Día 3: EXCURSIÓN CONTRASTES, DUMBO, CHINATOWN, LITTLE ITALY, SOHO

Día 3: EXCURSIÓN CONTRASTES, DUMBO, CHINATOWN, LITTLE ITALY, SOHO ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

EXCURSIÓN CONTRASTES, DUMBO, CHINATOWN, LITTLE ITALY, SOHO. Suena el despertador y nos ponemos en marcha. Como comenté anteriormente, mi idea era contratar la excursión de Contraste con InterviajerNY, por las buenas opiniones que leí y el precio...
Ainhara87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Nueva York en época Navideña

Puntos: 4.3 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Suena el despertador y nos ponemos en marcha. Como comenté anteriormente, mi idea era contratar la excursión de Contraste con InterviajerNY, por las buenas opiniones que leí y el precio, finalmente tuve que contrata con Civitatis. Llegamos a la puerta del hotel donde nos venían a recoger, rápidamente nos localizan a los que estamos esperando para esta empresa y nos van apartando hacia un lado. Antes de la hora prevista, un hombre comienza a leer una lista de personas y se van apartando hacia un lado. En mitad de esta lista, aparece otro chico y dice que va a dar otra lista de personas y que esas se van a ir con él. Allí seríamos unas 40 personas. Este último chico nombró a 10, entre ellos a nosotros, y nos fuimos con él a una furgoneta donde nos montamos y nos explica que vamos a realizar la excursión sólo nosotros. No sé si sería por reservar tan tarde, pero estamos encantados, todo va a ser mucho más rápido y más familiar. Y a lo largo de la mañana nos dábamos cuenta de la suerte que habíamos tenido, para hacer las fotos en los sitios; tardábamos nada, nos las hacíamos unos a otros, decidíamos si parábamos en que lugares o no, y sobretodo el tiempo que íbamos ganando en cada parada, no es lo mismo que 10 personas se hagan fotos en un grafiti por ejemplo, que se lo tengan que hacer 30 personas.
Nos va explicando curiosidades interesantes según los dirigimos a los sitios, el primero es el estadio de los Yankees, aunque esperando a ver a Villa, justo ese día anuncia que se ha ido a China..¡vaya! Tendremos que ir a China…:)
Damos una vuelta extraordinaria por Harlem, continuamos hacia el Bronx; aquí vemos una Comisaría, con detención incluida, varios de los famosos grafitis, nos cuenta algunas historias bastante conmovedoras y las historias de las bandas y vamos hacia Queens. Aquí vemos la famosa bola del mundo de la película Men in Black y seguidamente las mansiones de este distrito. Seguimos hacia Brooklyn y vemos el barrio judío-ortodoxo, que justo al coincidir con el sabat, van vestidos con sus ropas especiales y es bastante curioso observarlos, y sobretodo conocer un poco de su historia y sus costumbres, las cuáles nos asombran bastante respecto a la diferencia hombre-mujer. Tenemos la posibilidad de bajarnos antes del puente de Brooklyn o seguir y bajarnos en Chinatown. Como tenemos previsto nos bajamos antes del puente. Nos ha encantando la excursión, terminándola más de una hora antes de lo previsto por la rapidez por ir poca gente, así que estupendo, eso que aprovecharemos.
Observamos el famoso puente de Brooklyn a lo lejos, nos dirigimos hacia allí y callejeando un poco llegamos al famoso DUMBO, un parque desde donde se divisa el mencionado puente y el skyline de Manhatan. Aunque por la mañana hemos estado bastante tiempo sentados en la furgoneta, de subir y bajar y el cansancio acumulado del día anterior, entramos en un centro comercial que hay frente al parque para hacer un poco de tiempo hasta que empiece anochecer y comer algo. Hay unas excelentes mesas en el centro, nos sentamos cinco minutos y decidimos que hacer. La idea era comer en las famosas pizzerías Grimaldis o Julianas, pero a media mañana hemos parado en un deli y hemos comprado chucherías varias y ahora no tenemos apenas hambre, así que nos quedamos con ganas de comer una de esas pizzas y va Alex a buscarme una cocacola, que me entró antojo, y algo para picar. Al rato aparece con mi tan ansiada cocacola y lo que se suponía algo “ligero” para picar, es una pita con carne y un tuper con patatas y salsa, la verdad que no quedó nada, estaba bastante bueno. Aprovechamos para echar un ojo a nuestras anotaciones y ¡oh!, entre mis múltiples notas veo que uno de los que tengo apuntados como mejores chocolates calientes está en DUMBO, y justo me dice Alex que está enfrente, que lo ha visto cuando ha salido antes. Ya se cuál va a ser mi postre. También aprovechamos para cargar los móviles con una batería externa que me prestó mi hermano, imprescindible, la usamos todos los días.
Tras un tiempo para comer y descansar algo, nos preparamos y mientras voy al baño Alex va a por el chocolate, Jacques Torres se llamaba la cafetería. Que chocolate, espeso, con un sabor increíble, de los mejores chocolates que he tomado en mi vida. De echo de los cuatro o cinco que tomé a lo largo de la semana, este se lleva el número uno.
Salimos al parque y vamos haciéndonos unas fotos de día y esperamos a que vaya anocheciendo. Al principio había gente, pero luego supongo que con el frío la gente no aguantaba tanto y se fue yendo, quedando prácticamente solos, por lo que pudimos sacar unas fotos bastante buenas y sin nadie alrededor, y con unas vistas nocturnas del skyline preciosas. Ya de noche nos disponemos a pasar el puente andando, otra vez que las vistas son espectaculares. Llegamos y nos intentamos ubicar, empieza a llover un poco. Damos con Chinatown y compramos los correspondientes recuerdos ya que nos habían dicho que aquí era la mejor zona y mejores precios para hacerlo. Continuamos y llegamos a Little Italy. Como bien leí, se trata sólo de una calle ya que los chinos se lo han ido comiendo todo. Eso sí, la calle espectacular, supongo que cuenta también que al ser Navidad y estar todo bastante adornado lo hacía más bonito, nos gustó mucho. Había un montón de restaurantes italianos muy apetecibles, y más para mi que me encantan los italianos, pero ya teníamos previsto cenar en otro lugar así que me quedé con las ganas de pizza ese día al final.
Pasamos ligeramente por el Soho, entre que ya era de noche, llovía, estábamos cansados, estos barrios pasamos un poco por encima. Queda pendiente en otra visita conocerlos más a fondo.
Cogemos el metro y subimos hasta el centro. La idea de hoy es cenar en Burguer Joint, la famosa hamburguesería con aspecto de suburbio dentro de un hotel de lujo. Nos habían comentado que las hamburguesas eran espectaculares. No es muy tarde así que no hay mucha cola. Llama la atención entrar a la recepción de un lujoso hotel y esperar una cola detrás de una cortina roja y que al entrar te encuentres esa especie de “antro”. Pedimos y esperamos que nos llamen para recoger nuestras hamburguesas. Nada del otro mundo la verdad, de hecho estaban bastante secas, menos mal que allí en todos los sitios te dejan el bote de ketchup para que eches al gusto.
Buscamos una parada de metro y vamos hacia el hotel, como habitualmente, me como unas chocolatinas de postre :).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York en época Navideña
Spainsun  spainsun  31/12/2018 21:58   📚 Diarios de spainsun
Es un buen diario. ¿Porque no lo acompañas de alguna fotito? Le daría vistosidad.
Marimerpa  marimerpa  02/01/2019 15:08   📚 Diarios de marimerpa
Te ha quedado muy bien el diario, anímate a ponerle unas fotos.
Danijor  danijor  03/01/2019 20:17   📚 Diarios de danijor
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIÓN FINAL
¡Fantástico Ainhara! Ayer llegué a Bcn procedente de New York y comparto mucho de lo que explicas.¡Ponle unas fotillos para ilustrar un poquito lo que viste por allí!
Javivi3  javivi3  17/09/2019 23:58   📚 Diarios de javivi3
Me hha gustado pero hecho de menos más detalles de precios
Conchaaz  conchaaz  15/05/2022 20:31
Gracias por toda la información que das, me viene de maravilla porque estoy empezando a planificar un viajecito a esta gran ciudad

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308

Navidad - Christmas Tema: Nueva York en Navidad/ Fin de año.
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
220448 Lecturas
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Oct 14, 2023 12:30 pm    Título: Re: Fin de año nueva york

Hola, paso tu mensaje al hilo que tenemos sobre el tema. Por aquí tienes mucha información y podrán ayudarte mejor.

Otros hilos que te pueden ser útiles:

Foro de Navidad
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:00 am    Título: Re: Nueva York en Navidad/ Fin de año.

Buenos días,

El espectáculo de Santaland en Macy's me han comentado que se tiene que reservar. Así pues, ¿alguien ha reservado dicho espectáculo y sabe cómo se hace?

Gracias!

Fecha: Vie Nov 03, 2023 04:39 pm    Título: SantaLand en Macy’s - Nueva York en Navidad/ Fin de año

Navidad en Nueva York con niños

SantaLand por Macy’s

www.macys.com/ ...tions/nyc/

www.partir-a-new-york.com/ ...-con-ninos

SantaLand en Macy’s - Nueva York en Navidad/ Fin de año (1)

Enjoy!
ciclon
Ciclon
12-02-2012

Fecha: Lun Nov 06, 2023 08:47 pm    Título: Re: Nueva York en Navidad/ Fin de año.

"carolco" Escribió:
Navidad en Nueva York con niños

SantaLand por Macy’s

www.macys.com/ ...tions/nyc/

www.partir-a-new-york.com/ ...-con-ninos

Re: Nueva York en Navidad/ Fin de año. (1)

Enjoy!
Merece la pena reservar para Santaland si se va sin niños? No me queda claro si es una especie de zona navideña o solo la casa de papa noel para hacerse fotos con él…
albadolly
Albadolly
02-05-2014

Fecha: Lun Dic 18, 2023 06:10 pm    Título: SantaLand en Macy’s - Nueva York en Navidad/ Fin de año

Es un trozo de planta de
Macy's decorada y ambientada como si fuese su casa y su taller. Finaliza con Santa para pedirle los regalos y hablar con el y hacerte una foto. Para los niños bastante bien hecho. Sin niños no se si te merecerá la pena. A mi me gustó, además es gratis. Y de lo poco que hay en relación a navidad en la city