Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 9- Área Natural de Xitou -Diarios de Viajes de Taiwan- Berbem
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Taiwan en 15 días  -  Localización:  Taiwan  Taiwan
Descripción: Viaje por libre y con guía por Taiwan en Noviembre 2018.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 9- Área Natural de Xitou  -  Localización:  Taiwan Taiwan
Berbem  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
En Taichung nos alojamos porque cogí un tour a la provincia de Nantou donde se encuentra el que hubiera sido nuestra siguiente parada de viaje: el Zhushan Sky Ladder, este puente colgante con escaleras tiene una longitud de 136 metros y 208 escalones, con una altura de alrededor de 20 metros. Este puente se construyó sobre dos precipicios que cruzan un río, con el objetivo de facilitar el acceso de los turistas al Cañón Taiji. Además de cruzar el puente hay una caminata de unas tres horas por el cañón, el bosque de bambú y la selva que rodea la zona. Desgraciadamente dos días antes nos contactaron del tour para decirnos que el puente estaba cerrado por mantenimiento y que si queríamos podíamos usar ese tiempo en el Área natural de Xitou.





No teníamos mucha opción así que al día siguiente el guía nos recogió en el hotel y nos llevó a la provincia de Nantou. Esta provincia es la única de todo Taiwan que no tiene frontera con el mar. El guía nos explicó que los taiwaneses suelen escapar a Nantou para librarse de calor de la isla y refrescarse paseando por su naturaleza. Y es cierto que cuando llegamos notamos la diferencia de temperatura; estuvimos a unos diecinueve grados o menos, y el calor húmedo y asfixiante de la isla no existía, sino que hubo momentos en que tuvimos fresco en manga corta. Para Nantou tenía claro que iba a tomar un tour porque el transporte público no es fácil por aquí, y cuanto más cansadas más despistadas. El guía nos llevó directamente al área natural de Xitou donde no pudimos verla toda dado que solo teníamos tres horas, pero caminamos bastante para ver diferentes paisajes.





El guía nos recomendó ir al lago artificial y su famoso puente pero como nos dijo que había otras opciones con el plano en la mano y siguiendo los carteles del lugar decidimos visitar los árboles gigantes y el canopy walk (por cosas que suceden en los viajes tampoco pude llegar a hacer ningún canopy walk antes). Para ponernos en antecedentes, la zona de Xitou alberga abundantes recursos naturales, lo que lo convierte en un bosque de investigación de la Universidad de Tokio durante la era colonial japonesa. En 1970 el bosque fue declarado reserva natural y se llamó oficialmente Área de Educación de la Naturaleza Xitou. El lago artificial y puente famoso que nos indicaba el guía fue construido durante la era colonial japonesa, siguiendo ese estilo. Durante el camino por el bosque encontraremos varios carteles indicando el tipo de plantas que hay y la procedencia japonesa de alguna de ellas. Primero decidimos cruzar un puente colgante con puertas de piedra, este puente daba a las montañas cubiertas de vegetación frondosa, pero de estilo diferente a las de Taroko, y al llegar al otro lado nos adentramos en un bosque de altísimos árboles, tan altos y frondosos que apenas dejaban pasar el sol, por lo que si el área ya era frescas el no tener el sol sobre nosotras, aún la hacía más fresca.





Para andar por aquí nos guiamos de los carteles de madera, y hay dos tipos de caminos, de piedra estrechos por entre los árboles y la vegetación, y por una amplia carretera asfaltada. Aunque a veces iremos por estos caminos, normalmente caminaremos por la carretera por los avisos de peligro con las avispas y serpientes venenosas. Por aquí hay mucha gente paseando con sus paraguas-bastón. Esa es una modalidad que vimos aquí en Taiwan y es que como ya he comentado aquí andan mucho y como también llueve los paraguas tienen la punta especial para apoyarlos como si fueran bastones para caminar, así hacen el servicio de bastón y si se pone a llover lo hacen de paraguas.





Subimos cuestas (por fin cuestas y no escaleras) por el camino, hasta llegar al canopy walk. Lo vimos antes de llegar a su entrada porque junto a los troncos de los árboles hay plataformas de metal elevadas, si miras hacia arriba ves las ramas de los árboles y el camino que pasa junto a ellos. Subiendo algunas escaleras pro el monte, o bien cuestas por la carretera, se accede a la entrada del canopy walk que tiene un contador en su puerta para que podamos vigilar el número de personas que hay y no pasar más del límite a la vez, cuando llegamos nosotras solo había tres personas. El paseo es circular y aunque está en la parte superior no llegas a ver sobre las copas de los arboles pues estos son altísimos. Es interesante ve cómo se ven de cercar las ramas y cómo se ve el suelo desde la altura. Son unos 22 metros de altura y permite observar de cerca las copas de los árboles.





