Día 5: CENTRAL PARK, TOP OF THE ROCK, NBA

Día 5: CENTRAL PARK, TOP OF THE ROCK, NBA ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

CENTRAL PARK, TOP OF THE ROCK, NBA. Despertador, desayuno y al metro. Como dije por ahí arriba, compré un cupón en Groupon para alquilar unas bicis durante 5 horas por 9 dólares cada uno. En el mismo, ponía que había que reservar 24 horas antes...
Ainhara87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Nueva York en época Navideña

Puntos: 4.3 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Despertador, desayuno y al metro.
Como dije por ahí arriba, compré un cupón en Groupon para alquilar unas bicis durante 5 horas por 9 dólares cada uno. En el mismo, ponía que había que reservar 24 horas antes por email, así que así lo hice, me contestaron que estaba apuntado y todo correcto. Ubicamos la tienda y nos dirigimos a ella, la reserva la teníamos para las 09:30 horas, y se suponía que la tienda ya abría a las 9. Pues llegamos incluso un poco retrasados 10 minutos de la hora por un problema de avería en el metro, y resulta que estaba cerrada. Echamos un ojo y no tiene pinta de estar abandonada, siendo mi pensamiento que habría quebrado o a saber y que nos habían dejado plantados. Esperamos otros 5 minutos y allí no aparece nadie. No tenemos datos ni wifi para poder ponernos en contacto por email, ya que al teléfono no podíamos llamar. Me da por entrar a una tienda de comida que había al lado para preguntar si están cerrados habitualmente, sin pensar como me va a llegar a entender, o lo peor, entenderle yo a él con lo que me diga, ahí me lanzo, y a las pocas palabras me dice, “hablo español”, era de lo mejor que podías oír allí, la verdad. Nos dice que si está abierta pero que abren a la hora que quieren, que por ejemplo ayer abrieron a las 11. Pienso lo primero que vaya falta de responsabilidad, pero seguidamente intento buscar una solución y recuerdo que cuando busqué el email en su página ponía que había más localizaciones, así que nos ponemos a andar hacia Central Park (dos calles más adelante) ya que me suena que una de las tiendas estaba por allí. En algún punto y con el móvil en la mano para buscar wifi, consigo mandar un email diciendo que están cerrados y que qué hacemos (a día de hoy nunca me han contestado). Tras una hora por lo menos dando vueltas, diviso un puestecito a la entrada del parque con símbolos verdes que me eran familiares, allá vamos. Me acerco a un hombre que estaba entregando unas bicis a otros turistas y me hago entender como puedo que tengo esos cupones, me manda a la dirección que viene en el cupón, le digo que está cerrada y me dice que es imposible. Me empiezo a mosquear, y justo hay un comercial, de los que ofrecen estas bicis por la calle a la gente, que habla español, y me vuelve a decir que la tienda tiene que estar abierta. El caso es que nos acompaña hasta otra tienda que tienen casi a pie del parque, en una calle paralela. Ahí nos deja. Tras esperar una cola de cinco o seis personas llegamos y me vuelve a decir el chico que con el cupón tengo que ir a la dirección que viene, le reitero ya bastante mosqueada que está cerrada, así que me manda a otra tienda que hay unos metros más allá en la misma calle. Aquí ya siento que me están vacilando, así que al salir de esta tienda nos paramos, me río, y le digo a Alex que si todo esto es lo malo que nos pase en el viaje que sea así, que a una mala alquilamos otras bicis en otra tienda (había un montón) o lo hacemos andando y listo, aunque me hacía ilusión recorrerlo en bici. Llegamos a la otra tienda y nos atiende una chica, le vuelvo a enseñar los cupones y me dice otra vez que tengo que ir a la tienda que indica en las instrucciones. Mi nivel de mosqueo es bastante grande, como puedo le digo que estaba cerrada. Me contesta que tiene que ser en esa tienda, yo ya estaba pensando que no iba a dar más vueltas, le reitero que no había nadie, diciendo exactamente las horas, coge el teléfono y hace una llamada. No os imagináis lo difícil que es discutir en un idioma que apenas hablas, queriendo parecer muy enfadada pero que si horas después te ves a ti misma en una grabación te partirías de risa, porque mezclaba palabras en español, inglés, asturiano y a saber. No tengo ni idea de lo que hablaría por teléfono, pero supongo que le diría que hasta no se que hora no abrió y que nos dieran allí las bicis. Veo por fin que se pone con todo el trámite, que alivio la verdad. Conseguimos nuestras bicis casi dos horas después. Ahora todo nuestra prisa viene porque tenemos las entradas compradas para subir al TOR a las 14:45, por lo que ya íbamos a perder la mitad de las horas del vale, pero bueno.
Olvidando un poco lo ocurrido, y pensando las opiniones negativas que les iba a dejar (y he dejado) en varias páginas, nos adentramos en Central Park y comenzamos a disfrutar. Hace bastante sol, despejado, el contraste de estar en medio de un parque y levantar la vista y observar los rascacielos de fondo es cuanto menos curioso, y muy bonito. Nos han facilitado un mapa, aunque yo llevaba ya mi ruta planificada con las cosas que había que ver, así que vamos haciendo paradas en cada una de ellas y disfrutando de nuestro paseo en bici.
Son sobre la 13:30 y llegamos a uno de los últimos puntos, en donde tenía en mi planing dejar las bicis y caminar unas tres calles para comer unos de los famosos perritos calientes de Grays Papaya. Con bastante prisa, ya que todo el jaleo del principio nos ha descuadrado bastante, llegamos, había tres o cuatro personas delante, así que nos da tiempo a pensar que pedir. Finalmente nos decantamos por tres perritos y un batido de papaya. Los perritos estaban buenos pero el batido….impresionante! Totalmente recomendable. Caminamos una calle más y vamos a por nuestro postre, unas cookies en el famoso Levain Bakery. Como veis también tengo mi ruta gastronómica, como no podía ser menos. Que cosa más rica, creo que si tuviera que elegir entre todas las cosas nuevas que probé en el viaje, me quedaría con estas cookies, impresionantes. Mi intención era repetir pero la ubicación de esta tienda y de otras dos que tenían están bastante a desmano y no me coincidió bien.
Volvemos a recoger nuestras bicis y ya vamos hacia la tienda a dejarlas. Nos ponemos dirección Rockefeller Center, hay una pequeña cola y preguntamos si tenemos que ponernos ahí o si esa es para sacar las entradas. Nos dicen que todavía no es la hora asignada (nos faltaban 10 minutos), por lo que aprovechamos para dar una vuelta por la plaza con su árbol y pista de patinaje. Vemos también la juguetería FAO, a la que quería haber entrado para ver su famoso piano en el suelo, pero en este momento ya no nos daba tiempo y otro día que fuimos ya estaba cerrada, así que me quedé con las ganas.
Tardamos más que en el OWTC en pasar los controles de seguridad y llegar arriba, en torno a media hora más o menos. Hay tres pisos, al principio nos quedamos en el primero hasta que nos damos cuenta que en el último no hay cristalera así que para allá vamos. Vaya fresquillo que hace…..aprovechamos para hacer unas fotos de día, cargar uno de los móviles y esperamos hasta que vaya anocheciendo. La verdad que el frío que pasamos fue importante, pero mereció la pena. Ver el atardecer, como va cayendo el sol, y después verlo totalmente de noche, con las luces de Manhatan. Creo que si tuviera que elegir un momento de todo el viaje, sería este.
Después de unas tres horas allí arriba, decidimos bajar, con otra cola interesante. Íbamos en hora para el partido de la NBA que empezaba a las 19:30 h, aunque queríamos llegar con bastante tiempo de antelación para ver el ambiente y disfrutar del interior.
De camino pasamos por la Tienda Hersheys, y compramos una especie de pastelito con Reeses y crema de cacahuete, como no podía ser menos.
Llegamos al campo y pasamos los controles de seguridad para acceder (podríamos aprender un poco aquí en España), encontramos nuestros asientos y nos ponemos a hacer unas fotos, que muy amablemente nos las saca uno de los trabajadores de allí en una zona reservada. La zona en la que estábamos éramos casi todos españoles, supongo que las páginas web se reservarán unos asientos para ir vendiéndolas después.
Digo a Alex que vaya a comprar lo que le apetezca de comer y beber, para hacer el pack completo de partido de basket. Llega con unos nachos con queso, un perrito y una cerveza. Comienza el partido. Mereció mucho la pena, es todo un espectáculo. A mi el baloncesto no me llama especialmente, pero en todo el conjunto la verdad que es una pasada. Creo que si Alex tuviera que escoger un momento del viaje sería este, disfrutó como un enano, no se creía que estuviéramos realmente allí. Termina el partido y vamos hacia el metro para volver al hotel, que mañana toca un madrugón muy grande.
El metro como ya dije merecería un capítulo a parte por su funcionamiento, pero también por las cosas que te encuentra y ves en él, y no me refiero a las ratas que campaban a sus anchas. Ese día de la que volvíamos al hotel, mientras un indigente estaba tumbado durmiendo, otro le metió una moneda en el bolso, por lo que éste se despertó y comenzó a increparle,y en un abrir y cerrar de ojos veo que el que se encontraba sentado le estaba amenazando con un destornillador. La gente se apartó un poco pero tampoco les hizo demasiado caso, nosotros que estábamos justo en frente nos quedamos viendo el espectáculo. Otro día un chico esnifó dos rayas justo a mi lado, sin yo darme cuenta mientras miraba unos mapas, y casi enfadándome con Alex porque no me estaba haciendo caso y es que el pobre estaba atento a este chico, que aparte de eso hacía cosas muy extrañas, como chuparse los pezones. Como digo es todo un mundo el metro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York en época Navideña
Spainsun  spainsun  31/12/2018 21:58   📚 Diarios de spainsun
Es un buen diario. ¿Porque no lo acompañas de alguna fotito? Le daría vistosidad.
Marimerpa  marimerpa  02/01/2019 15:08   📚 Diarios de marimerpa
Te ha quedado muy bien el diario, anímate a ponerle unas fotos.
Danijor  danijor  03/01/2019 20:17   📚 Diarios de danijor
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIÓN FINAL
¡Fantástico Ainhara! Ayer llegué a Bcn procedente de New York y comparto mucho de lo que explicas.¡Ponle unas fotillos para ilustrar un poquito lo que viste por allí!
Javivi3  javivi3  17/09/2019 23:58   📚 Diarios de javivi3
Me hha gustado pero hecho de menos más detalles de precios
Conchaaz  conchaaz  15/05/2022 20:31
Gracias por toda la información que das, me viene de maravilla porque estoy empezando a planificar un viajecito a esta gran ciudad

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Navidad - Christmas Tema: Nueva York en Navidad/ Fin de año.
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
220292 Lecturas
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Oct 14, 2023 12:30 pm    Título: Re: Fin de año nueva york

Hola, paso tu mensaje al hilo que tenemos sobre el tema. Por aquí tienes mucha información y podrán ayudarte mejor.

Otros hilos que te pueden ser útiles:

Foro de Navidad
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:00 am    Título: Re: Nueva York en Navidad/ Fin de año.

Buenos días,

El espectáculo de Santaland en Macy's me han comentado que se tiene que reservar. Así pues, ¿alguien ha reservado dicho espectáculo y sabe cómo se hace?

Gracias!

Fecha: Vie Nov 03, 2023 04:39 pm    Título: SantaLand en Macy’s - Nueva York en Navidad/ Fin de año

Navidad en Nueva York con niños

SantaLand por Macy’s

www.macys.com/ ...tions/nyc/

www.partir-a-new-york.com/ ...-con-ninos

SantaLand en Macy’s - Nueva York en Navidad/ Fin de año (1)

Enjoy!
ciclon
Ciclon
12-02-2012

Fecha: Lun Nov 06, 2023 08:47 pm    Título: Re: Nueva York en Navidad/ Fin de año.

"carolco" Escribió:
Navidad en Nueva York con niños

SantaLand por Macy’s

www.macys.com/ ...tions/nyc/

www.partir-a-new-york.com/ ...-con-ninos

Re: Nueva York en Navidad/ Fin de año. (1)

Enjoy!
Merece la pena reservar para Santaland si se va sin niños? No me queda claro si es una especie de zona navideña o solo la casa de papa noel para hacerse fotos con él…
albadolly
Albadolly
02-05-2014

Fecha: Lun Dic 18, 2023 06:10 pm    Título: SantaLand en Macy’s - Nueva York en Navidad/ Fin de año

Es un trozo de planta de
Macy's decorada y ambientada como si fuese su casa y su taller. Finaliza con Santa para pedirle los regalos y hablar con el y hacerte una foto. Para los niños bastante bien hecho. Sin niños no se si te merecerá la pena. A mi me gustó, además es gratis. Y de lo poco que hay en relación a navidad en la city