias. Taiwan es una de las opciones de viaje para los próximos meses.

TAIWAN IS NUMBER ONE !!TAIWAN IS NUMBER ONE !! Naturaleza, templos y gente de la isla de Formosa: Taipei, Hua-Lien, Tainan, Kaohsiung, Foguangshan. ⭐ Puntos 4.96 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
TAIWÁNTAIWÁN Lo que hubiera sido China... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26

Pais Tema: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
171921 Lecturas
IsaNuriMay
26-06-2015

Fecha: Lun Ene 08, 2024 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

"IsaNuriMay" Escribió:
Y aporto lo que yo he encontrado para Taiwan: www.facebook.com/ ...tid=K35XfP Taiwan offers free high-speed rail tickets to foreign visitors

Es dos por uno en algunos trayectos.
Nosotros vamos pares, en otro caso me haría un cartel para buscar compañero de trayecto y pagar a medias, jajaja
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Feb 16, 2024 04:58 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

"IsaNuriMay" Escribió:
Hola a todos

Taiwán, que planea ofrecer a cada turista US$ 165 por ir de vacaciones allí cnnespanol.cnn.com/ ...arlo-trax/

Alguien que haya encontrado donde registrarse, por favor que comparta el nlace

Gracias!!!

Es mas bien un sorteo - loteria, hay un stand en el aeropuerto de Taipei Taoyuan nada mas salir a la derecha, allí puedes probar suerte y si eres afortunado recibirás una tarjeta easycard con 5000NTD que puedes gastar donde quieras.

El enlace para registrarse: 5000.taiwan.net.tw/index_en.html

Fecha: Mie Abr 03, 2024 02:52 am    Título: Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magn

Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magnitud y hay alerta de tsunami en Japón

El sismo en las costas del archipiélago asiático generó una alarma en Okinawa, donde se esperan olas de tres metros

www.clarin.com/ ...pFd4j.html

Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magn (1)

earthquake.usgs.gov/ .../executive

M 7.4 - 18 km SSW of Hualien City, Taiwan

2024-04-02 23:58:11 (UTC)23.819°N 121.562°E34.8 km depth

Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magn (2)

\
\GBY!
29-09-2002

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

EL terremoto ha sido impresionantes. Se han publicado numerosos vídeos.

Si eso pasa en otro país menos desarrollado habría sido catastrófico.

El peor terremoto en la isla en 25 años:
www.20minutos.es/ ...us-costas/
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 05:25 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Es uno de los destinos que estaba yo pensando para después del verano.
Supongo que las posibilidades de que se repita allí un terremoto fuerte dentro de unos meses serán iguales o menores a que no suceda allí y sí en otro país cualquiera.