De aquí seguimos nuestro camino hacia los arboles gigantes. Hay que seguir los carteles hasta llegar a un claro sin árboles excepto un árbol gigante tumbado: un ciprés Formosano de 2.800 años. Desafortunadamente, este árbol gigante histórico había estado sufriendo enfermedades bacterianas y se derrumbó después de fuertes lluvias en las montañas. Este lugar ya te indica que estas cerca del resto. Aquí empezamos a ver ardillas sueltas a las que, como el resto que vimos por Taiwán, les encanta posar para las fotografías.





Al llegar a la zona de los árboles gigantes nos encontramos mucha más gente que vegetación. El lugar es un merendero y estaba completamente lleno de personas comiendo y descansando al fresco. El área de educación de la naturaleza de Xitou se encuentra en un valle rodeado de montañas en tres lados, donde el clima es constantemente fresco durante todo el año y lo pudimos comprobar de igual manera que comprobamos que estaba lleno de gente paseando y pasando el día, eso sí, todos de rasgos orientales, aquí no vimos a ni un solo occidental, en la zona del merendero de los árboles gigantes nosotras tres éramos tan observadas como la naturaleza que nos rodeaba. Pero nosotras también los observábamos a ellos, tan diferentes a la hora de merendar en el parque de nosotras. Aquí hay un árbol gigante caído con todas las raíces al aire que tiene construida una escalera y mirador a su alrededor para poder verlo desde todos los lados. De aquí regresamos a la salida del parque porque se agotaba nuestro tiempo, en el camino vimos algún ginkgo biloba.




Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Berbem Ver más diarios de Taiwan Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 216

  Últimos comentarios al diario:  Taiwan en 15 días
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  13/12/2018 11:25   
Me está encantando tu diario, y el viaje parece muy interesante, una mezcla de cultura y naturaleza que me atrae mucho. Gracias por compartir y ánimo con la continuación.

Berbem  berbem  21/12/2018 22:47   
@marimerpa Muchas gracias. Espero que te guste la continuación.

ALFMA  ALFMA  23/12/2018 19:42   
Hola berbem:

Me ha encantado el diario. Qué recuerdos!! Que suerte poder ver la Water Courtain, pero vaya mojadura!! También me ha gustado mucho la zona de Beimen que nosotros no visitamos. Das mucha información y muy buena. Enhorabuena y muchas gracias por nombrarme en tu diario. Saludos y estrellas!!

Berbem  berbem  24/12/2018 19:03   
@ ALFMA Muchas gracias por tu comentario y por tu diario (como no nombrarte).

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ultimos 5 Mensajes de 386
124512 Lecturas
AutorMensaje
micuit
Micuit
Super Expert
Super Expert
Jul 31, 2010
Mensajes: 322

Fecha: Mar Sep 03, 2019 09:45 am    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

ALFMA Escribio:
Beitu fue lo que menos me gustó. Hualien no tiene nada es simplemente una ciudad donde se aloja la gente para visitar Taroko.

Para Shanghai 6 días son muchos, te aconsejo que hagas una excursión desde Shanghai a Zhujiajiao es la Venecia China, llena de canales con farolillos rojos. Puedes ir en taxi que son muy baratos. No se te olvide comprar un relleno de edredón de seda, los hacen allí artesanalmente, muy barato y es lo único bueno que traje de China.
muchas gracias, me lo apunto todo Amistad
Zipper
Zipper
Experto
Experto
Ago 10, 2007
Mensajes: 177

Fecha: Mar Sep 03, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Muchas gracias! Sí, pero me parece que la gente lo suele hacer más bien en plan excursión contratada. Yo miraré de hacerlo con transporte público a ver si me encaja bien los horarios, empezando bien pronto el día y dejando Jiufen para el final y verlo iluminado que también es como me llama más verlo y espero que para entonces con algo menos de gente.
micuit
Micuit
Super Expert
Super Expert
Jul 31, 2010
Mensajes: 322

Fecha: Sab Sep 07, 2019 12:50 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

alguien me puede aclarar un poco lo de la moneda de taiwan, he visto en $, he visto en ntd, he visto en twd y creo que con alguna otra iniciales, son lo mismo o es que usan diferentes monedas? gracias
Zipper
Zipper
Experto
Experto
Ago 10, 2007
Mensajes: 177

Fecha: Sab Sep 07, 2019 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Es todo lo mismo. TWD (Taiwan Dollar), NTD (New Taiwan Dollar, también escrito a veces NT$). Dependiendo del contexto donde lo veas igual lo ves de una u otra forma pero es la misma moneda que usan desde 1949.
micuit
Micuit
Super Expert
Super Expert
Jul 31, 2010
Mensajes: 322

Fecha: Dom Sep 08, 2019 11:06 am    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Zipper Escribio:
Es todo lo mismo. TWD (Taiwan Dollar), NTD (New Taiwan Dollar, también escrito a veces NT$). Dependiendo del contexto donde lo veas igual lo ves de una u otra forma pero es la misma moneda que usan desde 1949.
muchas gracias, me estaba volviendo loca.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad