Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


DIA 21 - Zonas Geotermales y Rafting -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Elum
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: NUEVA ZELANDA - Paraiso Natural  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: 22 días recorriendo este paraíso de la naturaleza y de los deportes de aventuras.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DIA 21 - Zonas Geotermales y Rafting  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Descripción: Rotorua - Wai-O-Tapu - Redwoods Tree Walk - Hell´s gate - Kaituna River - Matamata
Elum  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Este día madrugamos también ya que queríamos llegar pronto a alguna zona geotermal para que nos cundiese el día. La ruta fue la siguiente:

Rotorua - Wai-O-Tapu - Redwoods Tree Walk - Hell´s gate - Kaituna River - Matamata (166 km)

Salimos temprano hacia Wai-o-Tapu ya que erá la zona geotermal que más ganas teníamos de ver por su piscina de champagne (tuvimos que dejar fuera Waimangu por falta de tiempo).La idea era ver la zona de 08:30 a 10:00 para seguidamente ir al geyser lady knox, que aunque está cerca no está dentro del parque y hay que ir allí en coche, para verlo en acción a las 10:15. La verdad es que los tiempos fueron buenos, llegamos allí a las 8:30 en punto y en 1 hora y 20 vimos todo el parque, además, casi en solitario ya que no había mucha gente. La verdad es que es una zona geotermal muy impresionante y varíada la cual recomiendo encarecidamente visitar, creo que no se puede ir a está parte del país y no pasarse a hacer una visita, además te llevarás unas fotos impresionantes.





Con el tiempo sobrado fuimos hasta el geyser lo cuál nos sorprendió por la cantidad de afluencia que había, estaba literalmente el parking repleto incluso con atasco de coches incluido para entrar, viendo la tostada al entrar en el recinto decidimos quedarnos lo más cerca de la puerta posible para que en cuanto terminase el espectáculo salir del parking lo antes posible porque se iba a montar una buena y así lo hicimos, vimos como se accionaba el geyser después de una explicación excesivamente larga por parque del equipo del parque y salimos por patas siendo los primeros en irnos.A eso ayudo a que el espectáculo para mi gusto era bastante pobre, así como recomiendo el parque, este geyser no pasaría mucha pena de no ir si no os pilla bien de hora, lo único bonito es la forma que tiene ya que verle escupir (encima que es provocado) no es para nada impresionante. Si has estado en Islandia o incluso Lanzarote es mucho más impresionante que aquí.




El siguiente punto hubiera sido Waimangu pero estabamos supeditados a que queríamos hacer Rafting en el río Kaituna (lo cual el último turno era a las 14:30) y teníamos que descartar algo, así que no fuimos y pusimos rumbo al bosque de sequoyas cerca de Rotorua.

El parque la verdad que nos gusto mucho,yo había estado en California y cierto es que estás son mucho menos impresionantes en tamaño, pero aún así son bastante grandes para los pocos años que tienen y además el recorrido que hay por encima de los árboles es bastante interesante (aunque un pelín carete) por lo que lo recomendaría si no has visto antes sequoyas gigantes en caso contrario creo que es una parada prescindible.Estuvimos allí 1 hora aproximadamente y la verdad que a nosotros si nos mereció la pena.




De aquí nos fuimos a otro sitio que también le teníamos ganas, el parque Geotermal Hells Gate que tiene fama de ser el más activo del país, y vaya si lo es, la verdad es que a nosotros nos pareció espectacular (eso sí considero wai-o-tapu más variado) pero es que aquí hay agua realmente muy muy caliente y tienen hasta un volcán en miniatura, en fin también lo recomiendo encarecidamente aunque sea menos famoso (lo cuál favorece a estar prácticamente solos).





Ya por fin fuimos a la última actividad que teníamos programada para hoy, era hacer rafting en el río Kaituna, este río tiene de especial que contiene la cascada más grande en la que está permitido hacer rafting de manera recreativa, son 7 metros de cascada, llevamos allí como 30 min antes y nos dieron todas las recomendaciones de seguridad, la verdad es que la empresa es sería y se toman este punto muy en serio, los monitores están bien preparados y la actividad es muy divertida, realmente lo recomendamos ya que, aun no siendo muy largo el rafting, es realmente divertido y muy movido.Abstenerse los que no les gusten las emociones fuertes ya que el río tiene una corriente interesante (a mí me tuvieron que tirar un cabo en uno de los puntos o me iba río abajo).

