Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 8. ANGERS-PUY DU FOU

DÍA 8. ANGERS-PUY DU FOU ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Empezamos el día desayunando tranquilamente en el hotel (tenemos hasta zumo de naranja natural) para salir después hacia la estación de autobuses, donde nos esperará un autobús para llevarnos al parque temático Puy du Fou, una de las cosas que más...
Ctello Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
REGRESO A FRANCIA: Burdeos, Bretaña, Angers, Puy du Fou, Orléans y mucho más

Diario: REGRESO A FRANCIA: Burdeos, Bretaña, Angers, Puy du Fou, Orléans y mucho más

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 14  Localización:Francia Francia

Empezamos el día desayunando tranquilamente en el hotel (tenemos hasta zumo de naranja natural) para salir después hacia la estación de autobuses, donde nos esperará un autobús para llevarnos al parque temático Puy du Fou, una de las cosas que más ilusión me hacían de este viaje.

El parque se sitúa a unos 90 kilómetros de Angers y es posible, si no dispones de coche, contratar por la misma página web el transporte de ida y vuelta. Como es bastante grande y temíamos no ver casi nada, tomamos la decisión de contratar también alojamiento en uno de los hoteles del parque así como una cena. En total, con el acceso de dos días, el transporte de ida y vuelta, una cena buffet y el alojamiento con desayuno nos salió por 205 euros por persona. Caro pero vale la pena (ni la entrada al parque, comprada con bastante antelación, ni la cena me parecieron caras).

Puy du Fou es como dije un parque temático inspirado en la historia de Francia. No tiene atracciones (algo que, por culpa del vértigo, ni disfruto) sino únicamente espectáculos. Pero ¡vaya espectáculos!.
Vayamos por partes.

Llegamos al aparcamiento específico para los visitantes que se alojan en los hoteles del parque. Esos hoteles no siempre están accesibles (conviene mirarlo en la página web oficial) porque el parque es el segundo más visitado de Francia después de Disneyland. ¡Y es casi desconocido fuera de Francia!.

Los hoteles están todos muy juntos, por lo que es fácil acceder. Nosotros nos alojamos en Le Camp du drap d’or, basado en el encuentro entre Enrique VIII y Francisco I de Francia. El edificio principal, donde está la recepción, es un palacete al estilo renacentista con los empleados vestidos como nobles o criados del siglo XVI. Allí nos atienden en español y podemos dejar las cosas en la consigna. Nos facilitan toda la información necesaria del recinto y quedamos para venir después a recoger las llaves y cenar (a las 19 horas). Más adelante hablaré del resto de hoteles.

Ya en el bus nos dieron un mapa del parque con los horarios de espectáculos de ese día y el día siguiente. Es muy importante porque los cambian cada día y conviene organizarse. No están las cosas las unas al lado de las otras y las colas, sobre todo en verano, son inmensas.

Atravesamos el control de entrada y nos metemos de lleno en el recinto. Sorprende ver que es un lugar muy verde puesto que se construyó en el bosque que rodeaba a las ruinas del castillo renacentista (real) de Puy du Fou. Hay muchísimas flores, árboles, y los suelos son de cemento sino de tierra. Por lo que leo, son muy respetuosos con el medio ambiente (dentro de lo que cabe).

Lo de las colas pudimos comprobarlo al intentar acceder al espectáculo de Vikingos. Como estaba lleno a rebosar, se cerraron las puertas así que nos encaminamos a otro de los espectáculos de gran formato, El secreto de la lanza.

Hicimos aproximadamente media hora de cola (algo normal en este caso) pero cuando abrieron puertas pudimos entrar rápido. Hay un acceso especial para personas que compran un pase o para discapacitados. Los espectáculos se hacen en francés pero más o menos se entienden (en caso de necesidad, se alquilan audioguías).

En este espectáculo nos sumergimos en plena Guerra de los Cien años, en la edad media. Antes de que empiece tenemos algo de entretenimiento. Un par de actores hacen el tonto con un carro con un conejito encima que ni se mueve en todo el rato. Aparecen ovejas cuando menos te lo esperas… Vamos, empezamos a darnos cuenta que los animales, sin ser maltratados, forman parte de los espectáculos de Puy du Fou.

La historia de este show tiene como protagonista a Marguerite, una pastorcilla que se queda sola en el castillo cuando los caballeros parten. Solo dispone de una lanza pero cuando los ingleses les atacan… Bueno, eso tiene que verse. Acrobacias con caballos, torneos, fuego, incluso escenarios que cambian de sitio… y todo aderezado con una música pegadiza compuesta por Carlos Núñez. Unos 30 minutos que saben a poco.
DÍA 8. ANGERS-PUY DU FOU - REGRESO A FRANCIA: Burdeos, Bretaña, Angers, Puy du Fou, Orléans y mucho más (1)

Entre espectáculo y espectáculo recorremos el recinto que, como dije, es muy grande. Entramos a ver el Mundo imaginario de La Fontaine. Enclavado en un bonito jardín, entramos en el mundo de fantasía del escritor viviendo de primera mano sus fábulas. Árboles que hablan, fuentes que se mueven, la gallina de los huevos de oro… Es francamente bonito. Enfrente encontramos el laberinto de los animales y varias zonas con ciervos, vacas…vivos, claro.
DÍA 8. ANGERS-PUY DU FOU - REGRESO A FRANCIA: Burdeos, Bretaña, Angers, Puy du Fou, Orléans y mucho más (2)

Nos vamos luego al espectáculo de mayor capacidad del parque y el que tiene más cola. Se llama El signo del triunfo y se hace en un enorme coliseo con capacidad para 6.000 personas. ¡Y estaba lleno!. Dependiendo de dónde te sientas eres galo o romano y antes de que empiece te lanzas varias puyas.
La historia recuerda un poco a Quo vadis. El ejército romano regresa victorioso después de una campaña. Traen un fuerte esclavo que luchará como gladiador, las ocas del Capitolio, camellos, avestruces, el carro de Baco, un tigre… Los animales, claro, de verdad, aunque se limitan a pasear. Les lidera un general que recuerda a Marco Vinicio de la historia ya mencionada.
DÍA 8. ANGERS-PUY DU FOU - REGRESO A FRANCIA: Burdeos, Bretaña, Angers, Puy du Fou, Orléans y mucho más (3)

Pero resulta que en una época en que el cristianismo empieza a tener su auge, se han hecho presos a unos esclavos que profesan esa religión. Una de ellas es la novia del general y eso hace que éste se acabe enfrentando al emperador. Para salvar a su amada y a sí mismo tendrá que luchar con gladiadores, hacer una carrera de cuadrigas al estilo Ben Hur… Y no faltarán los animales. Leones, un tigre y hasta una hiena. La emoción está asegurada en casi 45 minutos.

Salimos entre la multitud y nos vamos a comprar un bocadillo para comerlo mientras hacemos cola en otro de los espectáculos estrella, Los vikingos. No faltan por todo el parque lugares donde comer algo a unos precios razonables dado el lugar en el que estamos.

Conseguimos estar delante de la cola así que pudimos sentarnos delante de todo. El escenario nuevamente llama la atención y ya vale la pena verlo por sí solo. Se trata de un poblado del año 1000 en el que la gente vive plácidamente y disfruta de la celebración de una boda. Hasta que llegan los vikingos a asaltarles. Lo que sigue es espectacular. Más animales, fuego, peleas, dos drakkars (uno de ellos emergiendo del agua)… Increíble. No le falta, como a todos los shows, un tonillo cristiano pero es bonito igualmente. No cuento mucho más para no romper la sorpresa.

DÍA 8. ANGERS-PUY DU FOU - REGRESO A FRANCIA: Burdeos, Bretaña, Angers, Puy du Fou, Orléans y mucho más (4)
Nos dirigimos luego al Baile de las aves fantasmas. ¡Precioso!. No cuento mucho de la historia para no romper la magia pero solo diré que hay aves, muchas, muchas aves.

Cuando salimos de verlo caminamos entre enormes jaulas donde el parque guarda a esos animales (águilas, halcones, buitres…). Tienen un programa de conservación de rapaces muy interesante. Ya dije que en todo momento me dio la impresión de que las tenían muy bien cuidadas. Lo mismo con la vegetación. A veces parece que estás en un bosque, a veces te metes en una rosaleda.

En un lago central, las fuentes bailan a tu gusto con el bosque a tus espaldas. Y al juntarse el agua con los últimos rayos de sol sale el arcoiris.

Salimos del parque a las seis y algo para ir al hotel a cenar. Pasamos por delante de uno de los hoteles, la Villa galo romana, de la que hablaré más adelante.

Recogimos las llaves y nos fuimos a la habitación. Justo por detrás del palacete renacentista que es nuestra recepción encontramos un campo lleno de tiendas de campaña de colores al estilo del siglo XVI. Las hay más pequeñas, con dos “habitaciones” y otras más grandes con tres.

La habitación por dentro en realidad son dos, una con una cama de matrimonio con dosel y terciopelos rojos y otra con una litera. El wc está separado del resto y es de madera con tapa. La ducha y las griferías son de una especie de latón, muy típico de la época. La cortina es pesada, de terciopelo, y la barra, de tanto peso, se nos cae encima. Al día siguiente avisamos para que la arreglaran. Todo es tan de la época que hasta tenemos un tapiz con Francisco I de Francia. Pero no nos faltan avances del siglo XXI como una TV o enchufes.

Una vez acomodados fuimos a cenar. Nos toman nota y nos llevan a nuestra mesa. La cena, tipo buffet, costaba 23,50 euros con agua incluida (si haces la reserva con antelación, con lo que ahorras 3 euros; el precio de niños con reserva es de 11,50). Es de estilo renacentista como todo en el hotel y constaba de varios tipos de carnes (redondo de ternera, pollo, salchicha brigantina, parrillada y cerdo), buffet de crudités y hortalizas, patatas con mostaza, verduras al gratén, patatas a las hierbas, varios tipos de quesos y distintos postres (de chocolate, tarta merengada de limón, postre de frambuesa, flan de huevo, fresas, macarons…). La presentación es preciosa y que los camareros vayan vestidos de criados de época hace que aún entres más en el ambiente del siglo XVI. Está muy bien también que se cuelguen los menús en Internet para poder verlos antes de hacer la reserva.

Después de la cena aún es de día y volvemos al parque. Vemos primero el espectáculo breve Los caballeros de la tabla redonda donde la magia, el agua y las luchas a espada están a la orden del día. Aún pensamos cómo pudo pasar lo que pasa al final. El escenario es precioso, justo por detrás de la ciudad medieval que cuenta con talleres de artesanos y hasta una ermita románica que parece real.
En Puy du fou hay dos espectáculos nocturnos. El más famoso se llama La Cinéscénie, cuyas cifras marean. Ha tenido ya desde su inauguración más de 12 millones de espectadores, hay 2.400 actores en escena (más que actores algunos son gente del pueblo, incluso niños, que colaboran y se lo pasan en grande; Puy du fou tiene, además, varios talleres para enseñar varias materias), en una hora y media de espectáculo. Requiere reserva previa pero es casi imposible conseguirlo.

DÍA 8. ANGERS-PUY DU FOU - REGRESO A FRANCIA: Burdeos, Bretaña, Angers, Puy du Fou, Orléans y mucho más (5)
A la vista está que nosotros lo intentamos pero no conseguimos plaza. Así pues nos contentamos con ver el otro espectáculo nocturno, el llamado Los órganos de fuego. Música clásica, fuego y un órgano… No cuento más porque se tiene que ver. Y, claro, está hecho de tal modo que empezaba a las 10 de la noche, cuando ya era oscuro, para verlo mejor.

Cuando terminó hicimos el camino de vuelta bajo una tenue luz hasta llegar al hotel.
DÍA 8. ANGERS-PUY DU FOU - REGRESO A FRANCIA: Burdeos, Bretaña, Angers, Puy du Fou, Orléans y mucho más (6)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 1042

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  17/12/2018 14:23   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir, anímate a poner algunas fotos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 755
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 448
332270 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1308

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15311

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.


Saludos
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Parc du Peyrou. Montpellier
Pretorian
Francia
Toy Story
Mouses
Francia
Acueducto de San Clemente. Montpellier
Pretorian
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube