Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Contrastes de NY con Andrew y Black Friday

Contrastes de NY con Andrew y Black Friday ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

The Bronx, Queens y Brooklyn con Andrew y paseo por las tiendas de Manhattan por Black Friday. Hoy tocaba salir de Manhattan ante la locura de Black Friday, pero subiendo la 5ª Av hacia Grand Central Station, que es donde comienza el tour de...
.chiti. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Hoy tocaba salir de Manhattan ante la locura de Black Friday, pero subiendo la 5ª Av hacia Grand Central Station, que es donde comienza el tour de Andrew, tampoco vimos mucho comprador compulsivo. Seguía haciendo frío (0 grados) pero nada comparado con el día anterior, y no daban lluvia, así que estábamos animadas a pesar del cansancio.

La excursión de Contrastes de Nueva York sirve para que los viajeros salgamos un poco de Manhattan y conozcamos cómo cambia la historia, y aunque es muy común hacerla organizada y con transporte en coche o furgoneta, nosotras optamos por hacerla con Andrew para que no fuese tan encorsetada y poder “respirar” los vecindarios.

Contrastes de NY con Andrew y Black Friday - Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York (1)

Después de tanto email y predisposición a ayudarnos con cualquier cosa, ¡qué ilusión conocer a Andrew! En cuanto estuvimos los 8 (nosotras 4 y una familia) nos pusimos en marcha cogiendo el metro hacia El Bronx. Y para no contar mucho decir que hicimos varias paradas allí, cogiendo autobuses y metros, escuchando a Andrew y viendo su “cuaderno ilustrado”. También visitamos Queens y Brooklyn con él, entrando en el barrio judío. Además era viernes, así que estaba en pleno auge de preparación para el sabbath.

Como no quiero destriparle el tour a Andrew, que se lo curra mucho, os voy a dar solo mi opinión teniendo en cuenta que yo hice este tour hace 3 años en coche/furgo.

● Obviamente yendo en coche da tiempo, en una mañana, a abarcar mucho más. En ese caso incluía Harlem también, con Andrew creo que es matemáticamente imposible. O por ejemplo, ir hasta Flushing Meadows-Corona Park o las grandes casas de Queens. Pero en la otra excursión, las paradas eran prácticamente solo para hacer fotos y el resto, dentro del coche. Con Andrew estábamos tan metidos en lo que cuenta que casi se nos olvidaba sacar hasta la cámara y nos tenía que preguntar él si no hacíamos fotos.

● Yo recuerdo el Tour de Contrastes con la exageración típica de -algunos- guías que necesitan venderte lo impresionante que es lo que estás viendo, porque al final es un barrio o una forma de vida, y no la Capilla Sixtina. Con Andrew no he tenido esa sensación, de hecho creo que lucha contra los estereotipos que se han creado en estas zonas. Lo normaliza, te lo explica sin caer en el sensacionalismo y por eso igual no parece tan “Contrastes”. Pero creo que es más real lo segundo.

● Me ha gustado ver que son complementarios, muchas cosas de las que he visto con Andrew no las había visto en el anterior Tour de Contrastes, y viceversa. Tenía miedo a repetir y que fuese demasiado parecido.

● Hay que tener controladas las expectativas: me ha gustado mucho el tour con Andrew y él me parece una persona digna de conocer, PERO de tanto leer cosas en el foro, igual me esperaba un pelín más. Es una impresión propia, y de hecho, lo recomiendo fervientemente antes que otro tipo de excursión de Contrastes.

Contrastes de NY con Andrew y Black Friday - Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York (2)

Nos despedimos de Andrew, casi una hora más tarde de lo previsto, muy cerca de DUMBO. Así que aprovechamos para acercarnos a la playita a hacer algunas fotos y prepararnos para cruzar el Puente de Brooklyn.

Contrastes de NY con Andrew y Black Friday - Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York (3)

Y allá que fuimos, a cruzar sus casi 2 KM pero… ¿os acordáis que hoy hacía menos frío? Pues ahí arriba era mentira, pasamos más frío incluso que el día anterior a -8º y quitarte un guante para hacer fotos era arriesgarte a perder la mano. Pero aún así... "alguna" cayó. Mr. Green

Contrastes de NY con Andrew y Black Friday - Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York (4)

El plan era comer el famoso pastrami en Katz’s, pero cuando llegamos sobre las 16:30 (sí, a comer), había fila en la puerta y nos rajamos… así que callejeamos hasta encontrar un sitio donde entrar en calor y el elegido fue un bar deportivo llamado Hair of the dog. Suficiente para salir del paso y había happy hour!

Ya que estábamos por la zona, quería ir a ver otro de los murales de Kobra: 27 Club, pero al salir de comer ya era de noche y tuvimos que dejarlo… os lo dejo por si a alguien le interesa. Heart

Aquí hubo otra separación: el resto se fueron al MoMa, que los viernes por la tarde la entrada es gratis, y según me han contado, había mucha gente pero pudieron ver lo que querían. Yo ya había estado y no quise volver, así que me sumergí en el Black Friday sin volverme -muy- loca. Empecé en Rockefeller (por cierto, ¡el árbol ya no tenía andamios!) y fui bajando, y para próximos valientes que se atrevan a buscar chollos diré que en 2018 encontramos cosillas en:

-> Adidas de la 5ª Av, toda la tienda al 40%.
-> Best Buy de la 5ª Av, buenas ofertas en tecnología pero mucha gente para pagar.
-> GAP de la 5ª Av/Herald Square, estaba al 40% más un 10% extra creo recordar, pero no había mucha variedad (de sudaderas, al menos).
-> Barnes & Noble de la 5ª Av: libros, juegos de mesa, Funkos etc a buenos precios.
-> Games Stop: el de Rockefeller era una locura de gente, pero tenía videojuegos y merchan (freak) con rebajas. En el de Herald Square al día siguiente seguían las ofertas pero había menos cosas.
-> Victoria Secret de Herald Square: sobre todo vi descuentos en la parte de regalos (colonias, cremas, etc).
-> Disney Store de Times Square: es una locura pero hay una caja en cada planta, por lo que va rápido. Buenos descuentos para regalos (juguetes, muñecos, ropa) y 50% en los adornos de Navidad
-> Macys: entramos un poco por entrar, porque eran ya las 11 de la noche y seguía abierto con mucha gente dentro. Levi’s tenía rebaja pero pocos modelos/tallas, maquillaje casi nada y poco más miramos.