Después de está subida de adrenalina ya pusimos rumbo a nuestro lugar de descanso este día que no era otro que Matata donde hicimos noche ya que al día siguiente y como colofón al viaje habíamos reservado para ir a Hobbiton.El lugar elegido fue este:

www.booking.com/hotel/... 63a07e92a2

Realmente es un sitio que estaba bien situado y que era barato, pero no mejor que un hostal de carretera, hace su función pero sin grandes pretensiones, si te quieres ahorrar algo de dinero si que lo elegiría, sino buscaría un lugar mejor que los hay.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Elum Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 68 Total visitas: 68

  Últimos comentarios al diario:  NUEVA ZELANDA - Paraiso Natural
Total comentarios 9  Visualizar todos los comentarios

Lou83  lou83  10/01/2019 13:50   
Hola. Tu diario tiene muy buena pinta, estoy a la espera de que pongas fotos para poder hacerme una idea de las visitas, paisajes, etc. También estaría muy bien unas fotos de la autocaravana para hacerse una idea de cómo era.
Saludos!

Elum  elum  10/01/2019 17:14   
Gracias lou83, estoy en ello, lo que pasa es que la mayoría de imagenes las hice con una reflex y pesan mucho y al tenerlas que convertir estoy tardando mas de lo previsto, en cuanto lo tenga terminado y revisado os digo.Saludos!!!

Dagolu  dagolu  13/01/2019 23:22   
Muy buen diario y bien explicado.
Que recuerdos!!!!!
tengo que volver, ya que se me quedaron muchas cosas en el tintero.
Gracias por compartilo.

saludos

PD. te lo estrello

Dagolu  dagolu  13/01/2019 23:24   
Por cierto una pregunta:
Que tal el vuelo con la compañia china??
Buena distancia para las piernas???
Es que estuve barajando esa combinacion para ver Pekin, pero no me acabe de decidir.

saludos

Elum  elum  14/01/2019 08:23   
Pues tenía mis reticencias al principio con AirChina pero la verdad que es una muy buena compañía, el espacio no es que te sobre mucho pero es suficiente, yo mido 1,86 m y siempre tengo problemas con esto, además me sorprendió mucho la comida que estaba muy buena en general y en cuanto a los horarios ambos vuelos salieron y llegaron en hora sin ningún problema.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ultimos 5 Mensajes de 2137
747824 Lecturas
AutorMensaje
hayden69
Hayden69
Experto
Experto
Oct 22, 2007
Mensajes: 172

Fecha: Vie Ene 18, 2019 02:22 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Hola, yo estuve este agosto pasado, era invierno, estuve en las dos islas, había sitios que hacia mas frío que otros, en otros había nieve, pero nunca nos impidió hacer nada de lo que teníamos previsto. Estuvimos en Milford Sound y fue genial, hacia un frio que pela en el barco....jajajaj pero valio la pena ya que en esos meses es temporada baja y no hace falta reservar nada de nada. Si te puedo ayudar en alguna otra cosa no dudes en preguntar.

Saludos


Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 11, 2007
Mensajes: 1702

Fecha: Sab Ene 19, 2019 12:01 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hay menos gente, no tienes que reservar, está todo más barato, y el tiempo (aunque frío) puede ser algo más estable que en otoño o primavera. Pero recuerda que te puede pillar una nevada o similar que haga que tengas que modificar la ruta o cancelar actividades, y (en mi opinión el mayor inconveniente) las horas de luz son escasas.
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 11, 2007
Mensajes: 1702

Fecha: Sab Ene 19, 2019 11:15 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Como nota de humor (?) del día, os dejo esta noticia, totalmente verídica. En NZ no se ha hablado de otra cosa en toda la semana: en las noticias, en el trabajo, con amigos... Os dará una idea de cómo son los Kiwis. No sé si en el artículo sale, pero hubo un chaval que se enteró de en qué hotel estaban en Hamilton y se presentó allí para decirles que lo que estaban haciendo no era "cool". Angelito.

www.boredpanda.com/bri... gn=organic
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 21, 2015
Mensajes: 5508

Fecha: Sab Ene 19, 2019 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Qué bueno! Me encantan estos Kiwis Aplauso Aplauso Aplauso

Les han deportado ya????
oblomgo
Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 10, 2009
Mensajes: 1175

Fecha: Sab Ene 19, 2019 01:57 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Igualico que en Spain Chocado Mr. Green
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad