Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Monteverde-Volcán Tenorio (Río Celeste)-Brasilito (Conchal)

Monteverde-Volcán Tenorio (Río Celeste)-Brasilito (Conchal) ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

SÁBADO 28. Después de desayunar nos dirigimos hacia Bijagua porque tenemos intención de ver el río Celeste, que parece ser que no anda muy celeste. Vamos a hacer un upgrade y llegamos al Helicornia’s Rainforest Lodge, un lugar encantador...
Mcec Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 7  Localización:Costa Rica Costa Rica

SÁBADO 28
Después de desayunar nos dirigimos hacia Bijagua porque tenemos intención de ver el río Celeste, que parece ser que no anda muy celeste. Vamos a hacer un upgrade y llegamos al Helicornia’s Rainforest Lodge, un lugar encantador, precioso, bien cuidado y con unas vistas espectaculares (cuando está despejado). Llegamos pronto pero la habitación está lista y podemos dejarlo todo. Es una cabaña de madera con terraza, muy amplia y bonita. La chica que nos atiende es muy eficiente y encantadora. Aquí tenemos incluido el desayuno y también sirven cenas si bien hay que reservar y decir con antelación lo que se quiere y así lo hacemos. Decidimos ir a probar suerte y llegamos a la entrada del PN. Aparcamos por 1000 colones y antes de pagar la entrada el guarda de seguridad nos comenta que si venimos a ver el río celeste no va a ser posible porque está chocolate, que si queremos caminar, adelante, pero todo está embarrado. Le agradecemos la información y decidimos probar suerte al día siguiente. Nos volvemos al hotel desde donde podemos hacer 2 caminatas diferentes por el bosque adyacente, una con puentes colgantes. El lugar es precioso y podemos ver monos araña desde bien cerca, arañas, diferentes especies de árboles espectaculares y con frutos “extraños”, … Disfrutamos mucho.
Nos preparamos para ir a cenar y esa noche resulta que salen del termitero todas las termitas del bosque. Nos comentan que un par de noches al año salen todas y nos ha tocado una de ellas. Están por todas partes, con sus alas, metiéndose por todos lados, en la habitación, mientras jugamos en el comedor y mientras cenamos. Bueno, al fin y al cabo son proteínas.

Monteverde-Volcán Tenorio (Río Celeste)-Brasilito (Conchal) - Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018 (1)

Monteverde-Volcán Tenorio (Río Celeste)-Brasilito (Conchal) - Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018 (2)

Monteverde-Volcán Tenorio (Río Celeste)-Brasilito (Conchal) - Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018 (3)

Monteverde-Volcán Tenorio (Río Celeste)-Brasilito (Conchal) - Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018 (4)

DOMINGO 29
Después de desayunar y cargar el coche nos dirigimos hacia el PN Volcán Tenorio. Como tengo el ticket de aparcamiento del día anterior en el que nos fuimos a los 5 minutos, hoy no nos cobran. Parece ser que hoy sí que podremos disfrutar del color tan particular del río. Después de una caminata llegamos a las escaleras “infernales” que llevan al mirador de la cascada. Hay mucha gente. La verdad es que el color es muy particular e inusual.

Monteverde-Volcán Tenorio (Río Celeste)-Brasilito (Conchal) - Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018 (5)

Momento trágico, hay que subir las escaleras, jajaja. Llegamos arriba y continuamos el sendero hacia los teñideros. En el camino, el olor a huevo podrido delata que nos acercamos a los borbollones. El camino después de la cascada está bastante embarrado, menos mal que no llueve!! El final del camino es la zona del teñidero, a mí es la que más me gustó. El agua pasa de un color oscuro al color celeste. Es un fenómeno físico y no químico, como se piensa a priori. Mientras nos deleitamos con el cambio de color, un coatí curioso se pasea durante un buen rato por la zona.