También entré / entramos (se fueron uniendo) a la tienda Converse, NBA, NHL, Nintendo World… pero no vimos grandes descuentos o al menos que nos interesaran. Todo esto a partir de las 18h aprox, así que puede que mis comentarios sobre variedad y gente varíe durante el día.

Mientras 2 seguíamos de tiendas, las otras 2 subieron al Empire State Bld para verlo todo de noche, y aunque les encantaron las vistas, subir con sensación térmica bajo cero… no fue muy agradable Avergonzado . Eso sí, sacamos en claro que no importa nacionalidad / lengua... cuando sales al exterior y te impacta el frío, todos lanzamos el mismo alarido Riendo

Al final volvimos a nuestro pub de confianza (el mismo que Thanksgiving) a la vuelta del hotel, que se llama Jack Demsey's, para despedirnos de la noche neoyorquina ¡con una Brooklyn Pilsner en la mano! Amistad



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1452

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
.chiti.  .chiti.  12/12/2018 21:21   📚 Diarios de .chiti.
¡Gracias @spainsun y @peloto5 ! Por fin lo acabé, quería compartirlo sobre todo por si alguien va próximos años en esas fechas, que parecen complicadas en un principio, ¡sepa que hay opciones muy distintas!
DonAlvaro  DonAlvaro  15/12/2018 17:32   📚 Diarios de DonAlvaro
Me ha gustado muchísimo tu diario. Muchas gracias¡¡¡ Sonriente
Marimerpa  marimerpa  17/12/2018 14:14   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, gracias por compartirlo.
ALFMA  ALFMA  20/12/2018 17:57
.chiti. un diario estupendo y un viaje muy original. Está muy bien esa cena en casa de un local. Todas mis estrella para ti. Un saludo!!
.chiti.  .chiti.  23/12/2018 12:01   📚 Diarios de .chiti.
Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios @DonAlvaro, @marimerpa y @ALFMA! La verdad es que la experiencia de mealsharing muy especial, no dejamos de recomendárselo a amigos y conocidos, ¡y no me extrañaría repetirla en otros viajes!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229


forum_icon Foros de Viajes
Compras-Shopping Tema: Compras en Nueva York: Black Friday
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 56
24477 Lecturas
AutorMensaje
Poggi
Poggi
Travel Addict
Travel Addict
18-11-2018
Mensajes: 82

Fecha: Mie Nov 10, 2021 08:43 am    Título: Re: De Compras en Nueva York

"alicia05220" Escribió:
Sabéis si en Uniqlo suelen hacer buenos descuentos en el Black Friday?

Hacen descuentos pero tampoco es una locura. Yo en 2019 me compré en la macro tienda que tienen en la quinta avenida la típica chaqueta de plumas ligera, el PVP normal creo que eran 70 dólares y en BF pagué unos 50. Lo que más compré fueron camisetas, que tenían bastante descuento pero porque eran de colecciones pasadas, las de colecciones actuales estaban más o menos al mismo precio.
mariargm
Mariargm
Super Expert
Super Expert
15-11-2012
Mensajes: 885

Fecha: Mie Nov 10, 2021 05:33 pm    Título: Re: De Compras en Nueva York

"alicia05220" Escribió:
Sabéis si en Uniqlo suelen hacer buenos descuentos en el Black Friday?

Pues pienso que algo habrá… yo me compré un plumas el día del Labor Day… que es también un día típico de descuentos…. No estaban todos los modelos pero algo tendrás
alicia05220
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2008
Mensajes: 1023

Fecha: Mie Nov 10, 2021 07:23 pm    Título: Re: De Compras en Nueva York

Gracias por la información!
Alvaro1990
Alvaro1990
Super Expert
Super Expert
25-05-2018
Mensajes: 569

Fecha: Jue Nov 11, 2021 12:20 pm    Título: Re: Compras en Nueva York: Black Friday

Yo como no soy apasionado de las compras, aprovecharemos el viernes para ir al DC y asi evitar pasear por zonas atestadas de colas!
fterrarv
Fterrarv
Super Expert
Super Expert
16-08-2008
Mensajes: 876

Fecha: Dom Ene 02, 2022 01:15 pm    Título: Re: De Compras en Nueva York:Black Friday

Hola os cuento nuestra experiencia después de nuestro black friday por NY. Sobre el tema de compras hay descuentos en todas las tiendas esos días. Nosotros nos fuimos al C.C Jersey Gardens. Ese día abrían a las 6 de la mañana al público. (Una locura) tenéis los bus que salen constantemente desde la estación de autobuses que está junto a Time Square. Tardamos una media de 1 hora para poder entrar en cada tienda que teníamos en la lista. Ya que tenían el aforo controlado. (Los precios pude comprobarlos unos días después y eran los mismos si pueden evitar ir ese día mejor). Otro de los...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube