26-11-18. Guepardos en Tenikwa, Birds of Eden, Robberg Nature Reserve y Tsitsika ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ciudad del Cabo y Garden Route

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Otro día que empezábamos madrugando. A las 7:15 teníamos que estar en Tenikwa, un centro de recuperación de animales, a 55 km de Knysna. Teníamos reservada la actividad con los guepardos. Para mí, sin duda, fue el momento del viaje. Tras un vídeo de seguridad de un par de minutos, haces un paseo con ellos, que están a su bola, durante hora y media. Nosotros éramos tres, Adela, otra señora y yo, y estuvimos a placer.

26-11-18. Guepardos en Tenikwa, Birds of Eden, Robberg Nature Reserve y Tsitsika - Ciudad del Cabo y Garden Route (1)

26-11-18. Guepardos en Tenikwa, Birds of Eden, Robberg Nature Reserve y Tsitsika - Ciudad del Cabo y Garden Route (2)

Después de un café comenzamos la segunda parte de la actividad, que en nuestro caso fue visitar los recintos del resto de felinos que tienen en el centro: leopardos, leones, caracales, servales… todo fenomenal. Hay animales que permiten ser reintroducidos en la naturaleza y otros que no, y estos los tienen en los recintos.

26-11-18. Guepardos en Tenikwa, Birds of Eden, Robberg Nature Reserve y Tsitsika - Ciudad del Cabo y Garden Route (3)

26-11-18. Guepardos en Tenikwa, Birds of Eden, Robberg Nature Reserve y Tsitsika - Ciudad del Cabo y Garden Route (4)

26-11-18. Guepardos en Tenikwa, Birds of Eden, Robberg Nature Reserve y Tsitsika - Ciudad del Cabo y Garden Route (5)

26-11-18. Guepardos en Tenikwa, Birds of Eden, Robberg Nature Reserve y Tsitsika - Ciudad del Cabo y Garden Route (6)

26-11-18. Guepardos en Tenikwa, Birds of Eden, Robberg Nature Reserve y Tsitsika - Ciudad del Cabo y Garden Route (7)

26-11-18. Guepardos en Tenikwa, Birds of Eden, Robberg Nature Reserve y Tsitsika - Ciudad del Cabo y Garden Route (8)

Tras cuatro horas encantados no nos queda otra que seguir camino hasta la siguiente actividad, Birds of Eden, muy cerquita de Tenikwa. Es un área enorme, cubierta por una red, donde hay una variedad de pájaros increíbles. Hay un recorrido marcado, con distintos comederos, donde acuden los animales, que deben estar casi acostumbrados y no se asustan demasiado. La visita en teoría era de ¾ de hora, pero estuvimos más de hora y media. Nos gustó muchísimo. Acabamos comiendo en el pequeño restaurante que tienen dentro.

26-11-18. Guepardos en Tenikwa, Birds of Eden, Robberg Nature Reserve y Tsitsika - Ciudad del Cabo y Garden Route (9)

26-11-18. Guepardos en Tenikwa, Birds of Eden, Robberg Nature Reserve y Tsitsika - Ciudad del Cabo y Garden Route (10)

26-11-18. Guepardos en Tenikwa, Birds of Eden, Robberg Nature Reserve y Tsitsika - Ciudad del Cabo y Garden Route (11)

26-11-18. Guepardos en Tenikwa, Birds of Eden, Robberg Nature Reserve y Tsitsika - Ciudad del Cabo y Garden Route (12)

26-11-18. Guepardos en Tenikwa, Birds of Eden, Robberg Nature Reserve y Tsitsika - Ciudad del Cabo y Garden Route (13)

Al acabar, y para demostrarme a mí mismo que no estaba mayor, y que lo del día anterior había sido una pájara pasajera, deshicimos camino andado hasta Robberg Nature Reserve. No tenía yo ganas de dejar otro lugar sin ver. Estuvo bien, hicimos la ruta sencilla, unos dos kilómetros, y tuvimos la suerte de ver delfines que iban de paso. Nos gustó el recorrido.

26-11-18. Guepardos en Tenikwa, Birds of Eden, Robberg Nature Reserve y Tsitsika - Ciudad del Cabo y Garden Route (14)

26-11-18. Guepardos en Tenikwa, Birds of Eden, Robberg Nature Reserve y Tsitsika - Ciudad del Cabo y Garden Route (15)

26-11-18. Guepardos en Tenikwa, Birds of Eden, Robberg Nature Reserve y Tsitsika - Ciudad del Cabo y Garden Route (16)

Ya no nos quedaba otra que seguir hasta el destino final, un poco apurados de tiempo, en las oceanettes de Tsitsikamma. Nos tocó una de la fila inferior, y allí estuvimos media tarde hipnotizados, contemplando cómo rompía el mar frente a nosotros. El tiempo era lluvioso, lo que daba un poco más de encanto al paisaje, según iba anocheciendo. Acabamos cenando en la habitación (también por no subir los tres pisos de escaleras andando). Por una vez, al día siguiente no teníamos que madrugar demasiado.

26-11-18. Guepardos en Tenikwa, Birds of Eden, Robberg Nature Reserve y Tsitsika - Ciudad del Cabo y Garden Route (17)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ciudad del Cabo y Garden Route
Kazan  Kazan  24/07/2019 21:03
Hola Nachingo, voy a aprovechar para preguntarte por la escala en Adis Abeba. Veo que has tenido buenas y malas experiencias. Yo tengo una escala muy corta con lo que tengo mis dudas de que lleguen al menos mis maletas. Tus problemas fueron en.la escala. Gracias de nuevo
Nachingo  Nachingo  25/07/2019 09:38   📚 Diarios de Nachingo
Hola. Tuvimos problemas en la escala la primera vez, pero porque salimos de Madrid con tres horas de retraso, y claro, ya perdimos el enlace. Las otras dos veces, con un par de horas de escala, no tuvimos ningún problema y las maletas llegaron bien.
Un saludo.
Kazan  Kazan  25/07/2019 12:03
OK Nachingo, muchas gracias
Martuxi78  martuxi78  06/03/2022 05:50   📚 Diarios de martuxi78
Hola¡¡¡
Me ha encantado tu diario, gracias por compartirlo pero no te he podido dar las estrellitas porque no me ha dejado.
Una pregunta, nosotros vamos entre Agosto y Setiembre 23 días. Me ha llamado la atención lo de los suricatos. Recuerdas el nombre de la empresa? Mil gracias
Nachingo  Nachingo  06/03/2022 09:54   📚 Diarios de Nachingo
Hola @martuxi78. Muchas gracias. Desactivé el que me pudieran votar. No me parecieron justos algunos votos, supongo de alguien que quería fastidiar.
He estado buscando y la empresa en su momento se llamaba Meerkat Adeventures, pero el enlace que tenía a su web está desaparecido, como si ya no existiera. Y si buscas en google, su página de facebook te redirige a otra que se llama Five shy meerkats, pero no estoy seguro de si serán los mismos.
Disfruta del viaje, y si te puedo ayudar en algo más, por aquí estamos.

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Rutas-Itinerarios Tema: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
23-07-2023

Fecha: Lun Jul 24, 2023 01:51 pm    Título: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica

"david_te" Escribió:
El día 6, veo mucho hacer el tour de los tiburones y el de las ballenas. Las pasarelas de Stony point estaban cerradas por mto e iban para largo, por lo que lo sistituiria por la playa de Boulder

Gracias por la info! Tendré que verlos en Boulders entonces... Y lo de hacer los tiburones por la mañana (dura unas horas) y las ballenas por la tarde (dura dos horas) te parece muy liado?
23-07-2023

Fecha: Lun Jul 24, 2023 05:25 pm    Título: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica

"indamatossi.marta" Escribió:

Bueno, no se si me dejo algo,
A mi la Garden Route me parecio lo mejor de Sudáfrica. Hay que hacer mil paradas con el coche, pero merece la pena.
Pero ya se sabe que para gustos, los colores.

Muchas gracias Marta!! Muy útil toda la información me viene muy bien para decidir algunas cosas
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Lun Jul 24, 2023 09:47 pm    Título: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica

Nosotros los tiburones quedamos a las 9 y entre las instrucciones y demas, ir al sitio de salida, 40 min ee barco, el estar allí y demas, llegamos casi a las 2 de la tarde. Tenlo en cuenta

03-04-2008

Fecha: Lun Jul 24, 2023 10:18 pm    Título: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica

Ah, pues yo sí que fui a la desembocadura del Storm River y me pareció un paisaje bonito. Es cierto que fuimos en julio y el clima era muy bueno para andar.

www.losviajeros.com/ ...eta=lastup
23-07-2023

Fecha: Mar Jul 25, 2023 03:55 pm    Título: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica

Gracias Abdelkrim, iremos a la desembocadura del Storm River, la duda era si hacer el Waterfall Trail que son tres horas ida y vuelta