Monteverde-Volcán Tenorio (Río Celeste)-Brasilito (Conchal) - Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018 (6)

Emprendemos el camino de vuelta y mientras observábamos a unos monos cuando quedaban unos 20 minutos para llegar al parking, se pone a llover con fuerza. Yo ya paso y no me pongo nada más que el sombrero. Al salir del PN comemos en la soda que está justo a la salida. Nada del otro mundo pero nos basta para quitarnos el hambre.
Aprovechando que la lluvia nos da una pequeña tregua nos vamos al coche y ponemos rumbo a la zona de Guanacaste, más concretamente a Brasilito, donde nos alojaremos en el Hotel Conchal. Durante el trayecto tenemos momentos despejados pero al final comienza el diluvio y nos pasamos el hotel porque no lo vemos. Tenemos que dar la vuelta y entro en la zona de parking de una pizzería pero al dar marcha atrás choco las luces laterales traseras con un árbol que había caído del cielo en ese momento porque justo antes no estaba allí ;). Como llevo cinta de embalar transparente (en teoría para sujetar las mosquiteras al techo, mosquiteras que no utilizamos en todo el viaje), recojo los trozos del suelo y los pego al coche. Las luces funcionan y la cinta aguanta el resto del viaje. A partir de ahora me llevo cinta a todos los viajes.
Finalmente llegamos al hotel, que es pequeñito pero con mucho encanto, con piscina (la nena llevaba pidiendo piscina desde hacía días y por qué no darle el gusto) y desayuno incluido. Nos recibe un chico canario que nos hace el check-in, nos explica lo más interesante de la zona, nos sugiere una serie de playas y nos enseña la habitación. Los nenes juegan un rato en la piscina y luego nos vamos a cenar al restaurante del hotel (Restaurante Papaya), con unos platos riquísimos, generosos y bien de precio. Xavi cena Suf & turf, un plato que combina solomillo y langosta y yo langosta 5 especias. Los dos pueden costar, una vez añadidos impuestos, unos 40-45€, un chollo a pesar de que seguro que no es el sitio más barato.

LUNES 30
Después de desayunar nos vamos hacia Tamarindo. Nuestra idea es ver cocodrilos y a un lado de la carretera vemos un cartel, así que preguntamos y nos pueden dar una vuelta por el manglar para buscar cocodrilos. Tenemos una embarcación para nosotros y al haber marea baja podemos observar las raíces de los manglares al descubierto, entre las que podemos encontrar 2 cocodrilos de tamaño considerable así como bastantes aves. También desembarcamos en una zona en la que hay cientos de cangrejos y encontramos una familia de monos aulladores descansando en las ramas de unos árboles, muy cerca del suelo.

Monteverde-Volcán Tenorio (Río Celeste)-Brasilito (Conchal) - Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018 (7)

Monteverde-Volcán Tenorio (Río Celeste)-Brasilito (Conchal) - Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018 (8)

Regresamos hacia el punto de partida y vemos que una rueda del coche está pinchada. Preguntamos si hay un taller cerca y a 600 metros hay uno, donde nos miran la rueda y la parchean. Tenía 2 parches. No llamamos a la compañía del coche porque seguramente hubiéramos perdido toda la mañana y así en media hora y por 6000 colones (9€) lo tenemos solucionado.
Nos dirigimos hacia playa Conchal para acabar de pasar la mañana y parte de la tarde. Es una playa que en lugar de arena tiene trozos de conchas, muy bonita. Vamos caminando desde playa Brasilito. Allí hacemos snorkel y vemos peces globo, mariposa, gobios, … Xavi ve un pez piedra y una raya tan grande que asusta a Adrià. Una vez fuera del agua vemos un espectáculo inesperado, unas mantas pequeñas dando saltos a lo largo de la playa, fantástico. Lluna alucina porque ¡no ha llovido en todo el día! Jajaja.

Monteverde-Volcán Tenorio (Río Celeste)-Brasilito (Conchal) - Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018 (9)

Regresamos al hotel para hacer un poco el vago junto a la piscina, los nenes se lo pasan genial.
Cenamos en el restaurante del hotel y volvemos a comer platos con marisco, que en Ibiza lo mismo nos costaría 5 veces más, así que hay que aprovechar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 5 1 Media 8
Total 5 1 Media 1123

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Nuria+  Nuria+  10/01/2019 12:05
Totalmente deacuerdo con Monteverde, fuimos el Febrero de 2013 con niños pequeños(6 y 2). No hicimos canopy y aunque el parque es bonito y lo de los colibrís también está bien, fué nuestra decepción del viaje...
A nosotros nos encantó Corcovado y Cahuita... pero no hicimos Tortuguero por no ser época de desove...
Costa Rica nos encantó, viaje muy fácil...
Mcec  mcec  16/01/2019 12:24   📚 Diarios de mcec
Gracias por comentar Nuria. Corcovado debería estar en el planning de todos, fantàstico.
Magotravel  Magotravel  02/04/2019 12:00
Buenos días!

Mcec me ha encantado tu diario y me va a servir como ejemplo.

El próximo día 01 de Septiembre hasta el 14 de septiembre, viajamos mi mujer y mis dos enanos de 7 y 5 años a Costa Rica, y la verdad es que tengo un lio en la cabeza, porque no se como hacerlo, si alquilas el coche, donde lo dejas cuando vas a Tortuguero o a Corcovado?

Monteverde no se si ir o descartarlo, por el tema de ir color enanos.

Te agradecería si me pudieras dar consejos, referente al coche y trasporte a Corcovado y Tortuguero.

Muchísimas gracias y enhorabuena por el diario que has hecho.

Un saludo.
Luna71  luna71  22/10/2019 11:22
Comentario sobre la etapa: Drake-Sierpe-San José-Ibiza Conclusiones finales
Qué diario tan bonito!!. Gracias por compartirlo. Un saludo
Mcec  mcec  24/10/2019 10:22   📚 Diarios de mcec
Gracias luna71
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Costa Rica con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 65
64966 Lecturas
AutorMensaje
gemila
Gemila
New Traveller
New Traveller
26-09-2013
Mensajes: 2

Fecha: Jue Nov 16, 2023 08:53 am    Título: Re: Costa Rica con niños

Hola familias!
Estamos bloqueados, necesitamos ayuda jeje
Estamos indecisos en hacer un viaje de tres semanas con nuestros tres hijos (de 8, 5 y 2 años), en la region del Yucatan o en Costa Rica! Los que conoceis los dos sitios, que nos aconsejais? Sera nuestro primer viaje a otro continente...iremos en enero!
Muchisimas gracias
merche_ast
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
18-12-2006
Mensajes: 519

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:19 pm    Título: Re: Costa Rica con niños

Hola, nos gustaria visitar CR, estamos empezando a mirar. Vamos con un niño de 9 años recien cumplidos. Algún consejo? Algo que no os perderías?
Que recorrido me aconsejais?
Y para reservar hotel, lo haciais allí o desde aquí ya contratado?
Iremos 13 días. Muchas gracias Amistad
pilarcal
Pilarcal
Silver Traveller
Silver Traveller
01-02-2013
Mensajes: 17

Fecha: Lun Ene 29, 2024 11:51 pm    Título: Re: Costa Rica con niños

Nosotros estamos pensando viajar de finales de marzo a hasta la primera quincena de abril a Costa Rica con un niño de la edad del tuyo. Estoy bastante perdida en cuanto a recorridos, días a dedicar...
Si ya vas teniendo alguna idea, te agradecería que la compartieras.

Mil gracias.
Mariabucles
Mariabucles
Travel Addict
Travel Addict
12-02-2020
Mensajes: 44

Fecha: Dom Feb 18, 2024 01:37 pm    Título: Re: Costa Rica con niños

Hola, yo fui el año pasado con mi hijo de 12 años. Te cuento nuestro recorrido de 15 días: San Jose- Volcán Poás-Caribe- Bocas del Toro ( panamá)- Tortuguero-Arenal_monteverde_ Manuel Antonio. Lo que hice y considero imprescindible para tu hijo: Ir con un chofer/guía privado que se pare donde quieras y se ajuste a todas las necesidades vuestras y del niño Puentes colgantes en Monteverde y tirolinas ( si no tiene vértigo) Cahuita Rio Celeste 1 noche en tortuguero ( yo hice dos y no hace falta) Cataratas fortuna Termales en Arenal (piscinas con diferentes temperaturas y un monton de...  Leer más ...
Mariabucles
Mariabucles
Travel Addict
Travel Addict
12-02-2020
Mensajes: 44

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:15 pm    Título: Re: Costa Rica con niños

Hola pilar

Ya teneis la ruta hecha? vais por vuestra cuenta?
Pensaba ahora que no vale la pena que vayais a Tortuguero porque ahora no es epoca de descove, podrías cambiar por otro lugar

Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube