DIA 11 - De Okarito hasta el lago Rotoroa

DIA 11 - De Okarito hasta el lago Rotoroa ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Elum Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
NUEVA ZELANDA - Paraiso Natural

Diario: NUEVA ZELANDA - Paraiso Natural

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 24  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

La ruta seguida este día fue la mas larga que realizamos y fue bastante paliza, si la volviese a hacer la dividiría en 2 jornadas tanto por los km como por el nº de cosas que hicimos que al ser muchas algunas considero que se podían haber echo mas tranquilamente para disfrutarlas mas:

Okarito - Mananui Bush - Hokitika - Glow worm dell - Hokitika Gorge - Pancake rocks - Mitchells Gully gold mine - Cape Foulwind - Buller Gorge Swim Bridge - Maruia Falls - Lago Rotoroa (502 km)

El día comenzó temprano en Okarito poniendo rumbo a Hokitika como había bastante distancia buscamos una parada intermedia para estirar un poco las piernas, y encontramos la ruta Mananui Bush que es un paseo por un rainforest de 30 min i/v que lleva hasta la playa, esperábamos encontrar otra Monro Beach pero esta es mucho menos espectacular y por lo tanto no la recomiendo salvo que paséis un día por la zona y os sobre tiempo.

La siguiente parada era Hokitika, aquí aparcamos la caravana y dimos una vuelta por la ciudad, pese a ser muy turística cosa que se notaba por las múltiples tiendas de suveniers, restaurantes y demás me causo muy buena impresión y junto con queenstown es mi ciudad favorita de toda Nueva Zelanda, además teníamos hambre y descubrimos las famosas Pies Neozelandesas, que son como tarteletas rellenas de queso y generalmente carne de cordero o pollo que, en esta ciudad en concreto, estaban buenísimas y es de lo mas asequible en alimentación que te puedes encontrar, por lo que a partir de aquí se convirtió en costumbre probar las de las diferentes poblaciones por las que pasamos, aunque el premio a la mejor se las llevan aquí, no sabría deciros el nombre de la tienda donde las compramos pero recuerdo que en la puerta decía que eran las mejores de Nueva Zelanda y a nuestro parecer era verdad.

DIA 11 - De Okarito hasta el lago Rotoroa - NUEVA ZELANDA - Paraiso Natural (1)

Después de estar alrededor de 1 hora por la ciudad pusimos rumbo a uno de los puntos que también teníamos marcado en rojo, la ruta Hokitika Gorge, había visto fotos por internet y parecía un sitio muy especial con agua muy azul pero después de Blue Pools ya no me fiaba mucho, el caso es que fuimos y en esta ocasión sí que he de decir que allí están las aguas mas azules que he visto y veré nunca, una autentica pasada el río así como el caminito corto que lleva hasta el final, sin duda lo considero un punto IMPRESCINDIBLE en cualquier viaje por la isla sur, aunque es cierto que hay que desviarse 30 minutos de la carretera de la costa, sin duda merece la pena.

DIA 11 - De Okarito hasta el lago Rotoroa - NUEVA ZELANDA - Paraiso Natural (2)

Con este buen sabor de boca retomamos el camino y después de parar en una ruta que habíamos visto de un camino de una mina antigua que no recuerdo el nombre y estaba medio abandonada por lo que no lo recomiendo para nada, llegamos otra vez a Hokitika y fuimos a ver Glow Worm Dell, no se si yo investigando no me enteré bien pero el caso es que creía que eran unas cuevas abiertas donde se veían Glow Worms pero en vez de eso era una pared con musgo donde en principio estaban los bichos, el caso es que al ser de día y estar a cielo abierto allí no se veía nada aunque había carteles con el espectáculo de noche y si estáis por la zona me acercaría a verlo, siempre que sea de noche, ya que está al lado de la carretera y no os llevará mas de 10 minutos.

La siguiente parada programada era Pancake Rocks habíamos decidido dejarlo para el mediodía porque era cuando había marea alta que es el mejor momento ya que se ve bufaderos dando contra las rocas y adquiere otra belleza extra. A este punto le tenía bastante miedo ya que esperaba encontrarme otras Moeraki Boulders y aunque es cierto que tienen montada también la turistada alrededor, el camino es bastante interesante con vistas muy bonitas y muy bien mantenido, nos gusto mucho, aparte se recorre en unos 30-40 min y no tiene dificultad ninguna.

DIA 11 - De Okarito hasta el lago Rotoroa - NUEVA ZELANDA - Paraiso Natural (3)

Después de este punto teníamos previsto hacer otra actividad que encontré rebuscando por internet, en la previsión del viaje habíamos dejado de lado Waitomo y sus cuevas donde se puede realizar la actividad de Black Water Rafting lo cual me daba pena, pero investigando descubrí que cerca de Charleston había una actividad muy parecida, os dejo el enlace por si a alguno le apetece caverafting.com/ la actividad tienen muy buena pinta aunque nosotros al final por diversas razones no la hicimos, una de ellas era avanzar camino hasta rotoroa que sino hubiera sido imposible, en fin Nueva Zelanda esta llena de posibilidades y muchas veces hay que escoger entre una cosa o otra.

Donde si paramos es en Mitchells Gully Gold Mine que es una mina de oro ya en desuso explotada privadamente para el turismo, aquí aún tenía más sensación de que iba a ser una turistada máxima pero al contrario,fue un grato descubrimiento, la mina parece que ha dejado de funcionar ayer, está todo igual con sus raíles, vagonetas, túneles y todo tipo de herramientas que puedes explorar y tocar como quieras,realmente esta todo muy bien conservado he incluso en algunos túneles hay glow worms si apagas las luces, es imprescindible llevar linterna y el precio son 10 NZD por persona, realmente lo recomiendo.

DIA 11 - De Okarito hasta el lago Rotoroa - NUEVA ZELANDA - Paraiso Natural (4)

Una vez llegados a este punto ya no nos iba a dar tiempo a hacer mas actividades (normalmente todo cierra entre las 16:00 y las 17:00 y eran ya las 16:00) así que decidimos ir al cabo Foulwind que en principio no estaba en la ruta pero nos habíamos hecho con un folleto de rutas que lo ponían muy bien. Llegados allí alrededor de las 17:00 y hacía mucho viento, aún así hicimos aproximadamente la mitad de la ruta viendo wekas y focas por doquier, si hubiéramos tenido más tiempo y no hubiera hecho un poco mas de sol sin duda la hubiéramos hecho entera, es una ruta muy recomendada que se hace en 1 hora y 15 solo ida.

DIA 11 - De Okarito hasta el lago Rotoroa - NUEVA ZELANDA - Paraiso Natural (5)

Ya de nuevo en ruta nuestra meta era dormir en un parking gratuito situado en las Maruia Falls por lo que nos pusimos camino de allí, aquí las horas de coche ya pesaban y aunque la carretera es bastante bonita bordeando un río se nos empezó a hacer pesado así que paramos a estirar las piernas en Buller Gorge Swim Bridge solo para verlo porque ya había cerrado hace tiempo, este puente se supone que es el puente colgante mas largo de toda Nueva Zelanda y de hecho así lo comprobamos mirándolo desde la carretera, de todas maneras no recomiendo mas que esto porque es de gestión privada y te cobran 10 NZD solo por cruzarlo andando aunque tienes la posibilidad también de cruzarlo suspendido de un cable a modo pájaro pero no se lo que costará.

Ya por fin llegamos a Maruia Falls a las 19:30 dimos un vistazo a la cascada que tampoco nos impresiono mucho, por lo cual no lo recomiendo, y vimos que efectivamente se podía acampar gratis pero era un sitio muy vacío y lleno de basura por lo que decidimos muy a nuestro pesar seguir camino hasta Rotoroa.

Esta parte del camino fue la mas pesada y después de otros 40 minutos llegamos al lago casi anocheciendo encima los 5 últimos km pasamos una nube (literal) de mosquitos y bichos como en mi vida he visto, eran miles de bichos chocando contra nuestra caravana durante un largo rato, por lo que al llegar al parking pagamos la cuota 8 NZD por persona y no abrimos ni la puerta para que no se metieran bichos, en el lago solo hay un camping que es "Lake Rotoroa Campsite" las vistas comprobamos al día siguiente que están muy bien pero si no te gustan los bichos mejor evitarlo, nosotros tuvimos suerte y al no abrir pudimos dormir plácidamente.

DIA 11 - De Okarito hasta el lago Rotoroa - NUEVA ZELANDA - Paraiso Natural (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA - Paraiso Natural
Lou83  lou83  10/01/2019 14:50   📚 Diarios de lou83
Hola. Tu diario tiene muy buena pinta, estoy a la espera de que pongas fotos para poder hacerme una idea de las visitas, paisajes, etc. También estaría muy bien unas fotos de la autocaravana para hacerse una idea de cómo era.
Saludos!
Elum  elum  10/01/2019 18:14   📚 Diarios de elum
Gracias lou83, estoy en ello, lo que pasa es que la mayoría de imagenes las hice con una reflex y pesan mucho y al tenerlas que convertir estoy tardando mas de lo previsto, en cuanto lo tenga terminado y revisado os digo.Saludos!!!
Dagolu  dagolu  14/01/2019 00:22   📚 Diarios de dagolu
Muy buen diario y bien explicado.
Que recuerdos!!!!!
tengo que volver, ya que se me quedaron muchas cosas en el tintero.
Gracias por compartilo.

saludos

PD. te lo estrello
Dagolu  dagolu  14/01/2019 00:24   📚 Diarios de dagolu
Por cierto una pregunta:
Que tal el vuelo con la compañia china??
Buena distancia para las piernas???
Es que estuve barajando esa combinacion para ver Pekin, pero no me acabe de decidir.

saludos
Elum  elum  14/01/2019 09:23   📚 Diarios de elum
Pues tenía mis reticencias al principio con AirChina pero la verdad que es una muy buena compañía, el espacio no es que te sobre mucho pero es suficiente, yo mido 1,86 m y siempre tengo problemas con esto, además me sorprendió mucho la comida que estaba muy buena en general y en cuanto a los horarios ambos vuelos salieron y llegaron en hora sin ningún problema.

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
11-11-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.